Nelson Castellano-Hernández: Llegarán hasta donde los dejemos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: Llegarán hasta donde los dejemos

Mensaje por redaccion » 13 Abr 2018, 23:08

Opinión
ND


El venezolano se pregunta cada día ¿hasta donde será capaz de llegar el régimen? Frente a la debacle económica, el deterioro de los servicios públicos, la escasez de medicinas y comida… no logra entender como Maduro se sostiene en el poder.

Es evidente que el pueblo está harto, que se escapa a pie de este país, intentando sobrevivir. Las aulas universitarias se quedan vacías, por que tener un título no vale nada en la Venezuela Bolivariana.

Cada día desaparecen un alto número de empresas y con ellas se van las esperanzas de un empleo. El Consejo Nacional del Comercio denunció que 500.000 empresas han desaparecido en los últimos 10 años, un nuevo record en los índices de la revolución.

Maduro ha logrado que un país petrolero tenga sus refinerías paralizadas; que la electricidad llegue solo unas horas al día. Que nos encontremos aislados, por que las líneas aéreas venezolanas solo cuentan con aviones-chatarra y las extranjeras ya no incluyen Venezuela como destino.

Maduro tiene en su conciencia la desnutrición de los ciudadanos y los niños que fallecen de hambre, por continuar entregando el diezmo del petróleo venezolano al “imperio de la Habana” …y el resto tiene que entregarlo para pagar una deuda internacional. Que solo sirvió para llenar los bolsillos de chavistas, militares, enchufados y boliburgueses.

¿Hasta dónde? ¿hasta cuándo?... pues bien, la respuesta es hasta donde y cuando los dejemos. Hasta que nos demos cuenta que solo nosotros mismos podemos generar el anhelado cambio.

Necesitamos ayuda, es cierto; necesitamos unidad, es correcto; precisamos también un proyecto de país, que ofrecer como alternativa. Será determinante dejar de lado, egoísmos, aspiraciones, veleidades, intereses personales, la vieja política… para fundar un verdadero frente amplio que implique el respeto de todas las fuerzas opositoras.

Sin medias tintas, sin manipulaciones, sin titiriteros, traidores disfrazados, cómplices ocultos y maniobreros. A pesar de que a muchos se le notan las costuras; allí siguen, dividiendo, sembrando dudas, defendiendo caminos equivocados.

Sin esa reacción nacional que sirva como detonador, el apoyo internacional se detendrá en la frontera. Se esperan decisiones valientes, son urgentes… de vida o muerte.

En estos días, la golpeada Asamblea Nacional tendrá que asumir posiciones históricas. Llegó la hora de la verdad, donde los que se pretenden lideres tendrán que probar que lo son.

El país cuenta con varios escenarios próximos a producirse. Comencemos sobre lo qué haremos, frente al previsible resultado electoral; la comunidad internacional ha avanzado su desconocimiento al proceso; La oposición venezolana tiene que tener un plan de acción elaborado, para rechazar, denunciar y pedir apoyos concretos para defender la democracia y la constitucionalidad.

El segundo es el colapso financiero, energético y la hambruna que se avecina. Frente a nosotros el espectro del hambre y la muerte; todos los elementos para una rebelión popular que traerá una ola de represión, pero que no descarta que, el enfrentamiento, se lleve por delante a mucho responsable de la crisis que vivimos.

El escenario aterrador, tiene que ser explicado claramente a la comunidad internacional. Procurando el apoyo de los países fronterizos, primeros a sufrir las consecuencias y con el fin, de no prorrogar la urgente intervención humanitaria.

El tercer escenario es el de los ilusos, quienes aspiran convencer a Maduro de negociar una salida para escapar de futuras sanciones. Para que esto sea una realidad, sería necesario negociar en primer lugar con Cuba y garantizarle a Raúl Castro, la entrega de los barriles de petróleo a los que está acostumbrado… por ahora.

Sería necesario conceder impunidad a muchos que han lavado dinero y a las mafias narco traficantes, comenzando por los capos vestidos de verde. A esto súmele otras cuotas de poder, como los promotores del extremismo islámico; los coordinadores de los colectivos y otras milicias armadas.

Representa el escenario inmoral, el que degrada el gentilicio venezolano. El que impediría reconstruir un nuevo país con bases sólidas. Donde se recuperen principios, valores y símbolos patrios.

El ultimo escenario seria que, frente al desconocimiento internacional de los resultados de las ilegales elecciones, convocadas por la Constituyente. Se logre construir una fuerza opositora de envergadura, que asuma todos los riesgos y que nos permita salir de la indiferencia, el desengaño y la frustración.

Que asuma los procedimientos jurídicos, que han sido planteados como salida constitucional, por el TSJ en el exilio. Tribunal nombrado por la legitima Asamblea Nacional.

Lo verdaderamente importante de esta medida radica, en que brindaría el marco legal necesario al desalojo de Maduro del poder. Permitiría el mandato constitucional, para exigirles, a lo que queda de las fuerzas armadas patrióticas, cumplieran con la restauración de la democracia.

Abriría también las puertas a la ayuda internacional. Necesaria a la liberación de Venezuela de las manos invasoras y del narco estado fallido.

Llegó la hora de responder a nuestras interrogantes iniciales, llegó la hora de detenerlos, el régimen despierta un rechazo general nacional y se encuentra aislado por las democracias del mundo. La crisis venezolana se agiganta a niveles inimaginables, consecuencia de la ineptitud del régimen.

Ni las armas, ni Tibisay servirán de mucho ante una respuesta coordinada entre la oposición nacional y la internacional. Castro tiene la costumbre de preferir un mártir que un depuesto; China, Rusia y Teherán están muy lejos.

Las Farcs se encuentran dentro de un proceso, que les impide un protagonismo beligerante; Hezbollah prefiere trabajar en las sombras; China lo único que necesita, es que se le garantice el pago de la deuda; Putin cuenta con limitaciones geopolíticas. Es probable que todo termine, como la caída del muro de Berlín.

La Venezuela de mañana debe crecer de la adversidad; nada de lo vivido tendrá sentido si no aprendemos la lección. Venezuela necesita recuperar nociones como el trabajo, el salario justo, la formación, para contar con el personal preparado.

Necesita profesionales en sus respectivas ramas, le despolitización de los servicios públicos, recuperar la carrera administrativa y la diplomática. Médicos formados con verdaderos pensum de estudios y petroleros con experiencia dirigiendo la nueva PDVSA.

Tiene que reivindicar la formación, la honestidad la meritocracia. Descartar el padrinazgo, los intereses oscuros y al incapaz recomendado. Deberá imperativamente limpiar las fuerzas armadas, el sistema de justicia y los cuerpos policiales.

Recoger las armas distribuidas por los chavistas, eliminar los colectivos, mafias y otras milicias bolivarianas.

Tendremos que implementar un plan de emergencia social, para detener el genocidio de nuestro pueblo, orquestado por los revolucionarios del PSUVE. Castigar responsables y autores de delitos de lesa humanidad.

Un empresariado comprometido con el país, deberá liderar la reconstrucción económica, que deberá contar con la confianza y la seguridad jurídica, imprescindibles a la inversión nacional e internacional.

La arrogancia, la torpeza, la amenaza, los desplantes, las malas palabras, las declaraciones absurdas de tanto payaso bolivariano… no modifican los procesos históricos. Estos dependen de la templanza y del valor de los dirigentes, de los que sean capaces de decir ¡hasta aquí llegaron!

Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia


https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
[email protected]


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: