Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Puro deporte

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Tito Vilanova: el sueño truncado de entrenar al equipo de su
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 9:40 am 
Título del mensaje: Tito Vilanova: el sueño truncado de entrenar al equipo de su

Tito Vilanova: el sueño truncado de entrenar al equipo de su vida

Barcelona, 19 jul (EFE) / Ginés Muñoz.- Tito Vilanova ha dejado de ser esta tarde entrenador del Barcelona. A la segunda recaída, ha decidido que su salud, su vida, es más importante que dirigir a su equipo del alma, porque el cáncer no conoce de sueños, ni de deseos, ni tampoco de anhelos.

A Tito esa cruel enfermedad le golpeó por primera vez en noviembre de 2011. Entonces, era el segundo de su amigo Pep Guardiola, y ni se imaginaba que, cinco meses después, el club le propondría sustituir al mejor entrenador de la historia del Barça y le daría las riendas de un equipo plagado de estrellas para que pudiera demostrar que no solo era un genio de la pizarra sino también un excelente gestor de recursos humanos.

Se operó de un tumor en una glándula parótida en el hospital de la Vall d'Hebron un 11 de noviembre, víspera de un partido de la Liga de Campeones ante el Milan.

Tras pasar por el quirófano, Vilanova se reincorporaba progresivamente al trabajo dos semanas después y, en mayo de ese año, el doctor Ricard Pruna confirmaba que el técnico catalán estaba "médicamente curado".

Tras el adiós de Guardiola, Tito se convirtió, ante la sorpresa del entorno barcelonista, en el primero de a bordo. Asumió la dirección del equipo el verano de 2012 reconociendo que perdería "todas las comparaciones con Pep" pero, en lo deportivo, ganó la primera de ellas firmando en la Liga una primera vuelta de ensueño.

Sin embargo, el cáncer irrumpiría de nuevo en la vida de Tito para ponerlo todo patas arriba, incluido el vestuario que dirigía con enorme éxito hasta entonces y que acusó, esta vez sí, el delicado estado de salud de su líder, demasiadas veces ausente del día a día.

El 19 de diciembre por la mañana, el Barcelona enviaría a los medios un comunicado anulando la comida de Navidad, preludio de una malísima noticia, como lo ha sido esta tarde la anulación del entrenamiento vespertino y la convocatoria de urgencia de la rueda de prensa en la que el presidente del club, Sandro Rosell, y el director de fútbol, Andoni Zubizarreta, han anunciado esta segunda recaída.

Desde finales del año pasado han sido frecuentes los viajes de Vilanova a Nueva York para iniciar un nuevo tratamiento y los rumores sobre su estado de salud, que no han cesado pese que él mismo y el propio Rosell no se han cansado de decir una y otra vez que todo iba bien.

La última semana ha estado marcada por el desencuentro de Guardiola y Tito, por la forma tan distinta que dos personas, que se conocen desde hace 28 años, tienen ahora de percibir la lealtad y los códigos de amistad y cariño.

Ahora, puesto todo en perspectiva, este conflicto parece de lo más fútil. Ambos debían reencontrarse el próximo miércoles, en Alemania, en el amistoso que el disputarán el Barça y el Bayern de Múnich, pero Tito no estará.

Ahora, el fútbol o arreglar su relación con Pep han quedado absolutamente en un segundo plano. A su 44 años, Vilanova lucha por algo mucho, muchísimo más importante. "Cuando me detectaron la enfermedad, lo primero que pensé es que mis hijos aun me necesitaban", confesó tras superar el cáncer por primera vez. EFE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
granitico51

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:06 am 
Título del mensaje:

LA DISPUTA ENTRE TITO Y PEP HABÍA DEJADO TOCADO AL BARCELONISMO

- El verano más convulso en 'Can Barça'

www.marca.com

Será difícil que el barcelonismo pueda olvidar este verano. En poco más de dos semanas el club se ha visto sacudido por la abierta disputa entre Pep Guardiola y Tito Vilanova. Amigos durante 27 años, colegas. Debían encontrarse la próxima semana, el día 24, en Múnich, en el amistoso entre el Bayern y el Barça. Pero el cáncer, otra vez, ha vuelto a trastocarlo todo.

Tras conquistar la Liga de los 100 puntos en una temporada complicadísima y marcada ya por la primera recaída de Vilanova y su ausencia durante dos meses, Rosell aseguró en el mes de junio que el técnico seguiría: “Ningún médico me ha dicho que no puede ser y le veo con muchas ganas”. Justo antes se había decidido no renovar a Éric Abidal, que se marchó entre lágrimas y dividió la opinión del barcelonismo.

La única buena noticia en lo que va de verano ha sido el estelar fichaje de Neymar, aunque tampoco ha estado exento de polémica debido a las cifras de la operación y a las quejas del Santos desde Brasil afirmando que las cuentas no les salen. Pero lo peor estaba por llegar.

Pep Guardiola hace una semana abrió fuego contra la Junta Directiva. Les acusó de haber utilizado la enfermedad de Tito Vilanova contra él y de haber incumplido su palabra, ya que le aseguraron que le dejarían tranquilo durante su año sabático, y según Guardiola no fue así. Además, el actual técnico del Bayern afirmó que si no había visto más a Tito durante su estancia en Nueva York no había sido por culpa suya. Una bomba, vamos.

Como guinda, Pep anunció que el único jugador que había pedido era Thiago Alcántara, que formalizó su fichaje el pasado lunes.

Un día después, Tito Vilanova dio la rueda de Prensa habitual antes de que comenzara la pretemporada. Y se despachó a gusto. “No creo que nadie de la Junta haya hecho eso. Es cierto que Pep y yo nos vimos una vez en Nueva York, cuando fui para una visita de dos días, pero cuando estuve haciendo el tratamiento, más de dos meses, no nos vimos y no fue por mi culpa”. La frase más dura llegó después: “El que estaba solo era yo, el que estaba pasando por un mal momento era yo. Le necesitaba y no estuvo”.

A partir de ese momento quedó claro que la amistad entre ambos se había roto y se esperaba con expectación el amistoso del próximo miércoles. No será así. Vilanova ya no es el entrenador del Barcelona.
granitico51

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 6:49 pm 
Título del mensaje:

Tras el partido de la Copa Telekom entre el Bayern y el Hamburgo, que los de Guardiola solventaron con un contundente 4-0, el entrenador español habló de Vilanova en la rueda de prensa, tratando así además de enterrar la polémica suscitada entre los dos en los últimos días.

“Me resulta difícil hablar de esto en alemán”, comenzó Guardiola cuando fue interrogado sobre la salida de Vilanova del Barcelona a causa de su enfermedad.

Tras unos segundos de pausa, agregó: “Le quiero. Le deseo a él y a su familia muchísima fuerza”.

Vilanova fue el segundo entrenador del Barcelona entre 2007 y 2012, cuando Guardiola estaba al frente del banquillo azulgrana, y luego se convirtió por una temporada en primer entrenador del club catalán.

El Barcelona anunció ayer la marcha de Vilanova por su recaída en el cáncer que padece desde hace año y medio.

La contestación de Guardiola parece además querer zanjar la polémica suscitada en los últimos días entre ambos en torno a la supuesta falta de apoyo del técnico del Bayern a Vilanova cuando éste se trató su enfermedad en Nueva York.

Según ha trascendido, Guardiola no visitó a Vilanova en los dos meses que estuvo de tratamiento en la ciudad estadounidense a pesar de que él residía allí.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Puro deporte Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: