Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
María Corina Machado: Chávez quería a los pobres bien pobres Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26132


MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 10:45 am 
Título del mensaje: María Corina Machado: Chávez quería a los pobres bien pobres

María Corina Machado: Chávez quería a los pobres bien pobres

Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital.- La diputada María Corina Machado afirma, en la primera parte de esta entrevista, que lo que estamos viviendo en Venezuela es la confrontación entre dos modelos de valores, entre uno que confía en la capacidad de trabajo del venezolano, y otro que siente un profundo menosprecio por el ser humano.

“Este régimen lo que ha roto es la relación esfuerzo-logro. ¿Por qué? Porque cuando decían que Chávez quería a los pobres; sí, claro, los quería bien pobres, los necesitaba en esa condición”, afirma la diputada Machado.

Según su propuesta del capitalismo popular, sin propiedad no hay libertad.

¿No le parece una paradoja hablar de un capitalismo popular, si el capital se asocia con lo elitesco?

-Pregúntaselo a los artesanos de Villa de Cura o a los productores de café de Viscucuy; a los fabricantes de cazabe de Monagas o a los trabajadores de Guayana. Si eso que ellos hacen es elitesco, y, si de verdad, ser rico es malo. No, lo que es malo es vivir en un círculo de pobreza; en el cual un niño nace en un hogar frágil, con una madre sin formación, su esperanza de futuro es poder sobrevivir; probablemente, va a tener una calidad de vida igual a la de su mamá; dependiendo de un Estado, que hoy te da, pero que mañana te quita.

-No ha nacido la madre venezolana que no quiere que su hijo surja; producto de su esfuerzo, y que lo que se gane sea de él, y que nadie se lo pueda quitar. El orgullo que siente una mujer, y te lo digo yo que tengo tres hijos, es cuando observa que su muchachito se esfuerza, y logra resultados. No hay otra experiencia más intensa y más satisfactoria en la vida.

-A mí no me vengan con ese cuento. Este régimen lo que ha roto es la relación esfuerzo-logro. ¿Por qué? Porque cuando decían que Chávez quería a los pobres; sí, claro, los quería bien pobres, los necesita en esa condición. Porque articuló una sociedad, absolutamente, dependiente; de modo que mientras más nos hunde en la pobreza; mejor, porque entonces tú no estás pensando; no tienes tiempo para ver realizados tus sueños; tu proyecto de vida. Tú ahora no tienes tiempo para luchar por tus derechos humanos.

-Así que yo lo que creo es que los venezolanos no tenemos las necesidades básicas cubiertas. Nosotros queremos que nuestras aspiraciones más grandes, más audaces, más ambiciosas puedan hacerse realidad, y por eso estamos dispuestos a hacer cualquier sacrificio, con tal de que nuestros hijos puedan llevar a cabo sus expectativas de vida.

Usted habla de unas premisas básicas, que contiene su propuesta de capitalismo popular; una de ellas es el fomento a la propiedad privada; lo que la lleva a hablar de un país de propietarios. He allí uno de los principios básicos del neoliberalismo. ¿Qué la diferencia de esta corriente?

-Al final este es un tema de valores. Yo siempre lo he dicho; lo que estamos viviendo en Venezuela es la confrontación entre dos modelos de valores, y, ¿sabes qué? Yo nunca me he sentido tan optimista de la oportunidad que tenemos por delante; porque el proceso de destrucción, que ha ocurrido en estos quince años, y no me refiero sólo a la capacidad productiva del país, que es evidente; como tampoco me refiero a la destrucción institucional; lo peor ha sido la destrucción moral.

-La decadencia moral que ha ido contagiando y permeando a todos los niveles; donde te hacen sentir que el que cumple con la ley, correctamente, pues bien, ese va perseguido y ese va preso, y, después, quienes abusan de todo, se quedan con nuestros reales. Además, te los sacan en la cara. Esos son impunes. Esos son intocables. Eso ha llevado a lo que te decía antes, a que la gente se da cuenta de que no hay ninguna relación entre el trabajo y la meritocracia; la excelencia, el ascenso, la superación. No solamente en el dinero, y en calidad de vida en lo material, sino también en el reconocimiento de una sociedad.

-Ahora, cuando yo te hablo de que la diferencia en el contraste es de valores, ¿por qué, lo hago? Porque este modelo que nos gobierna siente un profundo desprecio por el ser humano. Es decir, tú no puedes surgir, y lograr tus objetivos por ti solo. El individuo se ve obligado a depender del Estado, y el Estado lo sabe todo, y el Estado es el dueño de todo, y el Estado decide por ti. Al extremo de que después te imponen el lugar donde compras, cuánto compras.

-El fondo de mi planteamiento estriba en que yo confío en el ser humano; no solamente, en su capacidad de trabajar; también en su enorme solidaridad hacia el prójimo. Por eso la familia es esencial. Si tú no tienes las herramientas, los recursos, para poder proveerte a ti mismo; para poder surgir, entonces no puedes ejercer esa autonomía, esa libertad.

-¿Qué se requiere para que un ser humano pueda hacer eso? Obviamente, tú tienes que tener formación; formación estética y ética; además de tus propios recursos, y que constituyen la propiedad elemental. Así que sin propiedad no hay libertad, y eso es un valor esencial del venezolano.

-Es que tú no has visto lo que ocurre, luego de la invasión, y la que promueve el propio gobierno, tan pronto el sujeto se siente propietario del terreno que ha demarcado, enseguida pone un letrero que dice: “propiedad privada”. ¡El invasor! Esta es una cosa que está presente en su subconsciente.

El oficialismo afirma que nuestra burguesía ha sido toda la vida parasitaria. Eso significa que el papel de la iniciativa privada en Venezuela ha sido nulo. ¿Eso no sería una tara que arrastraría su proyecto de aburguesamiento de la sociedad venezolana?

-Mi proyecto es un proyecto de libertad y de toma de conciencia del ser humano. Es interesante observar cómo nuestros jóvenes se destacan en el campo de la economía, en computación, en las nuevas tecnologías, y como están soñando en convertir eso en un proyecto que vaya ampliándose, generando empleos, generando oportunidades, y ese es el mismo espíritu, que yo siento en una mujer que hace empanadas en Cariaco, y que te dice:

-Pasa por aquí el año que viene, para que tú veas como esta tagüarita estará convertida en un restaurante, o el que tiene una tienda de periquitos, lo que está pensando es tener su concesionario, y el que tiene un restaurante, entonces está pensando en una cadena franquicias del mismo a nivel regional o nacional. Eso tú lo puedes llamar como quieras; pero ese el espíritu de superación del venezolano que no se conforma.

-Es, totalmente, contrario a lo que este régimen quiere decirnos: si tú tienes aspiraciones; si tú quieres tener mejor calidad de vida, entonces tú eres un burgués, un capitalista. ¿Qué es eso? La realidad pasa por determinar quién es el gran propietario. Aquí el gran propietario es el Estado, que viene siendo el Ejecutivo, y que viene siendo el partido. ¿Quién es el partido? Un cogollo de un grupo de individuos; que se han apropiado, se han adueñado, y están utilizando los recursos que deberían ser de todos los venezolanos, para que cada quien pueda trabajar y prosperar.

-¿Quién hoy en día tiene el poder? ¿Quién hoy en día hace los negocios? ¿Dónde están los recursos de los venezolanos? El discurso ideológico en esos términos yo creo que se ha agotado, y esto producto de la contundencia de la realidad; mientras toda la América Latina avanza en oportunidades; Venezuela que tiene más recursos per capita, que cualquiera de estos países, producto del boom petrolero; retrocede.

A su juicio, ¿por qué el afán de riqueza se ve mal en Venezuela?

-Yo no creo que se vea mal en Venezuela. Pregúntale a todas estas personas, que yo te estoy diciendo, grandes, medianos y pequeños empresarios, si en el fondo de sus respectivos corazones no están aspirando, al menos, a generar empleos; generar riquezas; generar producción.

-Creo que ha habido sí, en el discurso de nuestra clase política, la ausencia de planteamientos de fondo, que defiendan el valor que tiene, el mérito que tiene la audacia de aquél que es capaz de arriesgarse, y montar un negocio; un medio de vida. ¿Lo estás haciendo para perder? No, lo estás viendo como una oportunidad de tener un ingreso; para que tú familia esté mejor; tenga mejores oportunidades que la tuya.

-Eso es lo que mueve un país; una sociedad cualquiera, sea en América Latina, sea en Asia. Ahora, durante muchos años en Venezuela sí existió al frente del poder política una visión que consideraba que esas condiciones había que concentrarlas en el Estado, y no se dieron las oportunidades, para que surgiera todo es espíritu emprendedor, y para que hubiese competencia; porque si no hay competencia, los mismos males heredados del Estado, se reproducen en el mercado.

Mañana, segunda parte...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tamerlane



Registrado: 02 Jul 2005
Mensajes: 2419

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:05 am 
Título del mensaje:

Una de las pocas personas que esta realmente clara en Venezuela! Bravo Maria Corina!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el Rey Tuerto



Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 7469

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:10 am 
Título del mensaje:

Cada chavista se ha hecho complice de la destruccion de Venezuela, despues no salgan a decir como la cancion; El me engaño, el me mintio.

COMPLICES!

Allí Giordani me interrumpió y me dijo: "Mire, General, ¡usted todavía no ha comprendido la revolución! Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza". Allí yo lo interrumpí y le pregunté: "Ya que Usted dice 'luego', dígame cuánto tiempo cree usted que tomará hacer ese cambio". La respuesta fue inmediata: "Mire, se trata de un cambio cultural y eso toma al menos tres generaciones: los adultos se resisten y se aferran al pasado; los jóvenes la viven y se acostumbran, y los niños la aprenden y la hacen suya. Toma por lo menos 30 años".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio Useche



Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 203
Ubicación: En libertad

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:13 am 
Título del mensaje:

Me pregunto si este señor, Enrique Melendez, sabe de qué está hablando cuando afirma "...lo que la lleva a hablar de un país de propietarios. He allí uno de los principios básicos del neoliberalismo."

La propiedad privada es más vieja que cualquier corriente de pensamiento, es el componente básico, de acuerdo a economistas clásicos, para la construcción de una sociedad próspera.

Parece que nuestra sociedad toda repite, repite y repite sin analizar lo que dicen. Sería bueno que algunos periodistas revisaran los conceptos que utilizan antes de hacer sus preguntas y dejar al descubierto su ignorancia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nasa



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 4794

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:16 am 
Título del mensaje:

Maria Corina

Eres una venezolana con guáramo, digna, preparada y honesta...Hay ciertas cosas que desconoces pero seguro que las entiendes cuando te las expliquen (no todos sambemos de todo). Tienes visión y capacidad....Sin embargo, la diferencia entre tú y los esperpentos políticos como Maduro, Chávez, Rodriguez, Giordani, JVR y demás reptiles ineptos y ratas de albañal que pululan al norte de sudamérica..es como comparar un ferrari con un carrito de chichero...

Espero que llegues al gobierno de la nación algún día y de allí puedas gestionar nuestros destinos al menos dos décadas para arrancar el cáncer incrustado del sucialismo...

Dura gesta te espera, hay mucho malviviente suelto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fannycoro



Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 30171
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:21 am 
Título del mensaje:

Muchísima razón tienes María Corina...estas muy clara...aunque esas ideas progresistas sean satanizadas por los rojos... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Harlekin



Registrado: 07 Ago 2005
Mensajes: 9466
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:22 am 
Título del mensaje:

Los necesitaba pobres
y su hijo los sigue necesitando así.

Si no hay pobres,
qué hacemos con la lucha de clases, motor de la historia?
Se para la historia?

Y cómo vamos a estimular el odio al enemigo interno q es expresión del externo?

Si no hay vende-patrias, cuántos foristas de ND pierden su trabajito?

Son preguntas q afloran cual florecillas sabaneras!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ELMONO



Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 11903

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:34 am 
Título del mensaje:

.....SIN LOS POBRES...SE ACABA LA ROBADERA PORQUE LA REVOLUCION NO TENDRIA SENTIDO ALGUNO...!! es necesario la pobreza permanente para que la revolución estúpida TENGA SENTIDO....!! (((eso es el porque en Alemania Holanda Suecia España etc etc NO EXISTEN ESTOS RESENTIDOS O NO LLEGAN AL PODER JAMAS )))
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
avellaper



Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 4609
Ubicación: A cane muto et aqua silente cave tibi

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:35 am 
Título del mensaje:

... la ROBOlución SUCIAlista no quiere pobres... quiere ESCLAVOS ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ELMONO



Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 11903

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:36 am 
Título del mensaje:

...los que hemos ido a cuba..VEMOS UNOS LETREROS...QUE DICE....ya falta poco....o VAMOS POR BUEN CAMINO....o....52 años de revolución la victoria esta PROXIMA....etc etc etc.........................................................................................................................................UDS SABEN LO QUE ES TENER A UN PAIS ENTERO DESPUES DE 55 AÑOS DICIENDOLES QUE AHORA SI QUE SI....QUE YA FALTA MENOS...QUE AGUANTEN LAS PENURIAS Y EL SUFRIMIENTO LA ESCASEZ ETC ETC.....porque AHORA SI QUE FALTA MENOS....!!!!!! 55 años y todavía falta....???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ELMONO



Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 11903

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:37 am 
Título del mensaje:

...................y de paso echarle la culpa al vecino de TODO...!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ludwighook



Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 12715
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 12:06 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Publicado: Sab Jul 20, 2013 11:05 am 
Título del mensaje:
Una de las pocas personas que esta realmente clara en Venezuela! Bravo Maria Corina!


100 % de acuerdo ...lo curioso es que son las mujeres quienes mas adversan a Maria Corina...envidia ??? Celos ???
Maria Corina es una mujer con las condiciones necesarias para rescatar al pais del desastre a donde nos condujeron los politicos hombres...
Las mujeres merecen una oportunidad y la mujer mejor preparada para eso es Maria Corina...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadana



Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 26999
Ubicación: Vargas, DC, Mérida, Barinas, Bolívar, Anzoátegui y en casi todas partes

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 12:13 pm 
Título del mensaje:

Arrow ...a los pobres, los quería bien pobres... y a los WEBONES, PUES BÍEN RE-WEBONES... En Venezuela pudo lograrlo... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agualuna



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 500

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 12:20 pm 
Título del mensaje:

Cita:
María Corina Machado: Chávez quería a los pobres bien pobres

Y bien sinvergüenzas. Y lo logró; antes echaban vaina por 'quítame estas pajas', ahora andan más miserables que antes y gritando a voz en cuello que 'tienen patria'.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMANECIDO



Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 11406
Ubicación: HUGO el fraude mas grande de nuestra historia republicana.

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 12:38 pm 
Título del mensaje:

!POR FIN¡

ALGUIEN CON BOLAS EN LA MESA DE LAUNIDAD....

ESA ES LA CAUSA PRIMERA, DEL PORQUE CADA DÍA ME ENAMORO MÁS DE ESTA MUJER.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA