A.Saudí confirma que conversa con Washington para el envío de tropas a Siria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js

A.Saudí confirma que conversa con Washington para el envío de tropas a Siria

Mensaje por redaccion_js » 17 Abr 2018, 16:20

Imagen Riad, 17 abr (EFE).- El ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir, confirmó hoy que su país está en conversaciones con Washington sobre un eventual envío de tropas árabes al este de Siria.

"Hay conversaciones sobre el tipo de fuerzas que puedan establecerse en el este de Siria y de dónde vendrán. Estas conversaciones siguen en marcha", dijo Al Yubeir en una rueda de prensa en Riad junto al secretario general de la ONU, António Guterres, de visita en el país.

El diplomático destacó que la idea "no es nueva" ya que Riad había ofrecido antes a la Administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama, la posibilidad del envío de fuerzas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, "pero los americanos no contestaron y no hemos tomado una decisión al respeto".

En cuanto a la financiación saudí a las tropas en Siria, Al Yubeir aseguró que su país siempre "ha mantenido una parte de la carga" económica.

Aparte de Siria, Al Yubeir agregó que abordó con Guterres la situación en Libia, el Yemen y "las intervenciones negativas" de Irán en la región.

Las declaraciones del titular de Exteriores saudí se han producido el mismo día en que el diario estadounidense "The Wall Street Journal" ha revelado que el Gobierno de Washington quiere establecer una fuerza árabe que reemplace su presencia militar en Siria y ayude a estabilizar el noreste del país.

El diario, que cita a fuentes anónimas de la Administración del presidente, Donald Trump, asegura que Washington está buscando que Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos aporten miles de millones de dólares para reconstruir el norte de Siria y envíen tropas a esa región. EFE

Rianxeiro
Contactar:

Re: A.Saudí confirma que conversa con Washington para el envío de tropas a Siria

Mensaje por Rianxeiro » 17 Abr 2018, 16:48

Ahí está el meollo del problema, los saudis... y los que pagan los platos rotos son los sirios. :|

citgüero
Ubicación: THE ANCIENT SEA KING AWAITS...http://twitter.com/Citguero

Re: A.Saudí confirma que conversa con Washington para el envío de tropas a Siria

Mensaje por citgüero » 17 Abr 2018, 17:13

Egipto ,S Arabia ,Pakistan ,UAE ,deberian enviar tropas para resolver un problema de los arabes y no meter ni a Rusos ni a Persas.
En la estacion de Sol..

Messier

Mensaje por Messier » 17 Abr 2018, 17:26

Rianxeiro escribió:
17 Abr 2018, 16:48
Ahí está el meollo del problema, los saudis... y los que pagan los platos rotos son los sirios. :|
Explica.

marduk

Mensaje por marduk » 17 Abr 2018, 17:59

citgüero escribió:
17 Abr 2018, 17:13
Egipto ,S Arabia ,Pakistan ,UAE ,deberian enviar tropas para resolver un problema de los arabes y no meter ni a Rusos ni a Persas.
¿Y de dónde crees que salieron las tropas del autodenominado "Estado Islámico"?

Salieron de estados islámicos donde se practica la Shariá... :roll:

marduk

Mensaje por marduk » 17 Abr 2018, 18:01

Messier escribió:
17 Abr 2018, 17:26
Rianxeiro escribió:
17 Abr 2018, 16:48
Explica.
A ver, yo respeto que ante algo que no se sabe, uno pregunte. Pero esto delata algo que ocurre a mayor escala:

NADIE se toma la molestia de investigar e informarse por sí mismo y por esto todo el mundo es presa fácil de la propaganda mediática que nos quiere llevar a una guerra demencial.

marduk

Mensaje por marduk » 17 Abr 2018, 18:28

Arabia Saudita es una tiranía en toda regla. Allá no tienen empacho en aplicar la pena de muerte a homosexuales y mujeres "adúlteras" mediante la decapitación con la cimitarra. Esos bastardos crearon las madrasas donde enseñan el salafismo.

Siria es el único país árabe laico. De paso es el único país musulmán donde protegen a la minoría cristiana.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 17 Abr 2018, 18:43

marduk escribió:
17 Abr 2018, 18:28
Arabia Saudita es una tiranía en toda regla. Allá no tienen empacho en aplicar la pena de muerte a homosexuales y mujeres "adúlteras" mediante la decapitación con la cimitarra. Esos bastardos crearon las madrasas donde enseñan el salafismo.

Siria es el único país árabe laico. De paso es el único país musulmán donde protegen a la minoría cristiana.
Qué fácil es hablar de tiranía y hacer ver que Bashar al-Ásad no es tirano porque protege a la minoría cristiana.

Bashar Háfez al-Ásad es el actual presidente de Siria, gobernando desde el año 2000 tras suceder a su padre, Háfez al-Ásad, quien presidió el país durante 29 años hasta su muerte.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Messier

Mensaje por Messier » 17 Abr 2018, 19:13

marduk escribió:
17 Abr 2018, 18:01
Messier escribió:
17 Abr 2018, 17:26

Explica.
A ver, yo respeto que ante algo que no se sabe, uno pregunte. Pero esto delata algo que ocurre a mayor escala:

NADIE se toma la molestia de investigar e informarse por sí mismo y por esto todo el mundo es presa fácil de la propaganda mediática que nos quiere llevar a una guerra demencial.
Bueno, pase las fuentes pero eso si, fuentes neutras.

marduk

Mensaje por marduk » 17 Abr 2018, 19:20

Cirilo Perez escribió:
17 Abr 2018, 18:43
marduk escribió:

Qué fácil es hablar de tiranía y hacer ver que Bashar al-Ásad no es tirano porque protege a la minoría cristiana.

Bashar Háfez al-Ásad es el actual presidente de Siria, gobernando desde el año 2000 tras suceder a su padre, Háfez al-Ásad, quien presidió el país durante 29 años hasta su muerte.
En Siria hay una guerra civil de sunitas contra el resto de la población que es chiíta, cristiana, druza, kurda y alauita (la comunidad a la que pertenece Assad). Yo prefiero en este caso al menos malo, que es Assad. Es falso que exista una rebelión de democracia vs dictadura o tiranía.

EL CEJON

Mensaje por EL CEJON » 17 Abr 2018, 19:27

Aparte de Siria, Al Yubeir agregó que abordó con Guterres la situación en Libia, el Yemen y "las intervenciones negativas" de Irán en la región.

Libia y Yemen son un desastre.

Y la culpa es de Irán.

No me jodan.
Cooperante pelos paraos, dina dixit!!!!!!!

marduk

Mensaje por marduk » 17 Abr 2018, 19:40

Messier escribió:
17 Abr 2018, 19:13
marduk escribió:
17 Abr 2018, 18:01

Bueno, pase las fuentes pero eso si, fuentes neutras.
Si me vas a pedir fuentes, que sea sobre algo en específico. El caso de Siria es complicado porque están involucrados intereses de muchos tipos.

Recomiendo documentarse sobre:
1. Los diferentes grupos étnicos y religiosos que viven en Siria.
2. Entender la divergencia entre las diferentes ramas del Islam.

Lo anterior te daría una idea de por qué existe una guerra civil.

Luego documentarse sobre:
1. El proyecto Nord Stream 2 y el gasoducto alternativo que EE.UU. quiere construir desde Medio Oriente para llevar gas a Europa.
2. El estatus actual de los Altos del Golán y el interés territorial de Israel en terminar de anexar (expropiar) la zona.

Lo anterior te daría una idea de quiénes están metiendo la mano alborotando el avispero de la guerra civil.

Documentarse también sobre:
1. Resultados de las intervenciones recientes y no tan recientes de "Occidente" en Medio Oriente.
2. Tener una idea del impacto migratorio que está provocando el caos de Medio Oriente en Occidente.

Con esto deberías tener una visión panorámica pero también hay que reforzar:

1. El sentido común... Saber que los medios actuales son órganos de propaganda. Preguntarse por qué siempre nos muestran fotos y videos de niños muertos. Entender que tras todo mensaje existe una intencionalidad.
2. La curiosidad natural que nos impulsa a investigar por nuestra cuenta todas estas cosas.

Hay que aprender a buscar por uno mismo estas fuentes.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 17 Abr 2018, 20:41

marduk escribió:

Asad es un tirano, eso no significa que estoy de acuerdo con usted que Arabia Saudi (como buena parte de los países del golfo en mayor o menor medida) son unas tiranías de las peores que aun sobreviven en el mundo, solo porque tienen mucha plata y mucho petróleo nadie se atreve a decir mucho al respecto.

Siria la gobierna una dictadura, eso también es un hecho. Tienes razón en decir que Siria era un país donde cristianos, musulmanes, ortodoxos y otros grupos vivían bastante en armonia.

Saudies e Iraníes están en lo que sería una guerra religiosa entre sunis y chiitas, yo encuentro que ninguno de los dos es el bueno acá, pero los Saudíes tienen a los americanos detrás, y los chiitas a los rusos, ¿tengo razón?

Irán y el régimen Sirio (no sabía decir si Siria completa es así), tienen una relación muy cercana, creo que porque Asad es chiita, entonces todos se llevan bien de ese lado, y todos del otro lado no los quieren nada.

Ah! y también están los turcos, el perro que se le está saliendo de control a USA y que no quiere nadita a los kurdos (y menos un estado Kurdo que amenace su soberanía), y vamos que los chiitas tampoco les alegran mucho la vida a estos señores que le están haciendo ojitos al islamismo menos occidentalizado hace rato. Además, Turquía es socia de Europa y USA y miembro de la OTAN, pero andan en otra en estos momentos.

Asad es un tirano y bastante loco, efectivamente creo por lo que he visto que ha atacado con armas químicas a su propio pueblo, que hizo este último asalto o no, tampoco lo sé.

También estoy casi seguro que estos ataques no van a servir de mucho, a menos que Asad entienda que el país que dice gobernar resulta inviable, que si sale de esta en algunos años va a ser otro agujero en el mundo donde todos tienen que poner plata y ayuda internacional para que más o menos no huyan todos (véase Sudán del Sur, Somalia y prontamente Venezuela), pero no lo veo muy inclinado a eso.

Por qué los Saudí, porque tienen la plata para enviar toneladas a ISIS y a los rebeldes, con el apoyo logístico de sus socios claro está, que han recibido una cantidad mínima de refugiados del conflicto, y que odian a muerte a los chiitas, ahí están.

Entonces, tenemos el tema religioso, el tema de una salida al mediterraneo, los Rusos, los Americanos(ingleses, franceses y el resto), los Turcos, los Saudies, Hezbolla, ISIS... y seguimos contando.

Quiénes son los buenos? Según yo, ninguno! Me caen mejor los occidentales pero vamos, que tampoco son de los santos de acá.

Ese es mi análisis, puedo tener algunos errores porque lo escribí a la rápida.
Slds, R.

Caminante

Mensaje por Caminante » 18 Abr 2018, 04:58

marduk escribió:

En esto tengo que estar de acuerdo con Marduk.

Los Saudis tienen las manos metidas en todo esto de los extremistas islamicos.

Y Si, Siria es el unico pais laico de esa zona, hay bastante informacion disponible al respecto.
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Cerrado