Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La intolerancia de Venezuela llega hasta San Sebastián con &
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27313


MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 6:33 am 
Título del mensaje: La intolerancia de Venezuela llega hasta San Sebastián con &

La intolerancia de Venezuela llega hasta San Sebastián con "Pelo malo"

San Sebastián, 21 sep (EFE) / Alicia G.Arribas.- La cineasta latina Mariana Rondón aún se pellizca para asegurarse de que su tercer largometraje, "Pelo malo", está de verdad en la competición oficial del Festival de Cine más importante de España, el Zinemaldia, que ha aplaudido este grito contra la intolerancia que propone la venezolana.

"Me siento muy tranquila y requetepremiada sólo con estar aquí", ha dicho la directora en una entrevista con Efe, celebrada en el hotel María Cristina, centro neurálgico del Festival de cine donostiarra.

"Pelo malo", que participó en el Cine en Construcción de Toulouse, cuenta la historia de Junior, un niño mulato de 9 años que no tiene padre, al que le crece un pelo obstinadamente rizado y cuya obsesión es alisárselo para la foto de la escuela.

Esta determinación del pequeño y el hecho de que es un niño dulce y soñador despierta las alertas de una madre sola y en paro que no quiere por nada del mundo que su hijo sea "diferente", una historia mínima que ayuda al espectador a moverse por los suburbios de la capital venezolana desde la mirada de los vecinos.

"Ella cree que su hijo puede ser devorado si sale al mundo tan desvalido como ella lo ve y no sabe cómo enfrentarlo; lo hace desde un montón de decisiones extremas, y violentas", aporta a Efe la actriz que da vida a esa madre, Samantha Castillo, debutante en el cine, aunque veterana en el teatro.

La directora reconoce que ese fue el punto de partida pero "quería abordarlo desde un lugar no fácil, sino desde la intolerancia que implica amor: cómo se es intolerante y amar, aunque no puedas ser amoroso", precisa.

La decisión de meterse de lleno en este tema, explica Rondón, "viene del hecho de vivir en un país con una situación polarizada en términos políticos donde la vida pública ha terminado invadiendo los espacios privados de las personas".

"Pelo malo" es su modo de llamar la atención y "de pedir que busquemos un espacio donde podamos encontrarnos, donde no nos dejemos llevar por esto".

"Es que Caracas es una ciudad violenta, hostil", añade la actriz, profesora de teatro en el mismo barrio urbano donde se desarrolla la película.

Allí, dice Castillo, "uno tiene que armarse de valor y salir a la calle a enfrentar la vida cada día, porque cada día es una lucha, y la mujer que yo interpreto es esto, un ser humano sin nada, con dos hijos a los que no puede mantener, sola y al límite".

"Y una persona llevada al límite saca lo peor de sí. Y lamentablemente ella está en su peor momento, muestra su lado oscuro", remata.

Estructuralmente, la directora señala que siempre buscó "dejar todo el peso a la mirada".

"Que fueran los ojos y no las palabras las que dijeran qué es lo que estaba pasando ahí: cómo el niño mira a la madre, y la madre a la abuela y a lo último, el espectador, al que confronto para que diga qué es lo que está viendo, en qué lugar se pone en esta historia".

La película está rodada, además, con un sesgo a ras de suelo que podría ser documental.

"Me gusta captar esa energía poderosa que tiene Caracas -explica Rondón- una energía dura donde la gente dice cosas fuertes, donde se vive con desparpajo, y que, de verdad, a mi ese cotidiano, las calles, esos barrios que son los míos, mi espacio, me enamoran", confiesa.

Mariana Rondón estrenó su primer largometraje en 2000, "A la media noche y media", codirigido con Martité Ugás, que es productora en esta "Pelo malo" (con la que se intercambiará el papel en su próximo proyecto común, explican ambas a Efe), que les valió cinco premios internacionales, y después hizo "Postales de Leningrado" (2007).

Esta es la primera vez que la realizadora viene a San Sebastián y ha llegado por la puerta grande. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roberto Giron



Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 5583

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 9:47 am 
Título del mensaje:

No hay otra cosa que mostrar sobre Venezuela... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juancaiman



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 3226

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 7:16 pm 
Título del mensaje:

cabeza e periódico le dicen a los canosos, éramos un país de jodedoress y ahora somos unos infelices con complejo de victimas, el legado del resentido de sabaneta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juancaiman



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 3226

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 7:22 pm 
Título del mensaje:

como dijo una jeva:"morena es morena y las demas que se bronceen", ese cuento de que a los venezolanos nos preocupa tener el pelo crespo es BULLSHIT!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santfarias



Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 3830
Ubicación: @Santiago_farias

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 7:28 pm 
Título del mensaje:

La RESPONSABILIDAD de NO haberse logrado DERECHOS IGUALES para las personas LGBTI en Venezuela es enteramente del Chavismo.

Ante algunas declaraciones sobre supuestos "derechos" que se habrían logrado para la población de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans en Venezuela, es mi responsabilidad DESMENTIR esa PROPAGANDA y colocar la situación en el marco de la REALIDAD de la región

1) PRIMERA MENTIRA OFICIAL: Se han LOGRADO DERECHOS para la comunidad LGBT. Esta es una de las MENTIRAS más comunes.

REALIDAD: Desde el tiempo de CALDERA (1996) el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo incorporó el principio de la NO DISCRIMINACION LABORAL por OPCION SEXUAL (término amplio usado en la constitución mexicana para englobar tanto la orientación sexual como la identidad de género). Sin embargo, Venezuela es el UNICO PAIS de la región en el cual NO HAY NINGUNA DECISION JUDICIAL DE PROTECCION POR DESPIDO DEBIDO A ORIENTACION SEXUAL Y MENOS IDENTIDAD DE GENERO).

REALIDAD: En la Ley Orgánica del Poder Popular y en la Ley de Regularización de los Contratos de Arrendamiento se incorporó, entre otros 20 tipos de discriminación indebida, la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Sin embargo NINGUNA DE ESTAS DOS LEYES ha sido aplicada en la práctica, y la primera CARECE de mecanismos de exigibilidad de este principio. Mientras tanto en CASI TODA LA REGION HAY LEYES CONTRA LA DISCRIMINACION QUE INCLUYEN LA ORIENTACION SEXUAL E IDENTIDAD DE GENERO, CON ORGANISMOS ENCARGADOS DE VELAR QUE NO EXISTA ESTA DISCRIMINACIÓN EN NINGÚN CAMPO, Y EN MUCHAS DE ELLAS SE TIPIFICA LA HOMO LESBO TRANSFOBIA COMO DELITO, Y SE TIPFIFICAN LOS CRIMENES DE ODIO.

REALIDAD: El TSJ, Sala Constitucional, Sentencia del 28/02/2008 caso Unión Afirmativa de Venezuela, es la sentencia constitucional MAS RETROGRADA DE LA REGION. Se estableció que el artículo 21 cubría contra la discriminación por orientación sexual en los ámbitos personales (escuela, trabajo, vivienda), pero NO ESTABLECIO MEDIOS para lograr luchar contra esa igualdad. Pero al mismo tiempo DIJO QUE NO EXISTIA PROTECCION CONSTITUCIONAL DE PAREJAS. Si comparamos esta decisión con las similares de la Corte Constitucional Colombiana (C-076 2007) y del Supremo Tribunal Federal de Brasil (5 de julio de 2012), en las que por UNANIMIDAD SE DECLARO POR UNANIMIDAD EN LOS DOS CASOS QUE LA MENCION CONSTITUCIONAL A LA PROTECCION DE LAS PAREJAS CONFORMADAS POR UN HOMBRE Y UNA MUJER ERA CONTRARIO AL PRINCIPIO DE LA IGUALDAD y por ende, Colombia y Brasil por esta vía dieron plenos e iguales derechos a las parejas del mismo sexo, nos damos cuenta de la INTOLERANCIA DEL TSJ. Recordemos además que Ecuador reconoce constitucionalmente la igualdad de las parejas del mismo sexo. Y que Uruguay lo reconoció desde 2008. Y que México (DF) y Argentina tienen matrimonio igualitario, comaternidad y copaternidad.

REALIDAD: SE ha negado la nacionalidad venezolano al hijo de una venezolana y una española "por tener dos madres" en el Consulado Venezolano en Barcelona. Se ha negado la inscripción del matrimonio entre dos mujeres en ese mismo consulado, ahora que la venezolana era residente española desde 1997, desconociendo el principio de la residencia como ley de los requisitos del matrimonio. TAMPOCO RESPONDIO NADA, SOLO DEVOLVIO LOS PAPELES EN SOBRE CERRADO. HIPOCRESIA PURA.

2) SEGUNDA MENTIRA OFICIAL: Se han logrado avances para la inclusión de la comunidad LGBT.

REALIDAD: La mayoría de los países de la región tienen PROGRAMAS EDUCATIVOS desde la educación primaria para luchar contra la homo lesbo transfobia; han implementado CAMPAÑAS PUBLICAS para luchar contra la violencia homo lesbo transfóbica; y han establecido programas de ACCESO A LA SALUD para personas trans. NADA DE ESO HAY EN VENEZUELA.

REALIDAD: En la mayoría de los países de la región hay DEPARTAMENTOS OFICIALES para la lucha contra la Homo Lesbo Transfobia.

3) TERCERA MENTIRA OFICIAL: Se ha avanzado en la inclusión de las personas TRANS.

REALIDAD: Venezuela es el UNICO PAIS DE SURAMERICA DONDE NO SE RECONOCE LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS TRANS. Pero esto es un RETROCESO. Pues Venezuela fue el primer país en la región y uno de los primeros del mundo (1977) en reconocer la identidad de las personas trans con los estándares de la época: después de una operación genital. Desde comienzos de los 90 en toda la región se permitió el cambio de nombre antes de la reasignación genital, y el pleno reconocimiento de identidad luego de una operación genital (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Panamá). Y luego, desde 2007 en adelante se admite el derecho al reconocimiento de la identidad por vía administrativa, con otorgamiento de nueva partida de nacimiento, sin necesidad de operación genital (México DF, Uruguay, Argentina).

REALIDAD: La Ley Orgánica de Registro Civil teóricamente permitiría el cambio de nombre (no sexo) por incongruencia con el género. Sin embargo, SE HAN HECHO VARIAS SOLICITUDES DESDE 2010 y NINGUNA SE LE DIO CURSO (silencio) y una se negó porque "sexo es género!". Por otra parte el CNE SE NEGO A REGULAR EL TEMA EN REGLAMENTO PARCIAL Nº 1 de Ley Orgánica de Registro Civil.

4) CUARTA MENTIRA OFICIAL: Hay intención de otorgar igualdad.

REALIDAD: La ASAMBLEA NACIONAL ha recibido desde 2007 solicitudes de leyes de igualdad (Parejas, no discriminación, identidad personas trans, crímenes de odio), respaldadas por TODOS LOS SECTORES. TODAS ESTAS SOLICITUDES HAN SIDO ENGAVETADAS. En TODOS ESTOS AÑOS el chavismo ha tenido el CONTROL ABSOLUTO DE LA AGENDA LEGISLATIVA, y AÑO TRAS AÑO SILENCIA LAS SOLICITUDES.

REALIDAD: El TSJ tiene un recurso de protección constitucional para mi propia identidad desde MAYO DE 2004. En dos meses se cumplen NUEVE AÑOS de esta solicitud, y LA UNICA RESPUESTA HA SIDO SILENCIO.

REALIDAD: Todas las solicitudes de implementación de planes de salud (particularmente para personas trans) han sido silenciadas en Ministerio de Sanidad. Todas las solicitudes de implementación de PROGRAMAS EDUCATIVOS han sido engavetadas en Ministerio de Educación y de Educación Superior. Todas las solicitudes de no discriminación laboral han sido engavetadas en Ministerio del Trabajo y en INSASEL.

ES HORA DE LA IGUALDAD: VENEZUELA ES LA ÚLTIMA EN LA REGION SURAMERICANA. Y TODA LA RESPONSABILIDAD RECAE EN EL CHAVISMO. BASTA DE MENTIRAS OFICIALES. BASTA DE PROPAGANDA OFICIAL DE SUPUESTA IGUALDAD.

Tamara Adrian
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeche



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 5889

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 8:10 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Embarassed Cool Laughing

* Sobre la película no puedo opinar, porque no la he visto.

Pero sobre el pretendido RACISMO sí opino,
pues me consta que no ha existido en Venezuela, y tuvieron
que incorporarlo a su maldito discurso, como parte de la
sistemática siembra de odios que el chavismo ha implementado
en Venezuela desde 1999.

** Es más, si tanto apoyo reciben los productores nacionales,
¿cómo es que no proyectan y repiten, las películas venezolanas,
con el interés con el que ofrecen otras cinematografías al público ?

No he visto ninguna de las 3 que ha hecho Mariana Rondón.
Ojalá pueda verlas.


Laughing Cool Embarassed Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marduk



Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 24183
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 8:23 pm 
Título del mensaje:

Cita:
"Me gusta captar esa energía poderosa que tiene Caracas -explica Rondón- una energía dura donde la gente dice cosas fuertes, donde se vive con desparpajo, y que, de verdad, a mi ese cotidiano, las calles, esos barrios que son los míos, mi espacio, me enamoran", confiesa.


Energía poderosa es la del Guaire cuando se desborda o cuando se va la luz y todo colapsa... A veces no queda otra opción sino contemplar la belleza de todo ese caos con la gente que se comporta como ganado. Pero los barrios no tienen nada que enamore.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sabroson



Registrado: 16 Ago 2009
Mensajes: 381
Ubicación: Apoyando la revolución en las playas de Varadero, bebiendo mojitos y piñas coladas

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 11:44 pm 
Título del mensaje:

En Venezuela no hay racismo...por eso es que los negros estamos mandando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
emma maria



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 3317
Ubicación: twiter @emmaria9

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 12:15 am 
Título del mensaje:

Los blancos tambien tienen el pelo desde ondulado a rizado, cual es problema, por que lo llaman malo? los indios lo tienen mucha más lacio que los blancos al igual que los asiaticos, por qiue esa mania de estirarse tanto el pelo?






Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
emma maria



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 3317
Ubicación: twiter @emmaria9

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 12:43 am 
Título del mensaje:

Cabellos lisos, ondulados o rizados, rubios, castaños o negros, al igual que nuestros rasgos o aspecto físico, nuestro tipo de cabello viene dado por nuestra carga genética y ésta va ligada a factores geográficos porque, aunque ahora pensemos que nuestro cabello sólo cumple una función decorativa, en realidad su función es práctica.

Como explica el Dr. John Gray en su libro Extraído de El Mundo del Cabello, el tipo de cabello que poseemos es fruto de la herencia derivada de nuestros progenitores. Pero no nos referimos únicamente a nuestros padres o abuelos, deberíamos remontarnos a antepasados mucho más remotos y ver de qué lugar provienen. Todo depende de la raza, de la mezcla de razas de la cual provenimos. En los primeros tiempos de la evolución humana existían tres tipos básicos de grupos raciales en el planeta. Estos se extendieron por las distintas partes del mundo y se mezclaron entre ellos. Especialmente en países con inmigración masiva, como en los Estados Unidos, se pueden ver estas mezclas acaecidas durante el último centenar de años.

Los científicos han identificado tres tipos de cabello en la población humana actual y los ha relacionado con las tres distintas razas: Mongoloide, Caucasoide y Negroide.

Estos tres tipos de cabello no sólo tienen un aspecto distinto, sino que su respuesta es también remarcablemente distinta a los cambios físicos y químicos.
El cabello mongoloide


Estas son personas que provienen de Oriente, como por ejemplo de la China o del Japón. Su cabello es el de mejor calidad. Se caracteriza por ser fuerte, grueso, abundante, vigoroso y poco propenso a la caída. Todo ello se lo tienen que agradecer a causas genéticas y a su alimentación, rica en soja, de conocidas propiedades nutritivas, protectoras, suavizantes, hidratantes y regeneradoras.

El cabello mongoloide es el único del mundo absolutamente liso, sin rastro de ondas, eso es debido a que el folículo piloso está orientado verticalmente hacia la superficie. Por lo que a los haces de queratina que forman el tallo del cabello se refiere, se encuentran todos orientados en el mismo sentido, y su tallo tiende a ser grueso y prácticamente circular (cabello cilíndrico).
El cabello caucasoide
20130412-091824.jpg

Franck Provost

El grupo caucasoide es el más “mestizo” de los tres grupos raciales. Los caucasoides actuales son muy variados, incluso lo que descienden del mismo grupo de antecesores. Estos pueden variar desde las personas con piel blanca del norte de Europa hasta los habitantes oscuros del continente indio. Su cabello puede ser ondulado o recto y las variaciones en su diámetro son también considerables. El color en esta raza puede variar de un pálido absoluto a un negro total, incluyendo un rango de colores intermedios.

Los haces de queratina de las personas caucasoides son una mezcla: algunos son rectos y otros ondulados. La proporción entre estos dos tipos de haces puede variar enormemente. Observado con un microscopio, el tallo piloso normalmente tiene un corte oval.
El cabello negroide
20130412-091610.jpg

L’Oréal Professionnel

Las personas negroides son originarias de África. Su cabello es negro y con rizos de longitud de onda corta. Las características de este cabello son el resultado de la naturaleza para proteger el cuero cabelludo de las radiaciones solares de esa zona de la Tierra.

El cabello negroide tiende a ser lanoso y seco, por lo que es tremendamente fácil de dañarlo por el calor o por las sustancias químicas. En el cabello negroide el bulbo piloso puede encontrarse al lado del folículo y no dentro de él, de modo que el tallo crece hacia fuera con un ángulo agudo. Por eso es tan rizado.

El cabello muy rizado de las personas negroides se torsiona mucho más a menudo que en los otros grupos. Los tallos pilosos son marcadamente ovales, casi planos, con márgenes bien definidos.
El cabello en Europa

Uno de los factores que puede influir en nuestro cabello y el estado en que se encuentra es el factor geográfico. Según el Dr. Steve Shiel (información facilitada por Pantene Pro-V), la salud del cabello no es similar en toda Europa y el lugar de residencia determina el tipo de cabello que tenemos, así como los problemas que podemos sufrir. En concreto, los tipos de cabello de Europa pueden clasificarse de la siguiente manera:

Suroeste de Europa (España, Portugal, Sur de Francia, Los Balcanes, Grecia, Turquía e Italia): el cabello tiende a ser más grueso y áspero que en otras regiones europeas y también tiende a una mayor pigmentación, ya que de manera natural es oscuro. Como resultado, tiene una buena protección natural frente a los rayos UVA y es el tipo de pelo más fuerte de Europa. Sin embargo, el pelo áspero tiende a tener más ondas, lo que hace que la raíz del pelo sea más débil. Además, el cabello de esta zona es más propenso a la sequedad.
Nordeste de Europa (Islandia, Escandinavia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca y el Báltico): en general el cabello fino y rubio es el más habitual. Se encuentra en una zona de riesgo ya que el pelo fino es el que tiene la estructura más débil, por lo que los daños al cabello aparecen más rápidamente. El pelo rubio contiene además menos pigmentación que el pelo oscuro, por lo que la protección frente a los rayos UVA es menor. Las quejas habituales de los habitantes de estas regiones es que el pelo suele ser muy liso y con poco volumen. Pero de todas las regiones las regiones nórdicas tienen menor exposición a las influencias de los rayos UVA a la polución y dependiendo de la ciudad, factores medios de humedad.
Centro de Europa (Reino Unido, resto de Francia y Alemania, Austria y Suiza): en esta zona el tipo de pelo puede variar bastante, pero generalmente está entre los dos extremos encontrados en el norte y en el sur. El pelo de esta zona suele ser de grosor medio y tienen una amplia gama de tonalidades y texturas –liso, rizado o con ondas-. El medio ambiente también es muy variable, con inviernos fríos y veranos calurosos, por lo que aparecen muchos y distintos problemas de ca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlota Riverol



Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 616

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 10:20 am 
Título del mensaje: Estimada Emma, lo que inicialmente propones es falso.

Cita:
En los primeros tiempos de la evolución humana existían tres tipos básicos de grupos raciales en el planeta. Estos se extendieron por las distintas partes del mundo y se mezclaron entre ellos.


La humanidad que conocemos actualmente proviene de una única raíz africana que antes que mezclarse se diversificó dando como resultado las distintas tipologías como las que mencionas en tu escrito. Es decir, desde el punto de vista genético y evolutivo somos una especie "monofilética" o sea de un único origen, es decir de una madre y un padre africanos de los lados de Etiopía para ser más precisos. Eso está documentado y requete-documentado actualmente, y hay excelente información en:

https://genographic.nationalgeographic.com/

La diversificación en esos grupos bastante distinguibles que mencionas es posterior y aún más reciente es la mezcla de la que hablas, que luego del descubrimiento de América incluyó el más reciente contacto entre mongoloides (indígenas americanos) los europeos, los asiáticos, los árabes, los indúes, africanos etc, etc,etc.

Totalmente errado decir que inicialmente habían tres especies. La Especie humana que conocemos es única y de un único origen, dotada con una riqueza genética tal que, de allí por vía de mutaciones y recombinaciones, obtienes la diversidad actual que conocemos.

Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
emma maria



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 3317
Ubicación: twiter @emmaria9

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 11:33 am 
Título del mensaje:

No, a lo qie me refiero , es exclusivamente al tema cabello
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlota Riverol



Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 616

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 12:05 pm 
Título del mensaje: Es que da lo mismo amiga, el cabello es parte de nosotros

El cabello es apenas una de las características del ser humano, como los dedos, los ojos o cualquier otro carácter. La especie humana es única y el cabello igual que todos los otros caracteres era inicialmente como los de los habitantes de Africa hace 70.000 años. No eran tres razas o especies y luego se mezclaron, NO!, es al revés: de una única carga genética original muy rica, se manifestaron los distintos tipos de pelo según emigraron hacia distintos lugares de la tierra.

Vaya a la dirección de National Geographic que le dije y lea todo lo que allí se dice y verá.

Es lo más al día que encontrará en ese campo de la genética y el ser humano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
emma maria



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 3317
Ubicación: twiter @emmaria9

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 12:14 pm 
Título del mensaje:

Yo estoy de acuerdo contigo Carlota.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Teodolito



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 8822
Ubicación: Second Life

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 3:10 pm 
Título del mensaje: Zamorano

En todos los tumores urbanos hay la intolerancia pareja ... no toleran a la gente decente...

Se recuerdan aquella conseja del delincuente Zamora (o similar) de "Matad a todos los blancos y a los que saben leer" ? ahora incluyeron "y todos los honestos ..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA