Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
(Notitarde) Roger Santodomingo presenta libro sobre Maduro: Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27036


MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 11:27 am 
Título del mensaje: (Notitarde) Roger Santodomingo presenta libro sobre Maduro:

(Notitarde) Roger Santodomingo presenta libro sobre Maduro: “Era un buen segundo… no un líder”

Notitarde / Carlos Flores / 14 sep 2013.- Acucioso periodista venezolano de investigación, que ha dejado su - no pocas veces polémica- impronta en las redacciones de El Nacional, Exceso, Tal Cual, la BBC de Londres, CNN, Telemundo; además de ser uno de los pioneros de la información digital en portales como Noticierodigital.com y Codigovenezuela.com, Roger Santodomingo presentó “De Verde a Maduro, el sucesor de Hugo Chávez”, publicado por Random House Mondadori, bajo el sello Debate, que, según palabras del autor, es “un reportaje, un trabajo periodístico serio, con rigor, sobre un personaje que creo que los venezolanos deben conocer bien.

La ignorancia solo crea sufrimiento. Tenemos que conocer a nuestros líderes; a los que nos gustan y a los que no. Es mi contribución como un periodista que no vive en Venezuela y se lo dediqué a mis hijos porque considero que son ellos los que heredarán la Venezuela que está gobernando Nicolás Maduro”.

Muchos lo ven, a Nicolás Maduro, como un paracaidista…

-Yo lo veo como un tipo con suerte que ha tenido una vida política radical que vio a Chávez como su salvador, el salvador de la patria. Nicolás Maduro es una persona que ambiciona el poder, pero cuyo objetivo en principio jamás fue convertirse en el líder máximo. Ahí llegó casi por accidente. Él estaba al lado de Chávez en momentos claves. Era su hombre de confianza. En un Gobierno tan centrado en el individuo, como era el de Hugo Chávez, no se permitía que algunos talentos tuviesen liderazgo propio. Florecían aquéllos que dependían absolutamente de él. Maduro es un excelente cuadro político; es disciplinado. Está entrenado para comprender las maniobras políticas. Y como negociador también. Aunque se forma como un político radical, en Cuba tiene una formación familiar y de su religiosidad, espiritualidad, de la que está muy cargado. Entonces, ¿cuál es mi conclusión sobre Maduro? Es un tipo radical de pensamiento, muy efusivo. Incluso puede ser más radical que el propio Hugo Chávez. Pero también hay un gran lado ligado a la moderación, al diálogo y la compasión.

¿Te parece más radical que Chávez?

-Sí, su formación es más radical que la de Chávez y también es su personalidad. Tiene inteligencia política y es hábil… pero no es un hombre de ideas, iniciativa; no tiene capacidad para la innovación. Era un buen segundo, un cuadro político… no un líder.

Y le han puesto los reflectores, todos los que existen, sobre él…

-Sí, y además de toda la atención está atrapado en un proceso de deslegitimación del cual no ha podido levantar cabeza; y esto viene por el hecho casi monárquico de su función; es decir, fue Chávez quien dijo: “Éste es mi heredero y quien ocupará el trono”, y los que no lo querían dentro del chavismo lo tomaron a regañadientes. La mayor parte del país nunca lo aceptó. A un mes de las elecciones tenía una ventaja extraordinaria y heredada. Todo el poder del Estado. Todo el dinero… Y apenas “gana” por 200 mil votos…, lo que sigue en duda para muchos. Entonces ahí tenemos claro el derroche de un capital político que se convirtió en peso muerto porque solo puede mostrar su aspecto radical. Su otra faceta, el Maduro arrogante que pudo acercarse a la oposición que estuvo en el grupo de Boston, queda eclipsado.

Pero el grupo de Boston no fue bien visto por nadie. Eso de que diputados opositores y oficialistas se fueran a echar broma en la casa de Ted Kennedy, a reunirse con lo más rancio de la política norteamericana, era más o menos una locura.

-Pero fue por la polarización que había en el país, pero fue iniciativa de la embajada norteamericana para tratar lidiar con problemas entre los gobiernos, estableciendo puentes de amistad entre Congreso Norteamericano y Asamblea Nacional. Eso les permitió conocer la importancia del diálogo cordial para romper algunas barreras, incluso violentas.

Barreras que luego retornaron más duras, graníticas…

-Sí, pero debido a otro proceso político. No solo el paro petrolero, sino el boicot a las elecciones parlamentarias. En mi percepción, Nicolás Maduro cambió. Jamás pensé que ocuparía la presidencia. Lo que veo es que le ha costado muchísimo ocupar ese gran camisón. Pero también es un individuo complejo, al que hay que comprender para no subestimar, porque la subestimación es una forma de ignorancia que juega con la inteligencia de la otra persona, quien no podrá reaccionar de una forma racional. No es un tonto. Es muy hábil. Lo que pasa es que no es un Heinrich Himmler… no es su caso. Es un civil que excepcionalmente logró escalar en una estructura militarizada, que es el chavismo y eso se debe a su habilidad para controlar emocionalmente algunas cosas, pero más que todo a su aprendizaje junto a Chávez. Fue el canciller que duró más tiempo en ese cargo. Acompañó a Chávez en sus viajes y su pareja, Cilia Flores, fue la abogada de Hugo.

¿Cómo nace este libro, cuál fue tu idea inicial?

-Tiene que ver con mi regreso a Venezuela en 2005. Trabajaba con la BBC de Londres y también fue una comisión que me hizo Juan Carlos Zapata para Descifrado, de entrevistar a los principales líderes del chavismo. Para mí, fue una oportunidad de oro; pude conocer a muchos de ellos, entre otros a Nicolás Maduro, quien me pareció excepcional porque no tenía ese aspecto como de servil empresario de contrato que busca el “negocio”, sino que me pareció un político cercano a Chávez que tenía un lenguaje muy particular; muy amistoso y religioso. De todos, era el único que utilizaba términos religiosos, más que todo al referirse a encuentros y anécdotas con Chávez. Y, pues, esa cosa tan exótica de seguir a Sai Baba. En ese momento, él (Maduro) estaba llegando de la India y eso lo había marcado mucho. Todo eso es parte del pasticho que tiene en la cabeza y que trata de ganar argumentos para su discurso político, que es también religioso.

¿Te pareció que era supersticioso?

-No creo que solo sea supersticioso. Un comunista hoy en día solo puede ser supersticioso. Pero él sabe que la construcción de un liderazgo político con una base religiosa puede crear una amalgama que llevaría a la maximización de recursos para crear un régimen casi sin límites. Y eso fue lo que aprendió alrededor de Chávez, quien era también un líder religioso que manejaba la razón y la fe, más que la razón para tocar la conciencia ciudadana. Eso fue construyendo esa figura mítica en Chávez, a quien él no pretendía suceder en el cargo, sino convertirse en su sacerdote principal.

¿Tuviste un solo encuentro con Maduro?

-No, todo esto que te he dicho es basado en nuestro encuentro inicial. Luego lo entrevisté nuevamente y conversé con Cilia Flores, con sus hermanos, amigos; gente del partido, de su pasado. Posteriormente, cuando Chávez le levanta la mano retomo el tema; nuevas entrevistas, investigaciones para completar el retrato. Porque, debo aclarar, mi intención nunca fue la de escribir una biografía sino un reportaje, un retrato.

¿Dirías que es una suerte de party crasher o, en este caso, un power crasher: el tipo que se colea y termina siendo el centro de atención?

-Sí, él entró becado a Cuba, luego al Metro, al sindicato; visita a Chávez y se convierte en personal de confianza… y fue ascendiendo con paciencia y se metió con mucha suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
colotordoc69



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 2319

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 11:35 am 
Título del mensaje:

Me gusta mas la versión de amores ocultos, intriga y traición de Gustavo Tovar Arroyo!
Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aurelius



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 4571

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 11:45 am 
Título del mensaje: No sirve

No me interesa la vida del ilegitimo toripollo jirafales sino que se muestre el acta de nacimiento.

Si no habla de la partida de nacimiento entonces es una perdida de papel

Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARRANCO



Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 15724
Ubicación: CHIABES BIBE en el infierno!

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 11:51 am 
Título del mensaje:

ES UN MAL CUCUTEÑO Y EXCELENTE CUBANO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Falcon



Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 2732

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 11:54 am 
Título del mensaje:

Se le extraña muchísimo a Roger aquí en ND

Cita:
La ignorancia solo crea sufrimiento. Tenemos que conocer a nuestros líderes; a los que nos gustan y a los que no

Como sufren sus seguidores y el mismo Maburro con su ignorancia innata y supina

Cita:
Nicolás Maduro es una persona que ambiciona el poder, pero cuyo objetivo en principio jamás fue convertirse en el líder máximo. Ahí llegó casi por accidente

Muy cierto, Chávez lo nombró vice y lo insinuó como su sucesor sin creer ni por asomo de que en verdad él moriría, porque Maburro era su colaborador más sumiso y el que menos riesgo representaba de ponerlo en esa oposición mientras superaba su enfermedad, pero se murió y le dejó ese paquete al país con las funestas consecuencias que están viviendo inclusive los mismos chavistas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuariano1951



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 3029

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 11:56 am 
Título del mensaje:

ese individuo no se merece un libro

es un panfleto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuariano1951



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 3029

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 11:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
Era un buen segundo… no un líder”


siempre ha sido un segundón, ahora lo es de los castro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ANDROGENO



Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 767

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 12:13 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Me gusta mas la versión de amores ocultos, intriga y traición de Gustavo Tovar Arroyo!


Soy de la misma opinión:

http://gustavotovararroyo.com/index.php
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El decano



Registrado: 24 Sep 2005
Mensajes: 3800
Ubicación: Debajo de un cocotero

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 12:39 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Tiene inteligencia política y es hábil… pero no es un hombre de ideas, iniciativa; no tiene capacidad para la innovación


¡Qué cosa tan incongruente! No logro entender esta definición por más que la leo varias veces...

¿Cómo es inteligente y es hábil, pero no es hombre de ideas, sin capacidad de innovación?

No entiendo esa apreciación. Maduro es bruto y lo demás es cuento... no cabe otro apelativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMANECIDO



Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 11497
Ubicación: HUGO el fraude mas grande de nuestra historia republicana.

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 1:38 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Sí, su formación es más radical que la de Chávez y también es su personalidad. Tiene inteligencia política y es hábil…


JAMÁS LEO ALGO ESCRITO POR ESE POBRE KGA TINTA ROGER SANTODOMINGO, ME PARECE UN PERIODISTA MEDIOCRE, ASÍ DE SENCILLO...........


Cita:
Sí, su formación es más radical que la de Chávez


CUAL FORMACIÓN, SI ESE ANIMAL JAMÁS HA ESTUDIADO, SI ACASO CREO QUE LLEGÓ A BACHILLERATO??????

Cita:
también es su personalidad.


CUAL PERSONALIDAD, SI ES UNA BURDA IMITACION DEL COME MIERDA DE CHAVEZ Y DEL ASESINO FIDEL????

Cita:
Tiene inteligencia política y es hábil


DEFINITIVAMENTE, SIN PALABRAS.....................

HAY QUE TENER BOLAS PARA PERDER TIEMPO DE SU VIDA, ESCRIBIENDO UN LIBRO SOBRE ALGUIEN QUE PASARÁ POR LA HISTORIA SIN PENA NI GLORIA.....................

BUENO, USAREMOS ESE LIBRITO CUANDO SE TERMINE EL PAPEL TOALET.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raptor_1



Registrado: 15 Dic 2009
Mensajes: 2202

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 9:24 pm 
Título del mensaje:

DE LOS SEGUNDO PERO DE LOS MALOS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antoine Revoir



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 21378
Ubicación: Ganímedes

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 9:28 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Roger Santodomingo presenta libro sobre Maduro:


O SEA NUEVA PRESENTACIÓN DE PAPEL TOILETTE? Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Evangelista



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 10687

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 9:34 pm 
Título del mensaje:

ya publique mi punto de vista de este tipo de literatura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chigüire viudo



Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 2435

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 9:45 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Maduro es bruto y lo demás es cuento... no cabe otro apelativo


no amigo, maduro no es simplemente bruto.

Es brutazo.Un burro enzapatado. Y viene el bolsa Santodomingo a calificarlo de inteligente.
Yo creon que son burros los dos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Evangelista



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 10687

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 9:46 pm 
Título del mensaje:

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=15128107&highlight=#15128107
no leiste acá
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA