Jesús Elorza: Delcy "Rui-Rua"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Elorza: Delcy "Rui-Rua"

Mensaje por redaccion » 25 Abr 2018, 09:06

Opinión
ND


Desde que el camarada Nicolás la designó como Directora Principal del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Delcy no dejaba de pavonearse por los pasillos de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente. Como una mala imitación de Fedora Alemán, sorprendía a todos los diputados entonando las notas musicales:

- Do, re, mi, fa, sol, la, si, do

- Re, mi, fa, sol, la, si, do, re

¿Qué le pasa a la camarada?, era la pregunta que todos se hacían en el hemiciclo de reuniones.

-No le pasa nada, contesto uno de ellos. Se le subieron los humos a la cabeza y ahora se cree que es una soprano y anda para arriba y para abajo con su solfeo. Llegando al extremo de querer instalar las sesiones ordinarias de reunión al estilo del “Profesor Rui-Rua”

-¿Cómo así camarada?, explíqueme eso, dijo uno de los diputados recién enchufado.

Bueno, ella sube al estrado a ocupar su puesto de presidenta de la asamblea y lo hace cantando y repitiendo el mismo sonsonete: la, la, la,… la, la, la… Y luego nos pide a todos que entonemos la siguiente estrofa:

- Do, mi, la, sol, si, re, la

- Si, re, la, sol, do, mi, sol

Te podrás imaginar ese circo con ese montón de desafinados diputados y cuando la interpretación del coro no le gusta, se arrecha y nos dice a grito pelao:

- Así no es, me desgracié, vamos de nuevo otra vez.

Y así pasamos toda la sesión, hasta que el coro suene bien en sus oídos. En ese momento, con una gran sonrisa nos dice:

- Así es como es, muy bien esta vez, y aunque sudé, ahora cambiemos la lección.

¿Qué? Pasamos a cantar otra canción, no me jodas, dijo el recién enchufao.

-No vale, ahora comienza realmente la sesión.

Ahhhh, así sí. Yo no me voy a calar esa rockola de la camarada.

-Bueno, no te alegres mucho, porque debes coger un cursito rápido de teoría y solfeo para que puedas participar de las discusiones en la cámara.

¿Y eso por qué?

Por varias razones: Si vas a intervenir para proponer algo debes hacerlo a capela creando música únicamente a través de tu voz, generando los sonidos, el ritmo, la melodía y la armonía necesarias, sin necesidad de ningún instrumento musical.

No te lo puedo creer.

-Espérate, que no he terminado. Si vas a presentar o proponer un proyecto de ley debes hacerlo en forma de partitura para cada capítulo. Musicalmente hablando, los artículos contenidos, han de sonar simultáneamente. Tal ordenación permite conocer la intervención que cada parte tiene en el proyecto de ley.

-Déjame hacerte una pregunta obligada, le dijo el camarada al recién enchufao: ¿Tú sabes lo que es una Redonda, una Blanca….?

Claro vale, esa es una catira gorda….

-Coño no seas bruto, es lenguaje musical. ¿Sabes lo que es una negra, una corchea, semicorchea, una fusa y una semifusa?

No me jodas, de toda esa vaina que me preguntas la única que conozco esa la fuca, porque siempre la cargo encima pa' defenderme de los oligarcas golpistas.

-Coño camarada usted está jodido. Si no sabes escribir en un pentagrama no podrás presentar ninguna moción. Lo que te queda es hacer el papel de foca.

¿Como?

-Vota y aplaude todo lo que diga la camarada Delcy Rui-Rua y cobra tus cheques quince y último.

El secretario de la asamblea da por terminada la agenda del día e informa a los presentes que la presidenta solicitó un permiso de quince días para hacerse una cirugía de senos con el Doctor Ivo Pitanguy, mejor conocido como “El Miguel Ángel del Bisturí”

¿Y qué tiene la camarada? ¿Cáncer?, preguntó el ahora diputado foca.

No vale, solo se va a aumentar las lolas para tener un mejor “Do de pecho revolucionario”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: