Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Tulio Hernández: Cubanos ricos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26450


MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 11:15 am 
Título del mensaje: Tulio Hernández: Cubanos ricos

Opinión
Tulio Hernández
El Nacional / ND


Cubanos ricos

El miércoles pasado, al final del día, en algunos cafés del este de Caracas la omnipresencia de la política quedó suspendida. Por un rato. La acalló una angustia mayor, el resultado de la subasta de dólares del Sicad, el organismo del gobierno rojo creado para intentar aliviar la escasez de divisas en el mercado oficial y reducir la subida de precios en el paralelo. La subasta de esta vez era convocada para asignar divisas a viajeros y a importaciones de autopartes, productos de salud y zonas de puerto libre.

Los resultados eran previsibles. Cerca de 80.000 "personas naturales" hicieron los trámites para acceder aunque fuese a un trocito de la inmensa torta de 20 millones de dólares a repartir sólo entre los viajeros.

La demanda, que ascendió a 80 millones, superó con creces la oferta. Y aunque al momento de escribir estas notas no hay todavía información oficial, se calcula que el tipo de cambio de las transacciones llegó a los 12 bolívares. Lo que significa una devaluación de 86% en relación con el cambio Cadivi, pero un precio aún muy por debajo del que hoy anuncia Internet para las "lechugas verdes".

Consideraciones económicas aparte, ya se encargarán los economistas de explicar causas y consecuencias.

Aquella tarde entre las expresiones de quienes revisaban los resultados en sus teléfonos y las de quienes exclamaban con pesar o con alegría: "Yo oferté 11", "yo, 14", "yo no tenía pasaje", "yo me apresuré con 18", fui comprendiendo mejor en qué medida nuestra vida cotidiana se va asemejando a la de los cubanos. Sólo que en una versión de cubanos ricos y aún libres.

Por más que haya escasez de algunos productos, es obvio que en Venezuela no hemos llegado ni remotamente a las penurias cubanas que se resumen en los 50 años cumplidos por la libreta de racionamiento. Pero la asignación anual de los 3.500 dólares Cadivi para viajeros, los que se entregan a importadores y otros beneficiarios, y ahora la subasta del Sicad tienen un aroma de racionamiento sin libreta, un no sé qué de redistribución caprichosa de la escasez, de: "Yo, Gobierno, decido cuándo y cómo distribuir", que no puedo evitar la analogía.

Claro, una cosa es angustiarse porque este mes sólo me corresponden una pastilla de jabón, un tubo de pasta dental y dos libras de arroz, que hacerlo por el costo real en bolívares del Ipad que pienso comprar por Internet o del viaje a Buenos Aires. Pero en ambos casos el control estatal produce el mismo efecto de aniñamiento y control del ciudadano y, sobre todo, lo acostumbra a los trámites burocráticos para solicitar la mesada, y a la rutina de rendir cuentas ­mostrando detalladamente en qué fue usada­ para que Padre-EstadoPiñata te la vuelva a asignar.

Lo peor de los controles es la doble moral que generan. Un creyente del socialismo del siglo XXI tiene derecho de preguntarse por qué la revolución recurre a un mecanismo tan capitalista y poco igualitario como la subasta para redistribuir los dólares del ingreso petrolero. También de indignarse al calcular con horror los millones ganados por quienes manejan el mercado paralelo.

Porque el mercado negro y la corrupción son los símbolos más representativos de ciertos tipos de controles estatales. Cuando se escriba el Libro Negro de Cadivi sobrarán las historias de importadores que, como magos, introdujeron en el país productos invisibles para quedarse con los dólares. Como sobran las historias de lo que es capaz de hacer un cubano para comprar un blue jean o una toalla sanitaria en el mercado negro.

Alguna vez hice de correo y le llevé a una amiga cubana, locutora de radio, una encomienda que incluía cosméticos y ropa interior. La abrió y le brillaron los ojos. Graciosamente se puso de pie, levantó el puño izquierdo y gritó: "Patria, socialismo o muerte. ¡Hasta la Victoria Secret!". Luego se despidió contenta. Dijo que iba a la radio a leer noticias antiimperialistas.

hernandezmontenegro@cantv.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Teodolito



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 8740
Ubicación: Second Life

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 3:06 pm 
Título del mensaje: Sin limite ni descalificación

Así es, la estupidez comunista (la de los vasallos) no tiene límite.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10010

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 1:34 am 
Título del mensaje:

Cita:
, y a la rutina de rendir cuentas ­mostrando detalladamente en qué fue usada­ para que Padre-EstadoPiñata te la vuelva a asignar.
eso no es una rutina, no, eso se llama domesticacièon humana, lo que se traducce a un logro, por imposicion continua de parte del régimen y eso si que es triste muy triste extremadamente triste
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10010

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 1:43 am 
Título del mensaje:

Cita:
Alguna vez hice de correo y le llevé a una amiga cubana, locutora de radio, una encomienda que incluía cosméticos y ropa interior. La abrió y le brillaron los ojos. Graciosamente se puso de pie, levantó el puño izquierdo y gritó: "Patria, socialismo o muerte. ¡Hasta la Victoria Secret!". Luego se despidió contenta. Dijo que iba a la radio a leer noticias antiimperialistas.
Y usted contribuyendo con los invasores, por eso esque todos son complices, uno màs que otros pero eso pequeños gestos se van sumando a favor de esos gusanos cubanos parasitarios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10010

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 3:06 am 
Título del mensaje:




Nuevo espécimen para el zoológico privado de los Castro
Jueves, Julio 18, 2013 | Por Jorge Olivera Castillo


LA HABANA, Cuba, j-El actor español Willy Toledo ya tiene residencia permanente en Cuba. Ha afirmado que su decisión responde a que en su país existe un gobierno dictatorial.

Según las motivaciones que fundamentan su asentamiento en La Habana, debería haber pedido asilo político, pero no, solo estará en la Isla durante 8 meses al año, estancia que alternará con viajes a Sudamérica para participar en diversos proyectos culturales. El período restante lo empleará en visitar a amigos y familiares que viven en España.

Al cotejar todo lo dicho por Toledo, se percibe la búsqueda de un efecto publicitario coronado con una sobredosis de cinismo. Decir que todos los cubanos tienen asegurada vivienda, educación y alimentación es simplificar una realidad llena de matices que se contraponen a todo ese mundo idílico que vaga en su mente.

Alguien que en la actualidad califique de envidiable al sistema de salud pública de Cuba, merece, cuando menos, una trompetilla. El recién llegado se burla del pueblo cubano hasta el desparpajo, a partir de la legitimación de un sistema donde enarbolar un cartel en la vía pública con el eslogan: “Vivan los derechos humanos”, basta para que se desaten las peores consecuencias para la persona implicada.

La desfachatez discursiva de quien presuntamente huye del capitalismo, cobra mayor relevancia al conocer su origen y sus planes a desarrollar desde su nueva residencia. El histrión ibérico es un burgués de pura cepa. Nunca ha sufrido penurias. Ni siquiera tiene reparos en afirmar que vive mejor que la mayoría de los españoles, y “que viviría mejor que la mayoría de los estadounidenses en los Estados Unidos”.

Es otro caso de esos que defienden el socialismo de partido único y economía centralizada, pero sin renunciar a las bondades del capital. De ahí sus advertencias del peligro de las reformas promulgadas por Raúl Castro sobre la probabilidad de que se conviertan en los cimientos de un futuro modelo regido por las leyes de la economía de mercado.

En su obtusa candidez, Willy Toledo no sospecha que en pocos años tendrá que cambiar de residencia. Tal vez opte por asentarse en Corea del Norte, para seguir rumiando sus odios contra las transnacionales y la democracia representativa.

oliverajorge75@yahoo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 13106

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 3:28 am 
Título del mensaje:

Mientras tanto los cubanoides junto a los grandes traidores de venezuela, estàn mandado comodamente , sin que nadie los perturbe, gozando de las mieles del poer y cada dìa estàn màs consolidados dando la impresiòn que nada ni nadie, los podrà deponer del poder
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 13106

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 5:12 am 
Título del mensaje:

La narcoguerrillera holandesa, Tanja Nijmeijer, amante de “Iván Márquez”, celebrando quién sabe qué cosas. (foto: Periodismo sin fronteras) LOS COMUNISTAS RICOS SON REPUGNANTES

(

Por Fernando Londoño Hoyos

Nada más feo que un comunista rico. Entendemos los comunistas violentos, gruñones, intemperantes, intransigentes y feroces. Cuando uno se sienta heredero de Lenin y Stalin, algo o mucho de todo eso habrá de tener. Pero los comunistas ricos son sencillamente repugnantes.

Para despreciar a las Farc bastaría recordar sus aficiones criminales. No hay delito común ni de lesa humanidad que no cometan todos los días. Ya eso parecería suficiente para que despertaran en los colombianos los sentimientos que despiertan. Pero es que, además, son detestablemente ricos, lo que significa que tras de ladrones, también bufones.

El señor ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, nos acaba de revelar el tamaño de ese imperio económico, en una sola de sus especialidades operacionales: el narcotráfico. Las Farc ganan cada año, producto de la venta de 200 toneladas métricas de cocaína, la friolera de 3.500 millones de dólares, que traducidos a pesos montan seis billones.

Hagamos más cuentas sencillas. Se calcula que son dueñas, mediante despojo, claro está, de más de 1’500.000 hectáreas, de las que ya reclamaron las víctimas 810.000.

Súmese ahora la renta del secuestro, de la extorsión, de las minas ilegales de oro, del contrabando y el robo de combustibles y de otras ventajas conocidas. Por donde podemos partir de la base de que todos sus gastos domésticos se cubren holgadamente con estas vulgares canonjías y que la cocaína sale libre de polvo y paja.

La narcoguerrillera holandesa, Tanja Nijmeijer, amante de “Iván Márquez”, celebrando quién sabe qué cosas. (foto: Periodismo sin fronteras)

Sus empleados, que son los guerrilleros, montan 8.100, también en los cálculos del Ministro. No necesitan para manejarlos departamento de Relaciones Industriales ni Jefatura de Personal. No hay horas extras ni festivos, cesantías ni vacaciones, primas ni auxilios de maternidad ni por calamidades domésticas. Y los reclamos se resuelven con sencillez y prontitud. Al que refunfuña lo fusilan. La vestimenta es la misma, con frecuencia robada, la alimentación es pobre y en cada grupo solo va un enfermero, que atiende primordialmente los abortos de las niñas reclutadas. Es una economía simple y austera, bien se ve.

Los infelices de la tropa no saben que sus jefes son de los hombres más ricos de Colombia. Porque esos seis billones de pesos triplican las utilidades del Grupo Aval, que tiene centenares de accionistas y 60.000 trabajadores, en buen número de altos niveles de profesionalismo. Esa misma suma monta seis veces las utilidades del Banco de Colombia, para el que trabajan 19.000 personas. Bavaria gana otro billón de pesos, con 12.000 trabajadores. El Grupo Éxito ganó, siempre en el 2011, menos de 400.000 millones de pesos, y entre empleos directos e indirectos generó más de 60.000. Cementos Argos tampoco llega a 400.000 millones de pesos de utilidad, con lo que los niños de ‘Timochenko’ y ‘Márquez’ los superan 15 veces, pero con el inconveniente de que esa poderosa cementera requiere el concurso de 13.000 colaboradores, que sí ganan como los de los otros citados, sueldos, primas, auxilios médicos, cesantías y, sobre todo, desarrollo humano, cuidados y respeto.

No contamos la descomunal fortuna de las Farc a manera de denuncia. No hay para qué. Lo hacemos para advertir que los delegados del Presidente en Cuba se las verán con los ejecutivos del más rico grupo empresarial de Colombia, lo que no representa corto obstáculo para cualquier diálogo de paz.

Cuando el doctor De La Calle les pregunte, si es que hubiere lugar a ello, cómo y cuando proponen desarmarse, recibirá una réplica obvia: ¿y cuánto nos pagan a cambio de los negocios que deberíamos entregar? Qué pena. No hay con qué pagarles. Se levanta la sesión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anais16



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 4860
Ubicación: De Baygon en Baygon

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 7:32 am 
Título del mensaje:

Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA