Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
(fotos) Presidente de Kenia eleva a 39 los muertos en matanz Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
desde san francisco



Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 37704
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO


MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 1:08 pm 
Título del mensaje: (fotos) Presidente de Kenia eleva a 39 los muertos en matanz

(fotos) Presidente de Kenia eleva a 39 los muertos en matanza, incluidos familiares








Nairobi, 21 sep (EFE) / fotos de EFE.- El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, elevó hoy la cifra de víctimas en el asalto con rehenes por la milicia islámica radical Al Shabab a un centro comercial de Nairobi a 39, entre los cuales se encuentran familiares suyos.

"Yo mismo he perdido a miembros de mi familia en el ataque", aseguró en un discurso dirigido a la nación, en el que se mostró convencido de que Kenia "vencerá" a sus enemigos como en anteriores ocasiones.

El presidente del país africano informó de que, por el momento, hay 39 cadáveres confirmados y 150 heridos, aunque se espera que el número aumente, ya que el centro comercial Westgate, uno de los más lujosos y concurridos de Nairobi, podría albergar varios centenares de personas un sábado por la mañana.

El ataque ha sido reivindicado por la milicia radical islámica somalí, que afirma haber matado a "más de cien" personas en represalia por la presencia de militares de Kenia en la misión de la ONU en Somalia.

"Las fuerzas de seguridad están liderando una respuesta multilateral a este ataque nuestras mientras hablo", advirtió en un discurso televisado.

El objetivo prioritario de esta acción será neutralizar a los asaltantes, asegurar el Westgate y salvaguardar la vida de la gente inocente implicada en el ataque, explicó.

"Quiero dejar claro que atraparemos a los autores huyan adonde huyan, los cogeremos, los castigaremos por este horrible crimen", aseveró Kenyatta.

Insistió en que su Ejecutivo "está preparado para defender la nación de una agresión interna y externa".

El presidente keniano lanzó este mensaje a quienes calificó como "despreciables autores de este acto cobarde", perpetrado con la intención de "intimidar, dividir y causar desánimo" en la sociedad del país africano.

En opinión del mandatario, "un país abierto y unido es una amenaza a los autores del mal en todas partes".

Kenyatta recordó que el país ya ha sufrido "ataques terroristas antes".

"Los hemos combatido y vencido dentro y fuera de nuestras fronteras, volveremos a vencerlos otra vez", se mostró convencido.

"El terrorismo es la filosofía de los cobardes", apostilló.

Finalmente, emplazó a sus compatriotas a "mantenerse unidos en este momento oscuro".

Kenyatta se comprometió a ayudar a los centenares de heridos en el asalto a recuperarse y "retornar a la vida normal tan pronto como le sea posible".

Les pidió así que acudan a los hospitales de la capital a donar sangres y a aportar la información que tengan sobre lo ocurrido.

Llamó, por último, a los kenianos a "continuar ayudando y rezando".

Desde octubre de 2011, cuando el Ejército de Kenia entró en Somalia como respuesta a una oleada de secuestros supuestamente obra de Al Shabab en el vecino territorio keniano, los radicales islámicos amenazaron a Kenia con represalias por esa iniciativa.

Desde entonces, se han registrado decenas de ataques en zonas fronterizas con Somalia, en la ciudad portuaria de Mombasa y en el propio Nairobi, que han dejado más de un centenar de víctimas hasta el momento. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARRANCO



Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 15764
Ubicación: CHIABES BIBE en el infierno!

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 1:14 pm 
Título del mensaje:

Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XMARIE



Registrado: 15 Feb 2006
Mensajes: 9886
Ubicación: •.•Venezuela•.•

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 1:21 pm 
Título del mensaje:

Hace aprox mes y medio estaba yosentada en la feria de comida en el Lago Mall, aca en Maracaibo, iba a comprar la cena, cuando de repente vemos essa estampida de gente corriendo como lokos, gritando, acto seguido se escucharon como asi de lejos parecian tiros Shocked

La gente entro en panico, y los que estabamos sentados tambien nos levantamos, muchos corrieron para los baños, los negocios cerraon las santa maria, yo lo primero que hice fue quitarle los tacones ( con 15 cm no pues correr) Laughing , luego mi mama y yo nos refugiamos debajo de un mostrador de una tienda, pero por fuera, no podiamos hacer nada, yo me meti el cell en los pantalones por delante y lo apague, hacia gente hasta debajo de las mesas, otros entraron en ataque de nervios, otros lloraban. temiamos eso que ocurrio en Kenia! Confused

a la final, al parecer era una pobre mujer que se cayo por las escalreas mecanicas y el putuplum putuplum era mientras caia y las santamarias cuando cerraban, pero que susto mano!!
Shocked Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SOLOMEO PAREDES ROJAS



Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 668

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 1:32 pm 
Título del mensaje:

Impactantes imagenes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
desde san francisco



Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 37704
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 1:38 pm 
Título del mensaje:

Atacantes atrincherados en centro comercial de Nairobi tras asalto sangriento (Fotos)


Al menos 30 muertos en el ataque a un centro comercial en Nairobi, informó la policía.

Un grupo de supuestos miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab siguen hoy atrincherados, rodeados por las fuerzas de seguridad, en un lujoso centro comercial de Nairobi, tras un sangriento asalto en el que al parecer han muerto ya al menos 20 personas y otras 50 resultaron heridas.

La situación de tensión se mantiene en el lugar, donde a las 19.00 horas (16.00 GMT), ya de noche, se produjo un nuevo tiroteo, que duró unos 15 segundos, y se oyó una pequeña explosión, según pudo comprobar Efe.

Aunque Al Shabab ha afirmado que son componentes del grupo los que han llevado a cabo la ocupación, las autoridades no lo han confirmado y afirman que sigue la investigación para determinar quienes son los asaltantes.

Al menos una decena de individuos con atuendo tradicional árabe entraron alrededor de la una de la tarde hora local (10.00 GMT) en el centro comercial de Westgate, en una de las zonas más ricas y frecuentado por la comunidad occidental de Nairobi, y abrieron fuego de forma indiscriminada contra los presentes.

A esa hora, según dijeron a Efe agentes de la Policía que pidieron el anonimato, el centro estaba muy concurrido, posiblemente por unas tres mil personas, que habían acudido a tomar su almuerzo en las cafeterías o hacer compras de fin de semana en el supermercado y las tiendas que hay en su interior.

Algunas televisiones locales, que transmiten ininterrumpidamente desde el lugar del suceso, han señalado que los muertos son al menos una veintena y los heridos medio centenar, aunque otras fuentes elevan el número de fallecidos por encima de los cuarenta.

Un número indeterminado de rehenes siguen en el edificio, aunque la Policía, según las autoridades, pudo rescatar a algunos de los retenidos, entre ellos una ciudadana española, de nombre Silvia, y su hija, que salieron ilesas, informó a Efe el embajador de España en Kenia, Javier Herrera.

Según relató a Efe un fotógrafo identificado como Kenna Claude, en el aparcamiento superior del edificio había 43 cuerpos en el suelo de personas con disparos, aunque no pudo precisar cuantas de esas personas estaban muertas o heridas.

El portavoz de la Cruz Roja keniana, Jarvis Sundays, dijo a Efe que el número de víctimas, sin precisar las cifras de muertos y heridos, es “masivo”, y agregó que han sido trasladados a los hospitales Agha Khan y Oswald.

Trabajadores de la Cruz Roja explicaron a Efe, por su parte, que entre los cadáveres hay personas con disparos en la cabeza e incluso algún decapitado, información que no ha podido ser confirmada por otras fuentes.

La Policía y el Ejército ha rodeado el centro comercial y desplegado sus efectivos varias manzanas alrededor del lugar donde se encuentra, que es sobrevolado por un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad, mientras se lleva a cabo una operación de rescate, según han informado las autoridades.

Al caer la noche, las Fuerzas de Seguridad cortaron el suministro eléctrico al edificio del Westgate y pidieron a los periodistas y otras personas que se encontraban en las inmediaciones que se retirasen del lugar, en unos aparentes preparativos para un eventual asalto.

Horas después de la ocupación, el grupo radical islámico somalí Al Shabab asumió en la red social Twitter el asalto y aseguró que va a ser “una larga odisea”.

“¿Recordáis Bombay? Va a ser una larga odisea”, afirmaron los integristas en su cuenta en Twitter, en alusión a los ataques de la ciudad portuaria india, en los que murieron 166 personas tras la toma de rehenes en hoteles de lujo, la estación de ferrocarril y un centro cultural judío.

“Mogadiscio y Nairobi están teniendo su momento Bombay”, añadía el mensaje, que reiteraba la referencia al ataque ocurrido en 2010 en la ciudad india, atribuidos a un comando terrorista paquistaní.

El grupo islamista también acusó a agentes de Defensa de Kenia de estar “usando civiles como escudos humanos”.

Pese a esto, el portavoz gubernamental keniano, Manoah Esipisu, señaló que es “demasiado pronto para decir si el incidente fue un ataque terrorista”, e indicó que las autoridades investigan lo sucedido para establecer la identidad de los autores. EFE

Al menos 20 muertos

Al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas este sábado en un ataque cometido por hombres armados en un centro comercial de Nairobi, donde tomaron rehenes entre la clientela rica del lugar, informó la Cruz Roja de Kenia.

“Puedo decir que el nuevo balance es de unos 20 muertos y unos 50 heridos”, dijo a la AFP el responsable de la Cruz Roja, Abbas Gullet, en el lugar de los hechos.

Un comando armado y encapuchado entró en el centro comercial Westgate Mall, uno de los más lujosos de Nairobi, cuya clientela está formada principalmente por kenianos ricos y por extranjeros.

Los miembros del comando dispararon y tiraron granadas contra la clientela cosmopolita -africanos, indios y occidentales- y los empleados del centro comercial.

Unidades de elite del ejército keniano fueron desplegadas para reforzar a las fuerzas policiales en el lugar y ayuda a la evacuación de los clientes y los empleados del centro comercial que era sobrevolado por helicópteros.

Los atacantes, de los que no se conoce por ahora la identidad, pero que hablan en árabe o en somalí según testigos, irrumpieron a mediodía en el centro comercial “Westgate Mall”.

Lleno de gente los fines de semana, el lugar es citado regularmente como objetivo posible de grupos relacionados con Al Qaida, como los insurgentes islamistas somalíes shebab.

Este tipo de ataque es algo que nunca había ocurrido en la capital keniana y podría ser el atentado más sangriento desde el ataque suicida de Al Qaida, que tuvo como objetivo en agosto de 1998 la embajada estadounidense de Nairobi y causó más de 200 muertos.

http://www.lapatilla.com/site/2013/09/21/hombres-armados-ejecutaron-a-clientes-de-un-centro-comercial-de-nairobi-fotos/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
XMARIE



Registrado: 15 Feb 2006
Mensajes: 9886
Ubicación: •.•Venezuela•.•

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 1:43 pm 
Título del mensaje:

como dice alguien que comentó ahi en la patilla via facebook, ese fotografo está loko!! Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ledda



Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 1238

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 1:53 pm 
Título del mensaje:

Confused Confused ¿Hasta cuándo hay que aguantarse a los fundamentalistas matando a todo aquel que no se pliegue a sus designios??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mattias Nilsson



Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 1065

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 1:57 pm 
Título del mensaje:

Cita:
¿Hasta cuándo hay que aguantarse a los fundamentalistas matando a todo aquel que no se pliegue a sus designios??


Hasta que no termine la Tercera Guerra Mundial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoTonna



Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 9758
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 1:57 pm 
Título del mensaje:

.... sangrientas imagenes .... realmente horribles ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arnaldo Holking



Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 199

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 2:29 pm 
Título del mensaje:

la segunda foto es impactante, mejor ¨no verlas¨
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
desde san francisco



Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 37704
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 5:31 pm 
Título del mensaje:

EEUU confirma que hay varios estadounidenses heridos en el ataque en Kenia

Varios estadounidenses resultaron heridos en el ataque lanzado hoy por hombres armados en un centro comercial de Nairobi, en el que murieron al menos 30 personas y medio centenar resultaron heridas, informó el Departamento de Estado de EE.UU.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó que tiene informaciones sobre estadounidenses afectados por el tiroteo, aunque indicó que “por motivos de privacidad, no podemos dar más detalles sobre ciudadanos estadounidenses por el momento”.

“Condenamos este acto de violencia sin sentido y que ha causado la muerte y heridas a hombres, mujeres y niños inocentes”, indicó el Departamento de Estado.

La embajada estadounidense en Kenia ha pedido a todos sus nacionales que se refugien en sus casas o en zonas seguras y eviten verse expuestos en zonas públicas de Nairobi.

Según la canal NBC, el presidente Barack Obama ha sido ya informado del ataque ocurrido en Nairobi, que ha causado la muerte a al menos a 30 personas y podría estar vinculado al terrorismo islamista.

El mismo medio indicó que el Buró Federal de Investigación (FBI) está pendiente de la situación, que sigue siendo confusa y cuya autoría se ha atribuido la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anna



Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 7041
Ubicación: AVERGONZADA DE LOS CHAVISTAS

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 5:52 pm 
Título del mensaje:

LOCOS HAY EN TODOS LADOS.
SON POCAS LAS RELIGIONES QUE APOYAN ESTOS ACTOS....
PERO CUANDO ACTUAN SUS EFECTOS SON TERRIBLES.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HueloKulo



Registrado: 24 Ago 2009
Mensajes: 1736

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 6:06 pm 
Título del mensaje:

Cita:
milicia islámica radical Al Shabab



...Como siempre, estos HDP terrorista asociados a la religion mas perversa del mundo ...azotes globales que hay que exterminar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pirindo



Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 3983

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 6:14 pm 
Título del mensaje:

XMARIE, Nairobi es más seguro que Maracaibo. No salgas de tu casa, no compres comida, no pasees con tus hijos, no trabajes, no te asomes en las ventanas, no visites a tus padres ni a tus suegros. Así podrás mas o menos vivir con seguridad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
robinson crusoe



Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 3110

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 6:17 pm 
Título del mensaje:

Como siempre musulmanes..., hay que matarlos a todos..., ni musulman ni chavista es gente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA