Nelson Castellano-Hernández: Mucho payaso declarando

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44015
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: Mucho payaso declarando

Mensaje por redaccion » 20 Abr 2018, 22:15

Opinión
ND


Muchos analistas han comparado el gobierno de Maduro con un circo. Han dicho que todo esta tan mal, que al circo le crecieron los enanos.

Probablemente es injusto con los artistas foráneos, porque estoy seguro que en el mundo existen, muchos circos bien administrados. Que sirven de esparcimiento a poblaciones en tierras lejanas.

Entiendo que la comparación refierese, a que el equipo gubernamental estaría formado por “animales”, en el entendido que no se comportan como seres racionales, ni están preparados para gobernar.

Del director para abajo, este circo esta en completa decadencia, como consecuencia el país está deshecho. Porque la salud, el crecimiento económico, la educación, la seguridad jurídica, la producción de alimentos… no pueden dejarse en manos de payasos.

Payasos los consideramos por sus “cantinflericas” declaraciones. En realidad, son tan solo una banda de delincuentes, ocupados en continuar con el despojo de los ingresos nacionales; afianzar sus mercados de drogas, lavando divisas; promoviendo el terrorismo y encerrando al pueblo dentro de una jaula desvencijada, como ahora se vislumbra a Venezuela.

En eso convirtió Maduro nuestro país… una jaula de circo; donde sus habitantes mueren de inanición. Tan solo porque los que tienen las armas están vendidos, al servicio de mafias organizadas; no defienden la soberanía nacional, sino al partido político, actuando como un cartel delictivo, destinado a promover el crimen organizado transnacional.

Mientras el pueblo escapa despavorido, el director del circo, con su banda de instrumentos de viento, afirman que el show debe continuar. Todos gordos, repletos de privilegios, solo soplan para hacer ruido; con payasos obligados a reír de necedades, más las bestias intentando maromas.

El gordo situado en el medio del terreno grita desafueros, baila con la vieja trapecista, declara como obligación “la alegría”. Mira al público con cara de zángano y les dice que los ama.

En las gradas una muchedumbre vigilada por colectivos y guardias nacionales, se mantiene silenciosa. Ya no ríen, muchos de los espectadores son niños desnutridos, algunos están conectados a sueros para mantenerlos con vida, ya que los hospitales no tienen medicinas con que curarlos.

Algunos son padres y madres con lágrimas en los ojos, mientras observan los cuerpecitos escuálidos de sus hijos con hambre.
El descaro chavista raya con la indecencia, sale uno llamado Motta Domínguez señalando que fueron actos de sabotaje, los que causaron el ultimo apagón en el Zulia. Disimulando la mala gestión, el escaso mantenimiento y la incapacidad del régimen a garantizar los servicios.

El sinvergüenza, tiene la necesidad de anunciar cada semana, un nuevo saboteo. Ya que como ministro de Energía Eléctrica, no logra explicar cómo estaciones, supuestamente protegidas por personal militar o de la guardia nacional, explotan.

El pueblo oye con indignación, sabe que los accidentes se producen por estar funcionando por encima de su capacidad. La falta de repuestos y mantenimiento, tiene trabajando las plantas con una sobrecarga para la que no fueron concebidas.

Pero los payasos del circo no se sonrojan detrás de las máscaras, tienen el cuero duro. Vielma Mora cuando era gobernador del estado Táchira, Delcy Rodríguez cuando nos avergonzaba como canciller. aseguraban que en Venezuela no existía crisis económica.

Más que una payasada es un crimen, porque ha sido usado como argumento para impedir la creación de un corredor humanitario. El que permita salvar la vida de personas, que se encuentran en situación de peligro vital inminente.

Los argumentos del régimen van, desde una iguana escuálida a la guerra económica del imperio. Son repetidos por payasos mediocres y militantes del PSUV. Intentando como decía Gobels a Hitler, que una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad.

Maduro no se queda atrás en sus inconsistencias, recientemente declaró "persona non grata" al embajador de español en Caracas, acusando a España de "continuas agresiones" contra su gobierno, así como al presidente Rajoy de haber "recibido instrucciones" del gobierno de Estados Unidos.

Algo similar había hecho con las Antillas Neerlandesas y hace muy poco con Panamá. Sus altisonantes declaraciones contra este último país, parecían reflejar la rabia que sentía, contra un gobierno… que habría sancionado intereses económicos de ciertas empresas, que su mujer mantenía a nombre de familiares y testaferros.

Todo un desplante, que no se atrevió a hacer, el que obedece instrucciones castristas; con la comunidad de naciones que han sostenido en su cara. Que no reconocerán el resultado de las elecciones fraudulentas, convocadas, para el mes de mayo, por su CNE.

El orgullo duró poco, el circo necesita publicidad y público; hace apenas unos días, anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la Madre Patria y el regreso de sus respectivos embajadores. Ese mismo día envió un mensaje público a Panamá, vía Facebook Live: “Yo quiero solucionar el problema entre Venezuela y Panamá”.

Su ejemplo lo siguen sus payasos, compiten por ver quién pronuncia la mayor enormidad. Se destaca a la cabeza, al constituyente que aseguró que Nicolás Maduro resolverá la crisis económica, luego de su victoria en las elecciones presidenciales.

En la Venezuela bolivariana, el presidente de la República, ministros, constituyentes y líderes del PSUVE, pueden afirmar la mayor de las incongruencias y los medios oficiales las publican, los ensalzan y terminan condecorados por el régimen.

El circo de Maduro es el reino de mediocres, corruptos y violadores de derechos humanos. A tal punto, que el mundo ha comprendido, el peligro que representan para la estabilidad de otras naciones; porqué tomaron el poder para expandir su influencia a nivel internacional.

Este es un régimen que entiende que el ridículo no mata; por ende, sin pudor alguno, sostiene que es una democracia, mientras instala a sangre y fuego su dictadura. Defiende su modelo económico, mientras la crisis genera la inflación más alta del mundo y devalúa a diario el bolívar bolivariano.

Cierra fronteras, acusa a sus vecinos; esconde cifras y estadísticas, tratando de ocultar la vergonzosa realidad. Viola la constitución; las normas electorales y envía de gira a Tibisay para explicar lo justo que es nuestro sistema electoral; ella termina en Turquía porque está impedida legalmente, para entrar en Europa.

El régimen no tiene escrúpulos, para acusar a Ramírez, miembro privilegiado del entorno del “pajarito” que lo aconseja. Como el único responsable de la ruina de PDVSA.

El circo se cae a pedazos; en este mediocre show, no distinguimos quienes son personas y quienes son animales, sus características se han transmutado. Unos abren la boca y rebuznan, otros, como rapiñas, vuelan lejos donde depositan sus dineros mal habidos.

Existen aquellos que actúan a oscuras, como fieras que comen carroña. Instalan sus redes, financian terroristas, negocian con traidores a la Patria. De día se limpian el pelaje y celebran a tanto payaso que está declarando.

Es la decadencia, el fracaso final de un espectáculo que se muere por sí solo. Servirá para una sola cosa, como el estiércol… la ironía mayor de la naturaleza, que con excrementos abona el renacer de la vida productiva.

Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia


https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
[email protected]


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: