Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Banda que opera en Barbacoas, con armas largas y granadas, r Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27278


MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 2:57 pm 
Título del mensaje: Banda que opera en Barbacoas, con armas largas y granadas, r

Banda que opera en Barbacoas, con armas largas y granadas, responsable de asesinato de CICPC

ND.- Un Runrun de Nelson Bocaranda publicado este jueves se pregunta si el asesinato de un funcionario del CICPC ocurrido el pasado 22 de julio en El Sombrero, estado Guárico, fue cometido por un grupo guerrillero o por una banda criminal.

Noticiero Digital tuvo acceso a información que sugiere que el autor es la banda criminal conocida como El Picure que opera en la zona y que comenzó en el barrio Concha de Mango de Barbacoas. Sus integrantes, además, utilizan armas largas y granadas.

De hecho, el asesinato del funcionario del CICPC, de nombre Renny Jesús Mejías, es parte de un enfrentamiento entre la banda y autoridades policiales que data del 6 de julio.

A continuación una descripción de dicho enfrentamiento:

* 6 de julio: ocurre un enfrentamiento frente a una licorería en Barbacoas donde resultan heridos tres antisociales. Otro integrantes de la banda secuestran con chofer y paramédico a una ambulancia del CDI de Barbacoas y trasladan a los heridos al Hospital de San Juan de los Morros donde (los heridos) son detenidos por la policia. Posteriormente, otros integrantes de la banda roban un vehículo policial Toyota y atacan la estación de policía de Barbacoas con armas y granadas para posteriormente huir.

* 8 de julio: una comisión mixta toma por sorpresa el barrio Concha de Mango en El Sombrero y allana seis viviendas. En otra acción detienen al padre del lider de la banda.

* 9 de julio: muere uno de los integrantes de la banda que se encontraba herido en el Hospital de San Juan de los Morros.

* 10 de julio: las pesquisas indican que la banda está incursa en al menos 10 asesinatos.

* 12 de julio: una comisión mixta allana una vivienda, ubicada en una finca aledaña, donde se habrían enconchado miembros de la banda.

* 15 de julio: es detenido en una finca otro miembro de la banda.

* 22 de julio: asesinan al funcionario Renny Jesús Mejías, adscrito a la delegación de El Sombrero. En el lugar se encontraron 32 conchas percutidas. El hecho ocurrió en el Sector la Gran Colombia, Carretera Nacional el Sombrero, adyacente a un restaurante.

* 23 de julio: ocurre un enfrentamiento en una finca cercana al pueblo de Barbacoas entre funcionarios del CICPC y dos miembros de la banda que se dan a la fuga.

* 24 de julio: se realiza una nueva toma del barrio Concha de Mango en la que son incautados 3 vehículos que eran solicitados.

* Y por último, el 25 de julio, ocurre un enfrentamiento con tres miembros de la banda un una finca ubicada cerca del vertedero de basura de Barbacoas. Los tres antisociales se dieron a la fuga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estadista



Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 2512

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 3:28 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Otro integrantes de la banda secuestran con chofer y paramédico a una ambulancia del CDI de Barbacoas y trasladan a los heridos al Hospital de San Juan de los Morros donde (los heridos) son detenidos por la policia. Posteriormente, otros integrantes de la banda roban un vehículo policial Toyota y atacan la estación de policía de Barbacoas con armas y granadas para posteriormente huir.


Al mas puro estilo de la guerrilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Halloween



Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 47780
Ubicación: IMJ-PST 2

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 3:31 pm 
Título del mensaje:

¿¡Los hombres nuevos de la patria!? Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ottowanta



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 10578
Ubicación: Libertad para los presos politicos. MUERTE AL COMUNISMO

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 4:06 pm 
Título del mensaje:

Esos son guerrilleros de las FARC en el estado Guarico con el permiso del gobernador ramon rodriguez chimbin, el que era miembro de la farc en el gabinete ministerial, se acuerdan???


esos integrantes de la farc están entrenando a desadaptados venezolanos para convertirlos en un grupo de choque, de terror y que ellos mismos se mantengan a punta de secuestros y vacunas.


repito: todo con la aprobación del gobernador
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
contrarev



Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 390

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 2:04 pm 
Título del mensaje:

No se si tendra relacion con esta banda, en el fin de semana del 24/6 fueron atracados un grupo de temporadistas en el Parque Nacional Aguaro Guariquito sa llevaron todo y tambien 3 vehículos eran como 15 los integrantes de la banda y poseian armas largas, luego el fin de semana del 5/7 se repite la misma historia y se llevaron 2 vehículos, lo relaciono porque una de las entradas al parque es por Palenque, caserío cercano a el Sombrero y esta población es cercana a Barbacoas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 18299

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 2:43 pm 
Título del mensaje:

"Aniquilado integrante de la banda “El Picure” (Fotos)

Martes, 13 agosto a las 20:52:48


El enfrentamiento se registró en el barrio Aguas Calientes de Mariara. Allí dos personas fueron detenidas. Faltan siete sujetos por capturar de la organización
Siguen cayendo los integrantes de la peligrosa banda de “El Picure”, en esta oportunidad fue abatido el tercero al mando de la organización delictiva que mantiene azotada a los habitantes de Guárico y sur de Aragua.

Este sujeto se ubica en el número seis de los abatidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la lucha de desarticular el grupo hamponíl, que se ha encargado de cometer una infinidad de delitos graves.

Se trata de transgresiones a la ley como homicidio, robo, secuestro, extorsión a comerciantes y empleados del ferrocarril, tráfico de droga y armas de fuego. En su amplia lista de delitos está recientemente el homicidio a un funcionario del Cicpc de Guárico, un sindicalista de la construcción quien no pagó vacuna, un comerciante asesinado por la misma razón y el ataque a la comisaría de San Casimiro que dejó el saldo de dos personas ultimadas.

En esta oportunidad atacaron funcionarios de la policía científica quienes lograron abatir a “El Pipote” identificado como Luis Bernardo Gutiérrez Hernández. Este delincuente se enfrentó a las comisiones cuando realizaban varios allanamientos en busca del individuo, ya que manejaban informaciones de que se encontraba enconchado en una de las viviendas de la calle C del sector 17 de Diciembre, perteneciente al barrio Aguas Calientes de Mariara, estado Carabobo.

Así lo reseñó el jefe de la región central del Cicpc, comisario Juan de la Cruz Pereira y el jefe del Cicpc-Aragua, Orlando Pernalete, junto a demás funcionarios actuantes en los operativos ejecutados en pro de la desarticulación de la banda de “El Picure”, quien tiene por nombre José Antonio Tovar Colina (25), líder que aún se encuentra huyendo en compañía de otros seis sujetos.

“Esta banda se dispersó al saber que estábamos tras su pista. Era integrada por al menos 26 delincuentes, de ellos seis han sido abatidos en enfrentamientos, 12 han sido detenidos y unos siete están huyendo pero ya poseen sus órdenes de captura están tramitadas”, recalcó Pereira.


AMPLIO PRONTUARIO

Los jefes policiales resaltaron que “El Pipote” estaba solicitado desde el 2011 por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, en el mismo año presenta un registró por homicidio. Asimismo estaba involucrado en otro asesinato, extorsión, secuestro y robo de vehículo. Al momento de ser abatido, los sabuesos le incautaron una cedula falsa, la cual utilizaba para pasar por desapercibido ante las autoridades, en ella utilizaba el nombre de Wilmer Alfredo González Cedeño.

El comisario Pereira resaltó que al momento de ser herido “El Pipote”, lo llevaron al centro asistencial más cercano donde falleció. En la vivienda incautarón un arma de fuego tipo escopeta pajiza calibre 12mm con tres cartuchos de escopeta, dos de ellos percutidos, teléfonos celulares y un envoltorio de regular tamaño de droga.


DETENIDOS

En la vivienda donde se ejecutó el enfrentamiento, dos personas fueron detenidas por ser cooperadores y aguantadores. Se trata de Andrés Noel Vivas Gutiérrez (25) y Francisca Margarita Gutiérrez (5Cool. Ninguno presentó registro policial, sin embargo están siendo investigados para verificar si están involucrados en los delitos cometidos por la organización.

Los jefes policiales informaron de las últimas acciones en contra de esta banda.
“El Pipote” utilizaba esta cédula falsa ( 17.031.645 )


Luis Bernardo Gutiérrez Hernández alias “El Pipote”, abatido
Estos sujetos son parte de la organización delictiva.
Esta fue la escopeta con la que se enfrentó a la comisión del Cicpc

Yenireth Churio
[email protected]
Fotos José Rafael Rosas

Arrestados en Guárico

Dando continuidad a las investigaciones, ocho personas integrantes de la banda “El Picure” resultaron aprehendidas por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Sombrero, quienes dieron cumplimiento a una orden de allanamiento emanada por el Juzgado Quinto de Control.

El procedimiento lo efectuaron en la calle El Triunfo del barrio Campo Alegre, donde lograron detener a sujetos de 18,19,20,23,27,55,30 y 33 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego marca Taurus, calibre 380 mm, ocho balas del mismo calibre, varios cheques, sello húmedo, un juego de placas con los seriales BBU71T, una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color negro, año 2007 y una camioneta marca Ford, año 2006, color blanco, evidencias que fueron decomisadas por los detectives, informó la jefa del Cicpc en Guárico, Migdalia Díaz Bompart.

Explicó que se dedicaban a la extorsión y a captar a los directivos y empleados de la empresa contratista que está a cargo de la obra del ferrocarril, sometiéndolos con armas de fuego a fin de que pagaran vacuna para dejarlos trabajar. Agregó que quedaron a la orden de la Fiscalía Vigesimoprimera del Ministerio Público para que continúen con las averiguaciones correspondientes al caso.
Cheques y documentos decomisados.
Detenido por extorsión
Mujer integrante de “El Picure”
Matrícula decomisada a los detenidos
Gisela Fontainés
[email protected]
Foto Rafael Prieto
http://www.elperiodiquito.com/article/110454/Aniquilado-integrante-de-la-banda-%E2%80%9CEl-Picure%E2%80%9D-(Fotos)
...........................................................................................................

La cédula falsa está registrada en el rep.... Rolling Eyes
Cédula: 17 031 645
Nombre: GONZALEZ CEDEÑO WILLMER ALFREDO
Edad: 29
Sexo:
Miembro de Mesa? NO
Información del listado de elegibles como miembros de mesa 2008

Aparece como: Elector común (NO elegible)
Cualidad (o profesión):
Historial REP

año/mes Estado Municipio Parroquia Centro* Mesa
2012-06 CARABOBO CE. VALENCIA PQ. MIGUEL PE#A UNIDAD EDUCATIVA MANUEL VICENTE ROMERO GARCIA 1
2011-11 CARABOBO CE. VALENCIA PQ. MIGUEL PE#A UNIDAD EDUCATIVA MANUEL VICENTE ROMERO GARCIA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Johann Peña



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 396
Ubicación: Miami

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 5:53 pm 
Título del mensaje:

Reina siempre al día, la buena formación nunca se pierde.

Te felicito, un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 18299

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 9:36 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Reina siempre al día, la buena formación nunca se pierde.

Te felicito, un abrazo.


Gracias.
Lamentable que en Venezuela existan tantas bandas delictivas con armamento de las fan.

Después de haber cometido más de 22 homicidios, realizar robos, extorsiones, secuestros,distribuir drogas, etc.......ahora sí van tras ellos.
Policías activos, escoltas del ex gobernador chavista Gallardo, pranes de la PGV, entre sus amigos, quienes les facilitaban las armas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esther garcía



Registrado: 02 Jun 2007
Mensajes: 599

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 11:02 pm 
Título del mensaje:

Shocked Shocked Shocked Shocked ....SEGURO QUE ES LA MISMA BANDA QUE ASALTA EN GUARIQUITO-AGUARO...SE LLEVAN LAS CAMIONETAS Y TODO LO QUE TENGAN LOS VISITANTES....ALLI ES QUE TIENEN QUE MONTARLES CACERIA..EN LA PTJ DE EL SOMBRERO ESTAN LAS DENUNCIAS...QUE PÁSA CON ESTE ORGANSMO ?????.ESA BANDA CUENTA CON ARMAS LARGAS Y GRANADAS.................DE DONDE OBTIENEN ESTAS ARMAS ????????????????? Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esther garcía



Registrado: 02 Jun 2007
Mensajes: 599

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 11:11 pm 
Título del mensaje:

Shocked Shocked Shocked ........PORQUE NO LO PUBLICAN EN DIARIOS DE CIRCULACION NACIONAL....ASI LAS PERSONAS A QUIENES LES QUITARON LAS CAMIONETAS EN GUARIQUITO VAN A RECLAMAR SUS CARROS ANTES QUE LAS DESVALIJEN EN LOS ESTACIONAMIENTOS....QUE DE PASO...TAMBIEN SON UNOS DELINCUENTES...DESVALIJAN TODO LOS CARROS QUE DEPOSITAN POR DIVERSOS MOTIVOS....TODOS LOS ESTACIONAMIENTOS DE INTTT Y DE PTJ SON UNOS DESVALIJADORES DE CARROS. Shocked Shocked Shocked ............Y ESTO SUCEDE A NIVEL NACIONAL....NADIE LE PONE ATENCION A ESTOS DELINCUENTES DE LOS ESTACIONAMIENTOS....OIDO AL TAMBOR
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 18299

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 10:04 pm 
Título del mensaje:

"Banda del "Picure" pierde 2 lugartenientes
Bloque de búsqueda ultimó a Luis Bernardo Gutiérrez en un barrio de Mariara y alias "Junior" se entregó ayer en Guárico

JAVIER IGNACIO MAYORCA
15 DE AGOSTO 2013 - 12:01 AM

La presión policial contra los integrantes de la banda liderada por José Antonio Tovar Colina, alias Picure, comienza a surtir efecto. Esta semana, uno de los lugartenientes fue ultimado durante un enfrentamiento y otro se entregó en una oficina del Ministerio Público.

El martes en la madrugada los funcionarios del bloque de búsqueda constituido por la policía judicial mataron a Luis Bernardo Gutiérrez Hernández, alias Pipote, en una vivienda del barrio Aguas Calientes, en Mariara, Carabobo, donde supuestamente se escondía de la persecución policial.

Gutiérrez era el cuarto en la jerarquía de la banda, según el Cicpc. Tenía una solicitud de captura por homicidio, emitida en julio de 2011 por el tribunal segundo de control de San Juan de los Morros. Las pesquisas lo vinculan, además, con dos asesinatos, al menos, reportados este año en Guárico. En ambos casos las víctimas supuestamente eran hombres que se negaron a pagar sumas de dinero por extorsión.

Ayer en la mañana se entregó voluntariamente en la Fiscalía de la capital guariqueña Junior José Tovar Márquez, alias el Junior, quien tiene registros policiales por homicidio, tráfico de drogas y robo agravado en la subdelegación El Sombrero del Cicpc desde agosto de 2011.

Al Junior lo vinculan con los homicidios de Oswaldo Martínez Silveira, reportado en agosto de 2011 en el barrio Bicentenario II, donde se formó el núcleo central de la banda. También con un doble homicidio en El Sombrero en abril de 2012 cuyas víctimas fueron Kervin Duarte y Juan Mejías Rodríguez.

El último caso en el que aparece el nombre Tovar Márquez fue reportado el 1° de julio en la misma población, donde fue ultimado con tiros de FAL Tony Gregorio Francisco.

El Ministerio de Relaciones Interiores ordenó la constitución de un bloque de búsqueda en Aragua cuyo primer objetivo es la captura y desmantelamiento de este grupo, también conocido como Concha de Mango, cuyos integrantes poseen armas de guerra, se dedican a la extorsión, el robo de vehículos y el tráfico de drogas, y los responsabilizan por la muerte de cuatro policías, al menos. El último fue Renny Jesús Mejías, agente del Cicpc, ultimado con tiros de fusil.

Fusiles de asalto en acción

Con Tovar y Gutiérrez son siete integrantes, al menos, de la banda detenidos o fallecidos en enfrentamientos con policías. Quedan otros 22 que supuestamente se dispersaron momentáneamente para escapar del bloque de búsqueda.

Entre ellos, además deTovar Colina, rastrean el paradero de Duindi Tovar Ascanio y de José Bernardino Galindo, conocidos como Duindi y Tucusito, respectivamente. Este último, junto con otro integrante de la banda apodado Camilo, se encargaron presuntamente de atacar con fusiles de asalto las patrullas de la estación Barbacoas de Poliaragua el 8 de julio, para asegurar la huida luego de un tiroteo con agentes de ese cuerpo."
http://www.el-nacional.com/sucesos/Banda-Picure-pierde-lugartenientes_0_245375725.html

También se entregó "Tucusito".
Noticia y fotos en el diario El Periodiquito:
http://www.elperiodiquito.com/article/110771/Guarico--Se-entregaron-dos-integrantes-de-%E2%80%9CEl-Picure%E2%80%9D
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BURMA



Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 12806
Ubicación: Alpha Centauri

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2013 12:19 am 
Título del mensaje:

En Barbacoas...no es alli donde vive el Tío Simón?

Recuerdo que hace algunos años Chavez intentó quitarle la finca a Simón Díaz y el revuelo fue tan grande que dejaron ese asunto y no lo molestaron mas. Mal pensada como soy, espero que no esten tratando de aprovechar la enfermedad de S.D para volver a las andadas. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 18299

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 2:32 pm 
Título del mensaje:

Caen otros 2 de la banda :

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matsumoto



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 10141
Ubicación: Trotamundo

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 3:46 pm 
Título del mensaje: Aja

Acuerdense que estos son "Bienandros" y que todo es una sensacion de inseguridad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 18299

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 5:15 pm 
Título del mensaje:

"Liquidaron a dos de la banda "El Picure"
Los abatidos estaban presuntamente involucrados en el asesinato del inspector del cicpc-Guarico: Reny Jesus Mejías

Eligio Rojas | ÚN.- Dos integrantes de la banda de "El Picure" resultaron abatidos la madrugada de este domingo cuando se enfrentaron a comisiones del Cicpc en la zona colonial de La Guaira (Var), informaron fuentes policiales.

Los presuntos delincuentes fallecidos son: Roy Jesus Arteaga Diaz, alias "El Roy" (22), y un sujeto de nombre Alex apodado "El Cangrejo" (20). En el procedimiento actuaron funcionarios de la División contra Homicidios del Eje Central del Cicpc. Los sujetos estaban enconchados en el barrio La Cabrería de la Zona Colonial de La Guaira, especificaron.

Los abatidos estaban presuntamente involucrados en el asesinato del inspector del cicpc-Guarico: Reny Jesus Mejías. Este funcionario fue ultimado hace aproximadamente un mes en la población de El Sombrero (Gua) con múltiples disparos de FAL, dijeron las autoridades policiales en ese momento.

La banda de "El Picure" tiene su base de operaciones en el sector Concha de Mango de El Sombrero, sitio desde donde planean extorsiones, secuestros y sicaritos, informó el director del Cicpc.

Esa organización delictiva presuntamente trabaja en conexión con pranes (cabecillas) de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), policías activos y otras doce bandas hamponiles de Calabozo, Altagracia de Orituco, San Juan de los Morros, Valle de la Pascua y algunos pueblos del sur del estado Aragua, según informe de la División de Contrainteligencia Militar publicado por Ultimas Noticias el pasado tres de marzo. "

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/liquidaron-a-dos-de-la-banda-el-picure.aspx
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA