Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nancy Colina: ¿Es una alegoría cambiar el himno nacional?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27468


MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 9:17 am 
Título del mensaje: Nancy Colina: ¿Es una alegoría cambiar el himno nacional?

Opinión
Nancy Colina
ND


¿Es una alegoría cambiar el himno nacional?

Los genios que asesoran a la no menos ingeniosa comitiva gubernamental decidieron no sólo cambiar el Himno de Caracas, lo cual es un hecho, sino el de Venezuela.¿No lo creen?. Pues es muy factible. Ellos alegan que eso de respetar las leyes no esta muy claro, así que mejor se elimina este párrafo. ¿Como es eso de la Ley respetando?¿En que estaba pensando ese Vicente Salias?

La sugerencia ha tenido sus defensores y sus detractores. Unos consideran que hay que mantener las apariencias porque en caso contrario se podría desarticular el aparato mentiroso que podría tener un efecto dominó, los otros piensan que el bravo pueblo puede lanzar bien lejos el yugo y allí si que se pone la cosa bien fea, porque sin el yugo la choza queda sola

Para evitar muchas complicaciones se fueron por lo bajito y empujaron las baterías solamente al Himno de Caracas. que, en todo caso no es tan extremo como el Nacional por eso de que a Salias le dio porque había que respetar además la virtud y el honor. ¿Que es eso? Pensaron Diosdado, Maduro y el Rodriguez, que son los grandes camaradas por conveniencia.

Para ser compresivos, les dijo Jorge Rodriguez- es muy difícil autoanalizarse, sobre todo cuando hay tanto real de por medio. Aunque propongo dejar de cantar tanto ese Himno, no vaya a ser que el pueblo no vea que la virtud y el honor andan como volando por las nubes en estos lados. En realidad esta parejita -virtud y honor- se nos escurre con mucha frecuencia, aseguro el Rodriguez

Uno de los asesores que han estado en el meollo de los cambios de los símbolos patrios, donde ni la cabeza del caballo de Bolívar se salvo, opino que valía la pena dejar igualito lo de abajo cadenas, porque a los estudiantes y profesores se les había dado por encadenarse para protestar y era mejor dejarlas muy bajas para evitar tanta inspiración.

Sin embargo, como en el mismo párrafo esta lo del pobre que desde su choza pide libertad, se rascaron la cabeza un poco preocupados, porque por allí andan unos cuantos medios de comunicación medio molestos por eso de las libertades, sin contar a los presos, pero no los malandros, esos no son tan peligrosos. Piensan.

Bueno lo cierto es que el pobre Vicente Salias que en paz descance anda como pajarito en grama, desde donde este luego de tantos años, aunque Juan Jose Landaeta esta muy tranquilazo porque no han hablado mucho de la música, aunque una cosa viene con la otra.

No sabemos cuanto podría costar cambiar este Himno Nacional, pero debe ser más caro que cambiar el de la ciudad de Caracas, así que por allí se fueron los tiros. El del epíteto acertivo Jorge Rodriguez, a quien lo llaman el loco, anda convencido que la letra de este himno debe incluir al difunto Chávez, aunque Chelique Salabria se oponga por eso de los derechos de autor, pero en realidad el autor lo tomo con calma y dijo, como muchos, que no lo asombra nada a estas alturas.

El loco Rodriguez asegura que Zanabria - Le cambio el nombre real a Salabria por eso de seguirle los pasos a Maduro y porque afirma con ahínco que el actual himno de Caracas, carece de sal y hay agregarle picante. porque no sabe ni a chicha ni a limonada. Vale la pena meterle un poco del difunto Chávez para actualizarlo con lo que según él es la realidad venezolana actual.

Bueno yo opindo que deben meterle también algo de la escasez de todo. Se imaginan la cara de los escolares de Caracas cuando canten que ni papel higienico tenían en sus casas. eso sin contar que por cuestiones diplomaticas se canta el Himno cuando viene al país alguien muy importante.

Bueno, quizás todo esto les parezca una alegoría, pero les aseguro que mucho se parece a la realidad Tiene sentido para los chavistas, porque como ellos se ufanan en decir, lo que más les interesa es el cambio. Han cambiado la forma de vivir y de comer del venezolano. A veces no se consigue nada, hasta la clase media anda asustada porque los alimentos andan tan en las nubes que nadie los alcanza.

@nancycolina2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DragonRider



Registrado: 15 Ago 2005
Mensajes: 1526
Ubicación: Por estos lados de aca

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 11:04 am 
Título del mensaje:

Bravo amiga mia... sus reflexiones son justamente lo que pensamos en que a Caracas lo que le hace falta es un alcalde nuevo que trabaje y deje de hacer política con su padre muerto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RUDESINDO FERNANDEZ



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 7686
Ubicación: FALTAN 2 AÑOS

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 8:46 pm 
Título del mensaje:

TODOS LOS MILITARES ACTUALES DE VENEZUELA SON UNOS TRAIDORES A LA PATRIA Y DEBERN SER DADOS DE BAJA CON UN TIRO EN LA NUCA O SER COLGADOS, TRAIDORES. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jelpelo



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 16786
Ubicación: En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 11:02 pm 
Título del mensaje:

Como dejo aquel hombre, parado en el borde de la montaña y levantando el dedo gordo de la mano derecha, porque perdió lo demás dedos con un tumbarrancho que le explotó y dijo, fíjese que cosas tan interesantes dijo, este dijo: "Me encantá, me encanta, me encantó"
jakajakajakajakajakajakajakajakajakajakajakajakaakajakajakajaka
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 37672

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 3:56 am 
Título del mensaje:

REalmente a esa gente lo que buscan es poder y sobre todo dólares. Es pudreval.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10106

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 6:35 am 
Título del mensaje:

Cita:
como muchos, que no lo asombra nada a estas alturas.
Que desgracia de pais, una apatia que ya pica en lo bizarro , si no lo asombra callese la geta, es una salida màs honrosa vergueneza de sujetos parece que la fibra patriotica esta echa de pura mierdad Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA