Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Quirós Corradi: Partida de nacimiento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25185


MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 10:21 am 
Título del mensaje: Alberto Quirós Corradi: Partida de nacimiento

Opinión
Alberto Quirós Corradi
El Nacional / ND


Partida de nacimiento

Hay reglas, principios, normas y leyes que aplican a una situación dada y que no son extrapolables a otras. Esto parece habérsele olvidado a Vladimir Villegas en la conversación que mantuvo con Pablo Medina en su programa del 11-9-13.

Antes de entrar en materia quisiéramos afirmar que no estamos de acuerdo con las críticas que le han hecho, sobre todo algunos ciudadanos de la oposición, que exigen que Vladimir tome posición dada la polarización del país y la naturaleza maula de este régimen.

Una cosa es su inclinación política que está muy clara.

Otra cosa es su actitud como periodista que insiste en presentarle a la ciudadanía los puntos de vista en los cuales se divide el país.

Poder entrevistar a Diosdado Cabello y a María Corina Machado, al ministro Rodríguez Torres y a Ramón Guillermo Aveledo no puede resultar sino en un contraste informativo positivo para todos los ciudadanos, incluyendo a algunos afectos al régimen, que oirán en vivo y en directo los disparates con los cuales los ministros y otros funcionarios explican sus fracasos. Además, es de los pocos programas, por no decir el único, donde la oposición tiene voz. Que tengamos que oír también al oficialismo me parece un precio menor que pagar. Ojalá Vladimir pueda mantener el equilibrio que ha tenido hasta ahora.

Regresando al tema. El miércoles pasado Pablo Medina insistió en la presunta nacionalidad colombiana de Maduro. Mostró la partida de defunción de su señora madre donde se establece que había nacido en Rubio cuando su partida de nacimiento indica que era de Cúcuta, Colombia. Eso lo único que demuestra es que, de ser cierto, Maduro es capaz de faltar a la verdad por cuanto su firma aparece en dicho documento. Pero no prueba que el presidente no sea venezolano. Lo que criticamos es que Vladimir haya emplazado a Medina diciéndole que los que acusan a Maduro de no ser venezolano tienen que probarlo. No Vladimir, este no es un caso como el de los ciudadanos que son inocentes hasta probar lo contrario. Esta es una condición que impone la Constitución vigente y que los aspirantes a la Presidencia están obligados a demostrar. A saber: ser venezolano por nacimiento, condición que se puede cumplir aun habiendo nacido en otro país si se es hijo de madre o padre venezolano por nacimiento. Pero la Constitución de 1999 le agregó el requisito de no tener doble nacionalidad. De manera que si Maduro nació en Colombia aunque sea legalmente venezolano por nacimiento, no podría ser el presidente de Venezuela si no hubiera oficialmente renunciado a su nacionalidad colombiana antes de ser candidato. Por tanto, no es Pablo Medina quien tiene que probar la presunta nacionalidad colombiana de Maduro. Es Maduro quien tiene que demostrarle al país que cumple con las condiciones que impone la Constitución. Su cédula de identidad lo que demuestra, aun habiéndola obtenido legalmente, es que es venezolano por nacimiento, pero no comprueba que no tiene doble nacionalidad.

Es insólito que las autoridades competentes (CNE, Fiscalía, TSJ) no hayan exigido pruebas de que Maduro cumplía con todos los requisitos constitucionales antes de aceptarlo como candidato a la Presidencia de Venezuela. Además, las diferentes versiones que sus mismos aliados han dado sobre su presunto lugar de nacimiento (Caracas, Táchira, etc.) aumentan la sospecha sobre su nacionalidad.

La pregunta es ¿por qué Maduro no presenta su partida de nacimiento ante tanto cuestionamiento? Creo que la oposición no debería dejar ese caso así... y Vladimir tampoco.

albertoquiros31@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22906
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 10:38 am 
Título del mensaje:



COMPLOT DE SUS AMOS CUBICHES!!!

LA PRESENTACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO NO ES IRRELEVANTE COMO PIENSA LA MUD !!!



USURPADOORR..., DATE AHI CON TU PARTIDA DE NACIMIENTO !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Big Stick



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 1433

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 11:37 am 
Título del mensaje:

Cita:
....si Maduro nació en Colombia aunque sea legalmente venezolano por nacimiento, no podría ser el presidente de Venezuela si no hubiera oficialmente renunciado a su nacionalidad colombiana antes de ser candidato...


En Colombia priva el Jus Soli Absoluto para los nacidos en su territorio, condición ésta por la cual se establece que la nacionalidad colombiana no se pierde aunque se renuncie a ella.

No hay duda que la CRBV se presta a ser interpretada a conveniencia de las partes sin que medie una interpretación absoluta (blanco o negro sin grises ni matices).

Que sencillo hubiera sido que los ilustres constituyentistas redactaran el art. 227 en los siguiente términos:

Artículo 227.
Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana, nacido o nacida en el territorio nacional, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución.


Ultima edición por Big Stick el Dom Sep 15, 2013 12:31 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 12:24 pm 
Título del mensaje:

Título del mensaje:


--------------------------------------------------------------------------------

"La basura esta por toda Venezuela" Solo hay que recogerla y ponerla donde debe ir.-

NOTA: Cito.-
"INTELIGENTE PROPOSICION O PROPUESTA que hace a todos los demócratas venezolanos, el Dr.
Franzel Delgado Senior.
Médico Psiquiatra.
(POR ALGO HAY QUE EMPEZAR, ANTES DE LA LLEGADA DEL GENERAL HAMBRE, a paso de vencedores)...

P R O P O S I C I O N.

Luego de la desaparición del ex presidente, una intensa campaña mediática de millones de dólares intenta consolidar el "supuesto mito de "Hugo Chavez ".

Es deber ineludible de la oposición democrática impedir la consolidación de ese falso mito , en torno a quien con tanto empeño dedicó su vida a infligir los más graves daños , dejando el más doloroso ¨legado¨ a su país y a los venezolanos.

Así:
Locutores, Líderes , organizaciones políticas y ciudadanas, estudiantes, Comando Simón Bolivar, M.U.D, parlamentarios, comunicadores sociales y ciudadanos todos, deberían sin excepción, dejar de utilizar , eliminar totalmente, los vocablos "Chavez", "chavismo" y "chavista", y substituirlos por los de "el expresidente", "castrocomunismo" y "castrocomunista" .

Ejemplos. "el candidato del castrocomunismo", "el ministro castrocomunista","los parlamentarios castrocomunistas", etc.

Los términos no utilizados tenderán a caer en desuso, mientras que los utilizados se generalizarán , reforzando y activando los sentimientos de rechazo que genera a los venezolanos el castrocomunismo. Los beneficios políticos en el escenario nacional e internacional serán rápidos y efectivos, y se propagará la resistencia colectiva a la intención de instaurar la farsa del "falso mito" en torno a quien en realidad, solo fue un hombre elevado a la fama por el más perverso y multimillonario "culto a la personalidad".

Sólidos criterios científicos validan los efectos de esta acción. Con su uso, ni se ofende, ni se miente, solo se comienza a llamar a las cosas por su nombre.

Y el "falso mito", puede impedirse ahora, luego será tarde¨.
Si cada organización y cada venezolano demócrata asumen ello como obligación diaria individual para proteger su democracia, el éxito del objetivo estará asegurado, con la gratitud de Venezuela y de su Historia .
Dr. Franzel Delgado Senior.
Médico Psiquiatra. "
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHAPELLIN



Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 4260
Ubicación: Donde haya lucha por la libertad

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 1:19 pm 
Título del mensaje:

El tema de la partida de nacimiento debe ser un tema PITBULL: No debe soltarse sino que al igual que los perros de esa raza que muerden y no sueltan, lo de la partida debe estar a diario en todos los medios y rpfundizarlo.

Lamentablemente al esfuerzo de dos diputados y de Pablo Medina, ahora con esta nota de Quiros Corradi, no se le ha hecho coro ni se le ha apoyado y, como en este país, nadie se chupa el dedo, seguramente que a mucha gente de la MUD no es que no les interese el tema, lo que no les interesa es que se forme un escándalo que se dirija a una salida de maduro por ese motivo, tal vez porque están apuntando a que haya un clima estable para las elecciones de diciembre y que no se encarate la cosa.

Igual pienso que en fecha cercana a las elecciones va a aparecer el segundo video y algunas cosas más porque de eso se trata, de guerra en varios frentes con base en frios cálculos estratégicos de pertinencia partidista y figuración... A lo mejor, estarán dejando el temita para esas fechas...

Quienes no estamos en la onda de ser candidatos a Alcaldes no debemos, bajo ninguna circunstancia, dejar a un lado el tema de la partida de nacimiento porque ese carajo es colombiche donde lo paren... Toripollo nunca fue ni a un kindergaten, ni a ninguna escuelita primaria en Venezuela.... es cucuteño de nacimiento, alma y corazón...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chewbacca



Registrado: 09 Ene 2006
Mensajes: 3796
Ubicación: Kashyyyk

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 6:15 pm 
Título del mensaje:

Quirós Corradi.

Lástima que no te mostrate igual de persuasivo cuando eras miembro de la desaparecida Coordinadora Democrática y, junto a ella, hiciste poco o nada frente al primer fraude electoral del Régimen (léase RR de 2004)

El desconocimiento de la doble nacionalidad de Toripollo, es colombovenezolano hasta que se demuestre lo contrario, es simplemente otro acto criminal de los rojos rojitos para atornillarse en el poder. Recuerda que la inconstitucionalidad de Másburro como candidato presidencial fue la noticia de mayor centimetraje nacional a prinicipios de este año mesjmo.

Sin embargo, a la MUDa le importó tres pepinos que le metieran gato por liebre con tal de participar contra viento y marea en otro megafraude electoral del CÑE. Luego, Capriles no ha parado de hacer el ridículo: primero cantando fraude, después llorando frente a otros gobiernos latinoamericanos que no lo toman en serio y últimamente, llamando a votar masivamente el próximo 8-D.

Acaso será familia tuya?

Chewbacca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dolphins



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 9761
Ubicación: Libertad para SIMONOVIS y el resto de los presos políticos

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 7:12 pm 
Título del mensaje:

A ver si entiendo, en un país como Venezuela, en donde la barbarie tiene secuestradas a las instituciones que rigen el destino del país, vamos empezar por resolver el gran problema que significa el que Maduro tenga o no doble nacionalidad. Rolling Eyes

O sea que, si Maduro fuera venezolano sin ninguna duda, y que no tuviera doble nacionalidad, entonces todo estaría bien.

Francamente, uno ve el nivel de intercambio que se produce en Venezuela y la verdad es que no pinta muy alentadora la cosa.

Sin novedad. Esto va pa' largo.

Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fulldemocrata



Registrado: 05 May 2005
Mensajes: 1281
Ubicación: "La ignorancia de un pais se convierte en el arma de su propia destrucción"

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 8:47 pm 
Título del mensaje: UNA PARTIDA...

UNA DE LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO MAS CARA DE LA HISTORIA, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 600 MILLONES DE DOLARES PA SU PANA SANTOS MAS OTRAS PREBENDAS PA LOS GUERRILLEROS DE LA FARC Y EL ELN...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA