Tajaldine: Ningún gobierno tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Tajaldine: Ningún gobierno tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral

Mensaje por redaccion_er » 16 Abr 2018, 08:53

Imagen
ND / foto: @primerapagina / 16 abr 2018.- El analista internacional, Basem Tajeldine, aseguró este lunes que existen “grandes presiones internacionales” para lograr que las elecciones presidenciales del 20 de mayo sean vistas fuera de las fronteras venezolanas como ilegítimas.

“Ninguno de estos gobiernos (de Colombia, Argentina, Brasil, entre otros) tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral. No hay pruebas validas que demuestren que aquí se está llevando a cabo un fraude, si eso fuese así, el proceso electoral donde ganó la derecha la Asamblea Nacional tendríamos que decir que también fue un fraude (…) No tiene moral Colombia de hablar de esto cuando en su proceso se utilizaron papeletas para llevar adelante que un capo como Álvaro Uribe Veliz, reconocido por el Departamento de Estado como el capo número 82, esté como senador de ese país. Venezuela ha llamado a organismos internacionales para que estén presente en nuestro proceso electoral, con qué derecho, moral, argumento se puede acusar de fraude, incluso, antes de cometerse. Hay grandes presiones internacionales para hacer que este proceso del 20 de mayo se vea ilegítimo ante la mal llamada comunidad internacional. No podemos prestarnos a ese juego macabro”, dijo el analista internacional en entrevista para Primera Página por Globovisión.

Tajaldine también se refirió a la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Lima durante este fin de semana, evento al que calificó como un “abismo” por –según- violar los derechos internacionales; a su juicio, podría ser la última en realizarse.

“Se puede tener profundas diferencias con el gobierno venezolano, eso es normal, pero existe algo que se llama derecho internacional y si ellos quieren seguir esa ruta, deben respetar aquello que se inscribe en la carta fundacional de las naciones unidas, que dice tácitamente que ningún país puede inmiscuirse en los asuntos internos de otro país, ya por ahí se está violando ese derecho. No es justo lo que se pretende hacer contra Venezuela desde muchos espacios internacionales, sobre todo desde esa cumbre; una cumbre que hoy puede calificarse de abismo”, comentó.

Insistió en que desde ese escenario se busca “aislar” a Venezuela.

“Una cuerda de inmorales la mayoría de ellos. No me van a decir quién es Michel Temer que se impuso sobre un golpe de Estado, y allí, en la Cumbre, si fuese legítima, si fuese el escenario propicio, se debió discutir sobre el golpe de Estado que sacó del poder a Dilma y colocó a una persona que tiene menos de 3 por ciento de aceptación y ha comenzado una ola represiva contra su pueblo”.

El analista internacional antes de concluir la entrevista reconoció la crisis económica en el país, aunque la atribuye a personas como María Corina Machado o Antonio Ledezma que, desde su perspectiva, son quienes están solicitando “más sanciones” para el país.

“María Corina Machado, una persona nefasta para la política del país, ha llamado a Estados Unidos para que repita en Venezuela lo mismo que se hizo en Siria, hay un llamado internacional al bloqueo contra el país; Antonio Ledezma, ese señor, también ha pedido más sanciones contra Venezuela (…) Hay que crear las condiciones internas de una explosión social y lo que no miden es que están afectando al pueblo”.

Y agregó: “Nadie niega la situación interna de Venezuela, la crisis económica, pero es provocada por muchos factores, especialmente por el bloqueo financiero. No se le permite a Venezuela reestructurar su deuda, tampoco se le permite comercializar con empresas estadounidenses o panameñas, eso no afecta al Gobierno, afecta al bolsillo del venezolano, hay un bloqueo inducido, una acción de guerra económica que nadie puede negar y el que crea que esto es obra de la mala administración del Gobierno, creo que sabe poco de economía y política. Estiman llevar a un colapso al país para utilizarlo como propaganda internacional y así responsabilizar al Gobierno y hacerlo parecer al caso de Siria”.


Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 5989
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: Tajaldine: Ningún gobierno tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral

Mensaje por Armenon » 16 Abr 2018, 09:51

Pobre imbécil, anda a Siria e inmolate!
Come mi3rda!

Ali K Galindo
Mensajes: 597
Registrado: 25 Dic 2015, 09:59

Re: Tajaldine: Ningún gobierno tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral

Mensaje por Ali K Galindo » 16 Abr 2018, 10:05

Anda a pasear con un burro, grandísimo jalabolas e HDLGP.

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 4941
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Tajaldine: Ningún gobierno tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral

Mensaje por Metalhead » 16 Abr 2018, 10:55

A este bolsiclon le pasó el guión este otro:

Jorge Rodríguez: Este es el Gobierno que más ha luchado contra la corrupción
NMJ
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
jhonwill25
Mensajes: 3942
Registrado: 23 Jul 2005, 10:17
Ubicación: Team Mercury - The Soldier

Re: Tajaldine: Ningún gobierno tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral

Mensaje por jhonwill25 » 16 Abr 2018, 10:59

Otro "DocToL"

Eraunpais
Mensajes: 179
Registrado: 31 Dic 2015, 17:58

Re: Tajaldine: Ningún gobierno tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral

Mensaje por Eraunpais » 16 Abr 2018, 11:06

“Ninguno de estos gobiernos (de Colombia, Argentina, Brasil, entre otros) tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral. No hay pruebas validas que demuestren que aquí se está llevando a cabo un fraude, si eso fuese así, el proceso electoral donde ganó la derecha la Asamblea Nacional tendríamos que decir que también fue un fraude (…)
En respuesta a este “sabio izquierdista” Tajaldine, le tengo que preguntar lo siguiente:

a. Para qué se usan las capta huellas? si se demostró en dos procesos electorales que es mentira que sirven para activar la máquina ya que según consta en el informe presentado por los integrantes del grupo de acompañantes y engavetado por el CNE en un hecho fortuito ocurrido en el Colegio Santa Rosa de Lima en Caracas durante el proceso de elección de 2013 que dio a Maduro como ganador, una niña que acompañaba a su abuela a votar, por equivocación fue ella quien puso su huella dactilar en la capta huellas en lugar de su abuela y la máquina del CNE activó la posibilidad de votar lo que ocasionó que uno de los brasileños acompañantes del proceso procediera a verificar si se trataba de un hecho fortuito y una vez que el siguiente votante fuera identificado, él mismo puso su huella y la máquina lo autorizó a votar y así lo hizo hasta con diez electores siguientes en la cola y todos fueron autorizados a votar pero con la huella de otro. Igual ocurrió en otras mesas de votación del mismo centro cuando a solicitud del acompañante brasileño se hiciera la prueba obteniéndose idéntico resultado.
Ese hecho no le causó “ni cosquillas” al CNE que por el contrario, y, como ocurre “solo en socialismo” sobre todo por supuesto cuando se trata de hechos que le son adversos al gobierno del lacayo de Cuba, el impoluto e imparcial CNE engavetó el informe de ese fraude electoral evidente.

b. Para qué prorrogar la votación si no hay votantes en cola? Ahh claro que pregunta tan necia, no?
Pero resulta que todo tiene un por qué y no es otro que para que luego en oleadas lleguen los votantes chavistas milticedulados traidos en autobuses de gobernaciones y alcaldias chavistas y de pdvsa que tambien es chavista a votar en los centros donde “coincidencialmente” ya se sabe que faltan un número tal de votantes y para '”cubrir” ese número de votantes llega precisamente en esa oleada a votar y al final no se sabe si estaban inscritos o no porque al eliminar los escrutinios y dejar solo la auditoria “automatizada” las maquinas de votación imprimen actas de votación que obviamente solo arrojan los resultados numéricos sin inconsistencias porque la máquina capta huellas permite saber quien votó y que gracias a esa misma tecnologia también por descarte permite saber quien No votó y por eso llegan los votantes justos para impedir el triunfo de la oposicion en cada cento electoral.
Por eso además es que el régimen fraudulento en el gobierno, hace cada vez más un mayor esfuerzo por saber si sus propios electores chavistas van a votar porque eso fue lo que les ocurrió en las parlamentarias de 2015 cuando se descuidaron con el control social de sus propios electores y les ganó la verdadera mayoría que desde hace unos 9 años es de oposición al régimen.

c. Está bien así o quieren más patria? Porque si quieren más pruebas del fraude electoral que mantiene el el poder al régimen chavista, aquí le dejo copia del informe presentado por el “acompañante europeo” Instituto de Altos Estudios Europeos, que no deja lugar a dudas del mega fraude socialista de Chavez y Maduro.

miércoles, 19 de junio de 2013
Instituto de Altos Estudios Europeos: Elección de Maduro es nula
https://notitweet-politica.blogspot.com ... opeos.html

El gobierno de Nicolás Maduro incurrió en una "serie de delitos electorales" que generan dudas sobre los resultados de los comicios presidenciales de abril, concluyó una misión de observadores independientes del Instituto de Altos Estudios Europeos que estuvo presente en Venezuela durante la jornada de votación.

El presidente del instituto, Gustavo Palomares, quien encabezó la misión, dijo creer que los delitos electorales pudieron haber alterado el verdadero resultado de los comicios.
Unas cuestionadas elecciones regionales en Venezuela dejaron en evidencia un “fraude electoral” que no se reflejó en las actas pero que no pudo ocultar ante el mundo lo que es realmente capaz de hacer una dictadura para mantenerse en el poder.
El pasado domingo 15 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se ha convertido en el brazo comicial del chavismo, anunció que el oficialismo obtuvo 17 gobernaciones de un total de 23. La oposición venezolana por su parte, no reconoce los resultados, pero no tiene cómo demostrar con números que hubo un presunto fraude.
Y es que así como el “socialismo del siglo XXI” se ha convertido en una “dictadura moderna”, el modo de hacer trampa y ensuciar un correcto proceso de votación también se llevó a cabo de forma “moderna”. El fraude no está en las actas, el fraude está, sobre todo, en el antes y durante de estas elecciones.
Lea más: Expertos nicaragüenses en fraude electoral habrían ido a Venezuela para dar la victoria al chavismo
Mientras Tibisay Lucena, la principal rectora del CNE, asegura que “este ha sido uno de los mejores procesos electorales”, los 12 países de América que integran el Grupo de Lima y naciones europeas como España o Francia exigen una auditoría urgente del proceso. Piden que se esclarezca lo que sucedió. Sin embargo, una auditoría no revelará a profundidad el tamaño o nivel del descarado fraude implementado por el chavismo.
He aquí el fraude
En primer lugar habría que mencionar qué hizo el CNE para lograr que Nicolás Maduroobtuviera la victoria: retrasó las elecciones hasta que ajustó una fecha a conveniencia; impidió el registro de nuevos electores; modificó el registro de votantes; reubicó a última hora los centros de votación; eliminó el uso de la tinta indeleble y el captahuellas; viólo la ley al impedir la sustitución de candidatos en el tarjetón y permitió el ventajismo descarado por parte del oficialismo.
A esto se suma la desmotivación de los electores que no estaban de acuerdo con votar con un CNE que se inventó unas cifras cuando se eligió la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC); números que fueron desmentidos por Smartmatic, la empresa que estaba encargada de totalizar los votos.
Fue Smartmatic la que por primera vez en la historia de Venezuela detectó millones de votos falsos en la Constituyente. Hasta ahora el CNE no ha tenido cómo demostrar que el chavismo obtuvo 8.000.000 de votos.
Ese fraude, y la pacividad de la oposición al decidir participar en elecciones y al permitir que la Constituyente se instalara, fue lo que también impulsó a miles de venezolanos a salir de Venezuela o abstener su voto.
Votar o no votar fue y sigue siendo un dilema: si se salía a votar se estaría legitimando a un CNE fraudulento, y si no se salía a votar se entregarían o regalarían todas las gobernaciones sin luchar; sin embargo, hubo fraude con y sin votos y el chavismo obtuvo casi todas las gobernaciones. Pero la participación de la oposición dejó una vez más en evidencia cómo el CNE hizo hasta lo imposible para entorpecer el voto.
Y es que el CNE importó mecanismos que regímenes como el de Daniel Ortega en Nicaragua han implementado para poder mantenerse en el poder; de hecho se conoció que una comisión nicaraguense llegó a Venezuela a preparar la derrota de la oposición.
Esta comisión habría asesorado al órgano electoral en la implementación del “método del Ratón Loco” que consistió en cambiar de ubicación a última hora los centros de votación para que la gente no supiera dónde votar y se movilizara de un lugar a otro.
La misión habría estado presidida por el nicaraguense Telémaco Talavera, quien ha participado activamente en las elecciones en Nicaragua de manos del oficialismo y participó en Venezuela como “observador internacional”.
Roberto Abdul, presidente del comité directivo de la asociación civil Súmate, ONG con experiencia tecnológica y logística en cobertura de eventos electorales, explicó al PanAm Postque hasta el momento no existe una diferencia entre los resultados que reflejan las actas y los números anunciados por el CNE, sin embargo, coincide en que estas elecciones fueron “injustas, y hasta fraudulentas”.
El retraso en las elecciones fue “clave”
Abdul explica que el proceso electoral venezolano es un proceso diseñado y controlado por un CNE completamente parcializado y a favor del Gobierno de Nicolás Maduro. Explicó que el CNE convenientemente pautó las fechas de las elecciones a destiempo ante una coyuntura interna en la oposición:
“Estas elecciones debieron realizarse en diciembre de 2016 que era cuando se vencía el mandato de los gobernadores y los miembros de los Consejos Legislativos, sin embargo, el CNE decidió no convocar a dicha elección, y más tarde pasado el tiempo establecido en la carta magna, informó que se llevarían a cabo en el primer trimestre de 2017, cosa que tampoco sucedió”.
El CNE esperó a que la oposición se fraccionara y se diera un descontento interno para convocar a elecciones; aprovechó la desmotivación de una población que aspiraba a que la oposición actuara de otra manera: nombrara a nuevas autoridades electorales y un Gobierno de transición a pesar del riesgo de prisión que podían correr los “protagonistas”.
Violaciones e irregularidades
“Fue un proceso plagado de violaciones al debido proceso en materia electoral. No se hizo un operativo nacional garantizando los puntos de actualización del registro electoral, así como también se le impidió a la oposición la sustitución de candidaturas, lo que también influyó en los resultados”, dijo Abdul.
Y es que el CNE no aprobó la sustitución de candidaturas y le tocó a cada elector verificar quién ganó las primarias en cada estado para no perder su voto, lo que significó una trampa para los votantes opositores.
El venezolano que votó por equivocación por otro candidato que ya no estaba postulado perdió su voto, y eso fue lo que pasó en el estado Bolívar donde 3.787 opositores le otorgaron su voto a Francisco Sucre quien salía en el tarjetón electoral pero que se había retirado con antelación para respaldar a Andrés Velásquez quien ganó las primarias opositoras. Pero el CNE violando su propia Ley de Procesos Electorales NEGÓ el retiro del nombre de F Sucre del tarjetón electoral.
Si el CNE hubiese permitido la sustitución de candidatos como lo establece la ley electoral, Francisco Sucre no hubiese aparecido en el tarjetón y sus votos serían de Velásquez. Ahora la gobernación de Bolívar está en manos del chavismo.

Con una diferencia de 1.481 votos entre Noguera y Velásquez. Los 3.787 votos de F. Sucre cuentan (CNE negó su sustitución por Velásquez
Eugenio G. Martínez‏ @puzkas  18 Oct 2017
Con una diferencia de 1.481 votos entre Noguera y Velásquez. Los 3.787 votos de F. Sucre cuentan (CNE negó su sustitución por Velásquez)


Una “rebanadora” de votos
Abdul explicó que existió una “caída importante en el voto opositor” en relación con las elecciones de diciembre de 2015. “Si bien había descontento con la oposición, todas estas acciones del CNE generaron desestímulo en la participación, dada la poca credibilidad que genera esta institución”, señaló.
El representante se Súmate explicó que la reubicación de más de 200 centros de votación tres días antes de las elecciones en lugares de difícil acceso también influyó en los niveles de abstención.
Otra acción fraudulenta por parte del CNE se dio al no reconocer testigos opositores impidiendo el ingreso de éstos a los centros de votación; ellos eran garantes del proceso y en muchos centros no pudieron ejercer su labor.
“Hubo testigos presionados por activistas del Gobierno y fueron obligados a abandonar los centros de votación”, denunció Abdul.
“Fue una combinación de acciones que nosotros llamamos el Método Salami porque el CNE fue rebanando votos opositores”, concluyó.
“Si yo veo que la proporción de votantes es más baja que la media en lugares donde gano, aliento que las personas se presenten mientras que en donde se que pierdo, demoro la elección, ocasiono largas colas, falta de boletas, cortes de luz, etc”, confirma . “Lo típico es el caso del puntero que con esa información del dispositivo sabe a dónde tiene que ir para llevar gente a votar y sumar votos”, añade. 

miércoles, 19 de junio de 2013
Instituto de Altos Estudios Europeos: Elección de Maduro es nula
https://notitweet-politica.blogspot.com ... opeos.html

El gobierno de Nicolás Maduro incurrió en una "serie de delitos electorales" que generan dudas sobre los resultados de los comicios presidenciales de abril, concluyó una misión de observadores independientes del Instituto de Altos Estudios Europeos que estuvo presente en Venezuela durante la jornada de votación.

El presidente del instituto, Gustavo Palomares, quien encabezó la misión, dijo creer que los delitos electorales pudieron haber alterado el verdadero resultado de los comicios.


"Yo creo que sin duda pudo haber habido una alternación importante en cuanto al resultado final", declaró Palomares desde España, ofreciendo una opinión como experto electoral que va más allá de las conclusiones del informe.

"Creo que ante ese margen tan escaso de votos y con las más de 1.300 incidencias contabilizadas, y teniendo en cuenta que no se han cruzado los tres instrumentos de control de voto, que son el recuento en voto automático, el recuento en acta y en cuaderno de escrutinio, y teniendo en cuenta las bases fundadas que es sin duda posible (que la alteración haya ocurrido)", explicó en una entrevista telefónica.
En su informe, la misión de observadores también cuestionó la legalidad de la candidatura de Maduro, señalando que existen suficientes indicios para concluir que violó las disposiciones de la Constitución que le obligaban a renunciar de su cargo público antes de registrar sus aspiraciones presidenciales.

El informe explica que la elección fue llevada a cabo bajo un ambiente poco propensopara la realización de un proceso libre y transparente, ya que se caracterizaba por el abuso de las instituciones del Estado por parte de un régimen que mostraba el "firme propósito de conservar el poder a toda costa".

"Se observa una abierta y reiterada violación de normas y procedimientos que conduce a acrecentar las sospechas de una suspensión del Estado de Derecho", estableció el informe.

Para el instituto, la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) genera dudas sobre su imparcialidad, asumiendo un papel de protagonismo y desempeñándose como "la institución más apta para salvaguardar la última voluntad del líder", en referencia al fallecido ex presidente Hugo Chávez.

La sospecha de su parcialidad es incrementada por la negativa del organismo de atender la solicitud de una auditoría introducida por la oposición, resaltó

El informe además concluyó sobre la aparente falta de independencia del poder judicial, señalando que una revisión de las últimas sentencias relacionadas con los procesos electorales constata una "muy preocupante permeabilidad de la voluntad del ejecutivo".

"Una situación así pone en peligro y en serias dudas la necesaria neutralidad y objetividad imprescindible exigible a este órgano en un sistema democrático", alertó el informe.

piensoexisto
Mensajes: 1125
Registrado: 18 Mar 2005, 22:17

Re: Tajaldine: Ningún gobierno tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral

Mensaje por piensoexisto » 16 Abr 2018, 14:12

:hypnotized; :hypnotized;
.
:shock: :shock:
.
Sin comentarios
Pienso luego existo.

moon
Mensajes: 4380
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Tajaldine: Ningún gobierno tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral

Mensaje por moon » 16 Abr 2018, 14:21

Este es otro hijo de sirio, su a fue o es embajador de Libia, este no se de donde sale que es internacionalista ya que lo que se sabe es que es ingeniero civil y odia a Israel.

Será que estamos es invaios de árbes, Venezuela es de todos.

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 2258
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Tajaldine: Ningún gobierno tiene moral para acusar a Venezuela de fraude electoral

Mensaje por Centinela » 16 Abr 2018, 19:57

   
Otro "Espelto" enchufado

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: