Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Tulio Hernández: El club de la doble moral
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25964


MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 11:26 am 
Título del mensaje: Tulio Hernández: El club de la doble moral

Opinión
Tulio Hernández
El Nacional / ND


El club de la doble moral

Son, para decirlo en jerga popular, luz de la calle y oscuridad de la casa. Pinocheticos del siglo XXI dentro de sus países y paladines de los derechos humanos en el exterior. Savonarolas extremos cuando sus gobiernos e intereses están en juego y mártires del pluralismo y la libertad cuando es el imperio el que arriesga los suyos. Miran la paja en el ojo ajeno pero no ven la gigantesca viga que atraviesa los suyos.

Son pocos, pero son. Forman parte de un clan de gobernantes latinoamericanos que de ahora en adelante denominaremos el Club de la Doble Moral porque, al menos en lo que a libertad de expresión y derechos a la información se refiere, tienen dos caras. Una, con la que persiguen sin clemencia en los países que gobiernan el periodismo libre y a los periodistas y medios que lo ejercen, y otra, con la que rasgan sus vestiduras en defensa de personajes como Julian Assange o Edward Snowden.

Las cabezas más visibles del club, ahora que el fundador se fue a otro mundo, son Rafael Correa y Nicolás Maduro.

Desde que Snowden se hizo celebridad pública planetaria denunciando los abusos del espionaje masivo de Estados Unidos, ambos jefes entraron en una especie de éxtasis del asilo, o de exhibicionismo desaforado de la solidaridad, ofreciendo sus países como refugio protector al hombre que ha puesto en evidencia lo que mucha gente sospechaba, que la información en las redes sociales es una plaza pública y que las agencias de inteligencia de Estados Unidos entran y salen de ellas con impunidad.

Es obvio que la denuncia de Snowden es grave. La sola imagen de un gobierno, el estadounidense, grabando millones de datos de ciudadanos de cualquier país en colaboración con las empresas proveedoras de Internet bajo la excusa de defender a su país de posibles ataques terroristas, produce escalofrío. Es la realización, pero a escala planetaria, de la distopía orwelliana del Big Brother que todo lo sabe, todo lo ve y todo lo escucha. La amenaza del final de cualquier noción de privacidad.

Pero que la defensa de Snowden y su denuncia la hagan Correa y Maduro, cabezas de dos gobiernos que se han caracterizado por perseguir la libertad de información y, en el caso del venezolano, violar de manera impúdica la privacidad de las personas grabando audios y videos de sus conversaciones y haciéndolas públicas después, es un gesto de la más degradante hipocresía.

El ecuatoriano es considerado por organizaciones internacionales de derechos humanos como uno de los gobiernos que más restringen en América Latina la libertad de prensa y de expresión. Entre otros centenares de abuso de poder, Correa condujo el aberrado proceso judicial que condenó a 3 años de cárcel a 3 directivos y un periodista del diario El Universo y obligó a la em- presa a pagar la desmesurada multa de 40 millones de dólares sólo porque, se supone, en una columna habían ofendido su dignidad.

El venezolano no se queda atrás. Con el propósito de alcanzar lo que sus portavoces han llamado la "hegemonía comunicacional" igual cierran y multan medios con sumas desorbitantes, usan las cuotas de publicidad estatal para premiar o castigar fidelidades, a través de la nueva burguesía que han creado, compran medios para silenciar la crítica y ponerlos al servicio de la ideología roja, utilizan la televisión pública como aparato de proselitismo partidista, lanzan hordas armadas a apalear e intimidar periodistas y destrozar oficinas de medios privados y obligan, casi diariamente, a los venezolanos a padecer cadenas radioeléctricas con mensajes oficiales.

Lo irónico es que en ambos países se han aprobado severas leyes que regulan los medios y castigan la difusión de informaciones que atenten contra "los intereses nacionales". Si Assange y Snowden fuesen venezolanos o ecuatorianos, hace rato estarían presos y sin debido proceso.

hernandezmontenegro@cantv.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Barros Barros



Registrado: 15 May 2005
Mensajes: 3905
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 3:08 pm 
Título del mensaje:

me parece asertado el articulo y es una opinion general que see sta dando, que la palabra ha dejado de existir como forma de compromiso..
HChF, no la cumplia, pero sabia como hacer que los otros quedaran mal y el salir airoso..
Por el mismo estilo estan ..

Publicado: Dom Jul 07, 2013 11:30 am
Título del mensaje: Alberto Barrera Tyszka: Leer al revés

________________________________________
Opinión
Alberto Barrera Tyszka
El Nacional / ND

Leer al revés
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=976180

Publicado: Dom Jul 07, 2013 11:26 am
Título del mensaje: Tulio Hernández: El club de la doble moral

________________________________________
Dom Jul 07, 2013 11:33 am
Título del mensaje: Alberto Quirós Corradi: Negociar con el mal

________________________________________
Opinión
Alberto Quirós Corradi
El Nacional / ND

Negociar con el mal

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=976184
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ludwighook



Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 12714
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 3:33 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Lo irónico es que en ambos países se han aprobado severas leyes que regulan los medios y castigan la difusión de informaciones que atenten contra "los intereses nacionales". Si Assange y Snowden fuesen venezolanos o ecuatorianos, hace rato estarían presos y sin debido proceso.


Ironia no, hipocresia socialista si....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24476
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 3:40 pm 
Título del mensaje:

Decir DOBLE MORAL en el pais
Y solo hablar sobre una parte de sus actores
Lejos de opinar es engañar



Es necesario entonces poner las dos partes del pais
que juegan a una DOBLE MORAL, y hay mas


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA