Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Ronny Padrón: La ética debe regir también la politica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26138


MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 12:37 pm 
Título del mensaje: Ronny Padrón: La ética debe regir también la politica

Opinión
Ronny Padrón
ND


La ética debe regir también la politica

Recto, conforme a la moral; es una de las acepciones más elementales y de seguro la más entendible del concepto ¨ética¨, y así lo consagra el Diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo ni siquiera su sencillez ha hecho posible su aceptación por parte de quienes han detentado el poder político en Venezuela cuando menos desde el año 1974; la relación directamente proporcional entre la riqueza petrolera administrada por el Estado venezolano y nuestro declive como nación es la mejor prueba de ello.

Lo anterior es lugar común como lugar común la frase del político Gonzalo Barrios sentenciando: ¨En Venezuela se roba porque no hay razones para no hacerlo¨. Y así tantas anécdotas certificadoras de una realidad: La estatización del negocio petrolero barrió con la ética en el común de la dirigencia politica venezolana.

Que haya estudios socio-económicos que puntualmente lo certifiquen no es de extrañar pues ha sido el resultado reiterado en toda sociedad de similar nivel cultural al nuestro, cuando recibe tan colosal riqueza. En todas resalta el predominio del Estado sobre el ciudadano y por ende la administración y gestión de dichas riquezas se las adjudica siempre el Poder Público Nacional.

Las consecuencias socio-políticas de ese hecho puntualmente económico son harto conocidas en Venezuela: la actividad política pasa a ser el oficio más apetecido pues la posibilidad del lucro fácil proviene precisamente de quienes están llamados a imponer el orden mediante la ley. Lo dicho: ¨En Venezuela se roba porque no hay razones para no hacerlo¨.

Pero es igualmente un axioma que ninguna sociedad prospera bajo la ecuación: Riqueza +Estado=Corrupción, por el contrario la depauperación es siempre segura en mayor o menor escala y el caso de Venezuela se haya entre los peores. De allí que exista la tendencia política constante y permanente de cambiar un paradigma que a tantos empobrece y a tan pocos enriquece.

Volvamos entonces a la ética, ese actuar rectamente, conforme a la moral, es decir conforme al bien en detrimento del mal, que nos impone a nosotros, la mayoría que hoy padece a un paradigma benefactor de unos pocos, el trabajar con denuedo por reestablecer el orden debido de tales cosas en especial la cuestión política.

Negar hoy la existencia en Venezuela de una tiranía socialista, dominante absoluta del Poder Público Nacional, solo interesa a los usufructuarios actuales de ese sistema político. Como solo a ellos interesa sostener una ya malograda fachada democrática mediante comicios regulados por su Poder Electoral.

Aprovechar cualquier hecho trascendente a la vida nacional como instrumento eficiente dentro de un proceso de protesta política, pública, pacífica y no armada en pro de la restauración constitucional, hoy derogada de facto, va en conformidad con la búsqueda legítima de la libertad y la prosperidad de los pueblos, así lo indica la historia.

Bajo un liderazgo demócrata distinto al actual, consciente de un necesario cambio de paradigma donde la riqueza nacional pase a ser propiedad absoluta de cada ciudadano y el Estado dependa económicamente sólo del pago de impuestos por parte de los venezolanos, el venidero proceso electoral municipal puede llegar a constituirse desde ya en una brillante etapa en el proceso de liberación nacional.

Caso contrario, de permanecer la actual directiva de nuestra Mesa de la Unidad Democrática-nacional (MUD) el 8 de diciembre de 2013 será recordado como otro evento electoral legitimador del régimen gobernante en Venezuela, haciendo más fuerte a la minoría tiránica socialista y más débil a la mayoría demócrata que la padece. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

http://trabajoleyyorden.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23656
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 3:23 pm 
Título del mensaje:



LA ETICA DEBE REGIR LA POLITICA !!!

LOS VALORES CORRECTOS DEBEN REGIR LA EDUCACION !!!
Responsabilidad..., Organización.., Puntualidad..., Exactitud..., Disciplina..., Orden y Limpieza..., Profesionalismo..., Mérito..., Trabajo Esforzado..., Sacrificio..., Acatamiento a la Ley..., La Verdad.

LOS TEMAS ACTUALIZADOS DEBEN REGIR LA INSTRUCCION !!!




USURPADOORR..., DATE AHI CON TU PARTIDA DE NACIMIENTO DEMASIADO !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 7:33 pm 
Título del mensaje:

http://www.youtube.com/watch?v=Hhciwpc2yx0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA