Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Bélgica tiene nuevo rey
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27023


MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 6:42 am 
Título del mensaje: Bélgica tiene nuevo rey

Bélgica tiene nuevo rey

Bruselas, 21 jul (EFE).- Felipe de Sajonia-Coburgo juró hoy la Constitución de Bélgica, tras la abdicación de su padre, Alberto II, y se convirtió así en el nuevo jefe de Estado y rey de los belgas, durante una ceremonia que tuvo lugar en el Parlamento del país.

"Juro observar la Constitución y las leyes del pueblo belga, mantener la independencia nacional y la integridad del territorio", dijo el ya rey Felipe en francés, neerlandés y alemán, los tres idiomas oficiales del país.

A la jura del rey Felipe asistieron, además de su esposa Matilde y los reyes Alberto y Paola, la reina Fabiola (viuda del rey Balduino), toda la familia real, el Gobierno federal y los altos representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial federales y regionales, entre más de 500 personalidades.

Los ausentes de las ceremonias han sido los representantes del partido independentista flamenco Vlaams Belang, y el presidente de los nacionalistas flamencos del N-VA y alcalde de Amberes, Bart De Wever.

"Acabo de prestar el juramento constitucional y soy consciente de la responsabilidad que me impone. Es una promesa solemne", dijo el nuevo rey, que recordó que "pronto se cumplirán 200 años de que se estableciera la confianza entre el rey y el pueblo belga, y hoy esa confianza se renueva".

Bélgica obtuvo la independencia de los Países Bajos tras la Revolución de 1830 y su primer rey fue Leopoldo I, al año siguiente.

El rey Felipe se dirigió también a su padre para señalarle que durante sus veinte años de reinado: "Esa confianza se ha mantenido, has sido cercano a todos, cálido y profundamente humano, atento y comprometido como jefe del Estado".

Asimismo agradeció a su madre, la reina Paola, su dedicación al mundo de la enseñanza y de la cultura belgas.

"Me doy cuenta de la suerte que tengo al contar con el apoyo permanente de mi esposa. Querida Matilde, desde hace años estás comprometida de todo corazón con numerosas actividades. Tienes un sentido innato para el contacto humano", dijo el séptimo rey de los belgas a su esposa, que sentada entre el rey Alberto y la reina Fabiola, se emocionó y estuvo al borde de las lágrimas.

Agregó que con sus cuatro hijos, Isabel ya princesa heredera y duquesa de Brabante, de 12 años, y los príncipes Gabriel, Emmanuel y Leonor, comienzan "un nuevo capítulo" en su vida y en su país.

Los cuatro hijos de Felipe y Matilde estuvieron sentados en la primera fila del hemiciclo, convertido en sala del trono, mientras que en la segunda fila se sentaron los reyes Paola, Alberto, Matilde y Fabiola, y en la tercera, los hermanos del nuevo monarca, Astrid y Lorenzo, junto a sus esposos respectivo, Lorenzo y Claire.

El rey Felipe dijo iniciar su reinado "con la voluntad" de ponerse al servicio de sus compatriotas, y añadió: "Trabajaré para ello en perfecto entendimiento con el gobierno y en el respeto a la Constitución", al tiempo que subrayó que intensificará el diálogo con las instituciones y los ciudadanos.

Al igual que hizo el rey Alberto durante el discurso de abdicación hoy y el sábado en el de despedida, Felipe insistió en que la riqueza del país "reside" en que hacen de su "diversidad, una fuerza. La fuerza de Bélgica reside justamente en dar un sentido" a su diversidad.

También subrayó el carácter federal del Estado y en que las reformas que ha realizado le han dado fuerza.

En el mismo sentido se expresaron con anterioridad los presidentes de la Cámara de Diputados, André Flahaut, y del Senado, Sabine de Bethune.

"Bélgica siempre ha sabido encontrar la vía del consenso y el equilibrio, y a pesar o gracias a nuestra diversidad, hemos encontrado el camino del sentido común, aunque a veces nos hayamos deslizado por el surrealismo", señaló Flahaut.

El presidente de la Cámara de Diputados se dirigió al nuevo rey para señalarle que "la tarea del nuevo rey no es solo salvaguardar el linaje, sino que también es estar en la modernidad del tiempo presente".

Al término del juramento y tras recibir numerosos aplausos de los representantes del país, con la excepción de algunos nacionalistas flamencos presentes en la cámara, los nuevos reyes Felipe y Matilde, y el resto de la familia real, se trasladaron hasta el Palacio Real para salir a saludar a los ciudadanos. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Chamo



Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 3565
Ubicación: Detras de ti...

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 11:42 am 
Título del mensaje:

Ingualito que aqui....vertale de pana que la mesma vaina!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Noble de Venezuela



Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 15865

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 1:48 pm 
Título del mensaje:

http://www.rtve.es/noticias/20130720/felipe-brabante-rey-muy-bien-preparado/719721.shtml

Cita:
Felipe de Brabante, un rey "muy bien preparado"

El duque de Brabante, Felipe, se ha coronado este domingo séptimo rey de Bélgica tras la abdicación de su padre, Alberto II.

Según el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, "el príncipe está muy bien preparado para ser rey", hecho que ha confirmado su padre, Alberto II, que ha asegurado que "el futuro del país está en buenas manos".

El heredero, de 53 años, tendrá que continuar la difícil tarea que llevaba a cabo su padre: asegurar la unidad en un país dividido entre los flamencos del norte y los valones del sur, en el que se suceden las crisis de Gobierno. La figura del Jefe de Estado es clave para asegurar la estabilidad del país.

Felipe toma el relevo de su padre como Presidente de Honor de la Agencia de Comercio Exterior, encargado de las misiones económicas belgas en el extranjero. Otros de sus principales compromisos es el desarrollo sostenible. El duque de Brabante preside desde 1993 el Consejo Federal del Desarrollo Sostenible, órgano encargado de acciones medioambientales y científicas.

En 1998 creó el Fondo Príncipe Felipe, para promover el diálogo entre las distintas comunidades lingüísticas (neerlandés, francés y alemán) y fomentar el reconocimiento y el respeto de las distintas culturas que conviven en el país.

Vida personal y familiar

Felipe nació el 15 de abril de 1960 en Laeken (Bruselas), hijo mayor de Alberto II y Paola Ruffo di Calabria. Tras adquirir una educación primaria y secundaria bilingüe en flamenco y francés, ingresó en la Real Escuela Militar para completar sus estudios con una formación militar. El recién coronado rey de Bélgica domina los tres idiomas oficiales del país: francés, alemán y flamenco.

Posteriormente desarrolló sus estudios universitarios en el Trinity College de la Universidad de Oxford, obtuvo su título de Master en Ciencias Políticas en la Universidad de Stanford (EEUU).

Su tímida personalidad ha supuesto una difícil relación con los medios, especialmente con la prensa flamenca, menos monárquica que la valona. Su personalidad, según los analistas políticos, algo más tímida y cerrada que la de su padre, ha llevado a muchos medios a cuestionarse su capacidad, más allá de su preparación.

En 1999 presenta por primera vez a la que sería su futura esposa, Matilde d'Udekem d'Acoz, logopeda y psicóloga, hija de los condes d'Udekem, con la que tienen cuatro hijos: Isabel, Gabriel, Emmanuel y Eleonor.

El nuevo rey es un deportista activo: practica varios deportes y a menudo entrena en las afueras de palacio. En mayo de 2013 corrió su última media maratón como príncipe.

Por su nueva labor como rey, Felipe de Bélgica, recibirá una dotación anual de 923.000 euros, el mismo sueldo percibía su padre, pero con la diferencia de que por primera vez, esas dotaciones se someterán al pago de impuestos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24659
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 3:21 pm 
Título del mensaje:

Me place ver que mi tia Fabiola sigue en buena salud
y dando una generación de reyes del primer mundo en el SXXI


CC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA