Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Puro deporte

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
España llega a la final con sufrimiento y fortuna en los pen Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 93633
Ubicación: En todas partes


MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 5:23 pm 
Título del mensaje: España llega a la final con sufrimiento y fortuna en los pen

España llega a la final con sufrimiento y fortuna en los penaltis (7-6)

Fortaleza (Brasil), 27 jun (EFE) / Roberto Morales.- España accedió a la final soñada de la Copa Confederaciones, en Maracaná ante Brasil, tras poner de su parte una vez más el factor fortuna en la tanda de penaltis final (7-6), tras un gran duelo sin goles ante Italia, que volvió a demostrar que es la selección que más hace sufrir a la Roja.

Cinco años después el destino tenía deparado otro momento imborrable para la generación de oro del fútbol español. De nuevo Italia y unos penaltis. Como en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 el día que España se liberó y desató su época dorada. Otro empate sin goles. Con más sufrimiento por el perfecto planteamiento de Italia que se topó con Iker Casillas y acabó llorando su mala fortuna en suerte última, con Navas de héroe sentenciando una tanda de penaltis perfecta hasta el fallo del central Bonucci.

España tuvo un desgaste inhumano. Convertido en referencia mundial por sus éxitos, saltó al césped con tal oficio que ningún rival le intimida. Son sus enemigos los que modifican su identidad para buscar el camino de hacer daño a los campeones. Italia lo consiguió en el primer partido de la última Eurocopa. Prandelli tenía la formula. Más aún cuando comprobó que dejarse llevar por una apuesta valiente en la final le costó una goleada.

Italia cambió su dibujo. Eliminó espacios poblando el centro del campo con un 3-4-2-1. Atacó con velocidad, siempre por el costado con superioridad numérica sobre Arbeloa y Jordi Alba. Las ayudas de Pedro y Silva no llegaron. Ninguno jugaba cómodo en ataque como para desdoblarse en defensa. La exigencia comenzó a ser máxima.

La personalidad de España le lleva a querer la pelota con indiferencia del nombre del rival que tenga enfrente. La buscó de inicio, cuando Pedro avisó con un disparo cruzado. Desde los primeros compases se vio que Italia tenía muy clara la lección. Conoce de memoria las virtudes de un rival que le ha amargado sus últimos torneos. Colocación perfecta para asfixiar en la elaboración, robo y salida en velocidad. Maggio era su baza.

Los minutos y la falta de ideas generaron ansiedad. España se adentraba en la precipitación. Añoraba el protagonismo de Iniesta que no encontraba líneas de pase, con Fernando Torres en uno de esos días en los que se convierte en una isla en punta. El escenario se posicionaba a favor de Italia. Fue cuando Sergio Ramos lideró la defensa y emergió la figura de Iker Casillas.

Una mala temporada, meses sin jugar, no borran de la memoria de Casillas sus momentos de brillantez. La crítica apareció en una carrera sin sobresaltos y supo silenciarla. Cuando sufría por la impotencia de sus compañeros vio como comenzaron a llegarle en oleadas. Con un primer aviso a balón parado que cabeceó Maggio arriba y un disparo cruzado de Gilardino.

La solidaridad defensiva de la Roja comenzaba a ser clave. Por momentos se añoró la figura de Xabi Alonso. Hacía falta un centrocampista de contención. Casillas demostró que mantiene intactos los reflejos a los 17 minutos. Otra vez Maggio a espaldas de Alba. Su testarazo en carrera lo respondió veloz Iker. Cada minuto llegaba un susto. De Rossi volvía a rematar una falta. Marchisio le imitaba desde el punto de penalti.

El guión de la película había tenido un giro inesperado. España necesitaba el balón, parar el ritmo. Cuando atacaba corría riesgos, no llegaba a defender. Inferior en capacidad física y añorando la figura de falso nueve que asumió Cesc. La movilidad de esa variante habría descolocado al rival pero el problema muscular de Fábregas lo impedía.

Italia no sufrió pero se estrelló en Casillas. A los 36 minutos dejó una de esas paradas salvadoras que dan partidos. Maggio estaba en todas y su cabezazo colocado se encontró la estirada del capitán cuando el balón se encaminaba a la red.

Los campeones del mundo y Europa se tambaleaban pero nadie pudo dudar de ellos. En su peor momento ante el único rival que le ha hecho sufrir, apareció Torres para rozar el gol en una acción individual. Xavi tocó el balón y el 'Niño' recibió de espalda, se marchó con calidad y su disparo de zurda se fue cruzado.

Los equipos pedían el descanso. Casillas sacó los puños a un disparo de De Rossi para cerrar una primera parte de aviso italiano. La segunda no podría ser peor para la Roja. Se rebajó el ritmo. Es lo que provoca un partido a las cuatro de la tarde con 32 grados y un alto nivel de humedad.

Prandelli vio a España en el alambre y fue a por ella. Al descanso quitó un central, Barzagli, para meter un medio, Montolivo. En la partida de ajedrez reaccionó Del Bosque metiendo un extremo. Llegaba el momento de Navas, como ocurre en cada gran torneo con un jugador que desequilibra.

Fue un soplido de aire fresco para España, que debió buscarle más. Desequilibró siempre y Buffon comenzó a intervenir. Tras un disparo al lateral de la red de Iniesta, el primer tiro entre palos de la Roja llegó en el minuto 58 cuando navas chutó abajo.

El panorama había cambiado pero a España le faltaba un plus en lo físico. Lo intentó Iniesta tirando de orgullo. Con algo más de espacios dejó jugadas marca de la casa, encarando rivales y dejándolos atrás. Lo vio claro para chutar a los 64 minutos pero ejecutó mal, con Navas solo para marcar.

El cansancio marcaba el bonito duelo de fuerzas. Se levantó Italia por momentos. A balón parado. Con Pirlo como perfecto ejecutor. Tras varios intentos, Chiellini remató a la red. Pero fue España la que acabó perdonando. Una duda en la salida de Buffon la desaprovechó Pedro y Piqué lanzó a las nubes un pase atrás de Navas.

Llegaba la prórroga y España impuso su potencial. Lo hizo tras el mayor susto, un latigazo al poste de Giaccherini a los tres minutos del inicio. Los palos, aliados siempre de Casillas. Se levantó la Roja, con protagonismo para los centrales en las ocasiones. Piqué tuvo dos, Ramos otra y se desgañitó pidiendo a Howard Webb un empujón cuando iba a rematar un saque de esquina.

Hasta sin fuerzas Iniesta rescata el virtuosismo. Picó un balón a la espalda del rival, donde Alba apareció con velocidad para enganchar un disparo que rozó el travesaño. Rondaba el gol España ante una Italia sin fuerzas. Y no cesó en su intento en la segunda parte de la prórroga, cuando Italia firmó los penaltis.

Mata la tuvo desde la frontal y la suerte dio la espalda con un disparo lejano de Xavi que Buffon desvió a mano cambiada y repelió el palo. El portero italiano se creció en el final, sacando abajo un disparo cruzado de Navas. El recital de los últimos compases no encontró el premio. Levantó al público que tanto silbó a España y acabó ovacionando su entrega. Javi Martínez perdonó y llegaban los penaltis.

Cinco años después del momento que cambió la historia. Del día que Casillas enterró los fantasmas del pasado. En esta ocasión el protagonismo no era para él. Candreva desató una tanda perfecta chutando a lo Panenka. Ningún lanzador fallaba. Los nervios se desataban. Tras seis aciertos el central Bonucci disparó a las nubes. Era la hora de Navas y no falló. España estaba en una nueva final. Tiene en su mano reivindicar el estilo que domina el mundo ante Brasil y en Maracaná. Con un día menos de descanso y tras un esfuerzo inhumano. El factor fortuna volvió a caer de su lado.

- Ficha técnica:

0 - España: Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva (Navas, m.52), Pedro (Mata, m.79) y Fernando Torres (Javi Martínez, m.94).

0 - Italia: Buffon, Maggio, Barzagli (Montolivo, m.46), Bonucci, Chiellini, Giaccherini, Pirlo, De Rossi, Candreva, Marchisio (Aquilani, m.79) y Gilardino (Giovinco, m.91).

Tanda de penaltis: 1-0: Candreva. 1-1: Xavi. 2-1: Aquilani. 2-2: Iniesta. 3-2: De Rossi. 3-3: Piqué. 4-3: Giovinco. 4-4: Ramos. 5-4: Pirlo. 5-5: Mata. 6-5: Montolivo. 6-6: Busquets. 6-6: Bonucci. 6-7: Navas.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Piqué (105) por España, y a De Rossi (65) por Italia.

Incidencias: partido de semifinales de la Copa Confederaciones, disputado en el estadio Castelão ante la presencia de 59.000 espectadores. Los capitanes Casillas y Buffon leyeron en los prolegómenos del partido un manifiesto en contra del racismo. Italia portó brazaletes negros en memoria de Stefano Borgonovo. EFE


Ultima edición por acuario51 el Jue Jun 27, 2013 5:30 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 93633
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 5:25 pm 
Título del mensaje:

España jugará la final ante Brasil tras ganar a Italia en los penaltis





Cita:
Otra vez los penaltis sonrien a España. 7-6 venció en penaltis. No falló nadie en la Roja.

En Italia sólo Bonucci. Vaya partido.




FORTALEZA (EFE) -- España accedió a la final soñada de la Copa Confederaciones, en Maracaná ante Brasil, tras poner de su parte una vez más el factor fortuna en la tanda de penaltis final (7-6), tras un gran duelo sin goles ante Italia, que volvió a demostrar que es la selección que más hace sufrir a la Roja.

Cinco años después el destino tenía deparado otro momento imborrable para la generación de oro del fútbol español. De nuevo Italia y unos penaltis. Como en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 el día que España se liberó y desató su época dorada. Otro empate sin goles. Con más sufrimiento por el perfecto planteamiento de Italia que se topó con Iker Casillas y acabó llorando su mala fortuna en suerte última, con Navas de héroe sentenciando una tanda de penaltis perfecta hasta el fallo del central Bonucci.

España tuvo un desgaste inhumano. Convertido en referencia mundial por sus éxitos, saltó al césped con tal oficio que ningún rival le intimida. Son sus enemigos los que modifican su identidad para buscar el camino de hacer daño a los campeones. Italia lo consiguió en el primer partido de la última Eurocopa. Prandelli tenía la formula. Más aún cuando comprobó que dejarse llevar por una apuesta valiente en la final le costó una goleada.

Italia cambió su dibujo. Eliminó espacios poblando el centro del campo con un 3-4-2-1. Atacó con velocidad, siempre por el costado con superioridad numérica sobre Arbeloa y Jordi Alba. Las ayudas de Pedro y Silva no llegaron. Ninguno jugaba cómodo en ataque como para desdoblarse en defensa. La exigencia comenzó a ser máxima.

La personalidad de España le lleva a querer la pelota con indiferencia del nombre del rival que tenga enfrente. La buscó de inicio, cuando Pedro avisó con un disparo cruzado.

Desde los primeros compases se vio que Italia tenía muy clara la lección. Conoce de memoria las virtudes de un rival que le ha amargado sus últimos torneos. Colocación perfecta para asfixiar en la elaboración, robo y salida en velocidad. Maggio era su baza.

Los minutos y la falta de ideas generaron ansiedad. España se adentraba en la precipitación. Añoraba el protagonismo de Iniesta que no encontraba líneas de pase, con Fernando Torres en uno de esos días en los que se convierte en una isla en punta. El escenario se posicionaba a favor de Italia. Fue cuando Sergio Ramos lideró la defensa y emergió la figura de Iker Casillas.

Una mala temporada, meses sin jugar, no borran de la memoria de Casillas sus momentos de brillantez. La crítica apareció en una carrera sin sobresaltos y supo silenciarla. Cuando sufría por la impotencia de sus compañeros vio como comenzaron a llegarle en oleadas. Con un primer aviso a balón parado que cabeceó Maggio arriba y un disparo cruzado de Gilardino.

La solidaridad defensiva de la Roja comenzaba a ser clave. Por momentos se añoró la figura de Xabi Alonso. Hacía falta un centrocampista de contención. Casillas demostró que mantiene intactos los reflejos a los 17 minutos. Otra vez Maggio a espaldas de Alba. Su testarazo en carrera lo respondió veloz Iker. Cada minuto llegaba un susto. De Rossi volvía a rematar una falta. Marchisio le imitaba desde el punto de penalti.

El guión de la película había tenido un giro inesperado. España necesitaba el balón, parar el ritmo. Cuando atacaba corría riesgos, no llegaba a defender. Inferior en capacidad física y añorando la figura de falso nueve que asumió Cesc. La movilidad de esa variante habría descolocado al rival pero el problema muscular de Fábregas lo impedía.

Italia no sufrió pero se estrelló en Casillas. A los 36 minutos dejó una de esas paradas salvadoras que dan partidos. Maggio estaba en todas y su cabezazo colocado se encontró la estirada del capitán cuando el balón se encaminaba a la red.

Los campeones del mundo y Europa se tambaleaban pero nadie pudo dudar de ellos. En su peor momento ante el único rival que le ha hecho sufrir, apareció Torres para rozar el gol en una acción individual. Xavi tocó el balón y el 'Niño' recibió de espalda, se marchó con calidad y su disparo de zurda se fue cruzado.

Los equipos pedían el descanso. Casillas sacó los puños a un disparo de De Rossi para cerrar una primera parte de aviso italiano. La segunda no podría ser peor para la Roja. Se rebajó el ritmo. Es lo que provoca un partido a las cuatro de la tarde con 32 grados y un alto nivel de humedad.

Prandelli vio a España en el alambre y fue a por ella. Al descanso quitó un central, Barzagli, para meter un medio, Montolivo. En la partida de ajedrez reaccionó Del Bosque metiendo un extremo. Llegaba el momento de Navas, como ocurre en cada gran torneo con un jugador que desequilibra.

Fue un soplido de aire fresco para España, que debió buscarle más. Desequilibró siempre y Buffon comenzó a intervenir. Tras un disparo al lateral de la red de Iniesta, el primer tiro entre palos de la Roja llegó en el minuto 58 cuando navas chutó abajo.

El panorama había cambiado pero a España le faltaba un plus en lo físico. Lo intentó Iniesta tirando de orgullo. Con algo más de espacios dejó jugadas marca de la casa, encarando rivales y dejándolos atrás. Lo vio claro para chutar a los 64 minutos pero ejecutó mal, con Navas solo para marcar.

El cansancio marcaba el bonito duelo de fuerzas. Se levantó Italia por momentos. A balón parado. Con Pirlo como perfecto ejecutor. Tras varios intentos, Chiellini remató a la red. Pero fue España la que acabó perdonando. Una duda en la salida de Buffon la desaprovechó Pedro y Piqué lanzó a las nubes un pase atrás de Navas.

Llegaba la prórroga y España impuso su potencial. Lo hizo tras el mayor susto, un latigazo al poste de Giaccherini a los tres minutos del inicio. Los palos, aliados siempre de Casillas. Se levantó la Roja, con protagonismo para los centrales en las ocasiones.

Piqué tuvo dos, Ramos otra y se desgañitó pidiendo a Howard Webb un empujón cuando iba a rematar un saque de esquina.

Hasta sin fuerzas Iniesta rescata el virtuosismo. Picó un balón a la espalda del rival, donde Alba apareció con velocidad para enganchar un disparo que rozó el travesaño. Rondaba el gol España ante una Italia sin fuerzas. Y no cesó en su intento en la segunda parte de la prórroga, cuando Italia firmó los penaltis.

Mata la tuvo desde la frontal y la suerte dio la espalda con un disparo lejano de Xavi que Buffon desvió a mano cambiada y repelió el palo. El portero italiano se creció en el final, sacando abajo un disparo cruzado de Navas. El recital de los últimos compases no encontró el premio. Levantó al público que tanto silbó a España y acabó ovacionando su entrega. Javi Martínez perdonó y llegaban los penaltis.

Cinco años después del momento que cambió la historia. Del día que Casillas enterró los fantasmas del pasado. En esta ocasión el protagonismo no era para él. Candreva desató una tanda perfecta chutando a lo Panenka. Ningún lanzador fallaba. Los nervios se desataban.

Tras seis aciertos el central Bonucci disparó a las nubes. Era la hora de Navas y no falló. España estaba en una nueva final. Tiene en su mano reivindicar el estilo que domina el mundo ante Brasil y en Maracaná. Con un día menos de descanso y tras un esfuerzo inhumano.

El factor fortuna volvió a caer de su lado.


Ultima edición por acuario51 el Jue Jun 27, 2013 6:50 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marbeman



Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 6129

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 5:29 pm 
Título del mensaje:

Otra vez la Roja le mojo la oreja a la Squadra Azzurra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marbeman



Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 6129

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 5:30 pm 
Título del mensaje:

La próxima Brasil... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elpersegruido



Registrado: 18 Ene 2010
Mensajes: 12707
Ubicación: piedradura

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 6:06 pm 
Título del mensaje:

Cita:
La próxima Brasil..


aplicando la transitividad gana BRASIL. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 93633
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 6:52 pm 
Título del mensaje:

Iker: "Una final más es inolvidable"


FORTALEZA -- Iker Casillas, capitán de la selección española, destacó hoy el valor de disputar una final más, "que es algo inolvidable para esta generación y todos los españoles", tras vencer a Italia en los penaltis y clasificarse para el partido decisivo de la Copa Confederaciones 2013 contra Brasil.

"Hoy ha sido un partido muy, muy difícil. Italia ha hecho un planteamiento excelente. Quizá las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros. Los penaltis son una lotería, hemos tenido suerte y a disputar una final más, que es algo inolvidable para esta generación y todos los españoles", dijo en declaraciones a 'Telecinco' minutos después del final del encuentro en Fortaleza.

Casillas, que destacó el "acierto pleno" de los lanzadores en la tanda de penaltis, resaltó: "Dos equipos importantes que han tenido acierto en los penaltis, aunque, por suerte, nos ha tocado a nosotros. Ha sido una victoria muy sufrida".

El próximo domingo espera la selección brasileña en Maracaná. "Un rival difícil, tenemos un día menos de descanso, vamos a intentar descansar y recuperar para el domingo, porque vamos a tener que enfrentarnos a una selección como Brasil, en Maracaná y vamos a intentar hacer las cosas bien", concluyó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 93633
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 6:53 pm 
Título del mensaje:

Prandelli enaltece competir con España


FORTALEZA -- Cesare Prandelli, seleccionador italiano, se mostró orgulloso del juego desplegado en la semifinal de la Copa Confederaciones y dijo que su equipo demostró que puede "competir hasta con España, que es la mejor selección del mundo".

"Hemos jugado a España de tú a tú y nos hemos ganado el respeto de los rivales. Italia ha hecho un gran partido, hemos demostrado que tenemos un gran equipo, para competir con cualquiera, hasta con España, que es la mejor selección del mundo", dijo el técnico después de su equipo perdiese en la tanda de penaltis (7-6).

"En la primera parte, hemos intentado en la jugarles con la pelota al suelo, apostando por el fútbol. He felicitado a mis jugadores porque hemos hecho un gran primer tiempo, pero luego ha sido difícil mantener la intensidad", ha añadido.

Prandelli justificó el descenso en el juego del conjunto italiano por el cansancio de sus jugadores. "Debemos insistir con más convicción aún en este estilo. Es una manera que tenemos de jugar al fútbol, a veces sale y a veces no, pero esperamos llegar al Mundial con una mejor condición física", indicó.

"Volvemos a casa con esta experiencia, que es muy importante: Primero debemos clasificarnos para el Mundial y luego tenemos que probar a convocar jugadores en buenas condiciones físicas. Se estudiará para proponer algún cambio en el calendario que permita llegar mejor", agregó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 93633
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 6:54 pm 
Título del mensaje:

Del Bosque habló tras el triunfo

FORTALEZA -- Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, declaró, tras clasificarse en la tanda de penales ante Italia para la final de la Copa Confederaciones, que España "fue muy superior en la prórroga".

"Ellos han sido superiores en la primera mitad, luego hemos equilibrado el partido y en la prórroga hemos sido nosotros muy superiores", declaró a Tele 5.

Sobre la entrada de Javi Martínez en lugar de Fernando Torres al inicio de la prórroga, el seleccionador explicó no podían "perder altura" y que Javi Martínez es un jugador "muy generoso que se adapta a cualquier tipo de posición, que va de área a área". "Nos vino muy bien en ese momento", añadió.

"Lo penaltis es una lotería y tuvimos toda la suerte del mundo. Fue Toni Grande el que designó los lanzadores. Los italianos se han comportado muy bien", dijo.

Sobre la final contra Brasil, el próximo domingo en Maracaná, señaló. "Vamos a ver si representamos bien nuestro país".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el tigre2



Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 8832
Ubicación: maracaibo democratica

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 7:00 pm 
Título del mensaje:

Sera un juego igualmente duro contra Brasil y es posible que también se defina por penalties.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 93633
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 7:09 pm 
Título del mensaje:

Brasil no es Italia como España no es Uruguay

a ver si entendieron... Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 93633
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 7:13 pm 
Título del mensaje:

SUS PARADAS, SOBRE TODO LAS DE LA PRIMERA MITAD, MANTUVIERON CON VIDA A LA ROJA

- Casillas, con estrella ante Italia



Iker Casillas volvió a ser protagonista ante la selección italiana. No al nivel de aquellos penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 pero sus paradas volvieron a ser cruciales para que España alcanzara la final de la Copa Confederaciones. Tuvo que enfrentarse a una nueva tanda, pero el trabajo ya lo había hecho en los primeros 45 minutos. Apareció otra vez 'San Iker'.

En la primera parte tuvo demasiado trabajo. Ya en el minuto 16 evitó el primer tanto del combinado italiano. Un centro largo al área sorprendió a Jordi Alba y es Casillas el que tiene que meter la manopla para impedir que Maggio se plantara solo en boca de gol. Pasada la media hora de choque volvió a aparecer para acabar con las intenciones de la 'azzurra'. Un balón colgado al área lo remata libre de marca Maggio y el portero de La Roja detiene en dos tiempos. No había fuera de juego porque lo rompía Sergio Ramos.

Italia fue mucho mejor en la primera mitad e Iker mantuvo intactas las opciones de la selección. El equipo de Cesare Prandelli llegaba con demasiada facilidad a la portería española y las actuaciones del madridista provocaron que se llegara al descanso con 0-0 en el luminoso. Antes del mismo, Casillas tuvo que sacar los puños para despejar el peligro tras un potente disparo de De Rossi desde la frontal del área.

El guardameta estuvo muy seguro por alto e intentó buscar los saques en largo para sorprender a Italia, sobre todo con Jesús Navas sobre el césped. El fútbol de Italia se fue apagando poco a poco e Iker Casillas fue apareciendo cada vez menos. Después del encuentro ante Uruguay regresaba para defender el arco español y su participación fue más que notable.

Los de Prandelli metieron una marcha más en los últimos minutos pero Iker, siempre atento, cortó cualquier acercamiento del rival en pase largo.


Milagro en el minuto 92

Ya en la prórroga el palo se alió con Casillas. Giaccherini recogió un balón que se paseó por el área pequeña y su potente disparo fue a parar directamente a la madera. Pasaron los minutos y ninguno de los dos equipos vio puerta. Tocaba irse a los penaltis.

Buffon y Casillas. Casillas y Buffon. El español fue el primero en ponerse bajo palos. El fallo de Bonucci y el acierto de Navas dio el pase a España. Iker no detuvo ningún lanzamiento, pero el trabajo ya lo había hecho antes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodas



Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 7936
Ubicación: En donde pueda

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 9:38 pm 
Título del mensaje:

Ya era hora que la suerte nos acompañara....

España no jugó bien pero como dije antes la suerte tenía que acompañarnos, ya que bastante la ha tenido Italia en muchos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EL GRAN SOL



Registrado: 31 May 2005
Mensajes: 4524
Ubicación: Empujando para q caiga el Colombiano Maburro

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 11:06 pm 
Título del mensaje:

Los italianos ya no tienen vida con España, echitos! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Morto grasie



Registrado: 31 Dic 2007
Mensajes: 3836
Ubicación: #HayUnCamino

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 11:13 pm 
Título del mensaje:

Cita:
aplicando la transitividad gana BRASIL.



Cita:
"Hemos jugado a España de tú a tú y nos hemos ganado el respeto de los rivales. Italia ha hecho un gran partido, hemos demostrado que tenemos un gran equipo, para competir con cualquiera, hasta con España, que es la mejor selección del mundo", dijo el técnico después de su equipo perdiese en la tanda de penaltis (7-6).
Negrillas y subrayado propio


Hay personas que la derrota le nubla el poco entendimiento que demuestran.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
la mente brillante



Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 883
Ubicación: miami, fl

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 11:51 pm 
Título del mensaje:

Acuario que comentario tan ridiculo de que Brazil no es italia en la.final Pudo estar italia jugaron mucho mejor exepto la.prorroga y bueno penales es una loteria y ganaron es valido no le.Quito meritos pero hablas.que Brazil no.es Italia como Si espana le paso hoy por enzima.. Si Brazil no es Italia entonces Brazil le.hara 10 entienden? Very Happy un analiziz a acuario
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Puro deporte Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA