Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
General Carlos Peñaloza: Tres preguntas a Capriles Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27457


MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 7:09 am 
Título del mensaje: General Carlos Peñaloza: Tres preguntas a Capriles

Opinión
General Carlos Peñaloza
ND


Tres preguntas a Capriles

El pasado domingo 15 me encontré en forma fortuita con Henrique Capriles y me acerqué a saludarlo. Antes del encuentro había leído unas declaraciones de Maduro donde manifestaba que "Capriles había ido a conspirar en Miami". Luego de los saludos de rigor le conté lo de conspiración y rió de buen talante. Capriles estaba a la espera de alguien, lo cual aproveche para hacerle algunas preguntas que me tenían intranquilo desde hacía tiempo.

Mis interrogantes tenían que ver con la Seguridad del Estado de una manera sutil. Dada la premura se las lance en ráfaga. La primera fue: ¿Por qué Ud. no pide la partida de nacimiento de Maduro y por qué la MUD dice que ese tema es irrelevante?. La segunda ¿Porqué no ataca con mas fuerza la presencia de cubanos castro comunistas en el gobierno?. ¿La última fue porqué ha disminuido la intensidad de sus ataques al fraude electoral después de la denuncia del 14A?

Luego de presentar mis preguntas rematé diciendo que entendía que había sobre el tapete otros temas de interés nacional como la seguridad personal, la economía, PDVSA, la corrupción y otros de gran envergadura que también eran de envergadura. Dicho esto le hice ver que los tres temas de mis preguntas deberían ser incluidos en la agenda del candidato y ventilarse ante la opinión publica.

A continuación Capriles respondiٖó a mis preguntas en forma muy honesta. Primero aclaró que en la MUD no hay un pensamiento único y que el no se consideraba dueño de la verdad. Luego manifestó que dada la variedad de intereses presentes, en esa coalición hay diferencias en cuanto a las prioridades que deben dársele a los diferentes problemas. Dicho esto pasó a analizar los temas que yo había planteado.

Sobre la partida de nacimiento manifestó que en la MUD hay un consenso que ese tema no debe tocarse porque no había pruebas y si Maduro presentara ese documento haría quedar mal a la oposición. En relación con los cubanos comunistas me hizo saber que si bien el tema era irritante en el medio militar, no lo era en otras áreas como entre los médicos. Por último en cuanto a el asunto del fraude indicó que dentro de la MUD se pensaba que el tema era perjudicial porque ahuyentaría a los electores de la oposición reduciendo el numero de votantes. Luego de las respuestas de Capriles llegó la persona que el esperaba y no tuve posibilidad de hacer comentarios y el encuentro imprevisto se dio por terminado. Al retirarme el candidato me invitó a enviarle mis ideas.

Hoy al escribir mi articulo semanal decidí tomarle la palabra a Capriles enviándole públicamente mis observaciones para manifestarle porque no fui convencido. Lo hago públicamente porque lo que voy a decir no es un secreto, ni tema de conspiración. Es una asunto de interés nacional. Al hacerlo con todo respeto reconozco que tanto el candidato como la MUD tienen derecho a sus propias ideas como yo a las mías. También debo decir que quedé bien impresionado por la sinceridad de este joven idealista. Mi única critica es que esta mal asesorado.

En cuanto a la partida de nacimiento debo manifestar que si el acusado presenta su partida de nacimiento a la oposición no le pasará nada, tal como ocurrió con el caso de CAP o el de OBAMA. Simplemente Maduro cedería democráticamente ante la opinión publica. En cuanto a las pruebas es Maduro quien tiene que demostrar que cumple con las condiciones que impone la Constitución. Decir que este hecho es irrelevante equivale a aceptar que la Carta Magna también lo es.

Walter Márquez tiene pruebas fehacientes que la madre de Maduro es Colombiana y por lo tanto según la constitución de ese país el también lo es y por lo tanto tiene doble nacionalidad. Según nuestra constitución la doble nacionalidad le impide expresamente ser presidente. Este hecho no es ofensivo o amenaza a los colombianos que viven en Venezuela porque se refiere exclusivamente a los derechos a ser presidente de Venezuela a los colombo-venezolanos que no han renunciado a la nacionalidad neo granadina.

El tema de los cubanos castro comunistas en el gobierno es un puñal que hiere las fibras mas sensibles del nacionalismo venezolano. Este hecho es una entrega de soberanía que debemos reprochar a diario a Maduro y al régimen. Los verdaderos militares están ofendidos por la presencia de oficiales y comisarios políticos castro comunistas en nuestros cuarteles supervisando nuestras actividades y operaciones. En el caso de los médicos es obvio que si ofreciéramos $3 mil mensual a verdaderos médicos de otros países, sobrarían las solicitudes y tendríamos menos espías en nuestro territorio.

Finalmente en cuanto a la influencia negativa de tocar el tema de fraude sobre los electores de la oposición, las estadísticas revelan que el efecto ha sido el contrario. En las ultimas elecciones han ido en aumento las denuncias contra el fraude y han crecido simultáneamente los votos de la oposición, por lo tanto ese argumento es deleznable.

Para concluir considero que la asesoría dada por algunos expertos al candidato sobre el tema de mis preguntas son sofismas. Estos planteamientos de apariencia inocua son argucias para tratar de confundirlo. Es hora que Capriles se sacuda esa pesada carga y renove parte de su equipo de asesores si de verdad quiere ganarle las elecciones al castrocomunismo que piensa eternizarse. Espero que en el futuro no haya necesidad de conspirar aunque Maduro lo anuncie públicamente en TV.

Debo reconocer el enorme esfuerzo que esta realizando Capriles al resistir el peso de un Estado puesto al servicio del partido oficialista. Debemos apoyarlo, pero el debe oír al pueblo. Espero que pueda actualizar su equipo incluyendo representantes de la sociedad civil y líderes jóvenes con ideas nuevas y combativas, liberándose del lastre de algunos asesores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luciel



Registrado: 24 Abr 2005
Mensajes: 3575
Ubicación: RESISTENCIA AL OPROBIO Y A LA IGNORANCIA.

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 8:01 am 
Título del mensaje:

Sr General, en este país nadie se da por enterado que estamos invadidos por cubanos ni por lo peor de todo..invadidos de sinvergüenzura, comodidad y apatía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filipon



Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 3443

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 8:45 am 
Título del mensaje:

Respetado General Peñaloza, leo con mucho interés su artículo y comparto totalmente los puntos de vista expresados por usted sobre los tres temas tratados con Capriles, y las respuestas del mismo.

Mire General, desde antes de las primarias siempre he pensado que Capriles no era el candidato necesario para los tiempos que vive la nación y menos aun para enfrentarse a Chávez cuando lo hizo. Muchas veces expliqué y expuse mis puntos de vista sobre mi postura. Hoy, al leer lo escrito por usted, más que ratifico mi convencimiento de que la oposición no está en buenas manos y el "líder" no es más que un individuo muy manejable por intereses que evidentemente se mueven tras bastidores, como se puede concluir al leer las respuestas que le diera.

Eso de que en la MUD hay muchas opiniones distintas y que todas deben ser respetadas, y esas respuestas tan "blandas", por no decir paniaguadas, que diera a los tres asuntos requeridos, que en efecto son extremadamente importantes, demuestran que este hombre es manejado a placer por intereses oscuros.

Que le ha echado un camión de bolas? sin duda, pero siempre pensé y dije que sólo con voluntarismo no se ganaba esta batalla, y el resultado y nuestra situación como unidad opositora lo demuestra. He conversado con chavistas con los que puedo hablar, y todos me han dicho lo mismo, no les gusta Maduro, habla mucha pendejada en vez de trabajar, pero Capriles? ni de vaina!.

Un último punto que es el único en que discrepo de usted General, no creo que como usted dice Capriles se debería rodear de jóvenes con nuevas ideas, aquí no es asunto de nuevas ideas, es asunto de contar con experiencia y callo político, además de templanza de personalidad para saber cómo hacerlo sin arrugar ni pensar que hablando y quejándose ante la Corte Celestial va a bajar San Pedro a librarnos de esta plaga, no, hace falta la conducción de un hombre o mujer maduro de verdad, no de apellido, respetable y respetado, que goce de esa "autoritas" que emanan las personas de respeto y que las gentes reconocemos de inmediato, no de jóvenes por el simple hecho de serlo. Hoy, no es el tiempo para amateurs general, hay es el tiempo de gente experta, madura, y firme, con conocimientos, relaciones y proyección mundial. Hoy, Capriles debería apartarse porque mucho ayuda el que no estorba, y si se apartara y dejara el paso libre, estoy seguro de que saldrían a la palestra gentes mucho más adecuadas que él y que nos indicarían el camino con claridad.

Varios nombres importantes están planteando la necesidad de una Asamblea Constituyente para sacar a esta plaga del camino y llevarlos a juicio y a la cárcel donde deben estar y pagar sus culpas, pero ya hemos visto que Capriles habla pa´lante y pa´tras sobre este tema, y han salido varios "sabiondos" de esos de TV y radio a explicar que eso sería peligroso. Yo no lo creo, si no se logra sacar del poder a esta secta de mafiosos nada más se podrá lograr.

Reciba mis saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manolo_El Escritor



Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1001
Ubicación: Las Palmas

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 10:10 am 
Título del mensaje:

General Peñaloza. Usted le ha hecho a Capriles tres preguntas claves, en todas estoy de acuerdo, creo que con Capriles no se puede hablar con blandengues. Es un jóven político de gran futuro, pero ahora necesitamos un lider de gran relevancia para que en la MUD sea respetado y dominador. El comentario que le hace FILIPON merece ser tomado en cuenta, es ponderado y analiza bien la ssituación política. General, usted goza de influencia y mucha credibilidad, siga insistiendo con Capriles para que se sacuda los asesores,que le tienen puesta gríngolas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chufa



Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 2230

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 10:56 am 
Título del mensaje:

Estoy de acuerdo con lo planteado por Peñaloza, lo que si es importante en este momento es que todos trabajemos, sin mesquindades, para lograr restablecer la democracia en Venezuela. A la par hay tantos problemas sociales,de infraestructura,servicios y todo lo que requiere reorganización en Venezuela, que nos necesitaremos todos, los expertos, los amateur, los técnicos y sobre todo los hacedores incansables que no sueltan la presa hasta que esta está ya en plato para ingerirla!. Olvidemos aquella Venezuela donde YO quiero ser el primero y el REYECITO, esa ya no tendrá mas cabida por que no hay "rial" que lo soporte y no hay sociedad que se la cale!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 11:15 am 
Título del mensaje:

Cita:
Debo reconocer el enorme esfuerzo que esta realizando Capriles al resistir el peso de un Estado puesto al servicio del partido oficialista. Debemos apoyarlo, pero el debe oír al pueblo.


Y creo que Ud también debería escucharlo a el, que tiene un PLAN A MEDIANO PLAZO y no estar achuchando a la gente, para buscar otro Carmonazo. Con Capriles yo me siento SEGURA de tener una salida lenta pero SEGURA.

Es un tipo responsable y no se lanza a nada que no este bien medido. Poco a Poco el resto del pais, ira entrando en la misma estrategia de INCLUSIÓN Y DE UNIDAD.

Celebro y MUCHO que haya tenido la oportunidad de habar directamente con Henrique y ver por Ud mismo, su SINCERIDAD Y HONESTIDAD.

Ojala todos estuviéramos dispuestos a dar la mitad que el da por el país.


Ultima edición por susiña1 el Mie Sep 18, 2013 11:18 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Artemisa



Registrado: 04 Sep 2005
Mensajes: 44281
Ubicación: El valor es aguantar el miedo un minuto mas.

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 11:17 am 
Título del mensaje:

Vi un progama en donde le cortaron disimuladamente sus opiniones incoherentes.Ustede no transmite seriedad .


Ultima edición por Artemisa el Mie Sep 18, 2013 11:22 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 11:19 am 
Título del mensaje:

Artemisa

Cual?

Busquemos los audios ORIGINALES.

ENCUENTRO @HCapriles con Artistas de Miami - 17 Sep 2013

http://www.ivoox.com/encuentro-ahcapriles-artistas-miami-17-audios-mp3_rf_2366852_1.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Artemisa



Registrado: 04 Sep 2005
Mensajes: 44281
Ubicación: El valor es aguantar el miedo un minuto mas.

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 11:23 am 
Título del mensaje:

Con JAIME Bayly el comenzo atacar a Henrique Capriles el mes de Agosto .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 11:28 am 
Título del mensaje:

Cita:
Artemisa

Con JAIME Bayly el comenzo atacar a Henrique Capriles el mes de Agosto


Por eso me alegra que haya tenido la oportunidad de hablar con Henrique y matizar sus comentararios y juicios de valor.

Obviamente no puede dar un griro de 360 grados, porque la gente que lo sigue son radicales y suedo radicales oportunistas. mas algunos que no entienden que esta dictadura electoral debe irse asi, poco a poco y de raiz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susiña1



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 19638
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 11:33 am 
Título del mensaje:


Nosotros no hemos dejado de luchar ni un solo minuto por la democracia en Venezuela.

Hemos agotado todo, y ahora estamos en las instancias internacionales dando la lucha. Solamente así podemos cobrar.

Yo solo los invito a reflexionar cuántos éramos antes y cuántos somos ahora. Hoy somos una mayoría y tenemos apoyo popular


Yo diria que el 98% de los venezolanos en Miami estan con Capriles y con la MUD.

Para todo lo demas, les dejo a la Bicha Laughing


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elcomecandela



Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 1127

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 11:36 am 
Título del mensaje:

El problema de algunos venezolanos es que siguen tras la búsqueda del líder, creen que una cara bonita todo lo resuelve, lamentablemente no es así.


Yo no desmerito a Capriles, simple y llanamente creo que no es el hombre para el momento. Si de verdad quiere a Venezuela, debería apartarse y dar paso a hombres y mujeres dispuestos a pelear en el mismo terreno que el adversario.


El gobierno de Maduro no es demócrata y jamás saldrá por los votos. Esa es la pura y cruel realidad les guste o no les guste.


Mis respetos a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Artemisa



Registrado: 04 Sep 2005
Mensajes: 44281
Ubicación: El valor es aguantar el miedo un minuto mas.

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 11:48 am 
Título del mensaje:

No es facil no criticar a Henrique porque cada uno opina que deberia hacer lo que queremos y no lo que realmente debe hacer.
Como estaremos de mal y de perdida de valores que tratamos de destruirnos cada dia mas.
No apoyamos sino que atacamos abriendo las puertas a esta cuerda de infames ladrones esclavos de la ISLA BURDEL.
Debemos proteger a nuestros lideres aunque no sean de nuestro agrado,formar murallas para que pueda llegar a su destino,no ser cobardes en el ataque.
Fabricar caminos,puentes que nos lleven a la solucion,no huir.
Ustedes saqueadores rojos de la patria lo que les queda es ir a conversar con la DEA nosotros reconstruiremos la Patria que no existe porque ustedes nauseabundos la tiene tomada(..ahora )por que el infame que construyo esta desgracia SE QUEMARA POR LA ETERNIDAD AMEN.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 25448
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 12:24 pm 
Título del mensaje:



Suscribo las opiniones de Penaloza.

* PARTIDA DE NACIMIENTO ???

* ARRUGADA CON EL FRAUDE !!!

* PRESENCIA DE CUBICHES EN POSICIONES DE INTELIGENCIA !!!




DICTADURA CASTRO FASCISTA SALE CON CANDELA !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
omarito



Registrado: 22 Sep 2008
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 1:00 pm 
Título del mensaje:

que facil se hace asi, desde aqui, todos tenemos la solucion, ya se parece tanto la oposision a los cubanos de miami que estan cansando, carajo ya tienen la mud, ya tienen a capriles, tienen mas de 7 millones de votos, EMPUJEN o APARTENSE ya por ahi oi que el que no ayuda no estorva, empujen, EMPUJEN CARAJO......POR EL BIEN DE TODOS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA