Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
El Renault 4 del Papa Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Razek_Goepher

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 3:52 pm 
Título del mensaje: El Renault 4 del Papa

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/papa-pope-el-papa-renault-4-27699/

El viejo vehículo que usó Bergoglio el sábado pasado fue un regalo de un párroco de periferia

Esa foto dio la vuelta al mundo, e incluso fue comparada con la del Papa abordando el avión valija en mano: el sábado 7 de septiembre por la tarde, Francisco fue fotografiado mientras se subía a un viejo Renault 4 de color blanco. ¿El nuevo papamóbil versión pobre? "Famiglia Cristiana" reveló cómo y por qué Bergoglio fue inmortalizado con ese vehículo.

El coche es un Renault 4 de 1984, matrícula Verona 779684. "Lo hermoso es que detrás de ese vehículo utilitario -escribe la revista católica italiana- hay una historia de caridad de 300 mil kilómetros". El coche pertenecía a don Renzo Zocca, hoy párroco de Santa Lucía de Pescantina, en Verona. "Reposaba en un garage con no pocos achaques, aunque el sacerdote le hubiera hecho la revisión y la hubiera certificado como vehículo de época. Don Renzo, que en noviembre cumple 70 años, tiene un pasado como sacerdote de periferia y fundó la cooperativa "L'Ancora", que ofrece trabajo y asistencia a mucha gente. Su periferia fue la del barrio obrero Saval, en Verona, donde fue párroco en los 80".

Don Renzo combatió con sus manos en contra de los narcomenudistas que devastaban a sus chicos y lo amenazaban de muerte. Incluso llegaron a acuchillarle, pero siguió adelante. "Quería encarnar el Concilio en aquella parroquia de periferia y que fue el corazón de mi vida: allí pasé 25 años. Yo y mi hermano vivíamos en un departamento popular en el noveno piso: de broma, decía que la mía era la canongía más alta de Italia". El Renault 4 de color blanco fue un regalo que recibió don Renzo. "Con ese vehículo de 800 cilindros y 30 caballos, con la palanca de cambiosal lado del volante y asientos que parecen tumbonas -escribió "Famiglia Cristiana"-, don Renzo comenzó a recorrer cada rincón del barrio, yendo más allá de su parroquia: las escuelas y el oratorio de verano, los centros de acogida, el Valle de Aosta, los Dolomitas, Roma… es decir, al final, el taquímetro marcaba 300 mil kilómetros". Y nunca lo dejó en medio del camino…
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Razek_Goepher

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 3:52 pm 
Título del mensaje:

Don Zocca escribió a Francisco para contarle sus experiencias y para hacerle un regalo: el Renault 4. El 10 de agosto a las 10 con 19 minutos, Francisco le llamó por teléfono. Hablaron un buen rato sobre la misión en las periferias. "Le confirmé mi propósito de regalarle el coche. '¿De verdad estás seguro?', me dijo: '¿De verdad quieres traérmelo? ¿No es mejor que se la des a los pobres?'. Yo le respondí que ese coche ya había hecho mucho por los pobres y que ahora tenía que ser del Papa, y no me di cuenta de que, por la emoción, había alzado la voz. '¿Y tienes otro coche?', me preguntó. Cuando le dije que tenía otro más reciente, al final el Papa se convenció". Y fijaron una cita para el sábado 7 de septiembre, día de la gran jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero.

El Renault 4, bien arregladito y encerado, hizo su viaje en un remolque. Lo acompañaron don Renzo y otros 100 peregrinos (en un autobús). Por motivos de seguridad, solo 50 parroquianos pudieron entrar al Vaticano para asistir al momento de la donación. El Papa dijo: "¡Entonces, vámonos!". "Nos subimos cuatro: yo manejaba, él iba a mi lado, atrás iban el mecánico Stefano y mi asistente Luigi. Stefano me dijo: '¡Despacio, estamos en el Vaticano!'. Íbamos a 30 por hora. No le cuento la emoción de los cincuenta parroquianos que vieron llegar el R4 y que se bajaba el Santo Padre".
Razek_Goepher

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 3:53 pm 
Título del mensaje:

Un ejemplo que muchos diputados chavistas y funcionarios del gobierno jamás entenderían por lo putrido de sus valores y creencias.
T A J A N T E

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 3:55 pm 
Título del mensaje:

El Diputado: "No te llevo naíta Bergoglio"

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Razek_Goepher

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 4:15 pm 
Título del mensaje:

Así mismo es!
T A J A N T E

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 6:23 pm 
Título del mensaje:

Arrow
Javier380

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 7:17 pm 
Título del mensaje: Bien se dice.........

Por sus obras los conocereís!

La humildad no se pregona....... se practica! Un ejemplo para todos estos politiqueros como el fulano diputado "Vuitton"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ
Baron Harkonen

Ubicación: Donde hiede menos al usurpador Nicolas y a los enchufados

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 7:26 pm 
Título del mensaje:

JVR mandaría a sacar de circulación al párroco por atentar contra los valores de la revolución.
Chigüire viudo

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 7:38 pm 
Título del mensaje:

LAS SANDALIAS DEL PESCADOR.

Será?

Espero que si.
Razek_Goepher

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 11:27 pm 
Título del mensaje:

Una cachetada moral para los boliburgueses
Balalaica

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 11:51 pm 
Título del mensaje:

Qué bonito...
Armando J Bolivar

Ubicación: Descendiente del Libertador!!! candelita que se prende, candelita que se apaga!!

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 11:58 pm 
Título del mensaje:

Camarada Razek_Goep, que bella historia!!! Estoy muy conmovido!!
Se me aguaron los ojos!!
HILEL

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 12:03 am 
Título del mensaje:

Cita:
Camarada Razek_Goep, que bella historia!!! Estoy muy conmovido!!
Se me aguaron los ojos!!

Y con el BMW se te aguo.......la boca.

HIPOCRITA HDP.

Twisted Evil
elpersegruido

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 12:04 am 
Título del mensaje:

Poco antes de la vigilia de la noche anterior, Francesco Papa se reunió en la plaza de Santa Marta a un grupo de 50 fieles de la diócesis de Verona, acompañado por Don Renzo Zocca, lo que resultó en un regalo para el Papa "R4" blanco. El sacerdote, pastor de los suburbios que se ha 'reconocido en las palabras de Bergoglio en la sobriedad ", que deben tener los sacerdotes y monjas en términos de transporte, había escrito al Papa ofreciendo su propio coche que combina la modestia absoluta de un coche pequeño utiliza el por ser blanco, como el manto del Papa

RENAULT 4 AL PAPA - "y me vino a la mente - dijo el sacerdote en el periódico local L'Arena - le doy mi Renault 4, que cuenta con 300 mil kilómetros. Si hubieran ofrecer a escribirle una carta el 15 de julio. Y el 10 de agosto me llamó. Lo primero que nos dijo? "Alabado sea Jesús" Cristo ". Y entonces él me preguntó si estaba seguro de dar volergliela y tal vez no sirva a otra persona, sobre todo si tenía un coche para mí y yo le aseguré. Así que, ya me invitaron a San Pedro para traerla a ella, tomó el diario y me o 5 o 6 o 7 de septiembre de dicho tres veces como sea posible. Estaba confundido y en vez de decirle inmediatamente es "Yo también fui a recoger a mi agenda ... pero entonces" nos pusimos al día. "Y así, "ayer" se han entregado y Papa Francesco también tomó un paseo en los jóvenes el legendario entrenador de los años 70. (AGI)
Balalaica

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 12:04 am 
Título del mensaje:

Cita:
Y con el BMW se te aguo.......la boca.

HIPOCRITA HDP.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

ergaaa... casi me orino ... jajajajajajajaj
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: