Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Google en la Nube
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 90223
Ubicación: En todas partes


MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 12:11 pm 
Título del mensaje: Google en la Nube

Argentina, en el mapa: Google ya usa globos para dar Internet





Hay pruebas en Nueva Zelanda. Desde la estratósfera, ofrecen el servicio a regiones con condiciones geográficas o económicas adversas.

Fibras ópticas, cables de diferentes tipos, antenas, satélites. La lista de los elementos utilizados para dar conexión a Internet prácticamente se agotaba con estas menciones. Pero ahora deben sumarse a la nómina unos nuevos e inesperados instrumentos: globos. Así es, se están realizando pruebas en Canterbury, Nueva Zelanda, en las que un conjunto de globos surcando la estratósfera son los encargados de dar acceso a la Web a un grupo de pobladores del lugar.

El proyecto de acceso a Internet a través de globos se llama Loon (alocado, en inglés), es llevado adelante por Google y persigue el objetivo de crear un sistema que permita dar acceso a la red mundial allí adonde las condiciones geográficas o económicas hagan difícil el despliegue de las redes más convencionales.

También los globos podrían ser el medio de acceso a la Web en casos de catástrofes, cuando los demás soportes se hayan visto afectados.

Dependiendo de los resultados de los actuales experimentos, Google está interesado en incluir en futuras pruebas a otros países ubicados en la misma latitud que Nueva Zelanda o cercanos a ella, como Argentina, Chile, Uruguay, Sudáfrica y Australia. Esto podría ocurrir, según señalaron desde Google Argentina, a partir de 2014.

El sistema Google Loon funciona mediante una constelación de globos que se mantienen a unos veinte kilómetros sobre la superficie terrestre. Una elevación que supera por mucho la de las nubes y que duplica la utilizada por la aviación comercial. Los globos de Loon son capaces de intercambiar datos –usando el protocolo de Internet– de modo inalámbrico y a gran distancia, ya sea entre ellos, desde y hacia estaciones terrenas que los conectan con la red mundial y desde y hacia las antenas ubicadas en las casas de los usuarios.

Así, por caso, el e-mail que enviara alguno de los beneficiarios de esta conexión saldría de su computadora y sería emitido hacia el cielo por una antena hogareña. El mensaje sería enseguida recibido por el globo más cercano, que lo retransmitiría posiblemente hacia otro de los globos, hasta que el último en la secuencia lo bajaría a una antena en la Tierra, que sería el punto de contacto con la red mundial.

Explicar cómo funciona Internet por globos puede resultar sencillo. Sin embargo, el sistema plantea varios desafíos técnicos. Como explica Google en su blog para América Latina, “muchos proyectos han buscado proporcionar acceso a Internet a través de plataformas de gran altitud utilizando globos amarrados o dirigibles, pero eso implica que uno tiene que luchar contra el viento, lo que se traduce en mayores costos y niveles de complejidad”.

La solución que encontró Google fue liberar los globos de toda atadura, permitiéndoles navegar libremente con los vientos, pero previendo, a la vez, una manera de controlar su trayectoria en el cielo para mantenerlos sobre la zona a la que deben dar acceso a Internet.

¿Cómo lo hacen? Dice Google que puede mover los globos hacia arriba o hacia abajo y así guiarlos en cada momento a la corriente de aire indicada para que se mantengan en la zona conveniente. Es decir, por ejemplo, un globo se moverá con un determinado viento de este a oeste, hasta que cuando se acerque al límite de la zona en la que se debe mantener, subirá o bajará para buscar una corriente de aire cuya dirección lo haga permanecer en la región en la que debe estar.

La gigante de las búsquedas online no dio detalles acerca de cómo consigue que los globos suban y bajen; sí señaló que para hacerlo solo echa mano al viento y a energía solar. Los responsables del proyecto también explicaron que para lograr que cada globo se ubique en el área indicada en el momento en que se lo necesite, acudieron a una serie de “algoritmos complejos y a gran potencia de cálculo”.

En las pruebas que se están haciendo en estos días en Nueva Zelanda, se lanzaron 30 globos que persiguen el objetivo de dar acceso a Internet (con un ancho de banda similar o superior al del 3G) a 50 puntos en la Tierra. Google difundió que el principal objetivo del experimento actual es mejorar la tecnología y el diseño de los globos para, en un futuro inmediato y con la ayuda de socios, seguir desarrollando el sistema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 90223
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 10:03 pm 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luciel



Registrado: 24 Abr 2005
Mensajes: 3574
Ubicación: RESISTENCIA AL OPROBIO Y A LA IGNORANCIA.

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 8:00 pm 
Título del mensaje:

Y tambien son utiles para desafiar las censuras de las tiranías........
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jelpelo



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 16719
Ubicación: En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 11:46 pm 
Título del mensaje:

Cool Cool Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
COPE



Registrado: 22 Mar 2009
Mensajes: 4581
Ubicación: "it's not about where you are.. it's who you are.. and you are that, wherever you are"

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 9:27 am 
Título del mensaje:

Cita:
Y tambien son utiles para desafiar las censuras de las tiranías


+1 Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA