Médicos protestan a nivel nacional para exigir canal humanitario y sueldo digno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Médicos protestan a nivel nacional para exigir canal humanitario y sueldo digno

Mensaje por redaccion_ba » 17 Abr 2018, 09:37

Imagen Betsy Alvarado V. / 17 abr 2018.- Los médicos y pacientes salen este martes a las calles para exigir al Gobierno venezolano que se aboque a atender la crisis de insumos y medicamentos que ha puesto en riesgo la salud de los ciudadanos; y además solicitan un salario digno para todos los trabajadores de la salud, informó la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

“Queremos dos cosas, primeo que el Gobierno entienda que aquí tiene que aceptarse que hay una grave emergencia de salud y que necesitamos que el canal humanitario se aperture, necesitamos insumos; necesitamos además que se motive al personal a través de una declaratoria de sueldos y salarios que esté ajustada a la realidad que vivimos los venezolanos”, expresó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista concedida al periodista Cesar Miguel Rondón, el que detalló que la hora de inicio de esta actividad de protesta es a las 10:00 de la mañana de este martes a las afueras de todos los hospitales del país; al tiempo que aclaró que se trata de una convocatoria que nace de las bases de los trabajadores de la salud y fue articulada a nivel nacional.

Lea más: 124 trabajadores renunciaron a la maternidad de Macuto por bajos salarios

Contreras comentó que desde el año 2014 el sector salud ha estado activo denunciando el desabastecimiento, a su juicio, “cruel” que existe en los hospitales de insumos y medicamento que pone en grave riesgo la vida de los venezolanos.
“La semana pasada una venezolana parió indignamente a un venezolano en una acera frente a la Maternidad Concepción Palacio por el colapso que hay en los hospitales”, relató.

La presidenta del Colegio de Enfermaras de Caracas también comentó que actualmente la salud en Venezuela no es gratuita, pues los costos para exámenes médicos y para las medicinas son costeados por los pacientes.


Avatar de Usuario
orlandomaurice
Mensajes: 3762
Registrado: 25 Jul 2008, 07:44

Re: Médicos protestan a nivel nacional para exigir canal humanitario y sueldo digno

Mensaje por orlandomaurice » 17 Abr 2018, 10:57

Los Medicos residentes de los diferentes Hospitales del pais no cobran desde diciembre....Que descaro...Aparte que es una miseria el sueldo no se lo depositan....

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: