Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Eduardo Fernández: Cambio cultural
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27013


MensajePublicado: Vie Ago 16, 2013 9:33 am 
Título del mensaje: Eduardo Fernández: Cambio cultural

Opinión
Eduardo Fernández
Últimas Noticias / ND


Cambio cultural

Venezuela necesita urgentemente un cambio político. Las políticas del Gobierno nos llevan hacia un fracaso monumental

Venezuela necesita urgentemente un cambio político. Las políticas del Gobierno nos llevan hacia un fracaso monumental. No hay crecimiento económico y tenemos los dos peores males que puede tener un país: alto costo de la vida (inflación) y desabastecimiento; crisis del aparato productivo interno y problemas con la administración de las divisas para financiar las importaciones que pudieran ocultar la caída de la producción nacional.

Otro cambio político importante es la cancelación de la cultura de la confrontación radical infecunda por una política de diálogo y de búsqueda sincera de la solución de los graves problemas que amenazan la paz y la tranquilidad de los venezolanos.

Pero al lado de los cambios políticos, económicos y sociales que el país reclama con urgencia, existe también la necesidad perentoria de un cambio cultural.

Varias generaciones de venezolanos han crecido en la cultura del populismo, del estatismo y del rentismo. Somos, supuestamente, un país rico. Nuestra riqueza la administra el Estado, o sea, el Gobierno, y ese gobierno sea adeco, copeyano o chavista está en la obligación de repartirnos a cada uno un pedazo de la riqueza nacional.

Los países que tienen éxito son aquellos en los cuales los ciudadanos mantienen al Estado. Y lo mantienen con el pago de sus impuestos. Y pueden pagar impuestos porque producen riqueza y generan empleo.

Los países que fracasan son aquellos en los cuales el Estado mantiene a los ciudadanos. No hay mejor ejemplo que Venezuela. De allí surge el autoritarismo, el clientelismo y el abuso de autoridad que caracteriza a los gobiernos que hemos tenido y, particularmente, al gobierno actual.

La Guerra Fría se libró entre dos grandes potencias. En una, la Unión Soviética, el Estado era dueño de todo. En otra, Estados Unidos, el Estado no es dueño de nada. En la Unión Soviética el Estado mantenía a los ciudadanos. En Estados Unidos, el ciudadano mantiene al Estado. ¿Quién ganó la Guerra Fría? Estados Unidos; sin embargo, nuestro gobierno se empeña en seguir al modelo fracasado y no al modelo exitoso.

Seguiremos conversando.

Presidente del Ifedec

@EfernandezVE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clever



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Wherever

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2013 2:15 pm 
Título del mensaje:

Usted, lamentablemente, ya perdió el tren Sr. Fernández. No es el hombre para estos tiempos. su forma de hacer política complaciente quizás tuvo alguna oportunidad en los estertores de la democracia. Ahora la pelea es peleando y usted y sus más cercanos colaboradores no están hechos del coraje, la valentía, la capacidad, el talento y la honradez que requieren los líderes que pueden enfrentar la tiranía. No sueñe más y apoye a alguien que si las tenga bien cuadradas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CorruptoRojo



Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 9007
Ubicación: @SocLibertaria

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2013 9:03 pm 
Título del mensaje:

No es hora de política, es hora de educación, y el Dr. Eduardo Fernandez está mas que calificado para mostrar el cambio cultural que hace falta en nuestro país.

Los estados que mantienen a sus pueblos son fracasados, los pueblos que mantienen a sus estados son prósperos.

Sigamos conversando...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prensa Libre



Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 801
Ubicación: Se le pidió la renuncia, "la cual acepto"

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 6:57 am 
Título del mensaje:


Vamos, Bienvenido a la lucha de las ideas.

Solo falta que las ideas sean ejecutadas para ver en el horizonte, el gran pais de la oportunidades, que es, esta tierra de gracia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA