Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Puro deporte

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Andy Murray es el nuevo campeón en Wimbledon
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
acuario51

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 11:57 am 
Título del mensaje: Andy Murray es el nuevo campeón en Wimbledon

Andy Murray es el nuevo campeón en Wimbledon

Londres, 7 jul (EFE) / Guillermo Ximenis.- El británico Andy Murray dejó hoy el trofeo de Wimbledon en casa por primera vez en 77 años al derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que claudicó ante el héroe local en Londres en tres horas y nueve minutos, por 6-4, 7-5 y 6-4.

En la pista central del All England Club, con el primer ministro David Cameron puesto en pie al concluir el partido, Murray conquistó su segundo trofeo de Grand Slam (ganó el último Abierto de Estados Unidos) y grabó su nombre como heredero del legendario Fred Perry, el último británico que había ganado Wimbledon, en 1936.

La final de hoy ponía a prueba una vez más el tradicional miedo escénico que acosa al segundo tenista del mundo ante su público, que le anima hasta la extenuación pero que, al mismo tiempo, añade sobre él una presión que en ocasiones no ha sabido manejar.

El escocés recibía en Londres, el que puede considerar su feudo, a un tenista en el cenit de su carrera, que luchaba por llevarse su sexto Grand Slam -el segundo este año, después de Australia- pero que llegaba al límite de sus fuerzas tras luchar casi cinco horas con el argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

El primer punto del partido, bajo el intenso sol que caía hoy al suroeste de Londres, fue toda una declaración de intenciones por parte de Murray, que ya no es aquel tenista inseguro que perdió tres semifinales consecutivas antes de clasificarse para su primera final de Wimbledon, hace un año (perdió ante el suizo Roger Federer).

Transformado, convertido en un ganador después de años en el papel de víctima, Murray aguantó con solidez los primeros intercambios con el serbio, que pasó más apuros de los previstos para defender su saque en el juego inaugural.

En uno de los santuarios del tenis mundial, donde los jugadores están obligados a vestir de riguroso blanco y el juego se desarrolla habitualmente entre un pesado silencio, los espectadores no podían contener hoy los gritos con cada bola a la línea y cada carrera sobre el césped de Murray.

El tenista local, que a los 14 años abandonó la nublada Escocia para perfeccionar su tenis en España, se sentía inspirado en la primera jornada de profundo verano que vive Londres este año, mientras que Djokovic trataba de protegerse del sol con una visera al inicio del partido y sufría ante los tiros ganadores de su rival.

Aún con el encuentro de cara, el británico continúa sin ser inmune a la presión: en el clímax del primer set, tras romper el servicio de Djokovic, Murray cometió dos dobles faltas consecutivas que le obligaron a sudar más de la cuenta para defender su servicio.

Con todo, el tenis es un juego en el que hay tiempo suficiente para que el mejor se acabe imponiendo, a pesar de errores puntuales, y hoy Murray demostró más claridad que su rival.

El serbio fallaba demasiados primeros servicios como para poner en aprietos a su rival al resto, y acabó el segundo parcial desquiciado tras ver cómo Murray le remontaba un 1-4 en contra.

En medio de la tormenta, Djokovic se aferraba a cualquier detalle, y acabó abroncando al juez de silla por cantar una bola mala cuando ya había agotado sus opciones de reclamar el juicio del Ojo de Halcón, el sistema informático infalible que dicta al milímetro dónde ha botado la bola.

Murray, que ya derrotó al serbio en la final de Estados Unidos del 2012 y que va camino de convertirse en su bestia negra, se puso con dos sets de ventaja y a partir de ahí volvió a perder pie, como ya le había ocurrido en el segundo parcial.

El escocés veía la gesta a poca distancia y quizás por eso se mostraba demasiado precavido. Tenía miedo de dirigir los tiros a la línea y apuntaba unos palmos más adentro, donde era más difícil fallar, pero también donde Djokovic tenía mayores opciones de devolverle los tiros.

El serbio, sin embargo, tampoco estaba fino y acumulaba casi 40 errores no forzados a las tres horas de partido, una estadística que dejaba a Murray paso libre para consagrarse definitivamente como uno de los mejores tenistas británicos de la historia. EFE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 12:26 pm 
Título del mensaje:

acuario51

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 12:28 pm 
Título del mensaje:

LONDRES -- Andy Murray hizo historia. Venció al Novak Djokovic por 6-4, 7-5 y 6-4 en un partido de tres horas y nueve minutos de juego en el court central del All England Lawn Tennis and Cricket Club. Así , un varón británico se consagró campeón en Wimbledon por primera vez en 77 años.

Los dos primeros tenistas del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic (1º) y el británico Andy Murray (2º) se enfrentaban en el Estadio Central de Wimbledon.

En el primer set, el local de 26 años ganó el 84% de los puntos con su primer servicio y sumó 17 tiros ganadores y 6 errores no forzados, mientras que para el serbio los números fueron exactamente inversos. Ya en el segundo, la situación fue más pareja. El serbio golpeó primero y el local logró recuperarse para cerrarlo.

En el tercero la emoción subió porque fue bien cambiante. Porque Murray se adelantó, porque Djokovic se recuperó y pasó al frente 4-2 y porque Murray recuperó el quiebre de servicio hasta poder servir 5-4 y 40-0, para el Campeonato. Finalmente tuvo un cuarto match point, luego de afrontar desventajas para quedarse con el título más importante de su carrera y el primero para su nación en Wimbledon desde Fred Perry en 1936.

Murray, llegaba tras vencer a Jerzy Janowicz, la revelación del torneo. Mientras tanto, Djokovic dejó atrás a Juan Martín Del Potro tras cinco sets de pura batalla y gran tenis y trataba de repetir el éxito que ya logró en 2011 en el mismo Grand Slam londinense.

Gracias a este título, además, el británico recibirá un premio de un millón seiscientas mil libras, la misma cantidad que la francesa Marion Bartoli por ganar la final femenina.

Después de perder tres semifinales consecutivas en Londres y de haber caído en la final del año pasado ante el suizo Roger Federer, el escocés logró conseguir este título para estirar su racha positiva sobre césped en 18 victorias, sin conocer la derrota.

El pasado año, Murray se clasificó por primera vez a la final, pero no había podido con Federer. El maleficio del escocés con el All England Club se rompió pocas semanas después, en una final olímpica en la que el británico se consagró con la medalla dorada de Londres 2012. Esa victoria, sumada a la conquista de su primer gran torneo algunos meses después en Estados Unidos, habían demostrado que este título era posible.
acuario51

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 5:01 pm 
Título del mensaje:

Murray: "Aún no puedo creer lo que ocurrió"

- El británico Andy Murray aseguró hoy que ganar el torneo de Wimbledon por primera vez es el "pináculo del tenis" y confesó que le costará un poco asimilar el título dada la importancia que tiene.

Londres.- El británico Andy Murray aseguró hoy que ganar el torneo de Wimbledon por primera vez es el "pináculo del tenis" y confesó que "aún no puede creer" lo que logró, informó dpa.

"Es el pináculo del tenis. Pienso que el último game incluso incrementó ese sentimiento. Fueron los puntos más duros que debí jugar en mi vida. Mentalmente, el último game fue el más duro de mi carrera", comentó Murray en la conferencia de prensa luego de la victoria por 6-4, 7-5 y 6-4 sobre el serbio Novak Djokovic.

Tras ser recibido con aplausos en una abarrotada sala de prensa a la que concurrieron prácticamente todos los empleados y periodistas que había en All England Club, Murray relató lo que se siente ser el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años.

"Fue una manera increíble de terminar el partido. Estoy orgulloso de haberlo podido manejar. Pero aún no puedo creer lo que ocurrió. Este título va a costar un poco asimilarlo", contó el número dos del ranking.

Fiel a su carácter, Murray no sonrió en ningún momento de la conferencia, pero visiblemente emocionado se llevó en más de una ocasión las manos a la cabeza.

"Fue un partido diferente al US Open. Ganar Wimbledon... aún no lo puedo creer", dijo el escocés, que ganó su primer título de Grand Slam el año pasado en el Abierto de Estados Unidos al vencer a su mismo rival de hoy.

Pero Murray admitió que Wimbledon representaba una carga para él. "Los últimos cuatro o cinco años han sido muy estresantes, con mucha presión. Ha sido tan duro evitar todo", comentó. "No se cómo cambiará mi vida. Espero que no mucho".

El británico aseguró que no pensó "en nada" especial al iniciar el game decisivo, pero confesó que luego se puso "nervioso" al no poder concretar sus primeros tres puntos para partido.

"Antes del último game pensaba honestamente dónde iba a lanzar mi primer servicio. No pensaba en nada más. Pero luego empecé a sentirme nervioso y a pensar en lo que había pasado. Pensé muchas cosas, pero al final estuvo okay", sostuvo Murray, que valoró la evolución de su juego en los últimos años.

"Pienso que he perseverado. Así ha sido probablemente la historia de mi carrera. Tuve muchas derrotas duras, pero pienso que cada año he mejorado un poco. No fueron grandes mejoras, grandes cambios, pero cada año mi ranking iba en la dirección correcta. Cada vez llegaba un poco más lejos en los Grand Slams. Seguí aprendiendo y trabajando tan duro como podía", dijo el británico, que rescató la importancia de su entrenador checo-estadounidense Ivan Lendl, quien nunca pudo ganar Wimbledon como jugador.

"Me dijo que estaba orgulloso de mí, lo que viniendo de él obviamente significa mucho para mí. Él siempre creyó en mí cuando muchas personas no lo hicieron. Tuve derrotas muy duras en los últimos años. Pero él ha sido muy paciente conmigo. Estoy simplemente feliz de haberlo hecho por él", comentó Murray.

El británico confía en que no haya que esperar tanto tiempo para ver otro campeón local en Wimbledon.

"Uno nunca sabe, pero espero que no haya que esperar tanto tiempo de nuevo. Es un torneo increíblemente difícil de ganar, así que es posible de que pueda llevarme un largo tiempo. Pero pienso que con la cantidad de dinero que fue invertido en el deporte en este país, no debería llevar otros 70 años", aseguró.

Previamente, Djokovic habló ante la prensa y lamentó no haber jugado a su mejor nivel

"Andy jugó un tenis fantástico, no hay duda sobre eso. Mereció ganar. Yo debería haber jugado mejor en los momentos decisivos. Pero no lo hice. Pensaba que podía volver y realmente luché. Pero no fue mi día", dijo el número uno del mundo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Puro deporte Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: