Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Mariahé Pabón: Nicolás Marx
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26175


MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 10:54 am 
Título del mensaje: Mariahé Pabón: Nicolás Marx

Opinión
Mariahé Pabón
Notitarde / ND


Nicolás Marx

"Nicolás Maduro se debate entre dos Marx: Carlos, el filósofo alemán que dio origen al socialismo de los siglos XIX, XX y XXI; y Groucho, el bigotudo comediante estadounidense que, junto a sus hermanos Chico y Harpo, hizo reír al público que acudía a ver sus película.

Día tras día, Maduro se dedica a pregonar las bondades de la ya obsoleta doctrina marxista, que sólo ha traído ruinas y atraso a los países que han tratado de implementarla.

Pero en su indetenible perorata, siempre nos regala algunos dislates que causan risa, si no pena propia y ajena."Millones y millonas", "libros y libras", o la mundialmente famosa "multiplicación de los penes" son sólo algunos de las frases memorables que el sucesor de Chávez ha dejado para la historia"
. Rubens Yanes, septiembre 18 de 2013, El Universal/Opinión

La dictadura de El Mocho

A sus 30 años El Mocho Edwin, se ha graduado de Pran que es ya es lo máximo dentro de la delincuencia venezolana dedicada al asalto a mano armada, el amedrentamiento desde los celulares y la sangre fría para "gobernar" con licencia en el recinto carcelario. El pasado fin de semana le robó protagonismo al propio Maduro, al convertirse en el personaje central de una de las masacres más espantosas de la que se tenga en cuenta en el historial penitenciario , como fue el descuartizamiento de varios reclusos, uno de ellos mutilado y otro con el corazón fuera de su torso, cuyas fotografías publicadas en las redes sociales, estremecían al más indiferente.

El evento único de Arreaza

Ningún funcionario público pronunció palabra sobre el asunto, hasta que Iris Varela envió frases de condolencia a los familiares de los 16 muertos a manos del "equipo" comandado por El Mocho Edwin y el inefable Arreaza comentó que se trataba de un "evento único" . El autor del evento como lo calificó el Vicepresidente salió a la puerta del penal para ofrecer a la prensa nacional e internacional una versión oficial de lo ocurrido en la cual justificó su crimen afirmando que "el que busca encuentra" y ahí encontraron su merecido para que entiendan que él es un hombre de paz y de no violencia.

Este criminal se inició en la mala vida asaltando furgones con dinero y secuestrando a quienes publicaban avisos en la prensa para vender apartamentos, automóviles o barcos. Había perdido la libertad por haber asesinado a 3 de sus compinches poniendo en práctica su "arte para decapitar." Amante del deporte y de la paz, formó su equipo de sicarios en Sabaneta, convirtiéndose en el gran Pran que extorsionaba desde su celular a una lista de posibles secuestrables. Al grupo contrario al suyo en Sabaneta le hizo llamar a su guarida exigiéndole que se presentara desnudo. Y ahí les dio su merecido como castigo por realizar sobornos a sus espaldas. Si alguien puede llegar a creer que El Mocho Edwin se encuentra en una celda de máxima seguridad, olvídenlo porque él con sus propias palabras manifestó que "Iris sabe que no me saca de aquí".

Y al menos que hasta el momento en que esto escribo, algo haya cambiado, el mocho sigue al mando de su grupo de gobierno en la cárcel de Sabaneta, de la cual han sido ruleteados miles de presos a quienes no se les ha comunicado el día y la hora en la que van a presentarse a Tribunales y mientras eso llega, se ocupan de montar todo tipo de negocios ilícitos para poder sobrevivir en pocilgas de las que a veces salen para el hospital o el cementerio, así de duras son las cárceles de Venezuela y de esta América Latina. Baste saber que de las 30 cárceles que hay en el país, solo 7 funcionan bajo el mando oficial y desde julio de este año han muerto ya 289 reos que jamás pisaron un tribunal, dado que hay más de 52 mil presos hacinados en 37 cárceles que solo pueden recibir a 16.355, privados de libertad, según lo especifica el Observatorio Venezolano de prisiones, la única institución que se ocupa de la triste realidad de quienes nacieron para ser desgraciados en un país en el cual un Presidente les dijo que robar no era malo, como tampoco lo es invadir, secuestrar y matar. En el año 2012 mataron a 16.030 personas, un promedio de 16 cada día.

La patria en desgracia

Y a todo esto lo llaman patria segura, patria bonita, patria socialista. Le dan un violín a un niño y vaya tranquilo por la vida. Le dicen que el deporte les hará fuertes y que caminen en paz por el barrio. Les regalan una casa que se cae por mal fabricada y cuando llegan las lluvias se despedaza. No es historia de esta República es historia antigua, ocurrió en el pasado, se repite cada siglo, solo que bajo el castrocomunismo aterra saber que en catorce años han muerto por culpa de la violencia más de 250 mil personas y que en las cárceles bandas de pranes se destrozan como en un circo romano.

Y el ganador, un mocho, levanta la voz para decir que "quien busca encuentra" y que la próxima vez será peor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA