Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
El papa pide a los jóvenes que derriben las barreras de la v
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27278


MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 12:54 pm 
Título del mensaje: El papa pide a los jóvenes que derriben las barreras de la v

El papa pide a los jóvenes que derriben las barreras de la violencia, la intolerancia y el odio

Río de Janeiro, 28 jul (EFE) / Juan Lara.- El papa Francisco pidió hoy a los tres millones de jóvenes reunidos en Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que lleven el Evangelio "para arrancar el mal y la violencia, demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio y edificar un mundo nuevo.

"Queridos jóvenes, llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia; para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio; para edificar un mundo nuevo", les dijo el papa en la misa de clausura de la JMJ.

La misa se celebró en la playa de Copacabana y durante la misma el papa pidió a los jóvenes católicos que "no tengan miedo" y que anuncien el Evangelio por todo el planeta, "ya que el mundo tiene necesidad de Cristo".

"No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente. El Señor busca a todos, quiere que todos sientan el calor de su misericordia y de su amor", afirmó el Obispo de Roma.

Y añadió: "Jesucristo cuenta con ustedes, la Iglesia cuenta con ustedes, el papa cuenta con ustedes. Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos".

Francisco subrayó que Jesús dijo "vayan y hagan discípulos a todos los pueblos", pero que no dijo "si quieren, si tienen tiempo, etc, dijo vayan y hagan discípulos".

El papa agregó que el mandato no nace de la voluntad de dominio o de poder, sino de la fuerza del amor.

"Jesús no nos trata como a esclavos, sino como a hombres libres, amigos, hermanos, y no sólo nos envía, sino que nos acompaña, está siempre a nuestro lado en esta misión de amor", aseguró.

¿Adónde nos envía Jesús?, se preguntó el papa, que contestó que "no existe fronteras, no hay límites, nos envía a todos, ya que el evangelio no es para algunos sino para todos, no es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores, es para todos".

"Por ello, no tengan miedo de ir y llevar a Cristo, cuando vamos a anunciarlo, Él mismo va por delante y nos guía", destacó el papa, que agregó que la Iglesia también les acompaña.

Francisco expresó su deseo de que ese mandato de "vayan" resuene sobre todo en los jóvenes de América Latina, comprometido en la misión continental promovida por los obispos.

El Obispo de Roma manifestó que evangelizar es dar testimonio en primera persona, "es superar nuestros egoísmos, es servir inclinándose a los lavar los pies como hizo Jesús".

El papa añadió que cuando los cristianos hacen frente juntos a los desafíos, "entonces somos fuertes, descubrimos recursos que pensábamos que no teníamos".

Jesús -manifestó- no ha llamado a los apóstoles a vivir aislados, los ha llamado a formar un grupo, una comunidad.

Francisco pidió a los sacerdotes a acompañarlos con generosidad y alegría. "Ayúdenlos a comprometerse activamente en la Iglesia,; que nunca se sientan solos", precisó.

Al final de la misa, Francisco anunció que Cracovia, en Polonia, la ciudad de la que fue arzobispo y cardenal el beato papa Juan Pablo II, será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2016.

A la misa de Copacabana asistieron las presidentas de Brasil y Argentina, Dilma Rousseff y Cristina Fernández, respectivamente y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Un total de 11.000 sacerdotes, 1.500 obispos y 60 cardenales concelebraron con el papa.

Durante el ofertorio, fue presentada al papa una niña muy pequeña que nació si cerebro y que aún vive, cuando normalmente estos niños fallecen casi inmediatamente.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, contó que los padres de la niña la llevaron a la misa que ayer, sábado, oficio Francisco en la catedral de Río de Janeiro y la presentaron al papa y éste pidió que hoy fuera llevada en el ofertorio, como señal de la ofrenda a Dios de la vida.

También se rezó por las víctimas y heridos del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela (España), en el que murieron 79 personas y 92 resultaron heridas.

Al final de la misa, el papa entregó a cinco pareja de jóvenes, representantes de los cinco continentes, una pequeña reproducción del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro, y un libro de plegarias.

El pontífice llegó a Copacabana en el papamóvil, en el que recorrió todo el paseo marítimo, de cuatro kilómetros de largo. Decenas de miles de jóvenes le acompañaron durante el recorrido, corriendo por la arena y el paseo marítimo.

Francisco se detuvo en numerosas ocasiones, para saludar a los presentes, besar niños e incluso tomó mate que le ofrecieron unos jóvenes argentinos.

El papa se reunirá con el comité coordinador del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y con los miles de voluntarios de la JMJ antes de regresar a últimas horas de hoy a Roma. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Venequito



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 40178
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 12:58 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Y añadió: “Jesucristo cuenta con ustedes, la Iglesia cuenta con ustedes, el papa cuenta con ustedes. Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”.


Y como por que un dios omnipotente anda confiando y "contando" con los demás?

hmmmm contradiccion fanaticos?

El creador del cielo y la tierra... necesita mandaderos?

JA JA JA JA

Y si me salen con "libre albedrio"... pues el albedrio libremente mio es mofarme de los que pretenden "EN NOMBRE DE DIOS" hacerme hacer esto o aquello
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 13662

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 1:02 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El papa pide a los jóvenes que derriben las barreras de la violencia, la intolerancia y el odio
pero para que eso ocurra hay que derribar quienes ponen esas barreras que no dejàn que otros seres humanos participen en la construcciòn de sus vidas libremente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
durodeamar



Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 5283
Ubicación: Sentado esperando ver pasar el cadaver de mi enemigo

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 1:10 pm 
Título del mensaje:

Alguien me puede decir que líder político tiene la capacidad de convocatoria que tiene el Papa?....Coñus....3.000.000 de jóvenes.....una pelusa!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Venequito



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 40178
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 1:17 pm 
Título del mensaje:

durodeamar

Cita:
Alguien me puede decir que líder político tiene la capacidad de convocatoria que tiene el Papa?....Coñus....3.000.000 de jóvenes.....una pelusa!!!!


alguien me puede decir cuando hubo votacion para elegir al papa?
Digo.. si lo quieres comparar con un político?

O mejor... a que tribunal se somete el papa?
Y ante que parlamento rinde cuentas?

Para que la comparacion sera "correcta"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manuel Contreras



Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 29504
Ubicación: SPUTNIK CITY

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 1:52 pm 
Título del mensaje:

VIVA EL PAPA FRANCISCO GUIA DE LA JUVENTUD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Encho



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 1521
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 2:14 pm 
Título del mensaje:

Basicamente el Papa le pide a los jóvenes chavistas que dejen de serlo, oigan el mensaje muchachos.

Venequito, se lo pidió a ellos, no a ti, tú puedes oir el mensaje o no, nadie te obliga. Que vaina con estos hipster ateos, se juran muy únicos, pero sólo son uno más del montón... Deberías en su lugar, aunque no comulgues con la religión o la iglesia ver que este Papa está trayendo muchas mejoras y reformas, no veo la razón para "mofarte".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Casadiego



Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 12:19 am 
Título del mensaje: Cristo quedate alla arriba

Si jesucristo se le ocurriera venir en estos tiempos lo vuelven a crucificar, y digame si se viene por Vzla si se les escapa a los seguidores del lider supremo, lo agarran los caprilistas y lo acusan d comunista. Por cierto q buena sorpresa me he llevado con este papa q por fin esta cumpliendo con su mision q es la de llevar el mensaje verdadero de Cristo. Ojala y no lo maten ya veo q no le cae bien ni a los seguidores del socialismo del siglo XXI ni a los seguidores del capitalismo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10075

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 2:56 am 
Título del mensaje:

http://www.youtube.com/watch?v=G4mwqEIGspc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10075

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 2:58 am 
Título del mensaje:

Cita:
alguien me puede decir cuando hubo votacion para elegir al papa?
Digo.. si lo quieres comparar con un político?

O mejor... a que tribunal se somete el papa?
Y ante que parlamento rinde cuentas?

Para que la comparacion sera "correcta"
Te estàs poniendo como bruto, esos no son actos politicos son actos religiosos gracias a dios que existen algo de espiritualidad, que seas ateo, eso no te da el derecho de condenar a los otros por querer aferrarsé a la vida espiritual que no le hace mal a nadie revisaté....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hdpta



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 5697
Ubicación: respirando en tu nuca

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 7:55 am 
Título del mensaje:

3.000.000 de jovenes?

Mentira.

Blasfemia.

pecado mortal. 8vo mandamiento ¨No levantarás falsos testimonios ni mentirás¨


Si abrieran un poco la mente. Brasil tiene un peo montado con la realización del mundial de futbol donde esperan recibir 2.800.000 espectadores en sus estadios distribuidos por toda la nación y durante el periodo de 30 dias. Todo esto con una anticipada preparación de al menos 6 años.

Van a decir que 3.000.000 fueron a ver al papa en un dia? ¿ en un solo lugar? ¿donde cagaban u orinaban?, ¿donde comian? , como se trasportaron 3.000.000 de personas en pocos dias? ¿donde pernoctaron los que no viajaron el mismo dia?

Blasfemos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA