Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Puro deporte

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Tres goles de Pedro acaban con la valentía del Rayo, 4-0
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27476


MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 4:51 pm 
Título del mensaje: Tres goles de Pedro acaban con la valentía del Rayo, 4-0

Tres goles de Pedro acaban con la valentía del Rayo, 4-0


MADRID, 21/09/2013.- Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol marcado por su compañero Pedro Rodríguez ante el Rayo Vallecano, el tercero del equipo, durante el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga que disputan hoy en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/ZIPI


Madrid, 21 sep (EFE) / David Ramiro.- Tres goles de Pedro Rodríguez y uno de Cesc Fábregas bastaron al Barcelona para lograr una victoria muy trabajada en Vallecas (0-4) ante un Rayo Vallaecano que destacó por su valentía en Madrid y que pudo marcar en la primera mitad por medio de Roberto Trashorras, que falló un penalti.

El Barcelona, que cuenta sus partidos de Liga por victorias, se plantó en Vallecas dispuesto a buscar un nuevo triunfo pero también a intentar recuperar su mejor versión futbolística basado en sus principios de juego intenso, rápido y vertical que, sin embargo, no pudo llevar a cabo.

El Rayo, lejos de arrugarse por la visita del vigente campeón, saltó al césped con un once muy renovado, en el que destacaba la presencia en el extremo izquierdo del colombiano Johan Mojica, que debutaba en el campeonato y al primer minuto comandó la primera acción de peligro del partido.

Dos minutos después, un cabezazo de Alberto Perea en el corazón del área lo sacó Víctor Valdés bajo palos, llevando la euforia a las gradas del coliseo franjirrojo.

A partir de ese instante, el Barcelona buscó la posesión, comenzó a combinar y fue acercándose con mucho peligro a la meta defendida por Rubén Martínez, que ejerció como un jugador de campo más por sus numerosas intervenciones con los pies fuera del área.

Al Barcelona, hoy con el camerunés Alex Song en la medular formando pareja con Xavi Hernández, le costó manejar los tiempos del partido y asentarse sobre el césped, en parte por la valentía que mostró el Rayo, que también buscó la posesión y no renunció a su idea de salir con el balón jugado desde atrás.

Algunos destellos de calidad del argentino Leo Messi y un par de remates de Neymar, uno que se fue desviado y otro que sacó Tito en el área pequeña cuando Rubén estaba vencido, pudieron abrir el marcador, aunque el resultado se mantuvo igualado hasta el minuto 33.

Fue entonces cuando Messi recogió un balón en línea de tres cuartos, se zafó de sus defensores y pasó a la derecha para que Pedro, con la zurda, ajustara el balón al palo cambiado de Rubén.

La alegría parecía que le iba a durar poco al Barcelona, puesto que el colegiado decretó penalti, apenas cuatro minutos después, por un derribo de Adriano sobre Trashorras dentro del área. El capitán del Rayo tiró fuerte y al centro y Valdés no tuvo problema en enviar el balón a córner.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Barcelona amplió su diferencia por medio de Pedro, quién se anticipó a su marcador para rematar a gol un centro raso de Cesc Fábregas desde la izquierda.

Ese gol terminó por desarmar al Rayo, sobre todo en el aspecto anímico, pese a que no dejó de intentarlo hasta el final. La entrada del delantero argentino Joaquín Larrivey no fue el revulsivo esperado y tanto Gerard Piqué como Javier Mascherano, los dos centrales del Barcelona, no tuvieron problema para frenar los pocos acercamientos de los locales hasta el final.

El brasileño Neymar, que quiso apuntarse a la fiesta goleadora y a punto estuvo de anotar con un disparo que se estrelló en un poste a los 66 minutos, sirvió poco después en bandeja un balón a Pedro, que solo tuvo que empujar el esférico para anotar el tercero.

El conjunto madrileño, ya con los brazos caídos, jugó los últimos minutos a merced del Barcelona, que aprovechó para redondear su goleada con un tanto de Cesc Fábregas a pase de Xavi Hernández.

La entrada de Andrés Iniesta y Cristian Tello en los compases finales aportó frescura al juego del Barcelona, que no cesó en su empeño de buscar el quinto tanto, sobre todo por medio de Leo Messi, que tuvo varias ocasiones a lo largo del partido pero no acertó a rematar entre los tres palos.

- Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Nacho, m.46), Gálvez, Saúl Ñiguez, Arbilla; Trashorras, Baena; Perea (Embarba, m.48 ), Jonathan Viera (Larrivey, m.60), Mojica; y Bueno.

4 - Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi (Jonathan Dos Santos, m.83), Song, Cesc; Pedro (Iniesta, m.74), Messi y Neymar (Tello, m.80).

Goles: 0-1: M.33 Pedro; 0-2: M.47 Pedro; 0-3: M.72 Pedro; 0-4: M.79 Cesc.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Trashorras y Baena, del Rayo Vallecano; y a Adriano, del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante 11.740 espectadores. En el descanso, el grupo de rock español Mago de Oz interpretó sobre el césped una de sus canciones más emblemáticas, 'Fiesta pagana', perteneciente al álbum Finisterra (2000). EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uno mas por Venezuela



Registrado: 28 Abr 2008
Mensajes: 617

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 9:27 pm 
Título del mensaje:

No puedo entender como este scrore es noticia.

Ganarle a las VALLECAS (Filial del Real Madrid) no es noticia.

QUE EL VALLECAS GANE SI LO ES. este juego ha debido ser como un equipo Grandes ligas jugando con unos pre-infantiles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 7:13 am 
Título del mensaje:

Me alegra muchísimo que se le den esos goles a Pedro, estaba medio capa caida y lleva 5 goles!

Mis dudas con Martino, es que los cule estamos acostumbrados al caviar, al espectáculo y aun cuando los goles fueron jugadas combinadas, la cosa va en los detalles. Ahora mismo, y dadas las circunstancias, lo mejor es que vayamos ganando todo lo que juguemos.

Cierto es, que para mantener el estilo de toque en un campo como el de Vallecas tan pequeño, y con una presión tan arriba añadida de los rayistas, precisábamos de la mejor versión del Barça de 2009..... Pero ayer no estaban, ni Busquets, ni Iniesta, ni Alves, ni Abidal, ni...

Particularmente no defiendo el ganar de cualquier forma (como otros), pasaría de ver fútbol si es así.

Pero esto no es responsabilidad de Martino, en realidad el partido del sábado me pareció un calco al del año pasado en Vallecas, y el del Sevilla y Ajax me recuerdan a los del inicio del año pasado con Tito, recordemos A Coruña por ejemplo.... Asi que Martino tiene todo para ganar la partida... confiemos en que los interpretes todos se pongan de acuerdo, poco a poco.

Y OJO aun así, sin posesión (fue 51%-49%) golea caminando... pues Visca el Barça!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 7:22 am 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 7:25 am 
Título del mensaje:




Barcelona vs Rayo Vallecano 4-0 2013 ~ Todos Goles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 8:18 am 
Título del mensaje:



Rayo - FCB (0-4)

Tres goles de Pedro -asistido por Messi, Cesc y Neymar- y otro de Fábregas para mantener el pleno de victorias


==Tres goles de Pedro y otro de Cesc tumban a un Rayo siempre valiente

==Trashorras falló un penalti con 0-1 ante un Valdés inspiradísimo

==Messi firma su mejor partido del curso y Neymar vuelve a dejar detalles






























Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 1:02 pm 
Título del mensaje:

Trashorras falló el primer penalti de su vida tras 14 lanzamientos


El mediocentro gallego había transformado todos los penaltis de su carrera profesional




Más de una década ha tenido que pasar para que Trashorras fallara un penalti. Sin embargo, el capitán del Rayo vivió esa amarga sensación por primera vez en su carrera en el peor momento, cuando el el cuadro franjirrojo estaba en disposición de igualar el primer gol del Barcelona.

"¡Vaya día para romper la racha!", lamentaba tras el partido. Y no es para menos, ya que hasta entonces, el mediocentro gallego había transformado todos los penaltis que había lanzado desde que comenzara su periplo futbolístico en Segunda B con el filial del conjunto azulgrana.

Precisamente esos inicios compartiendo vestuario con el propio Víctor Valdés fue el motivo que permitió al portero adivinar sus intenciones, tal y como reconoció el catalán tras el encuentro.

Sin esa ayuda extra, los 14 guardametas anteriores que se habían puesto bajo los palos para tratar de detener un penalti a Trashorras habían fracasado. El mediocentro ni siquiera tuvo piedad de sus antiguos equipos, ya que en la temporada 09-10, vistiendo la camiseta del Celta, anotó el gol del triunfo desde los 11 metros ante Las Palmas.

Curiosamente, en el conjunto amarillo, en el que militó dos temporadas en Segunda, y en el Numancia, en el que jugó otra, fueron los únicos clubes en los que no ejecutó ninguna pena máxima.

No obstante, Trashorras ha demostrado ser un consumado lanzador desde que salió de La Masía, logrando goles desde el punto fatídico en todas las categorías y equipos por los que ha pasado.

Con el filial del Barcelona convirtió los dos primeros y mantuvo la racha cuando se cambió de acera e ingresó en la cantera del Real Madrid. De hecho, contribuyó con un tanto de penalti al ascenso del segundo equipo merengue a la división de Plata.

Lanzador de garantías
Durante las tres campañas en las que Trashorras defendió los colores del Celta evidenció que no le tiembla el pulso a la hora de ejecutar un penalti. Es más, confirmó que se trataba de un lanzador de plenas garantías al transformar los seis penaltis que tiró en Liga. Añadió otros dos aciertos más en Copa y otro en la fatídica tanda del playoff de ascenso a Primera frente al Granada.

Incluso en el Rayo, en su primer año en Primera, también mantuvo la efectividad cuando asumió la responsabilidad. Por eso, pese al fallo ante el Barcelona, volverá a dar un paso al frente en el próximo penalti a favor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ivotrino



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 5967

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 4:47 pm 
Título del mensaje:

Se teme un cambio de estilo
El Barça pierde la pelota

La posesión ante el Rayo abre un debate en el entorno



SERGI FONT · BARCELONA 23/09/13 - 10:58

El debate está servido. De poco sirve que el Barcelona no haya perdido ninguno de los ocho partidos oficiales que ha jugado esta temporada, que sea líder en Liga tras haber ganado los cinco choques, que en esos encuentros sume 18 goles (cuatro más que la campaña anterior), que tenga ya un título en sus vitrinas (la Supercopa de España).

La pérdida de posesión ante el Rayo Vallecano (51%-49%) el sábado ha encendido los más enconados discursos sobre la posibilidad de que el Barcelona esté cambiando su estilo, cimentado en los últimos años con Pep Guardiola y Tito Vilanova en el banquillo. De hecho, hay que remontarse al pasado 7 de mayo de 2008 para encontrar la última vez en la que los culés no tuvieron el control de la pelota. Entonces, con Rijkaard en el banquillo, el Madrid dominó esta estadística en el Bernabéu y, además, ganó el encuentro (4-1).

Han pasado 315 partidos en los que los azulgranas siempre han dominado la posesión del balón, en los que han hecho del tiqui taca su bandera y en el que los rondos interminables recibían el elogio general. Lo habitual era tener el balón más del 65% del tiempo, aunque luego se le cuestionaba al equipo que no era capaz de crear ocasiones en proporción al tiempo en el que tenía la pelota.

El Tata Martino está tratando de cambiar este aspecto. De momento, el Barcelona es bastante más vertical y, sobre todo, más efectivo. Ante el Rayo, por ejemplo, perdió la posesión pero el equipo marcó cuatro goles, creando además tres claras ocasiones más. No se le concede tanta importancia al juego horizontal y se busca más el desplazamiento largo, lo que no acaba de encontrar el beneplácito del Camp Nou, que siente que su estilo se está traicionando.

El técnico argentino llegó con la clara intención de no cambiar demasiadas cosas y así lo ha ido diciendo en cada rueda de prensa. Su prioridad simplemente era recuperar la presión de los delanteros a la salida del balón. El equipo empezó de forma contundente con un 7-0 al Levante que ilusionó a la afición. Pero a partir de ahí se empezaron a poner peros al juego del colectivo.

La posesión fue disminuyendo de forma constante. Si fue abrumadora ante el Levante (75%) y el Málaga (71%), frente al Valencia (62%) y el Sevilla (63%) ya fue algo menor. Y el runrún que se inició ante el Ajax (57%) en el primer partido de la fase de grupos de la Champions, se hizo consistente este pasado sábado en Vallecas, donde el Rayo no sólo le discutió el balón al Barça sino que le ganó la partida.

Un camino distinto
Los goles llegan, pero no de la misma forma que antes. En el último lustro eran el producto de largas transiciones, mientras que ahora parece que el equipo se encuentra algo más cómodo en el contraataque. Ya lo advirtió Leo Messi. "Habrá partidos para tener la pelota y moverla y otros en los que tendremos que cerrarnos atrás y salir a la contra. Tenemos jugadores rápidos y buenos pasadores", explicó el argentino en cuanto acabó el partido ante el Ajax. Sus palabras fueron motivo de debate en foros barcelonistas.

Las insinuaciones de Messi se unieron a las palabras de Gerard Piqué la semana pasada cuando dio a entender que habían sido "un poco esclavos del tiqui-taca", en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. Posteriormente, el defensa lo intentó explicar. "Lo que quería decir es que nos hemos convertido en previsibles. A veces los partidos se convierten en duelos de balonmano y nos queremos meter con la pelota hasta la cocina, cuando se puede chutar desde fuera del área. Los goles valen igual", puntualizó.

Hay que tener en cuenta que la bajada en la posesión del Barcelona se ha producido ante dos equipos que les gusta jugar de forma ofensiva, en lugar de esperar al Barça encerrados atrás, como son el Ajax y el Rayo. Sólo así se explica que los azulgranas hayan bajado su posesión porque han tratado de jugar un fútbol más directo buscando la espalda de los defensas contrarios con balones largos a Neymar.

Este martes, ante la Real Sociedad, será un buen día para ver cómo juega el Barcelona y cuál es la reacción del exigente público culé.

PD Susi, ya esto lo habiamos comentado. Fijate que no soy yo solo el que ve el cambio. Es evidente y preocupa a mucha gente dentro del Barsa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 10:01 am 
Título del mensaje:

Cita:
PD Susi, ya esto lo habiamos comentado. Fijate que no soy yo solo el que ve el cambio. Es evidente y preocupa a mucha gente dentro del Barsa.


Po zi. jaja

Sabes que siempre dije que la planificación este verano ha sido lamentable, sin traer el recambio que el equipo lleva pidiendo desde hace varias temporadas. Y los CULES somos CRÍTICOS, no nos conformamos con poco o ganar de cualquier forma, como otros....

Yo admito que he no cambiado de opinión: pero quiero ser honesta, he cambiado de opinión (hasta cierto punto) porque el equipo todavía no ha perdido. Así, no puedo decir nada contra Martino.

Pero como dije antes, en el FCB no es exactamente el resultadismo lo que se practica (es decir, todo vale con tal de ganar), estamos acostumbrados al BUEN JUEGO.

Aparte de que yo no creo que el equipo esté jugando tan mal. Lo que pasa es que nos habíamos acostumbrado a la casi perfección. Y contra eso, es difícil competir.

Lo que me pregunto es que ocurrirá si el Barça sigue ganando como hasta ahora pero su juego no convence...

¿le mandamos a casa por Navidad?

¿Y si el equipo es primero en Liga y va bien en Champions?

Un poco de seny, por favor....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 11:55 am 
Título del mensaje:

ivotrino

Cita:
Martino: "El año pasado la posesión media fue del 66% y ahora es del 65,8%"


¿? ENTONCES.... ?¿?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 11:55 am 
Título del mensaje:

ivotrino

Cita:
Martino: "El año pasado la posesión media fue del 66% y ahora es del 65,8%"


¿? ENTONCES.... ?¿?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Puro deporte Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA