Iván Duque: Necesitamos un fondo de atención humanitaria en la frontera

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1265
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Iván Duque: Necesitamos un fondo de atención humanitaria en la frontera

Mensaje por redaccion_ok » 25 Abr 2018, 15:16

Oleg Kostko / video @Gbastidas / 25 abr 2018.- El candidato a la presidencia de Colombia Iván Duque propuso este miércoles la necesidad de crear un fondo de atención humanitaria en la frontera con Venezuela

“Necesitamos un fondo de atención humanitaria en la frontera (...) que se puede financiar con los recursos que iban a comprometer para entregar a las naciones unidas en la supervisión del acuerdo con las FARC que se pueden destinar en este momento para hacer esa atención”, manifestó Duque durante un debate previo a las elecciones presidenciales en dicho país.

Lea más: Detenidos en Madrid enfermera y jefe de seguridad de Hugo Chávez

Duque emplazó que el resto de los países de la región a que colaboren con la acogida de venezolanos. “Estoy convencido de que se debe buscar una solución multilateral con otros países para que Colombia no sea el único país que absorba todo el flujo migratorio sino que podamos también buscar el status de protección temporal con otros países entregando los permisos de trabajos, y hay que hacer una normalización migratoria donde”, declaró.

El candidato también hizo referencia a agilizar la homologación de títulos en la nación neogranadina. “Hay que buscar el caso para los profesionales un sistema de homologación de títulos rápidos en el país y permitir también que los que quieran invertir en el país tengan sus visas de inversionistas puedan invertir en Colombia y generar empleo”, aseguró.

“Si nosotros somos solidarios en este momento, si nosotros ayudamos en esa transición si nosotros participamos activamente en ayudarle al hermano venezolano así como ellos lo hicieron con Colombia durante varias décadas el día que termine la dictadura y empiece el tránsito a la democracia Colombia va a tener un provecho con los lazos que se crearon”, vaticinó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: