Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
José Luís Méndez La Fuente: De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25357


MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 11:05 am 
Título del mensaje: José Luís Méndez La Fuente: De todo un poco

Opinión
José Luís Méndez La Fuente
ND


De todo un poco

La información en Venezuela fluye todos los días como un rio generoso rebosante de agua. Pese a ello, escribir el artículo de esta semana me resulta difícil, o no sé si la palabra exacta debería ser, más bien, aburrido. La verdad, es que no encuentro el tema apropiado. Veamos, el discurso tanto del gobierno como de la oposición, a estas alturas del año, ya vamos por la mitad, resulta algo cansón. Fuera de las grabaciones de Mario Silva y María Corina Machado, nada más ha ocurrido que signifique un sobresalto en el quehacer político venezolano. Por cierto, que la segunda parte de la primera, según dicen, más impactante aún, a pesar de que fue tan anunciada, todavía no se ha hecho pública, por lo que hay quienes piensan que fue negociada.

El lenguaje ofensivo y la criminalización de la oposición y su dirigencia, por parte de los representantes del oficialismo, sigue su ritmo vertiginoso, al igual que los controles y las regulaciones sobre la compraventa de inmuebles, vehículos y divisas. Y la demanda de nulidad del proceso electoral, recién culminado, que duerme el sueño de los justos en las gavetas del TSJ, ya es historia reciente, no importa que el informe del Centro Carter, que en el pasado habló maravillas del sistema electoral venezolano, acabe de reconocer en sus conclusiones que hubo irregularidades en las presidenciales de abril. Nada nuevo bajo el sol, diría el filósofo.

Hasta la alteración del protocolo en la parada militar del 24 de Junio pasado dejó de ser noticia. Pareciera que todo fue producto de un error y que el chisme de si fue algo intencional para demostrar que quién tenía el poder real era el presidente de la Asamblea Nacional y no el Presidente de la República, no fue más que eso. Pero ciertamente, el hecho de que el representante de la Fuerzas Armadas, nada más y nada menos que el general al frente del desfile, se dirigiese a Maduro como al Jefe del Estado y a Diosdado Cabello como el Presidente de la Asamblea Nacional, trajo por instantes, la sensación de que nos habían cambiado el régimen presidencialista que tenemos pautado en la constitución Bolivariana, por uno parlamentario, como el de Italia o Alemania, y que el señor Cabello era el Jefe del Gobierno, mientras que el señor Maduro era simplemente quien ejercía la jefatura del Estado. Pero la situación ya fue corregida en el desfile del 5 de Julio de hace un par de días, al dirigirse el general Briceño de manera correcta al señor Maduro como Presidente de la República y Comandante de las Fuerzas Armadas.

Precisamente fue durante los actos oficiales de conmemoración de esa fecha patria de la Independencia, que pudo haber surgido la verdadera noticia de la semana, bien en el ámbito internacional al anunciar Nicolás Maduro que está dispuesto a darle asilo político al señor Snowden, el hombre más buscado sobre la tierra por los EEUU, o bien en el nacional, designando por primera vez en el país a una mujer como Ministra de la Defensa, nos referimos a la Almirante Carmen Teresa Meléndez; movimiento en el alto mando militar que algunos interpretan como estratégico, más que histórico. Por qué histórico hubiese sido que nombrase como Ministro dela Defensa a una mujer que no perteneciese al ejército, sino a una simple civil, como ya ocurrió en Colombia, Chile y la Argentina.

Por último, me quedaría escarbar en las estridencias del señor Presidente o de su Canciller, para buscar allí sobre que escribir, ahora sobre todo, cuando el concepto de patria cobra un nuevo significado, que solo un revolucionario autentico puede comprender, o la defensa apasionada del presidente Maduro en el caso del avión presidencial de Bolivia, al que algunos países europeos le negaron la autorización para atravesar su espacio aéreo, alcanza en sus desproporcionadas declaraciones del propio 5 de julio, día en que se celebra precisamente la independencia de España, tonalidades inusitadas, animadas, quizás, por dicho espíritu independentista, en las que llegó a insultar, sin necesidad alguna, al presidente español Mariano Rajoy.

Pero al llegar hasta aquí, me doy cuenta que el artículo ya está listo, por lo que no me queda más remedio que ponerle fin.

Xlmlf1@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA