Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Isa Dobles: Este país no nació hace quince años
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27271


MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 8:44 am 
Título del mensaje: Isa Dobles: Este país no nació hace quince años

Opinión
Isa Dobles
ND


Este país no nació hace quince años

Uno a veces se desespera porque parece inconcebible que todavía tengamos este contra sentido gobernándonos; que nos estemos “calando” esta mediocridad, esta farsa grotesca, este engaño histórico.

Pero uno mantiene viva la fe en la reserva bondadosa, decente, tradicional del pueblo venezolano porque todavía hay una gran población que sabe la diferencia entre un venezolano ejemplar, sembrador de ilusiones, patrimonio de honor como un Humberto Calderón Berti o un Iván Simonovis, un Pedro León Zapata y tantos que enriquecen nuestro espíritu y un Diosdado Cabello, un Mario Silva, un Pedro Carreño o el mismo Jorge Rodríguez que ahora vuelve a demostrar quién y qué es con este “clavo” que es Chelique Sarabia para ese afán enfermizo de “lucirse”.

Chelique dijo exactamente "en Caracas lo que hay que cambiar es el alcalde”.

Y claro que es verdad.

Pero sabemos que esto va más allá de un desaforado diciendo “pendejadas”. Un hombre sin más trayectoria que la historia dramática del padre, incontenible y errático.

Acusar, descalificar, envilecer con calumnias y manipulaciones a la oposición, agraviando venezolanos que han sembrado hace más de estos quince años de cinismo y odio forjando el orgullo y la emoción de ser venezolanos en lucha limpia y respeto, es lo que les hace cada vez mas rechazados por la Venezuela que resiente la agresión en su corazón contra la trayectoria del sembrador.

Los principios que han violando son los que van a cobrar esta deuda inmensa que pagaremos muy caro y muy dolorosamente.

Por supuesto que los mediocres incapaces de noblezas y razón encuentran en la incitación al odio y en el interés mismo de mantenerse en la corte del poder a quienes tienen en la memoria y el alma venezolana trayectoria exitosa y profunda.

Desconocer y acusar a Chelique utilizando el Himno de Caracas y la triunfal campaña política electoral de Carlos Andrés Pérez es tan ridículo y desubicado como que el cuestionado Maduro busque titulares celebrando el asalto al Cuartel Moncada compitiendo con la figura y el momento del Papa Francisco en Brasil.

El mismito discursito fuera de tiempo, el cliché cansón, las imágenes sepias, la misma incitación anti imperialista con los obligados “socios” del debilitado espectáculo, los que han sido favorecidos por la chequera petrolera venezolana en la diabólica intención del “difunto” que todavía no se sabe si lanzó en la Isla su último rugido.

Este país no nació hace quince años.

Quienes desbordaron entusiasmo y pasión en esa primera campaña de Carlos Andrés que fue verdaderamente efectiva y brillante no están sepultados.

Están vivos. Y saben quién es quién aunque lo compren con neveras y casas mal construidas. El poder no es eterno. Ni el pueblo es amnésico aunque lo parezca. Allí, en la conciencia, en lo íntimo, está lo vivido. Lo enseñado. Lo ganado en la lucha por la libertad y la democracia no se borran, hacen “clik” cuando se les hiere mucho. En la otra visión, el Papa Francisco. El llamado a la paz, la elegancia del país, la convocatoria a otra cosa, a otro mundo, a la verdad sobre la mentira, a la transparencia y la justicia . “Se cansa uno”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TUTRUCUTU



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 1670

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 8:55 am 
Título del mensaje:

desde hace 20 AÑOS
en este país no se hace nada mas que destruir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tsecubaloyan



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 26051
Ubicación: Ixtac

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 9:47 am 
Título del mensaje:

Cita:

Este país no nació hace quince años


Pero cómo le han echa'o bolas pa' destrozarlo...

Tsecubaloyàn
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 37350

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 8:23 pm 
Título del mensaje:

Nada que agregar a las palabras de Isa. Gracias por seguir ahí fuerte, dando ánimos que los necesitamos mucho ahora que vamos hacia la recuperación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HohesC



Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 2557

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 6:45 am 
Título del mensaje:

A ese muchacho lo que lo tienen es 15 años malcriado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ChukitiChu



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 2979
Ubicación: "Ahí mismito"

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 7:39 am 
Título del mensaje:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Cita:
Chelique dijo exactamente "en Caracas lo que hay que cambiar es el alcalde”.


Más na´.



Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10072

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 7:46 am 
Título del mensaje:

Pues para el tirano muerto sì, antes aquì no habìa nada, Venezuela naciòn el dìa que llegaròn al poder estos castrofascistas y peor que han destruido al pais, y encima esta banda de delincuentes del crimen organizado se siente que son los que deciden en todo

Como es posible que ddestruyeròn la Corte Suprema de Justica y sustituirla por estos tribunales de delincuentes y encima decretan que su palabra es suprema y sagragrada;

Bandas de fachofascistas ahora son los todos poderosos, ahora resulta que su palabra es sagrada siempre y cuando no perjudique a la roboluciòn


Cita:
Maduro: La palabra y voz de la Sala Constitucional del TSJ son sagradas

Caracas, 09 Ene. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el máximo y último intérprete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que hizo un llamado a acatar el fallo de esta instancia, en el que se decide que el presidente Hugo Chávez se juramentará luego de recuperar su salud.

"Es palabra sagrada la palabra y la voz de la Sala Constitucional del TSJ", destacó Maduro, en Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores.

Maduro aclaró este aspecto luego de leer el artículo 335 de la Constitución, que reza: "El Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales; será el máximo y último intérprete de la Constitución y velará por su uniformidad interpretación y aplicación. Las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional sobre el contenido o alcance de las normas y principios constitucionales son vinculantes para las otras Salas del Tribunal Supremo de justicia y demás tribunales de la República".

Estas declaraciones se corresponden con los planteamientos que han expuesto, en los últimos días, algunos representantes de la oposición. Específicamente, a las solicitudes de los diputados de la derecha a la Asamblea Nacional y sus interpretaciones de la Constitución, en la que proponían la declaración de una falta temporal del presidente Hugo Chávez y la asunción de Diosdado Cabello como encargado.

Asimismo, este miércoles, luego del fallo del TSJ, los representantes de derecha se declararon "en emergencia ante la decisión" del organismo. "Estaremos en estudio (de la sentencia) con asesoría, para llevar adelante la voz y las acciones necesarias", indicó la parlamentaria opositora Vestalia Sampedro, durante una rueda de prensa.

Ante este escenario, Maduro garantizó que se hará cumplir la decisión del TSJ, con el respaldo de las leyes.

"Aquí está el gobierno de Chávez para garantizar la paz de la República. Llamamos al respeto y somos los primeros en respetar la sentencia. Si alguien no acata la decisión del TSJ, actuaremos en consecuencia con todo el ordenamiento jurídico de nuestro país. Aquí nadie está por encima de las leyes y las instituciones. No nos temblará el pulso para actuar con la ley y hacer que se respete", enfatizó.

Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del TSJ concluyó que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Mandatario en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

Oposición se quedó en el pasado

Maduro consideró que la mayoría del pueblo venezolano encuentra el sustento constitucional en esta sentencia, sin embargo hay sectores de la derecha han querido interpretar la Constitución de 1961 y no la actual, promulgada en 1999.

"Ojalá hagamos un esfuerzo comunicacional para destacar esta decisión histórica. La mente de algunas de estas personas (de la derecha) se quedó estancada en la del 61, por eso muy acertadamente el TSJ desgrana y desmonta esa tesis no vigente y desarrolla con el articulado vigente del 99, lo explica y establece sentencia clara", comentó el Vicepresidente.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA