De Grazia: Asesinada una mujer en el estado Bolívar por conflicto en Arco Minero

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 620
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

De Grazia: Asesinada una mujer en el estado Bolívar por conflicto en Arco Minero

Mensaje por redaccion_ba » 13 Abr 2018, 06:41

Imagen Betsy Alvarado V. / 13 abr 2018.- Una persona fue asesinada en la población minera de El Chivao del municipio Sifontes en el estado Bolívar por conflictos de intereses en la explotación del Arco Minero, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

“Me reportan desde Tumeremo, que una de las presuntas víctimas de las minas del Chivao, es una dama, Gabriela Díaz Peralta”, escribió el parlamentario a través de la red social Twitter.

De Grazia detalló al portal web El Nacional, que el suceso ocurrió a orillas del Río Cuyuní donde aseguró, existen bandas lideradas por pranes que dominan el lugar bajo la autorización de los militares y se encargan de cobrar vacuna y peaje a las comunidades indígenas.

“Las comunidades indígenas no quieren pagar, no quieren más desaparecidos, no quieren al pranato”, afirmó el diputado al mencionado portal web.

Américo De Grazia dijo recientemente en entrevista para RCR que otro de los motivos de enfrentamiento es la distribución de medicinas, pues la explotación del Arco Minero también ha traído como consecuencia el Paludismo, cuyos medicamentos son distribuidos por los pranes.

“La explotación del oro en el Arco Minero ha traído como consecuencia paludismo. El ministro (para la Salud) Luis López manifestó que solo en 2018 se han registrado 170.000 casos y en 2017 más de 400. Hasta el paludismo es una fuente de enfrentamiento porque los ‘pranes’ son los que distribuyen el tratamiento para el paludismo y quién se los facilita son los efectivos Guardia Nacional”, aseveró.

De igual forma, comentó que el enfrentamiento del Arco Minero ha dejado a pueblos enteros sin el suministro de agua. “Hay bandas criminales al frente del Gobierno de la manera más inescrupulosa. Están empleando el Arco Minero como una franquicia para comprar a militares”, destacó De Grazia.

El parlamentario indicó que, debido a esta situación, hace dos semanas los indígenas cerraron la troncal 10 en el kilómetro 33 como medida de protesta. El acceso permaneció bloqueado hasta el día miércoles.


erinia
Mensajes: 6825
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: De Grazia: Asesinada una mujer en el estado Bolívar por conflicto en Arco Minero

Mensaje por erinia » 13 Abr 2018, 07:27

Chávez y sus secuaces entregaron el país al hampa, con anuencia de los bandidos de la oposición y la de una población cómoda, cobarde y conformista.

No existe ya un solo centímetro de territorio ni una sola institución ni actividad que no esté infiltrada por el hampa en sus diversas manifestaciones.

De hecho, tengo para mí que la "oposición" no desea hacerse con el poder porque saben que esta pocilga es completamente ingobernable.

moon
Mensajes: 4178
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: De Grazia: Asesinada una mujer en el estado Bolívar por conflicto en Arco Minero

Mensaje por moon » 13 Abr 2018, 07:46

No Erinia, esto viene de antes, la ranchificación de Venezuela era un fábrica de malandros y nos lo vendian como justicia social porque el pueblo noble y humilde tiene derecho a la vivienda donde la monte.

El desprecio a la propiedad privada y la indolencia de la doble moral, donde la impunidad era aplaudida y la honestidad era cosa de escuálidos.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 4716
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: De Grazia: Asesinada una mujer en el estado Bolívar por conflicto en Arco Minero

Mensaje por Anticomunista » 13 Abr 2018, 08:04

El arco minero es como el lejano oeste por la fiebre de oro, sumada la malaria y la faltan de antimalaricos
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
El monarca
Mensajes: 3381
Registrado: 25 Abr 2008, 09:01
Ubicación: Los venezolanos venceremos a los vendepatria.

Re: De Grazia: Asesinada una mujer en el estado Bolívar por conflicto en Arco Minero

Mensaje por El monarca » 13 Abr 2018, 08:07

No Moon, el pranato lo creo tu mortadelo, yo veia a la gente lavando oro en las orillas del Yuruari y nadie les cobraba vacuna ni las bandas armadas del gobierno dirigian a organizaciones hamponiles en contra de los mineros.
La envidia y el odio matan!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: