Internacionalista: Las sanciones han doblegado al Gobierno norcoreano

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11200
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Internacionalista: Las sanciones han doblegado al Gobierno norcoreano

Mensaje por redaccion_yz » 27 Abr 2018, 09:03

Imagen ND / 27 abr 2018.- El internacionalista y miembro del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales, Eloy Torres Román, precisó este viernes que la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, estuvo llena de simbolismos.

"Dos cosas hay que destacar de esta noticia. En primer lugar que los absolutos en política no existen. Nunca debes decir 'yo tal cosa no la voy a hacer, llueva, truene o relampagueé', porque te vas a tener que tragar las palabras.Tras 65 años de conflicto se firmó un armisticio, estos dos presidentes se dan la mano en una zona desmilitarizada y mostrando la simbología, el símbolo de darse la mano, de saludarse, de reír, de mostrar un interés por encontrar justamente el sentimiento de paz", manifestó en Primera Página, programa que transmite Globovisión, tras el encuentro entre Corea del Norte y Corea del Sur donde se acordó, entre otras cosas, la desnuclearización de la península.

Torres Román destacó que otro elemento simbólico del encuentro fue el de plantar un árbol, "porque muestra pues que es posible la instauración de un clima definitivamente de paz entre ambos países".

Lea más: Las dos Coreas acuerdan desnuclearizar la península

A su juicio, es necesario "firmar un tratado de paz, por cuanto en 1953 lo que hubo fue suspensión de las operaciones militares, un armisticio que no es un tratado de paz".

"En este caso en particular es muy importante que se sienten a discutir las posibilidades de cooperación, de compenetración entre ambas Coreas en el marco de una situación conflictiva en toda la zona. Corea del Norte se ha convertido en una especie de espina en la garganta de muchos países, particularmente de Corea del Sur, Japón, China, Rusia y Estados Unidos", sostuvo.

Asimismo aseguró que "él (Kim Jong-un) ha mostrado con esto una actitud, un comportamiento que se aleja fundamentalmente de todo el edificio ideológico y político con el cual Coreal del Norte se edificó a lo largo sesenta y tantos años".

"Yo creo que la presión, las sanciones, el acoso de los principales factores internacionales sobre Corea del Norte por la utilización de materia nuclear ha doblegado de alguna manera al Gobierno norcoreano y lo está obligando a sentarse a negociar", puntualizó.


Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 914
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Internacionalista: Las sanciones han doblegado al Gobierno norcoreano

Mensaje por Robespierre » 27 Abr 2018, 09:30

Aqui ni Coquito

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: