Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Masiva protesta en Lima contra gobierno de Humala, que cumpl
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27036


MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 3:20 pm 
Título del mensaje: Masiva protesta en Lima contra gobierno de Humala, que cumpl

Masiva protesta en Lima contra gobierno de Humala, que cumple segundo año

Lima, 27 jul (EFE).- Alrededor de 3.000 personas salieron a las calles de Lima hoy para protestar contra el gobierno del presidente de Perú, Ollanta Humala, que mañana cumple su segundo año de gestión.

La convocatoria de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que reúne a los principales gremios sindicales, recibió la respuesta de varios partidos políticos de oposición y sus movimientos juveniles, así como de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), y organizaciones universitarias.

Asimismo, estudiantes, periodistas y activistas políticos reunidos en el flamante movimiento #TomaLaCalle convocaron a sus seguidores por las redes sociales y marcharon contra el gobierno y el Congreso peruanos.

El presidente peruano cumplirá mañana su segundo año de gobierno con 33 % de aprobación, la más baja de su gestión que concluye en 2016, y ofrecerá un informe anual al Congreso, en el día que se celebra la Independencia de Perú.

La principal demanda de los trabajadores es la derogatoria de la ley del servicio público, que pretende organizar la carrera en el aparato estatal, pero que los sindicatos aseguran que pretende despedir a los empleados y acabar con la estabilidad en ese sector.

Sin embargo, a esta demanda se han unido reclamos de distinto tenor como la lucha contra la corrupción y el reparto de cargos públicos entre los allegados del oficialismo y sus aliados políticos en el Congreso.

Incluso, un grupo de seguidores del club profesional de fútbol, Universitario, se unieron a la movilización para reclamar contra la propuesta de convertir al equipo en una sociedad anónima.

Los manifestantes se congregaron en las plazas Dos de Mayo y San Martín y marcharon por varias avenidas del centro histórico hacia la avenida Abancay con el objeto de llegar al Congreso y al Palacio de Gobierno.

Sin embargo, la Policía Nacional desplegó a 5.000 efectivos fuertemente armados para bloquear los accesos a ambos edificios con el uso de rejas y tanques antimotines.

La movilización encabezada por Mario Huamán, secretario general de la CGTP, y Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la CNDDHH, transcurrió pacíficamente bajo los lemas de "Basta ya de soportar, todo el pueblo a luchar" y "Urgente, urgente, nuevo presidente", entre otros.

Una comisión formada por Huamán, Silva Santisteban y los legisladores Manuel Dammert y Yonhy Lescano ingresaron a la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros, ubicada en el Palacio de Gobierno, para dejar sus demandas al primer ministro, Juan Jiménez.

Al llegar a la avenida Abancay, cerca al parque Universitario, último punto de la movilización, la Policía lanzó bombas lacrimógenas contra grupos del Partido Aprista Peruano del expresidente Alan García que intentaron romper el cordón policial.

Algunos grupos de los sindicatos laborales quemaron cajas en forma de ataúd con fotos de Humala bajo el grito de "Y va a caer, va a caer, el sacolargo va a caer" y "Aquí, allá, el miedo se acabó".

Otros piquetes de manifestantes, como los seguidores de "Universitario", también fueron repelidos por la Policía con gases cuando los agentes comenzaron a avanzar hacia ellos para despejar las calles de los manifestantes.

El director de la Policía en Lima, Luis Praelli, dijo a Canal N que la marcha fue pacífica, a excepción de la movilización de los hinchas de la "U" que, según afirmó, lanzaron piedras a los agentes.

Ayer, Humala dijo que las fuerzas del orden actuarían para evitar las manifestaciones de violencia, ante la presunción de que la marcha está infiltrada por integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), formada por ex integrantes de la banda armada Sendero Luminoso.

Después de tres horas de movilización y los algunos conatos de enfrentamiento, la Policía detuvo a varios manifestantes, mientras que diversos grupos regresaban a la plaza San Martín para tener un mítin de cierre.EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Araguaney_75



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 129
Ubicación: Baruta

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 8:50 pm 
Título del mensaje:

Humala (a) Cosito ,no quiere protestas en las calles, echaron gas del bueno a diestra y siniestra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bolchevique



Registrado: 18 May 2008
Mensajes: 840
Ubicación: Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran. Jose Marti

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 8:55 pm 
Título del mensaje:

El aguerrido pueblo peruano que sacó al dictador Fujimori y ahora no se cala a este militarucho con ansias de cogerse todos los poderes del Estado como hizo su homologo muerto de Venezuela
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gabreila



Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 506

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 12:12 am 
Título del mensaje:

YA VERAN QUE O SE ACOMODA EL MILITARUCHO O LO SACAN, IGUALITO QUE ACA.

Y NOSOTROS TRATADOS COMO COLETOS DESDE HACE 15 AÑOS, NOS PUSIERON LA PATA ENCIMA, POR Y QUE PACIFICOS, PENDEJOS ES LO QUE SOMOS, POCO PATRIOTAS, NO QUEREMOS A VENEZUELA Y ESO ES TODO.

PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS, NO LOS LIDERES, ELLOS PARA DECIR UN NUMERO SON 50 PERO NOSOTROS LOS VENEZOLANOS SOMOS MILLONES.

AMANECERA Y VEREMOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10038

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 4:46 am 
Título del mensaje:

Cita:


ElComercio.pe

Evo Morales confesó que a veces confunde a Nicolás Maduro con Chávez

“A mi me cuesta cambiar de presidente”, dijo el mandatario boliviano y aseguró que eso les puede pasar a todos
Evo Morales confesó que a veces confunde a Nicolás Maduro con Chávez
Evo Morales. (Foto: Reuters)

La Paz (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que aún le cuesta creer que Hugo Chávez haya fallecido y ha llegado a preguntar por él en lugar de hacerlo por el mandatario Nicolás Maduro cuando se comunica con los ministros venezolanos.

“A mi me cuesta cambiar de presidente. Tal vez algunos hermanos ministros de Venezuela se molestan cuando en vez de preguntar dónde está el compañero Maduro, sigo diciendo dónde está el compañero Hugo Chávez, a qué hora va llegar Hugo Chávez, cuando Hugo Chávez ya no hay”, relató Morales en un discurso en la región de Cochabamba.

“Eso me ha pasado dos o tres veces, creo que algún ministro se ha molestado. Es como si estaría desconociendo al compañero Maduro, pero cuesta cambiar, disculpas al compañero Maduro”, agregó.

El gobernante boliviano relató que cometió esos lapsus durante un discurso en el que recordó que Chávez, que murió en marzo pasado víctima de un cáncer, hubiera cumplido mañana 59 años.

COMO CUANDO SE PIERDE UN FAMILIAR
Ante sus seguidores, dijo que eso seguramente le pasa a todos cuando se pierde a “un papá”, “una mamá” u otro familiar cercano.

“Me pasó eso. Lamentamos mucho esa situación, pero nos ha dejado un gran legado, trabajo por los sectores más abandonados como Simón Bolívar nos ha dejado también una lucha antiimperialista”, dijo.

El mandatario boliviano también recordó que cuando cumplía años, Chávez era el primero en llamarlo para felicitarle, incluso antes que sus familiares o ministros y él comenzó a hacer lo propio.

,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
babalao



Registrado: 05 Jun 2009
Mensajes: 1403

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 10:43 am 
Título del mensaje:

PALO A ESOS COMUNISTAS MAMWUEVOS!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
castortorcas



Registrado: 23 Jun 2007
Mensajes: 11255

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 10:56 am 
Título del mensaje:


Eso le pasa por negarse a recibir a Capriles ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA