Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alexis Márquez Rodríguez: El Cuartel de la Montaña
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25476


MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 7:17 am 
Título del mensaje: Alexis Márquez Rodríguez: El Cuartel de la Montaña

Opinión
Alexis Márquez Rodríguez
TalCual / ND


El Cuartel de la Montaña

No hay duda de que el actual gobierno, desde su fase propiamente chavista hasta la actual etapa, marcada por la indefinición, es el gobierno de la mentira, o, si se quiere, de los mentirosos. La forma como mienten sus representantes, del presidente para abajo, ministros, diputados, magistrados, altos funcionarios de todo tipo, incluso militares, no tiene precedentes en nuestro país. Sabemos que la política se basa con frecuencia en el arte de la mentira, pero la forma como actualmente ese arte se practica entre nosotros ha alcanzado grados inauditos, como nunca había ocurrido en nuestra historia.

Indigna ver con qué cinismo el presidente y sus adláteres, de todo rango y sin distinción de funciones, dicen las mentiras más descaradas, de esas que no dan pie para suponer que el que las dijo estaba mal informado. Y no solo se miente dentro del país y en asuntos de menor cuantía, sino también en el campo de las relaciones internacionales y en las más importantes materias.

Parejamente con las mentiras los personeros del gobierno inventan cosas, o las copian o imitan de otras partes. Parece que en algún momento a alguien se le ocurrió la idea de cambiarle el nombre al Museo Militar, escenario de uno de los momentos más menguados en la vida militar de Chávez, y no hallaron nada mejor que llamarlo Cuartel de la Montaña. Porque ante la carencia de valores heroicos propios el chavismo no tiene escrúpulos en apropiarse de los ajenos. ¿Saben los chavistas qué fue el Cuartel de la Montaña?

El Cuartel de La Montaña, en Madrid, se hizo célebre porque allí el general Joaquín Fanjul inició la sublevación contra la República, que dio inicio a la Guerra Civil española, el mismo 18 de julio de 1936, simultáneamente con el alzamiento de Francisco Franco en Marruecos. Pero el cuartel fue rápidamente recuperado por los republicanos, en la primera cruenta batalla de la guerra, a partir de lo cual el Cuartel de la Montaña se erigió en uno de los símbolos de las fuerzas republicanas en su lucha contra las tropas falangistas.

Es probable que quien tuvo la genial idea de llamar Cuartel de la Montaña al Museo Militar haya conocido dicho nombre, sin saber de qué se trataba, al leerlo en el poema “Un canto para Bolívar”, de Pablo Neruda. Allí, en efecto, dice el poeta: “Yo conocí a Bolívar una mañana larga, / en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento. / Padre, le dije, ¿eres o no eres o quién eres? / Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo: / ‘Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo’”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uno mas por Venezuela



Registrado: 28 Abr 2008
Mensajes: 595

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 8:57 am 
Título del mensaje:

Gracias profesor por esa clase acerca de la pequeña historia que casi nunca se sabe pero que alguien siempre recuerda.

Igualmente lo felicito por poner a Venezuela por delante de su forma de pensar, no como aquellos que se arrastran por un mendrugo de poder desmigajado.

Además mantenerlo el cuerpo del es presidente en ese sitio ultraja la memoria de muchos de aquellos que estudiaron en allí (Mi abuelo, por ejemplo). Si adicionamos que lo hecho por Chavez fue esconderse al fracasar en su intento, los que se dicen chavistas solamente han logrado que reciba una afrenta permanente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ChukitiChu



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 2939
Ubicación: "Ahí mismito"

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 11:32 am 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Cita:

Porque ante la carencia de valores heroicos propios el chavismo no tiene escrúpulos en apropiarse de los ajenos. ¿Saben los chavistas qué fue el Cuartel de la Montaña?



"Expropian" lo que venga y lo que sea..

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MUERA EL PUS



Registrado: 23 Sep 2007
Mensajes: 975
Ubicación: EN LA COLA DEL ARROZ DEL ACEITE DE LA LECHE DEL AZÚCAR DE LAS CARAÓTAS DEL CAFÉ DE LA HARINA PAN..

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 12:42 pm 
Título del mensaje:



O SEA, DONDE SE PONE LA CAGADA.
TAMBIÉN SE UTILIZA PARA ALMACENAR MIERDA Y COBARDIA.
DE ESO SABIA CHAVEZ. BASTANTE POR CIERTO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeche



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 5744

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 2:04 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Embarassed Cool Laughing

* APARTE DEL NOMBRECITO, QUE EN EL CASO DE LOS CHAVISTAS,
MÁS LOS VINCULA CON LOS FALANGISTAS QUE CON LOS REPUBLICANOS...

Yo pienso que es apropiado que hayan metido el cadáver allí,
pues TOYCURAOAHORAEMBALSAMAO se hizo famoso el 4F
y su única acción ese día fue la de esconderse en ese sitio
(muchos dicen que junto a una intensa urgencia intestinal,
que dejó una larga línea marrón en esa sala)...

De modo que si allí se escondió en vida, desahogó su CULILLO,
nada más apropiado que se siga escondiendo en esa guarimba...
Ya llegarán LOS TIEMPOS de la decencia de nuevo a Venezuela,
y entonces limpiaremos toda esa basura, incluyendo los 4 pétalos !!


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Don Rigoberto



Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 5:04 pm 
Título del mensaje:

Profesor Márquez Rodríguez, no hay qué buscar mucho de dónde se nutre el régimen actual en Venezuela para cometer sus fechorías. Tanta mediocridad junta, no produciría tres líneas de metodología política que les permitiera hacer "escuela" en materia política para mantenerse el gobernante de turno en el poder. Las fuentes de donde se nutre este nefasto régimen son estas:

Los 10 consejos de Lenin, y los 10 consejos de Goebbels para la toma y mantenimiento del poder, aplicados por Chávez y seguidos ahora por el ilegítimo Platanote para mantener a Venezuela dividida, vilipendiada, hambreada y aterrorizada por esta camarilla de pillos ahora en el gobierno...

«La mejor arma política es el terror. La crueldad impone respeto; los hombres podrán odiarnos, pero no queremos su cariño, sólo queremos su miedo»
HEINRICH HIMMLER / Jefe de la SS NAZI

1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.
2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas
3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.
7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.
8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.
9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.
10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

Los 10 Principios de la propaganda de Goebbels, lugarteniente de Hitler, aplicado por el difunto y seguido por Platanote:

1) Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; individualizar al adversario en un enemigo único.
2) Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3) Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».
4) Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5) Principio de la vulgarización. «Toda propaganda debe ser popular, adoptando un nivel menos intelgente de los individuos a los que va dirigida.Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar».
6) Principio de orquestación. «La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas». De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7) Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Cool Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversar, a través de los llamdos globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9) Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10) Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

...Sorprende el sátrapa, ahora difunto Hugo Chávez, cómo hizo uso de estos preceptos de propaganda nazi y los preceptos de Lenin. Ahora sus seguidores, encabezado por «Platanote», el ilegítimo presidente de Venezuela, y secundado por su lugarteniente, Diosdado Cabello, pretenden continuar con la «escuela staliniana» y la «escuela nazi» dejada por el sanguinario PAUL JOSEPH GOEBBELS, ministro de propaganda de la ALEMANIA NACIONALSOCIALISTA y quien fuera figura clave del criminal régimen, y amigo íntimo de Adolfo Hitler, así como las prácticas fascistas llevadas a cabo por Benito Mussolini. De ahí, profesor Márquez Rodríguez, se nutre eso que equivocadamente llamamos «chavismo».

Ya Fidel Castro, en sus delirios de «predestinado» en su época de juvenil efervescencia política en la Universidad de La Habana, no soltaba el libro MI LUCHA, de Adolfo Hitler.
Sobran los ejemplos expuestos por este régimen, que Ud. podrá cotejar con estos «tips de propaganda nazi».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cejotave



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 990

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 5:54 pm 
Título del mensaje:

Tristemente los dos "hechos militares" conocidos del COMANDANTE SUPREMO no pasan de ser unas tristes rendiciones, donde dejo ver su incapacidad militar, el 4F en el Museo Militar y La renuncia que dijo Lucas Rincon el 11-A. "Por ahora" no deja de ser una frase afortunada de aquellas que usan los estafadores para cautivar a sus victimas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA