Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Snowden envía carta a Managua solicitando asilo, según medio Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 8:56 am 
Título del mensaje: Snowden envía carta a Managua solicitando asilo, según medio

Snowden envía carta a Managua solicitando asilo, según medios nicaragüenses

Redacción internacional, 7 jul (EFE).- Medios nicaragüenses reproducen hoy una carta atribuida a Edward Snowden en la que el analista de la CIA buscado por EEUU solicita formalmente asilo político al Gobierno de Managua.

En la misiva, que según estos medios fue enviada por el propio Snowden a la embajada de Nicaragua en Moscú, el analista invoca el riesgo de sufrir un juicio injusto en Estados Unidos y compara su caso con el del soldado norteamericano Bradley Manning, origen de las filtraciones de Wikileaks".

"Yo, Edward Snowden... les escribo para solicitar asilo dado el riesgo que existe de que sea juzgado por EE.UU y sus agentes debido a mi decisión de hacer públicas las graves violaciones de la Constitución y de algunos tratados de Naciones Unidas perpetrada por el gobierno de EEUU,", afirma la misiva.

"Como resultado de mis opiniones políticas, y mi deseo de ejercer mi derecho a la libertad de expresión -a través del cual he demostrado que el gobierno de EEUU intercepta la mayoría de las comunicaciones mundiales- este gobierno ha anunciado públicamente una investigación criminal contra mi persona", agrega.

El texto, accesible en las web del diario "La Voz del Sandinismo" o la radio nicaragüense "Ya", recuerda, asimismo, que "prominentes miembros del Congreso me han acusado de ser un traidor y pedido mi encarcelamiento o ejecución por haber hecho pública esta información".

"Mi caso es muy similar al del soldado Bradley Manning, quien hizo pública información del gobierno que revela crímenes de guerra a través de wikileaks y que fue arrestado por el gobierno de EEUU y tratado inhumanamente durante su prisión", subraya.

"Dadas las actuales circunstancias, no parece posible que vaya a recibir un juicio justo o un tratamiento apropiado antes de mi proceso, y existe la posibilidad de que sea condenado a cadena perpetua o incluso a muerte", concluye la carta.

En el cuerpo del texto, Snowden también vincula su caso con el de Julian Assange, y subraya que sus circunstancias son similares a las del fundador de WikiLeaks "a quien Ecuador concedió asilo".

Assange, al que Suecia reclama para que responda sobre un supuesto delito de violación, vive desde hace más de un año refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres, temeroso de que si es entregado al país escandinavo, sus autoridades lo extraditen a Estados Unidos.

Snowden, por su parte, está desde hace más de dos semanas en una zona internacional del aeropuerto de Moscú a donde llegó desde Hong Kong en un vuelo regular ruso, al parecer con la intención de hacer escala antes de escapar a un país de América Latina. EFE

Ultima edición por Redacción el Dom Jul 07, 2013 9:10 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balalaica

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:05 am 
Título del mensaje:

Rechazó la oferta de Maduro? Laughing
Angela Paz

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:09 am 
Título del mensaje:

Ni webon que fuera!! El forajido invasor ilegitimo lo quiere de trofeo.. Laughing algo asi como una ofrenda a su amo Raul Castro.
Filipon

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:11 am 
Título del mensaje:

Lo queo, a Venezuela para que me maten en una esquina? Lo que pasa es que se enteró del nivel de inseguridad y prefirió irse a Nicaragua, ese dijo ni de vaina!
Juan Binario

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:18 am 
Título del mensaje:

Que venga a Venezuela a gozar de la vida el mojo.n ese. Como dice el Washington Post no habria peor castigo.
robertoportmann

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:19 am 
Título del mensaje:

Se enteró que no hay ni papel toailet en cubazuela.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Joshua_Tree

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:25 am 
Título del mensaje:

Cita:
Rechazó la oferta de Maduro?

Eso de andar con el QLo sucio por la revolucion no le gusta a los gringos....jajajajajajaj....eso es para los rojos rojitos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ....y aunque espia....perseguido...etc....su bandera tiene franjas rojas y blancas con 50 estrellas Laughing Laughing Laughing

Queeeee Boooolaaaaassss Maduroooo jajajajaja
Bambi

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:30 am 
Título del mensaje:

En Venezuela viviria como un rey...los que estan jodidos es el resto de la poblacion (los esclavos pues)

Alla los que creen que al carajo le faltaria papel "tuale"

O en este punto hay quien cree que "Diosdi" no tiene papel en su casa???

Cool
lebowski

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:30 am 
Título del mensaje:

Cualquier cosa menos falta de papel higiénico...
Halloween

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:31 am 
Título del mensaje:

¡ Koño, Maduro se va a pegar un tiro con balas de caraotas!....al leer esta noticia.

Snowden primero BUSCO LOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO, luego (cuando ya no hay más remedio) vio a Nicaragua, a Ecuador, a Bolivia y a Maduro ni un pedo le tiro Laughing Laughing Laughing
siamesa

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:40 am 
Título del mensaje:

CUÁNTO NOS ESTARÁ COSTANDO ÉSO ??

EL ALCOHOLICO PEDÓFILO NO HACE NADA POR NIENTE
Keko Jhones

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:43 am 
Título del mensaje:

Y por que los pútridos no querían que Colombia le diera asilo a Walid Makled??

El caso del espía gringo se me parece mucho al de MAKLED, ¿que hubiera pasado si los EEUU le hubieran ofrecido "asilo humanitario" a Makled?

CACHICAMO LLAMANDO A MORROCOY "CONCHUDO".........
Keko Jhones

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:44 am 
Título del mensaje:

Al golpista mataperros no se le hace tan fácil asesinar a ciudadanos como asesinar perros indefensos

juancaiman

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 10:44 am 
Título del mensaje:

por fin este karajo es un héroe o un cobarde que huye como una rata?

Ultima edición por juancaiman el Dom Jul 07, 2013 11:01 am; editado 1 vez
casupo

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 10:53 am 
Título del mensaje:

Con Snowden, no hay nada humanitario, simplemente es una carta de cierto valor para negociarla mas adelante.

Así es la política.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: