Antonio Barreto Sira: Alimentación + Salud = Hechos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43265
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Antonio Barreto Sira: Alimentación + Salud = Hechos

Mensaje por redaccion » 17 Abr 2018, 12:19

Opinión
ND


Lo dijimos y lo cumplimos. Desde la Gobernación de Anzoátegui estamos trabajando para brindarle soluciones al pueblo enfocándonos en dos ejes fundamentales: Alimentación y Salud.

Este fin de semana realizamos la segunda jornada de Mercadito Pa' Toitos, en el marco de nuestro objetivo de facilitar el acceso a alimentos de alta calidad y bajos precios al pueblo anzoatiguense.

Estaba vez el mercado a cielo abierto lo llevamos al municipio Anaco, y aquí atendimos a más de 10 mil anaquenses quienes lograron tener acceso a los combos integrados por harina precocina y arroz de las marcas Harina Pan y Primor, además de poder adquirir legumbres, hortalizas, frutas, vegetales y carne de res a precios solidarios.

En alianza con el gobierno municipal de Anaco, dirigido por el alcalde Luis Guevara Marrón, logramos crear una sinergia que permitió que la actividad se llevara adelante para beneficiar a miles de ciudadanos que entienden esta iniciativa como una ayuda real ante la grave situación económica que estamos atravesando.

Y, vamos a seguir llevando los Mercadito Pa' Toitos a todos los municipios del estado porque el objeto es paliar la difícil realidad que agobia a padres y madres de familia que no logran satisfacer sus necesidades de alimentación.

¿Solución? Sabemos que desde la Gobernación de Anzoátegui no acabaremos con la crisis inflacionaria y de desabastecimiento de productos que padecemos en el país, no obstante a través de nuestras acciones podemos contribuir con hechos a mejorar la calidad de vida de los anzoatiguenses.

Bajo esta misma premisa, sostuvimos un encuentro provechoso con los representantes de Fedecámaras-Anzoátegui con quienes entablamos un proceso de discusión y organización en aras de sacar a flote la economía del estado.

Para que el Mercadito Pa' Toitos perdure en el tiempo necesitamos que el campo regional regrese a ser un epicentro productivo. Que los agricultores y los agroproductores sean realmente factores de desarrollo y eso lo lograremos mediante un pacto social que despierte la capacidad agrícola y pecuaria de nuestro estado.

Debemos sembrar para cosechar, por eso desde el Plan Anzoátegui en Movimiento estamos sembrando trabajo para así cosechar los hechos que mejorarán la vida de los anzoatiguenses y que llevaran alimentos a la mesa de nuestra gente.

Y como el hombre no solo vive de pan, también estamos centrados en brindarle salud a nuestro estado. Durante el pasado fin de semana realizamos jornadas de vacunación en los sectores barceloneses de La Orquídea y de Tronconal III con el propósito de seguir abordando la prevención como pilar de nuestra acción en materia de salud.

Gracias al equipo de Saludanz atendimos en Barcelona a 989 niños y 472 adultos, dando un balance total de 1461 personas quienes fueron inmunizadas a través de la aplicación de 2.278 dosis para enfrentar a diversas enfermedades imnunoprevenibles.

Son mediante hechos que podemos hacer realidad el cambio positivo que Anzoátegui espera de cada uno de nosotros debe promover. Y día a día demostramos que nuestro compromiso está vivo y activo para hacer de nuestra región un ejemplo de progreso.

Desde el primer día de nuestra gestión iniciamos la recuperación del estado abordando con dedicación y responsabilidad los temas de alimentación y salud como pilares esenciales para brindarle bienestar a nuestra gente.

Hemos dotado de equipos médicos a los hospitales, reactivamos el servicio de radioterapia del estado, trabajamos en la homologación de los trabajadores del sector salud. Creamos soluciones y seguimos sembrando esperanzas para cosechar éxitos.

Continuaremos trabajando en estos dos aspectos de desarrollo. Nada ni nadie podrá sacarnos de nuestra meta que no es otra que hacer de Anzoátegui un estado modelo para toda Venezuela.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CLÍN TÍSGUD y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: