Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Lo bueno y lo malo...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rafa el



Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 7845
Ubicación: Un clavo no saca otro clavo; un martillo si.


MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 9:04 am 
Título del mensaje: Lo bueno y lo malo...





Lo bueno y lo malo.

Lectura:
1 Reyes 14:7-16

… David mi siervo […] anduvo en pos de mí con todo su corazón…
—1 Reyes 14:8


Hace poco, empecé a estudiar los reyes del Antiguo Testamento con unos amigos. En el gráfico que estábamos usando, observé que a algunos de los líderes de los reinos de Israel y de Judá se los catalogaba de buenos, pero que la mayoría se describían como malos, muy malos, extremadamente malos y de lo peor.

Al rey David se lo describe como un rey bueno que «anduvo en pos de [Dios] con todo su corazón» (1 Reyes 14:Cool, y un ejemplo a seguir (3:14; 11:3Cool. Los reyes malos se destacan por haber rechazado intencionalmente a Dios y guiado a sus súbditos a la idolatría. El legado del rey Jeroboam, el primero que gobernó sobre Israel después de la división del reino, fue ser recordado como el peor de los monarcas: «el cual pecó, y ha hecho pecar a Israel» (14:16). Debido a su mal ejemplo, muchos de los que gobernaron posteriormente son comparados con él y se los describe con sus mismas características de maldad (16:2, 19, 26, 31; 22:52).

Cada uno de nosotros influye sobre su entorno de una manera particular, y dicha influencia puede ser utilizada para bien o para mal. La fidelidad a Dios sin restricciones es una luz que brillará intensamente y dejará un legado de bien.

Tenemos el privilegio de hacer que el Señor sea glorificado. Quiera Dios que otros vean su luz brillando a través de nosotros y que sean llevados a disfrutar de su bondad.
—CHK

Aun la luz más pequeña brilla en la noche más oscura.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA