Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
EFE: Maduro cumple este domingo 100 días intensos de gobiern
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25912


MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 12:12 pm 
Título del mensaje: EFE: Maduro cumple este domingo 100 días intensos de gobiern

EFE: Maduro cumple este domingo 100 días intensos de gobierno y conflicto

Caracas, 27 jul (EFE) / José Luis Paniagua.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumple mañana cien días de gobierno con un Ejecutivo estable tras la tensión postelectoral de abril, pero inmerso en un sinfín de batallas y conflictos en el terreno económico, el siempre polarizado escenario político y la arena internacional.

El pasado 15 de julio Maduro contrajo nupcias con su compañera Cilia Flores. Ha sido uno de los pocos momentos de distensión que ha tenido desde que el 14 de abril ganó por estrecho margen las elecciones al opositor Henrique Capriles, quien aún hoy no ha reconocido ese triunfo.

En cien días ha vivido una crisis política postelectoral, ha amenazado con la cárcel a sectores de la oposición y gobernadores acusándoles de golpismo y ha denunciado varios intentos de magnicidio.

Ha visto cómo la inflación se disparaba, la economía se ralentizaba, el dólar en el mercado ilegal paralelo se desbordaba y se agudizaba el desabastecimiento de productos de consumo masivo con la desaparición incluso del papel higiénico de los anaqueles de los supermercados.

Se ha enfadado y reconciliado con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; comenzó un diálogo con Estados Unidos que terminó un mes y medio después; ha hecho del Gobierno español objeto continuo de críticas, con una llamada a consultas a su embajador en Madrid incluida, y abrió y cerró en 24 horas un litigio diplomático con Perú.

Además, se metió en el centro de la polémica por el caso del exagente de la CIA Edward Snowden, ofreciéndole un asilo político que finalmente no se produjo.

Maduro ha convertido el discurso polarizado y agresivo, secuela del tono verbal de Chávez, en una herramienta cotidiana, pero también ha abierto un diálogo con sectores empresariales y reconocido problemas económicos que algunos en un gesto que algunos leen como una señal de flexibilización.

"Ha habido una mezcla un poco rara de radicalización política con intento de moderación económica que no se ha consolidado en ninguna de las dos", indicó a Efe el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

Maduro comenzó su gestión en medio de la convulsión y las protestas que se desataron tras las elecciones del 14 de abril y que según el Gobierno dejaron una decena de muertos y más de 80 heridos, balance del que la oposición responsabiliza al Ejecutivo.

"El gobierno nace con una crisis de legitimidad en virtud de la estrecha diferencia de la votación (...) al cabo de tres meses la situación actual sugiere que el Gobierno estaría ganando la batalla por la legitimación", indicó el politólogo John Magdaleno, del Instituto de Estudios Superiores de la Administración (IESA).

Hoy continúan las acusaciones y el tono duro contra la oposición, alimentando un discurso polarizado que se sigue presentando como un instrumento de cohesión interna del chavismo, sobre todo entre quienes defienden un modelo socialista más radical.

Pero en paralelo se ha sentado a negociar soluciones para el desabastecimiento con sectores empresariales a los que el chavismo más radical siempre ha visto con algo más que recelo.

"Maduro parece estar obligado a ser un líder más transaccional que Chávez, Chávez tenía una enorme capacidad de influencia (...) y por tanto estas señales contradictorias quizá sean el resultado de las circunstancias en que le tocan tomar decisiones", indicó Magdaleno.

"El Gobierno ha reconocido infinitamente mejor los problemas económicos del país que el gobierno de Chávez", indicó León, apuntando no obstante que "así como en la radicalización hay más discurso que acción, en la moderación económica ocurre lo mismo: el gobierno reconoce, anuncia, negocia, pero no actúa".

En el ámbito internacional Maduro fue muy sensible a los comentarios postelectorales generando situaciones de tensión con varios países, incluidos España y Estados Unidos.

Sin embargo, las acusaciones más duras fueron para el Gobierno de Santos, quien se reunió con Capriles tras los comicios y recibió una andanada de improperios que puso las relaciones con Colombia en el alero, pero que de alguna manera disuadió a otros gobernantes de la región de recibir al líder opositor.

El profesor de la Universidad Central de Venezuela Nícmer Evans destacó las "banderas retadoras" que ha asumido Maduro en su batalla contra la corrupción y la inseguridad, algo que "genera demandas mayores" y expectativas de resultados de la población.

Evans indicó a Efe que el "gran reto" para Maduro es ver cómo encuentra soluciones en ámbitos como el económico con acciones que tienen que ser distintas a las del modelo de Chávez, por cuanto no son las mismas circunstancias, pero sin alejarse de la esencia del chavismo.

En ese sentido, indicó que el modelo no ha mutado "todavía", "pero va a llegar el momento en que esto pase (...) porque los tiempos de Chávez son distintos a los tiempos de Nicolás Maduro", dijo. EFE


Ultima edición por Redacción el Sab Jul 27, 2013 3:52 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pirindo



Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 3892

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 12:31 pm 
Título del mensaje:

FELISITASIONES, CHAVEZ VIVE, EL SOCIALISMO SIGUE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fannycoro



Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 30061
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 12:51 pm 
Título del mensaje:

El mejor disfraz de Nicolás Maduro

ZULMAIRE GONZÁLEZ | EL UNIVERSAL

sábado 27 de julio de 2013 12:00 AM

Nicolás Maduro nos tiene acostumbrados a presentarse disfrazado durante las distintas actividades que realiza. En los meses que ha estado en la palestra pública lo hemos visto disfrazado de Chávez, militar, obrero, llanero, warao, pemón, chofer, patinetero, cantante de rap, fiscal del Ministerio Público, demócrata, venezolano por nacimiento (hasta que no se muestre la partida de nacimiento) y presidente de Venezuela, por nombrar algunos.

Al parecer necesita cada uno de los diferentes disfraces para cumplir con las funciones de gobierno y para sentirse presidente de la República. No hay que olvidar que el mandato de Nicolás Maduro carece de legitimidad de origen y hasta la fecha el TSJ no se ha pronunciado sobre la impugnación de las elecciones.

No se pretende evaluar en esta columna cuál de los distintos disfraces luce mejor a Nicolás Maduro o con cuál de ellos hace mejor conexión con el pueblo, porque cuando se disfraza de Chávez y lo imita cree que tendrá el respeto de los chavistas y el amor del pueblo, y cuando se disfraza de militar será plenamente reconocido como Comandante en Jefe, pero lamentablemente para él no es así.

Se quiere resaltar que ante la cantidad de indumentarias presentadas por Nicolás Maduro durante estos cien días de mandato, su tendencia dictatorial está latente y no la puede ocultar. Este ha sido uno de los gobiernos más represivo y autoritario que ha tenido Venezuela, se pretende acabar con la disidencia política, se criminaliza la protesta pacífica, el que opine contrario al Gobierno va preso, violaciones de derechos humanos, militares en la calle con el mal llamado Plan Patria Segura para amedrentar a la población y más grave aún es que muchas decisiones políticas se tomen desde La Habana asesorados por el castrocomunismo.

Con los rasgos antidemocráticos que Nicolás Maduro ha mostrado y por más que se cambie las máscaras ¿será que su mejor disfraz es de presidente demócrata?

zulmairegonzalez@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bolchevique



Registrado: 18 May 2008
Mensajes: 840
Ubicación: Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran. Jose Marti

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 12:53 pm 
Título del mensaje:

El majunche Toripollo, como todo un shayota batequebrao que es, quiere poner los candidatos del PUSV a dedazo limpio, pero resulta que tiene ese dedo lleno de mieerrrd@ proveniente de Cuba, el pueblo chavista ya se está cansando de este imbécil majunche y de sus estupideces y babosadas, por mas que este zopilote majunche imite al muerto, se le ve como un carroñero que pretende seguir viviendo del muerto, no le llega al pueblo y pronto lo va a sacar a patadas de Miraflores.


Los chavistas no se van a dejar imponer los candidatos a alcaldes y concejales por el dedo del shayota Toripollo batequebrao!!!

Fuera el majunche zopilote toripollo de Miraflores!! Ilegitimo!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rhita



Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 14147

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 12:56 pm 
Título del mensaje:

Cita:
EFE: Maduro cumple este domimgo 100 días intensos de gobierno y conflicto




Sera que se cumplen 100 dias de MAL GOBIERNO, CONFLICTO Y ROBADERA.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rhita



Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 14147

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 12:58 pm 
Título del mensaje:

Bolchevique

Los chavistas DEBEN DE PARARSE DURO frente a los MADURISTAS, ellos son los que le han echado bol....mientras que los los MADURISTAS son unos arribistas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
®JUAN



Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 958
Ubicación: Caricuao

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 1:01 pm 
Título del mensaje:

El mentado "Toripollo" no es mas que un banal instrumento de la oligarquía castrochavista quien verdaderamente controla el poder en Venezuela
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Escuchame1



Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 5134
Ubicación: Somewhere out there

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 2:46 pm 
Título del mensaje:

Estas como la Kardashian, de bonche en bonche y sin hacer un coño!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 12913

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 1:00 am 
Título del mensaje:

El "ilegitmo junto a los cubanos" cumplen 1OO dias en el poder"


#El chip cubano se propaga en Latinoamérica

Empresas estatales de Cuba no sólo participan en la elaboración de la nueva cédula venezolana: también han sido contratadas en Argentina y Bolivia para diseñar sistemas electrónicos de identificación. Los críticos temen que sea la plataforma perfecta para la expansión de los servicios de inteligencia de la isla y hasta el fundador de Wikileaks ha formulado sus objeciones. Funcionarios antillanos manejan datos de identidad de millones de ciudadanos de la región



Los softwares espías de Datys
Un proyecto en Nicaragua

Adriana Rivera 28 de julio 2013 - 12:01 am

Un contrato con Venezuela fue el trampolín que utilizó Cuba para comenzar a vender servicios de identificación a gobiernos latinoamericanos afines con el proyecto político del fallecido presidente Hugo Chávez. El acuerdo comercial de 172 millones de dólares, suscrito en 2007 para la provisión de la cédula electrónica venezolana, le abrió las puertas a empresas estatales de la isla para participar como intermediarios y proveedores en el mercado de documentos de identidad con chips, el cual está dominado por un selecto grupo de países en cuya cima se encuentran Alemania, Países Bajos, Francia, Finlandia, China y Estados Unidos.

La negociación entre Caracas y La Habana –que se hizo sin discusión pública– no sólo puso en manos extranjeras los datos de los venezolanos. También constituyó la oportunidad ideal para Cuba de ampliar sus horizontes estratégicos. El acuerdo –cuyos detalles fueron revelados por El Nacional el de 17 de julio de 2011– fue firmado por el Ministerio del Interior con la compañía cubana Albet Ingeniería y Sistemas, la cual a su vez subcontrató a la multinacional holandesa Gemalto para desarrollar el proyecto de la cédula electrónica venezolana. El documento incorporó la figura de la “autoría moral” para garantizar a los antillanos la propiedad de los programas que fueron desarrollados entonces y que ahora forman parte del portafolio comercial que los cubanos ofrecen en el continente.

Por medio de decretos presidenciales, Argentina y Bolivia también pusieron en manos de Cuba el diseño y manejo de nuevos sistemas de identificación electrónica. Funcionarios de la isla ahora están involucrados con servicios gubernamentales que contienen datos sensibles de más de 80 millones de ciudadanos en Latinoamérica. Los diplomáticos cubanos se han preciado de la utilidad de los productos para sus socios en la región. “Hemos desarrollado una tecnología que nos ha permitido afrontar con éxito la seguridad de un país asediado”, dijo Rolando Gómez, embajador de Cuba en Bolivia, cuando fueron presentados en La Paz los sistemas de emisión de pasaportes con chips en 2012. En ese acto dijo que así lograron controlar la subversión: “Ha sido neutralizada a partir de nuestros propios sistemas de seguridad, mediante el control de entrada y salidas al territorio para ejercer plena soberanía”.

El plan ha avanzado progresivamente

En 2005, Cuba comenzó a crear una red de compañías públicas de exportación de productos informáticos. Unas dependen del Ministerio de Informática y Comunicaciones, que primero estuvo bajo la égida del general Ramiro Valdés –considerado el artífice de los sistemas de inteligencia política cubanos– y ahora de Medardo Díaz. Otras compañías están adscritas al Ministerio de Interior, encabezado por el general Abelardo Colomé Ibarra, al cual le reporta la Dirección General de Inteligencia, mejor conocida como el G2, servicio que es considerado por expertos como uno de los cinco mejor entrenados del mundo. Hay quienes dudan de que los antillanos se limiten a ofrecer a los gobiernos herramientas para la preservación del orden y la seguridad ciudadana.

“Estas compañías forman parte de una estrategia cubana para extender sus redes de inteligencia en la región. Son en realidad una fachada del G2 que les permite tener control de los sistemas de emisión de documentos de identidad con lo cual pueden otorgárselos a cualquiera”, señala Anthony Daquin, ex asesor del Ministerio del Interior de Venezuela y quien tuvo participación en los procesos de selección de los proveedores para la cédula y pasaporte electrónicos. El ingeniero ahora se encuentra en Estados Unidos en busca de asilo después de que –asegura– fue víctima de una persecución policial en Caracas por sus críticas al tutelaje cubano. Sus afirmaciones han sido desmentidas por voceros oficiales venezolanos, que han dicho que los cubanos no manipulan los datos de la ciudadanía y solo han ayudado a actualizar los servicios de identificación nacionales.

Las empresas estatales cubanas tienen distintas denominaciones. En Caracas funciona Albet Ingeniería y Sistemas, que vende los programas producidos en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana. Fue esa la compañía encargada del proyecto de cedulación venezolano. Otra firma, sin embargo, constituye el rostro más internacional: es Datys. Produce software para fines múltiples, desde identificación de huellas digitales y rostros hasta escuchas telefónicas y monitoreo de redes sociales, entre otros. Esta empresa contribuyó con el diseño del sistema de seguridad basado en el reconocimiento de trazas dactilares que se comenzó a emplear en Argentina desde 2012. En Bolivia, Datys puso en marcha la elaboración de los pasaportes electrónicos junto con otra empresa isleña, Impresos de Seguridad.

La irrupción de Cuba en el mercado de identificación llegó en un momento crucial: la Organización de Estados Americanos estableció 2015 como el plazo para que países de la región modernicen sus registros civiles y sistemas de emisión de documentos, como medida para masificar el derecho a la identidad. Además, la Organización para la Aviación Civil Internacional endureció sus normas de seguridad y estableció que a partir de 2010 los Estados debían emitir únicamente pasaportes electrónicos con datos biométricos (como el rostro o la huella).

Gran Hermano

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, celebró la cooperación cubana en el desarrollo del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios), un proyecto que pretende recabar los datos filiatorios, rasgos físicos distintivos y huellas digitales de los 40 millones de argentinos. “Queremos agradecer especialmente a la República de Cuba la colaboración para desarrollar este sistema, este software de muy bajo costo, que va a permitir, en tiempo real, conocer y saber quién es la persona que está ante un personal de seguridad o en cualquier otro lado”, dijo en un acto en la Casa Rosada, el 7 de noviembre de 2011.

Fernández creó Sibios por medio del decreto 1766/2011 como apoyo para la investigación de delitos y en funciones preventivas de seguridad. Los datos biométricos de la población serán incorporados en un chip en el pasaporte y podrán ser utilizados y cruzados por la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Registro Nacional de las Personas y la Dirección Nacional de Migraciones.

Ha habido detractores destacados del sistema. “Argentina tiene el régimen de vigilancia más agresivo de todos los Estados latinoamericanos de tamaño mediano”, alertó Julian Assange, fundador de Wikileaks, al portal de noticias argentino Infobae a principios de julio. El hombre que encabezó la mayor filtración de secretos militares y diplomáticos de Estados Unidos critica los servicios biométricos de identidad por el temor de que la información de los ciudadanos pueda ser vulnerada.

Assange, desde luego, no ha sido el único crítico: en Argentina se han elevado voces de protesta. “Sibios no solo amenaza la privacidad de los ciudadanos y el derecho a la protección de sus datos personales, sino que también involucra una seria amenaza a los derechos civiles y políticos”, expresó Beatriz Busaniche, directora de la Fundación Vía Libre que ha señalado que el gobierno de su país ha puesto en marcha operaciones de vigilancia masiva en nombre de la seguridad pública. Un argumento semejante al expresado por Edward Snowden, ex contratista de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, quien acusó a su país de ejercer un inmenso poder a través de programas para espiar en Internet. Venezuela le ofreció asilo político.

El nuevo sistema, por haber sido aprobado vía decreto, no fue discutido por el Congreso de ese país. Voceros gubernamentales han justificado la colaboración de la isla. “En la región latinoamericana, Cuba es el único país que aplica la identificación biométrica de los ciudadanos”, dijeron fuentes del Ministerio de Interior al diario oficialista Página 12, que reseñó la alocución de la presidenta. Pero la modernización de los documentos de identidad en la isla es aún un proyecto –muy parecido al venezolano– y se espera que comience el segundo semestre de este año. Por ahora, en ese país se usan carnets de identidad de cartón, con los nombres escritos a mano.

El Ministerio de Interior y el de Seguridad son los encargados de manejar el Sibios, pero ambos declinaron comentar el proyecto ante solicitudes presentadas para este trabajo. Los pocos detalles conocidos los dejó colar la presidenta Fernández en su discurso: el sistema combinará la información de la huella dactilar con la imagen del rostro del ciudadano. Para finales de 2011, Argentina había recopilado los registros biométricos de ocho millones de personas y la toma de estos datos se hizo obligatoria para tramitar un nuevo documento de identidad o un pasaporte electrónico y se impuso la obligación de tomar las huellas de pies y manos a los recién nacidos.

“Datys colabora en la República Argentina” es el titular de una información que aparece en la página web de la compañía. Incluso los captahuellas instalados en el aeropuerto de Buenos Aires para agilizar las filas en migración y el sellado de pasaportes también fueron adquiridos con asesoría cubana. Ahora forman parte de la bienvenida de ese país al mundo.

Escala boliviana

Los técnicos cubanos de la isla recalaron en Bolivia en 2009, año en el que ese país estrenó un censo electoral con datos biométricos, que incluía las huellas y señas físicas de los ciudadanos. El 8 de abril de ese año, el presidente Evo Morales emitió el Decreto Supremo 068, que autorizó la contratación directa –por un monto de 1,47 millones de dólares– de las empresas cubanas Datys y Acited-Impresos de Seguridad para proveer los equipos y programas informáticos que expiden los pasaportes de lectura mecánica y para suministrar al Estado 350.000 libretas para el documento corriente, el oficial y el diplomático.

Más adelante, en 2010 y 2011, otros decretos de Morales pusieron en manos de Datys la instalación de equipos para la captura de registros biométricos y la base de datos en 9 sedes departamentales y en 16 oficinas consulares bolivianas en países como España, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra y Japón. “Los técnicos me explican que a partir de ahora las personas que entren al país estarán registrados y serán controlados todos sus movimientos en Bolivia”, explicó complacido Morales cuando presentó el sistema cubano en el Palacio de Gobierno, el 23 de octubre del año pasado.
El sistema Emipas.bo, con el que operan los pasaportes de Bolivia, es descrito en la página web de la compañía Datys. Permite la personalización del documento electrónico y la inclusión de datos biométricos y alfanuméricos; además promete la garantía de unicidad de las personas que aparecen en la base de datos. Emplean también Frontpas, una aplicación para el control y vigilancia en los pasos fronterizos que incluye cámaras de video.

La negociación con Cuba no ha estado exenta de críticas. “Hemos planteado en el Parlamento observaciones con respecto a la participación de ese país en áreas de seguridad e identificación, pero el gobierno no responde y descalifica a los denunciantes”, dice Adrián Oliva, jefe de la fracción del partido Convergencia Nacional. “Los sistemas migratorios, el padrón electoral y la carnetización (cédula de identidad) están conectados. En este último, que también tiene asesoría cubana, hemos observado muchas irregularidades como la existencia de personas con más de una identidad”. Los señalamientos, sin embargo, formaron parte de un debate que pareció diluirse y no se tradujo en acciones concretas ante instancias parlamentarias o judiciales.

En octubre de 2012, el Ministerio de Gobierno de Bolivia firmó un nuevo contrato con Datys –esta vez por casi 700.000 dólares– para la provisión de software, licencias y hardware especializado para el Sistema Migratorio Nacional, un proyecto se desplegaría en tres aeropuertos y 15 puntos fronterizos. El documento indica que además de la verificación de la identidad de las personas y la autenticidad de los documentos de viaje, Datys tiene entre sus objetivos corroborar que el pasajero tiene el tipo de visa apropiada para el motivo de viaje declarado. El contrato incluye una advertencia que no pasa desapercibida: se indica que los sistemas también tienen la misión de ayudar a detectar quiénes provienen de “países de riesgo en determinadas actividades”; así como comprobar los impedimentos para entrada y salida de nacionales y extranjeros por “listas negras de instituciones bolivianas u organismos internacionales”.

Ni el Ministerio ni la Dirección General de Migración de Bolivia respondieron las solicitudes de entrevistas para aclarar hasta qué punto tienen acceso los cubanos a las bases de datos nacionales. Más allá del silencio, los chips cubanos alcanzan nuevas latitudes en el continente.
Comentarios 0
ìas en el poder
Cita:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 12913

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 1:01 am 
Título del mensaje:

Cita:
Un contrato con Venezuela fue el trampolín que utilizó Cuba para comenzar a vender servicios de identificación a gobiernos latinoamericanos afines con el proyecto político del fallecido presidente Hugo Chávez. El acuerdo comercial de 172 millones de dólares, suscrito en 2007 para la provisión de la cédula electrónica venezolana, le abrió las puertas a empresas estatales de la isla para participar como intermediarios y proveedores en el mercado de documentos de identidad con chips, el cual está dominado por un selecto grupo de países en cuya cima se encuentran Alemania, Países Bajos, Francia, Finlandia, China y Estados Unidos.
Los software que utilizan para abultar los votos electronicos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agualuna



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 500

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 3:31 am 
Título del mensaje:

¿Gobierno? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Halloween



Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 47781
Ubicación: IMJ-PST 2

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 4:24 am 
Título del mensaje:

100 días metiendo la pata sin parar.....gastando dólares como loco, con una escasez que lo supera, con las instituciones divididas, molestas y en ruinas, con el FRACASO del plan Patria Segura, con el ocaso de PDVSA, con los chinos queriendo cobrar y negándose a dar más dinero, con un verbo que no termina de calar entre sus seguidores, cada día más empeñado en ser como el padre putativo, en fin....

100 días detruyéndose a sí mismo y al monstruo que dejó el golpista.

Que siga así, haciendo barbaridades que los van a destruir políticamente. Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OSCARWEBII



Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 21317
Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 10:27 am 
Título del mensaje:

Cita:
100 dias de MAL GOBIERNO, CONFLICTO Y ROBADERA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 9982

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 5:44 am 
Título del mensaje:

Existen diversas denuncias sobre manejos irregulares en las empresas básicas.

Intentan controlar las finanzas de las industrias de Guayana
/
Existen diversas denuncias sobre manejos irregulares en las empresas básica

Activan plan de fijación de precios y centralización comercial


María Ramírez Cabello / El Universal

Ciudad Guayana.- La centralización de la comercialización de las empresas básicas de Guayana, así como la fijación de precios por parte de esta instancia, anunciada por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, apunta a maximizar el control administrativo y financiero de los recursos que ingresan a las estatales y a reducir la fuerza de los intermediarios en el proceso de compra-venta de los productos, que en los últimos años ha significado un daño patrimonial para las industrias del hierro, el aluminio y el acero. La unificación de las unidades de comercialización de las industrias del hierro, aluminio y acero, había sido anunciada por el Menéndez en mayo, como una vía para sanear estructuralmente a las industrias.

Lo que llamó la atención en esta oportunidad fue el énfasis del ministro a que esta instancia fijará los precios de forma “soberana” y no de acuerdo con los intereses de “mafias”, lo que coincide con las denuncias de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco en torno a la venta privilegiada a empresas intermediarias que recibían el mineral de hierro a precios preferenciales para, posteriormente, colocarlo en el mercado internacional a montos superiores, lo que generó un daño a la República y suplantó la competencia de la estatal como ente comercializador.

En 2011, la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) allanó varias empresas en Caracas y Ciudad Guayana por la comercialización irregular de cabillas desde Sidor, lo que generó la detención de varios funcionarios, entre ellos, el gerente de comercialización de la industria, Luis Velásquez, liberado este año presuntamente por una “ayuda humanitaria”. Tras este caso, el control obrero de la mesa de comercialización de Orinoco Iron denunció que la empresa vendió productos y subproductos finos de mineral de hierro a intermediarios a un precio por debajo de la cotización internacional. El descuento se estimó en un 30%.

Con la reestructuración comercial de las industrias, los ingresos que generen las ventas serán recibidos por el Banco Central de Venezuela que, posteriormente, realizará el reintegro a las estatales. Una de las empresas señaladas en la componenda de comercialización irregular de mineral de FMO es Muszam Investment Corp, de la cual uno de sus representantes, Yamal Mustafá, fue imputado esta semana por el Ministerio Público por “ser presuntamente cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir”.
Medida “paliativa”

El ex presidente de Sidor y de la Corporación Aluminios de Venezuela (Cavsa), Alfredo Rivas Lairet, considera que la centralización de la comercialización no es un mecanismo idóneo para combatir la corrupción y la especulación, sino un paliativo. “Sigo opinando que no es el mecanismo, es un paliativo, pero no es idóneo para combatir la corrupción y la especulación”. De acuerdo con Rivas Lairet, la corrupción se resuelve con la aplicación de sanciones a los implicados.

“La impunidad es tan grande que da como una carta blanca para actuar, nombran a alguien para investigar y pide $20 millones y si no hay una sanción ejemplarizante y se demuestra que hay una voluntad política real no se acaba, es igual que la inseguridad”. A excepción de los acuerdos irregulares a precios inferiores a los del mercado, los precios de los productos de las empresas básicas han sido fijados a través de consultas con el Ejecutivo, en el caso de Sidor algunos regulados y sin revisión desde hace años. Para su estimación, se toma como base la cotización en el mercado internacional, teniendo como referencia a la Bolsa de Metales de Londres.
Acento militar y más

Con la remoción de los presidentes de CVG, Venalum, Sidor y Ferrominera Orinoco el 2 de mayo de este año, algunas de las unidades de comercialización, administración y finanzas de éstas en particular pasaron al control de funcionarios militares, a tono con la designación del general Carlos Osorio como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). La colocación de militares en las áreas comerciales es otra señal del intento de poner orden en el manejo financiero de las industrias.

El plan de transición para la instalación de las corporaciones socialistas del Hierro – Acero y Aluminio, elaborado por el Plan Guayana Socialista, tiene entre sus líneas tácticas no sólo la unificación de la comercialización de las industrias con “participación directa del control obrero”. La integración va más allá de la comercialización, pues el plan de transición plantea construir un nuevo paradigma de “contabilidad socialista”, de tal manera que entre otras cosas se elimine la facturación entre las unidades. Miembros de la Asamblea General del Plan Guayana Socialista propusieron esta semana la conformación de un “Consejo Superior hacia la Gestión Transparente” que audite de manera pública la administración y gestión de quienes dirigen las industrias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA