Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Miguel Méndez Rodulfo: Protestas y viviendas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26993


MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 10:06 am 
Título del mensaje: Miguel Méndez Rodulfo: Protestas y viviendas

Opinión
Miguel Méndez Rodulfo
ND


Protestas y viviendas

Tres cosas ha generado este gobierno en los pocos meses que lleva de gestión: inflación, desabastecimiento y descontento. El desgaste lento pero sostenido, se produce de una manera implacable a pesar de los esfuerzos desesperados del régimen. No bastan las alusiones al difunto, ni la iconografía apabullante con que pretenden perpetuar su imagen. Nada detiene el deslizar pausado del convoy gobiernero hacia el despeñadero. El punto de inflexión lo marca el quiebre de las finanzas públicas, por efecto de la estabilización del mercado petrolero y por causa de haber dilapidado inmensas sumas de dinero en la campaña presidencial de 2012. Las penurias que hoy padecemos se originaron en la decisión insensata de un gobierno inescrupuloso que, por mantener el poder a toda costa, decidió el año pasado gastar a mansalva los dineros públicos de por lo menos dos de los ejercicios fiscales siguientes.

Del crecimiento escandaloso y sostenido de la inflación, dan prueba las estadísticas oficiales que colocan la elevación de los precios de los alimentos en 60 %, calculados anualmente. El desabastecimiento, el fantasma más temido por el régimen, se ha hecho cotidiano y sobre todo en el interior del país los ciudadanos para poder adquirir un artículo de primera necesidad como la leche, el aceite o la harina pan, deben hacer colas desde las 3 de la madrugada, sólo para ver si esos productos se encuentran en la despensa del supermercado o abasto en que se pernoctó, aunque el riesgo de no conseguir el aprovisionamiento deseado es muy alto y la frustración muy brava. En Caracas, y gracias a las redes sociales, cuando en un local en forma repentina llegan simultáneamente papel higiénico, pollo, carne y leche, a los pocos minutos se produce un tumulto en que la gente se pelea por no quedar fuera de la “oferta” momentánea. Por supuesto estos productos se agotan muy rápido y quién esté trabajando y no pueda pedir permiso, al igual que la ama de casa que esté haciendo diligencias, no puede surtirse; entonces la preocupación se apodera de la gente, creando una tensa calma. Lo cierto es que ha aparecido un mercado negro en el que los buhoneros ofrecen toda la variedad de productos escasos, pero a cuatro veces su valor, lo cual indigna al ciudadano.

Los adjudicatarios de las viviendas construidas por el gobierno, así como los refugiados que aún permanecen en esos recintos inhumanos, ambos grupos con una frecuencia cada vez mayor, toman las calles de Caracas y de muchas capitales de estado y también de poblaciones importantes, para expresar su frustración. Los beneficiarios de la misión vivienda protestan por el engaño de que han sido objeto. Basta ver el destino incierto que sufren los residentes del urbanismo El Morro en Petare, que literalmente se está cayendo, o la constatación que hacen los residentes de otros desarrollos, de que en la mayoría de esos urbanismos regalados las paredes son de dry wall, las tuberías generan goteras por todas partes, los ascensores no funcionan, etc., para caer en cuenta que el gobierno apostó por la salida fácil de construir donde fuera, sólo porque el interés era meramente electoral. Lo importante fue crear una percepción en la gente de que el gobierno solucionaba el problema de vivienda, cuando la verdad era que la misión vivienda fue un gran fraude político.

Los damnificados, que en su gran mayoría permanecen en esos lúgubres recintos, cuyo infortunio no les permitió ser beneficiaros de una vivienda, esperan con cada vez más impaciencia la solución de su problema habitacional. En tanto que el país se enciende con las protestas populares, los engañados del hábitat venezolano pronto se pondrán a la vanguardia del descontento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 12:25 pm 
Título del mensaje:

Título del mensaje:


--------------------------------------------------------------------------------

"La basura esta por toda Venezuela" Solo hay que recogerla y ponerla donde debe ir.-

NOTA: Cito.-
"INTELIGENTE PROPOSICION O PROPUESTA que hace a todos los demócratas venezolanos, el Dr.
Franzel Delgado Senior.
Médico Psiquiatra.
(POR ALGO HAY QUE EMPEZAR, ANTES DE LA LLEGADA DEL GENERAL HAMBRE, a paso de vencedores)...

P R O P O S I C I O N.

Luego de la desaparición del ex presidente, una intensa campaña mediática de millones de dólares intenta consolidar el "supuesto mito de "Hugo Chavez ".

Es deber ineludible de la oposición democrática impedir la consolidación de ese falso mito , en torno a quien con tanto empeño dedicó su vida a infligir los más graves daños , dejando el más doloroso ¨legado¨ a su país y a los venezolanos.

Así:
Locutores, Líderes , organizaciones políticas y ciudadanas, estudiantes, Comando Simón Bolivar, M.U.D, parlamentarios, comunicadores sociales y ciudadanos todos, deberían sin excepción, dejar de utilizar , eliminar totalmente, los vocablos "Chavez", "chavismo" y "chavista", y substituirlos por los de "el expresidente", "castrocomunismo" y "castrocomunista" .

Ejemplos. "el candidato del castrocomunismo", "el ministro castrocomunista","los parlamentarios castrocomunistas", etc.

Los términos no utilizados tenderán a caer en desuso, mientras que los utilizados se generalizarán , reforzando y activando los sentimientos de rechazo que genera a los venezolanos el castrocomunismo. Los beneficios políticos en el escenario nacional e internacional serán rápidos y efectivos, y se propagará la resistencia colectiva a la intención de instaurar la farsa del "falso mito" en torno a quien en realidad, solo fue un hombre elevado a la fama por el más perverso y multimillonario "culto a la personalidad".

Sólidos criterios científicos validan los efectos de esta acción. Con su uso, ni se ofende, ni se miente, solo se comienza a llamar a las cosas por su nombre.

Y el "falso mito", puede impedirse ahora, luego será tarde¨.
Si cada organización y cada venezolano demócrata asumen ello como obligación diaria individual para proteger su democracia, el éxito del objetivo estará asegurado, con la gratitud de Venezuela y de su Historia .
Dr. Franzel Delgado Senior.
Médico Psiquiatra. "
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA