Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11103
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por redaccion_yz » 19 Abr 2018, 07:16

Imagen ND / foto: @PrensaFANB / 19 abr 2018.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que este 19 de abril es un día para reflexionar sobre el país y para rechazar todo acto de "agresión" e "injerencismo" hacia Venezuela.

Desde el Panteón Nacional, acompañado del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y de Educación, Elías Jaua; Padrino López recordó que el 19 de abril "fue el primer acto de civismo con connotaciones mayores que recoge nuestra historia venezolana".

"Es a través de esa línea, queridos compatriotas, que se nos invita ahora a celebrar elecciones el 20 de mayo. El próximo 20 de mayo ha sido convocado el pueblo a participar a través de sus derechos políticos en la única vía cívica, constitucional y pacífica que nos llama estos tiempos históricos para resolver las diferencias de caracter político y para que la patria continúe su rumbo, siempre con miras a buscar y restablecer el bienestar, la felicidad de nuestro pueblo que como todos sabemos ha sigo golpeada deliberadamente, malévolamente, falazmente para quebrar el espíritu nacional y desintegrar el Estado venezolano", dijo.

Y siguió: "Es un acto cívico. Y para nosotros los militares, la base de los deberes militares esta en el deber cívico, en el deber como ciudadanos de respeto a las leyes, de protección al Estado venezolano, a su integración y a rechazar todo acto de de agresión contra nuestro Estado, todo acto de injerencismo, de intervencionismo como lo hemos estado viendo sin precedentes en la historia venezolana".

Padrino López, dirigiéndose a sus "compañeros de armas", precisó que este 19 de abril "es un día para pensar" y para reflexionar. "El llamado es a la reflexión, le decía yo a mis compañeros de armas el día de ayer. Como entes biopsicosociales y racionales que somos llamo a la reflexión para que nuestra patria se mantenga de pie, nuestra Constitución siga viva y nuestra capacidad de tomar nuestras propias decisiones sin tutelajes imperiales permanezca en el espíritu de toda la venezolanidad".

Finalmente aseguró que "la grandísima mayoría de los venezolanos quieren paz, quieren un gobierno estable, quieren unas instituciones estables, quieren democracia, quieren soberanía, quieren independencia y quieren libertad".


BELISARIO
Mensajes: 7250
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por BELISARIO » 19 Abr 2018, 07:29

El Capitan General Emparan era un senhor, no tenia narco rabo de paja...

Y RENUNCIO SIN PEO !!!..., la cual acepto'.

Avatar de Usuario
Venezolano Engorilado
Mensajes: 30680
Registrado: 01 Sep 2009, 10:57
Ubicación: En el CDLM

Re: Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por Venezolano Engorilado » 19 Abr 2018, 07:32

Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva


Para seguir violandola?

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 6575
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por Chucky » 19 Abr 2018, 07:38

Anda a jurungar el entre piernas de Diaz Canel para que no te dejen afuera tus paisanos los cubanos

castortorcas
Mensajes: 15657
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por castortorcas » 19 Abr 2018, 07:43

Muchos corruptos arrejuntados son un blanco para el enemigo ... Tienen que cuidarse, ahorita un aparato de esos raros y super moderno puede penetrar a cualquier sitio, yo no me arriesgarìa, son actos patrioteros inùtiles ... Hagan actos para diversificar le Economìa, para crear Industrias que den empleos, para meterle mano a la Agricultura, para acabar con el Hampa, para desburocratizar el Estado, etc. ...

Avatar de Usuario
CLÍN TÍSGUD
Mensajes: 8586
Registrado: 30 Ago 2006, 11:05
Ubicación: RUMBO AL COMUNISMO, SI LA RATA NO SE MUERE...
Contactar:

Re: Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 19 Abr 2018, 08:18

Me da cosita con estos "próceres", cada día mas gordos, se ve que pasan hambre pareja, parecen unos cochinos cebados, ninguno se salva de tanto "sacrificio"...
Cada día con menos libertad.

moon
Mensajes: 4216
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por moon » 19 Abr 2018, 08:41

El protector y garante de todas las violaciones constitucionales y derechos humanos, nos pide que los dejemos seguir violando derechos, leyes y constitución.

Debe estar preparando maletas para meter la cara entre las piernas de su nuevo Presidente, rodilla en tierra camarada.

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 20197
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por ALIEN » 19 Abr 2018, 08:48

entes biopsicosociales
vergggg...
cómo les encanta inventarse huevonadas para posar de sabidos y eruditos en lo que no tienen ni pvta idea.

"entes biopsicosociales"... 'na pelusa de neoloquismo...
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 2338
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por Cirilo Perez » 19 Abr 2018, 08:51

Que siga viva la Constitución para que los militares como Padrino sigan limpiando el suelo con ella.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

frunze
Mensajes: 2088
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por frunze » 19 Abr 2018, 09:17

? Quien dijo que no quedaban militares constitucionalistas?

El problema es que su constitucion es la cubana.

Eraunpais
Mensajes: 170
Registrado: 31 Dic 2015, 17:58

Re: Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por Eraunpais » 19 Abr 2018, 10:42

El ministro bobo e **** es uno de los responsables de la violación sistemática no solo de la Constitución Nacional que ya es mucho decir, sino que es el responsable del asesinato de centenares de personas a manos de los asesinos vestidos de verde y de negro que utilizan sus armas de reglamento para asesinar a los opositores al régimen tiránico de Nicolás Maduro.

¿Cuántos artículos ha violado él y todos sus cómplices militares narcos, corruptos. ladrones, torturadores y abusadores?
Aquí van unos cuantos:

Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e independientemente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.

Artículo 29. El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.
Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles. Las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía.

Artículo 41. Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad,podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo

Artículo 49. El debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas; en consecuencia:
1. La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso.

2. Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario.
3. Toda persona tiene derecho a ser oída en cualquier clase de proceso, con las debidas garantías y dentro del plazo razonable determinado legalmente, por un tribunal competente

4. Toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias, o especiales, con las garantías establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio sin conocer la identidad de quien la juzga, ni podrá ser procesada por tribunales de excepción o por comisiones creadas para tal efecto

Artículo 43. El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.


Artículo 44. La libertad personal es inviolable, en consecuencia:
1. Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti. En este caso será llevada ante una autoridad judicial en un tiempo no mayor de cuarenta y ocho horas a partir del momento de la detención.
4. Toda autoridad que ejecute medidas privativas de la libertad estará obligada a identificarse.
5. Ninguna persona continuará en detención después de dictada orden de excarcelación por la autoridad competente o una vez cumplida la pena impuesta.

Artículo 45. Se prohíbe a la autoridad pública, sea civil o militar[/u], aun en estado de emergencia, excepción o restricción de garantías, practicar, permitir o tolerar la desaparición forzada de personas.


Artículo 46. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, en consecuencia:
1. Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda víctima de tortura o trato cruel, inhumano o degradante practicado o tolerado por parte de agentes del Estado, tiene derecho a la rehabilitación.
2. Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.
3. Ninguna persona será sometida sin su libre consentimiento a experimentos científicos, o a exámenes médicos o de laboratorio, excepto cuando se encontrare en peligro su vida o por otras circunstancias que determine la ley.
4. Todo funcionario público o funcionaria pública que, en razón de su cargo, infiera maltratos o sufrimientos físicos o mentales a cualquier persona, o que instigue o tolere este tipo de tratos, será sancionado o sancionada de acuerdo con la ley.


Artículo 47. El hogar doméstico y todo recinto privado de persona son inviolables. No podrán ser allanados, sino mediante orden judicial,

Artículo 48. Se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas. No podrán ser interferidas sino por orden de un tribunal competente, con el cumplimiento de las disposiciones legales y preservándose el secreto de lo privado que no guarde relación con el correspondiente proceso.

Artículo 50. Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley.

Artículo 51. Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la ley, pudiendo ser destituidos o destituidas del cargo respectivo.

Artículo 53. Toda persona tiene el derecho de reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo, con fines lícitos y sin armas. Las reuniones en lugares públicos se regirán por la ley.

Artículo 55. Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

Los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. El uso de armas o sustancias tóxicas por parte del funcionario policial y de seguridad estará limitado por principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad, conforme a la ley

Artículo 63.
El sufragio es un derecho.
Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas[/u]. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

Artículo 65. No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.

Artículo 67. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes. No se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado.

Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.
Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.

Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.
Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

y el mas violado de todos a diario por este energúmeno ministro de la de-fecación nacional

De la Fuerza Armada Nacional

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

sinforoso
Mensajes: 419
Registrado: 09 Ene 2017, 20:20

Re: Padrino López: Llamo a la reflexión para que nuestra Constitución siga viva

Mensaje por sinforoso » 19 Abr 2018, 11:02

Si tombo pendejo, que siga viva para seguir pisoteandola, palabras propias de un pobre cretino.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: