Comunicado sobre el asesinato de periodistas no es auténtico, según Ministro de Defensa colombiano

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Comunicado sobre el asesinato de periodistas no es auténtico, según Ministro de Defensa colombiano

Mensaje por redaccion_er » 11 Abr 2018, 15:32

Imagen
ND / 11 abr 2018.- El ministro de la Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, afirmó este miércoles que el comunicado que se hizo público esta mañana, donde se afirmaba que los tres colaboradores del diario El Comercio de Ecuador habían muerto, no contiene ningún elemento para aseverar que sea auténtico.

"Hemos hecho el análisis de inteligencia del texto que aparece firmado por un supuesto frente ‘Oliver Sinisterra’ de las Farc Ep y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico", citó el diario El Tiempo de Colombia.

Villagas indicó a la prensa que las operaciones militares en la zona donde podrían estar ubicados los periodistas ecuatorianos “no ha habido desembarcos ni acciones especiales que no sean de conocimiento y en coordinación con las fuerzas armadas y autoridades policiales de Ecuador.

Los comunicadores se encuentran secuestrados desde el pasado 26 marzo, día en el que se les vio por última vez en la parroquia de Mataje en la provincia de Esmeraldas en Ecuador. El plagio se le atribuye a alias Guacho, jefe de las disidencias.

El titular de la Defensa en Colombia espera que este episodio tenga el mejor de los finales para los trabajadores del medio de comunicación ecuatoriano.

"Hemos manifestado a los señores ministros de Defensa y del Interior de Ecuador en esta mañana, en dos ocasiones, nuestra voluntad de cooperación, de coordinación y sobretodo de respeto y seguimiento a la línea de comunicación que sobre este tema lidere el gobierno ecuatoriano".

El funcionario aseguró que se mantendrán del lado de Ecuador "en todas las cosas que requieran para coordinar, para cooperar y ponerle fin a este hecho, de verdad muy preocupante".

Sobre esto se pronunció la Fundación para la Libertad de Prensa quien, en el marco de la Cumbre de las Américas, exigió un reporte sobre todas las acciones emprendidas para la liberación de los periodistas.

La Fundación calificó como “inadmisible” el manejo que le han dado ambos gobiernos al secuestro de los comunicadores.

"Durante estos 16 días las autoridades ecuatorianas han señalado que los periodistas se encuentran en territorio colombiano en contradicción a lo planteado por las autoridades colombianas que han afirmado que los periodistas se encuentran del lado ecuatoriano de la frontera", advirtieron en rueda de prensa este medio día desde su sede en Bogotá.

Critican que los gobiernos evaden responsabilidades al entregar información contradictoria a los medios de comunicación; de igual forma exigen la libertad inmediata de los periodistas al tiempo que piden a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le otorgue medidas cautelares para la protección de los reporteros atendiendo a la solicitud presentada por Fundamedios y la Fundación para la Libertad de Prensa.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CLÍN TÍSGUD y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: