Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Rubén Contreras: Don Carlos González Gómez, testimonio y sí
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27285


MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 9:43 am 
Título del mensaje: Rubén Contreras: Don Carlos González Gómez, testimonio y sí

Opinión
Rubén Contreras
ND


Don Carlos González Gómez, testimonio y símbolo de la guayreñidad

Este 23 de septiembre de 2013, nuevamente los guayreños vamos a tener la alegría y compartir las emociones con una buena cantidad de amigos, por tener dentro de nuestro terruño a un excepcional venezolano, que al igual que Jacinto Convit, quien el pasado 11 de septiembre cumplió sus primeros 100 años de vida, ahora le toca al párvulo de Don Carlos González, cumplir su centenario de existencia, quien a lo largo de su vida no ha hecho otra cosa, sino trabajar para construir la patria grande.

Carlos González no ha sido hombre de retorica ni de aspavientos, sino de trabajo, de esfuerzo laborioso, y de parlamento, ya que desde que pisó las riberas guayreñas en el año de 1925, venido de su pueblo natal, Rio Caribe, empezó a trabajar en la tierra de la caleta, del patio y de la estiba, formándose una personalidad recia, altiva, gallarda y emprendedora, cultivando amigos en todas las esferas de la sociedad venezolana, al extremo que sus amigos dicen que fue el primer despachador aeronáutico de Venezuela, al empezar a trabajar en la famosa línea aérea Pan American.

Aparte de trabajar para ganarse el pan con el sudor de su frente, las inquietudes por lograr mejorar las condiciones de vida de los guayreños, fueron su razón existencial en todos los momentos en que le tocó actuar en la vida societaria, mutualista, filantrópica, deportiva, cultural y de servicios, dejando su huella rutilante en todas las acciones que le tocó emprender, motivo por el cual muchos ciudadanos en esta tierra de Vargas dicen que ha sido el creador del sentimiento afectivo llamado la guayreñidad.

Es así que cuando se dan vientos de cambio, después de la gestión oprobiosa de gobierno del general Pérez Jiménez, el cual fue el déspota anterior al felón de Sabaneta, Don Carlos González, va a formar parte de un grupo de personas residenciadas en La Guayra, que van a escudriñar en todas las instancias de la sociedad en la búsqueda de mejorar y perfeccionar la democracia, a fin que los varguenses pudiesen accesar a mejores servicios y por ende a mejor calidad de vida.

También lo vamos a encontrar dentro de los promotores de la creación de la junta para la defensa de la poliomielitis, de la creación de la junta pro mejoras para el desarrollo de la comunidad, de la construcción del hospital general para La Guayra,
De la Junta Pro Autonomía del Departamento Vargas, institución ´promotora de la autonomía guayreña, que vio resarcida su lucha cuando se crea el Municipio Vargas en 1986 y luego el estado Vargas en 1998. De la Creación de La Junta Conmemorativa de La Fundación de La Guayra, entre tantas instituciones a las cuales perteneció.

Directivo del Club Vargas, de la Cofradía del Santo Cristo de La Salud de La Guayra, de la Junta Glorias a Vargas, de la Sociedad Mutuo Auxilio de La Guayra, de La Sociedad Vínculo de Caridad, del Centro Mutuo Benéfico y de La Sociedad Benéfica de Maiquetía, y fundador del equipo de beisbol Los Tiburones de la Guayra, con Pedro Padrón Panza y también fundador con otros guayreños de Caduainco y del Colegio de Técnicos Aduaneros, así como de La Sociedad Bolivariana de la Guayra en el año de 1883.

Su facilidad de expresión, así como el empuje y empeño por plasmar en realidad sus ideas le permitieron compartir escenarios con los más importantes líderes políticos, en el esfuerzo por construir una Venezuela alternativa, desarrollada y socialmente armónica, como la que se dio entre 1958 y 1998, en las cuales los actores sociales, empresariales y políticos, hicieron una conjunción de factores para unir esfuerzos para que Venezuela como patria grande, diera el salto cualitativo hacían la modernidad y contemporaneidad, que le permitió ubicarse como una nación en franco desarrollo y progreso.

Aunado a esa diversidad de acciones desplegadas en los diversos escenarios en que actuaba, hay uno en el cual jugo su rol fundamental, el de páter familia, ya que al contraer Matrimonio con la joven Dorina Carrasco, fundó una solida familia, y tener hijos profesionales y comerciantes emprendedores, que le han deparado grandes satisfacciones.

Esas acciones en los campos en los cuales le ha tocado actuar, le permitieron ganar el reconocimiento de diversos sectores de la sociedad, de quienes estaban ejerciendo el gobierno y de los opositores, lo cual redundó afirmativamente al recibir las más altas condecoraciones otorgadas por el estado Venezolano a un ciudadano común, cosa muy rara en nuestra sociedad.

Hoy cuando Carlos González, se apresta a cumplir sus primeros 100 años, está retirado de la actividad pública, pero nos dice su hijo Ricardo que cuando se despierta en la mañana, lo primero que dice es que se va para el trabajo, porque eso fue que lo que enseñaron desde niño y que la única forma de construir el país es estudiando y trabajando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA