Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Quirós Corradi: Pdvsa y jubilados
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 11:23 am 
Título del mensaje: Alberto Quirós Corradi: Pdvsa y jubilados

Opinión
Alberto Quirós Corradi
El Nacional / ND

Pdvsa y jubilados

Empezaré con dos anécdotas personales. Hace varios años fui a consulta con un médico de Pdvsa. Me mandó a hacer unos exámenes y me remitió al laboratorio de la empresa en La Campiña. Llegué, hice mi cola y, mientras esperaba mi turno, se acercó un modesto repartidor de periódicos que llevaba muchos años en ese oficio. Me recordó y lo saludé emocionado por los gratos recuerdos que me evocaba.

Mi amigo le informó a los presentes quien era yo y sobre nuestra vieja amistad. Le agradecí su gesto y eso fue todo. A los dos días regresé a verme con el mismo médico y el portero me informó que yo no tenía acceso al edificio.

Llamé al médico y este salió a la calle a recibir mis exámenes. Aparentemente alguien denunció que yo había criticado a la empresa. Desde ese día no he pisado un edificio de Pdvsa y aunque se me levante el "castigo" no pienso ni asomarme a ninguna de sus instalaciones.

La segunda anécdota fue hace cinco años cuando fui sometido a una intervención quirúrgica que me puso al borde de la muerte y que afectó mi salud futura. Como el seguro médico de Pdvsa (Sicoprosa) no alcanzó a cubrir los gastos de una hospitalización de tres semanas cancelé una cuantiosa diferencia. Una doctora me llamó y me informó que habían decidido no reembolsarme lo que había pagado. Después me enteré de que un funcionario de Pdvsa le había asegurado a un representante de la AJIP que ningún jubilado había pagado por lo que no cubría el seguro. Escribí cuatro cartas reclamando trato discriminatorio y hasta la fecha no he recibido respuesta.

El martes me enteré de que en la oficina de Pdvsa en La Tahona hubo un incidente entre una jubilada y Rafael Ramírez. La señora, aparentemente, insultó a Ramírez con epítetos que no repetiré.

Lo cierto es que el presidente de Pdvsa les prohibió la entrada a todos los jubilados a las instalaciones de La Tahona y La Campiña.

Es importante recordar varias cosas: 1. En estos años de inflación el monto de seguro médico fue reducido. 2.

Más del 80% de los jubilados recibe como pensión el salario mínimo (yo incluido). 3.

Ramírez en la Asamblea Nacional dijo que el Fondo de Pensiones lo administraban los trabajadores. Eso es mentira. Lo manejan los directivos de Pdvsa. 4. De este fondo se colocaron 500 millones de dólares en manos de un estafador convicto y confeso en Estados Unidos y la Asamblea ni siquiera ha interpelado al ministro. 5. Las cuentas del fondo no están claras y los dividendos por repartir entre los pensionados están muy atrasados. 6. No ha habido una revisión de las pensiones en muchos años.

Acepto que, normalmente, no se debe insultar para reclamar, pero el modo grosero con que nos trata el señor Ramírez a los no chavistas, descalificándonos, llamándonos títeres del Imperio y hasta "mandándonos al carajo" no le da autoridad moral ni a sentirse ofendido si le devuelven los insultos.

¿Qué potestad tiene el señor Ramírez para impedirle a los jubilados, entre los cuales hay ancianos y enfermos, a que entren en su antiguo lugar de trabajo? Aquellos que le dedicaron 30, 40 y más años de esfuerzos a las empresas petroleras, antes y después de la estatización. Que requieren cartas avales para tratamientos y hospitalizaciones. Que acuden a reclamar la devolución de lo gastado en medicamentos.

A la vergüenza con la que vemos en lo que hoy se ha convertido Pdvsa, tenemos que agregarle el abuso de poder de un ministro que, como casi todos los jerarcas de este régimen, se cree el dueño de lo que administra en nombre de sus propietarios (nosotros).

http://quiroscorradi.blogspot.com/

[email protected]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roberto Olivo

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 12:37 pm 
Título del mensaje:

Bueno, conozco personas de verdad cuatriboleadas que dejaron el pellejo en el paro, arriesgando sus jubilaciones apoyaron el paro y por cierto no las veo llorando como el mister este, que cree que somos pendejos, anda a saludar a eleodoro quintero tu pana de andanzas. de que viven los opositores que no querian peo cuando nos robaron las elecciones, del gobierno pa que sepan.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gustavo Coronel

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 1:56 pm 
Título del mensaje: Tremendo artículo de AQC

Extraordinario artículo de Alberto Quirós, documentando la insensibilidad y estupidez de Rafaél Ramirez y su pandilla. Alberto fue quizás el gerente petrolero más destacado de su generación. Y ahora tiene que lidiar con ese lumpen que lidera Rafaél Ramirez para tratar de hacer valer sus derechos.

Menos mál que no soy jubilado petrolero. Petrolero sí.
Por cierto, quien sera este pobre diablo con nombre de "umpire" que se la tiene dedicada a Quirós?
Roberto Olivo

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 7:05 pm 
Título del mensaje:

Otro mas del panel de expertos que se cree mas que uno, pregunte por los negocios de quiroz corradi con el regimen durante el paro, se caera pa tras como condorito, seguro que se trago el mojon de que los hermanos Escarra eran enemigos politicos, o que la hija del periodista chavista solorzano esta brava con su papa, Delza Solarzano y los hermanos Villegas, todos cuadrados como Eleodoro Quintero, vea sus entornos y como viven?, todos viven en la lagunita, en estos tiempos donde todo sube, Cuanto cuesta vivir en la Lagunita?

Dejaron al frente de la batalla a los petroleros solos, mientras en la mesa de negocios hicieron solo eso, negocios!, aqui todo se sabra tarde o temprano se lo dice un pobre diablo.
aurelius

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 7:37 pm 
Título del mensaje: Adicciones

Obviamente este individuo Olivo consume algun sicotropico. Sus incoherencias y horrores ortograficos lo demuestran.

Muchacho ponte en tratamiento para esa adiccion, te va a pasar como a Cory Monteith
Gustavo Coronel

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 7:42 pm 
Título del mensaje: Olivo debe comenzar por saber de que y de quien habla

No es Quiroz, es Quirós
Eleodoro? Ese es el del Ponche Crema?
No hay relación con Eleodoro. Hay otra persona que se llama Heliodoro, pero con quien tampoco hay relación.
Use los acentos, por favor, Escarrá lleva acento.
Si va a acusar, use datos válidos, no esa retahila de sandeces incoherentes,
quien diablos es Solórzano?

No hable por hablar, amigo Olivo.
reporteroveraz

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 1:15 pm 
Título del mensaje:

No le paren al fulano Olivo. Tiene estilo de troll chaburro.

Me uno a la denuncia de Alberto. Nunca en la historia petrolera venezolana se ha visto un trato discriminatorio, vejatorio e inhumano como el trato que la PDVSA roja rojita muestra hacia quienes con su trabajo y sus méritos alcanzamos el estatus legal de jubilados. Por otra parte, lo del fondo de pensiones es digno de Ripley.
reporteroveraz

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 11:17 am 
Título del mensaje:

¿Qué pasó? ¿Desaparecieron los jubilados de PDVSA del ND? ¿Dónde quedaron las acciones contundentes que la AJIP anunció la semana pasada?
camarlengo

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 1:09 pm 
Título del mensaje:

Sin desperdicio.
reporteroveraz

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 1:31 pm 
Título del mensaje:

Insisto. ¿Dónde quedaron las acciones contundentes que la AJIP anunció la semana pasada?
Ana Laura

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 4:06 pm 
Título del mensaje:

Yo soy esposa de jubilado de PDVSA y debo decir que en la atención médica he tenido suerte siempre he sido tratada bien, tuve un cancer de mama el cual me fué operado, luego quimio y radioterapia y ni puedo quejarme del interés que los médicos de PDVSA pusieron en mi caso, no pagué un centavo por todo esto y SICOPROSA siempre respondió, esto dbe ser así porque mi esposo le dió 4O años de vida a PDVSA y tenemos derecho a sentirnos respetados y atendidos, pero como todo en la vida tiene su lado oscuro también tengo la experiencia con mi madre, (suegra de jubilado) que fué inscrita más o menos hace 15 años (ella tenía 79 años) porque PDVSA habái ampliado su cobertura médica a las suegras también) luego de poco tiempo fué cerrada esta oportunidad pero las que ya estaban inscritas se quedaron con un beneficio anual de 2.5OO.OO de los de antes y que era bastante buena la cifra y ayudaba para sus medicinas y cualquier cosa de emergencia que se presentara. pero nunca subieron la cantidad, la inflación se fué comiendo el beneficio y a estas altura esa cantidad no le cubre ni las medicinas de cronicismo por más de 1 mes y medio.
Creo que la política fué: estas suegras y suegros se morirán más rápido si no tienen acceso a la salud y por lo tanto la mejor manera de hacerlo es que siempre tengan el mismo pote de 2.5OO (B.F) porque no les va a servir para m,ucho, o sea asfixiando su oportunidad a la salud. Es algo inhumano y este gobierno que se la dá de humano, solidario y etc.. es completamente maquiavelico. Mi madre fué atendida en una Clínica de la localidad de emergencia por una caída el 11 de Abril y hace dias cuando la tuve que llevar por una emergencia que requería una sonda vesical para drenar un globo vesical que le impedía orinar, fueron capaces de negarle el servicio porque el famoso pote de 2.5OO Bs. F había sido agotado el 11 de Abril con el evento anterior, estamos hablando de una señora de 95 años.
Este gobierno es hipocrita e inhumano, porque impone a las Clícicas privadas la atención al paciente que llega de emergencia, y porqué no le impone a su misma gente de PDVSA- Sicoprosa la misma política? Si yo no hubiera conseguido el dinero para solventar este hecho mi madre se hubiera reventado. Me indignan pero al mismo tiempo me dan lástima porque igual como nos tratan serán tratados ellos después.
ave_fenix

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 5:26 pm 
Título del mensaje:

LO QUE DICE ESTE SEÑOR ES CIERTO, LOS JUBILADOS DE PDVSA EN ESTOS MOMENTOS, MUCHO DE LAS CLINICAS NO QUIEREN RECIBIRLOS YA QUE PDVSA NO ESTA PAGANDO EL SEGURO. KOÑO QUE DESGRACIA
Felino

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 6:08 pm 
Título del mensaje:

Lo que quiso decir el señor Quíroze es que el seguro de PDVSA no está tan totalmente blindado como el referendo esperiencial de 2004 y habrá que consultar con la opinión de Petkoff quien no en balde o barril de petróleo ha sido galardonado como uno de los cien más grandes pensadores del mundo entero globulizado.
reporteroveraz

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 1:29 pm 
Título del mensaje:

¿Las acciones contundentes de AJIP?
Roberto Olivo

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 7:22 pm 
Título del mensaje:

Por eso es que estamos cada vez mejor, estos expertos se la saben todas, tremendo problema o error, escribieron mal Heliodoro, pa que sepan ilustrados, el problema es mas profundo, el yerno hizo grandes negocios con el gobierno mientras El era nuestro representante en el CNE, en la época cuando se desarrolló el revocatorio. recuerdo que se elaboró la lista Tascon y se implanto o implemento el programa maisanta, con eso hasta dejaron de atender a la gente en el seguro social esos criminales y sus cómplices.

Por cierto genios, cuantos puntos o acuerdos fueron incumplidos luego de la firma de estos en la mesa de negocios, les respondo TODOS. que pena. Les apuesto que los enchufados opositores de esa negociacion estan o quedaron forrados.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: