Moreno ordena investigar si las FARC financiaron campañas electorales a Correa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Moreno ordena investigar si las FARC financiaron campañas electorales a Correa

Mensaje por redaccion_ba » 19 Abr 2018, 09:29

Imagen ND / 19 abr 2018.- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ordenó a las autoridades de su país iniciar una investigación para determinar si la guerrilla colombiana FARC otorgó dinero al exmandatario Rafael Correa para una de sus campañas electorales, como denunció en el 2016 un exguerrillero al canal CNN, quien detalló que el acto se concretó por medio del exasambleísta ecuatoriano Paco Velasco.

"Entiendo que es un testigo protegido haciendo esa declaración (...) habrá que comprobar la veracidad de lo que dice el testigo protegido; en segundo lugar, veo allí dos imprecisiones: en primer lugar Paco Velasco no era la mano derecha de Rafael Correa, y en segundo lugar la descripción física que hace de él no creo que corresponda a la contextura física de Paco Velasco. Sin embargo, si esto es realidad, es sin duda alguna una falta de ética, de moral, una mala forma de hacer política. Y por supuesto que lo vamos a investigar", dijo.

La información fue dada a conocer por Moreno en entrevista con Fernando del Rincón, conductor de Conclusiones de CNN, luego que el equipo de producción le mostrara el video que obtuvieron en octubre del 2016.

El expresidente Rafael Correa no tardó en responder a la acusación y dijo a través de cuenta oficial de Twitter que "Moreno ya está logrando su objetivo: la cortina de humo para su ineptitud"; al tiempo que le sugirió interroguen a Gustavo Larrea asesor de Moreno y le pregunten si recibió dinero de las FARC para "la campaña Correa-Moreno".

Cabe recordar, que la relación entre ambos líderes se rompió poco después de que Moreno ganara la presidencia del país y Correa decidiera irse a vivir a Bélgica. Al irse del Gobierno, Correa sacó pecho y dijo que dejaba “la mesa servida”, pero Lenín le acusó de haberle “heredado” una situación financiera “crítica” con una deuda de US$41.000 millones y de haber tomado decisiones “irresponsables” que dejaron al país al límite de la estabilidad económica, reseña elpais.com.co


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: