Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
MUD: Rechazamos la decisión del CNE de impedir la presencia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16934


MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 1:33 pm 
Título del mensaje: MUD: Rechazamos la decisión del CNE de impedir la presencia

MUD: Rechazamos la decisión del CNE de impedir la presencia de nuestros representantes en el proceso de repliegue

ND.- Mediante comunicación escrita y entregada ante el Consejo Nacional Electoral, la Mesa de la Unidad Democrática rechazó la decisión de este ente de impedir la presencia de representantes de la MUD en el proceso de repliegue de la información contenida en las máquinas de votación.

La MUD indicó que dicha situación se materializó el día 21 de junio de 2013, sin motivación ni justificación alguna. Consideró que la decisión viola la Constitución y la normativa vigente.

“La solicitud de nuestros representantes de incorporar observaciones, técnicamente justificadas, al acta de esa actividad, o incluso la negativa a firmar dicha acta ante la negativa del CNE a aceptar las observaciones no puede ser causante de una decisión de tal naturaleza. Los datos contenidos en las máquinas de votación y las memorias extraíbles utilizados el 14 de abril de 2013 es información electoral fundamental para el análisis, auditorías y ajustes del sistema de votación, de verificación de la identidad biométrica, así como para la auditoría de no duplicidad de huellas dactilares entre los electores del referido proceso electoral”, reflejó el documento, de acuerdo a una nota de prensa.

Sobre esto, se explica que el proceso de repliegue de la información se realiza en dos (2) etapas: la primera es la recuperación de la información desde las memorias extraíbles, a través de un software de relativa complejidad, verificado y validado por los representantes de las organizaciones políticas. La segunda etapa del proceso es la consolidación de la información replegada y su archivo, la cual debería realizarse en forma segura y guardada con firmas electrónicas, para garantizar su integridad; garantía que debe ser verificada por todas las partes involucradas en el proceso electoral. Durante el procedimiento de repliegue, la información recuperada de las memorias extraíbles es enviada a un servidor conectado en red con varias estaciones de trabajo, de las cuales los representantes de las organizaciones políticas no tienen información, ni control de las actividades que realizan, lo cual origina que esa información recuperada no pueda verificarse que sea manejada en forma segura. “Estar presentes es nuestro derecho y el de los millones de electores que representamos”, sentenciaron.

Por esto, la MUD aseguró que las organizaciones políticas no pueden testimoniar la integridad de este proceso frente al país, así como tampoco podrían afirmar que esa información se corresponde en forma fidedigna con la recuperada de las referidas memorias extraíbles, pues solo cuentan con la palabra de los técnicos de la autoridad electoral.

“Cuando nuestro representante, el día 20 de junio de 2013, hizo el señalamiento respectivo y exigió tener representación presente y permanente en las dos (2) áreas de trabajo donde se realiza el referido proceso de repliegue de información electoral, esta solicitud le fue negada y se le impidió dejar constancia de esos hechos en las actas respectivas, en una clara violación de lo establecido en la LOPE. Los representantes del CNE condicionaron, que si nuestro representante no firmaba el acta de la actividad indicando su conformidad con las características del procedimiento utilizado, su presencia en las auditorías posteriores no sería permitida, como de hecho le impidió su acceso a las instalaciones del CNE y no se le permitió asistir a las actividades de repliegue de información a partir de esa fecha, 21 de junio de 2013”, denunciaron.

Insisten en que estos hechos violan claramente lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, Título XI, Auditorías, Artículo 158, pues la información contenida en las máquinas de votación y las memorias extraíbles utilizados el 14 de abril de 2013 son datos electorales fundamentales y estrechamente relacionados a las demandas que cursan actualmente ante el Tribunal Supremo de Justicia, por lo cual y de conformidad con lo establecido en el Art. 169 de la LOPE deben ser preservados en forma adecuada por parte del CNE y, como organización política, tenemos el derecho político de verificarlo.

“Solicitamos que se autorice la presencia suficiente de nuestros representantes en todas las áreas de repliegue de la información correspondiente al proceso de elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013. Se garantice la preservación adecuada de todos los elementos que contengan información de ese proceso y la información contenida en ellos. Se verifique la información que ya fue replegada en ausencia de nuestros representantes. Se restablezca el derecho de nuestros representantes, a dejar constancia en las actas de cualquier observación sobre el desarrollo de las actividades, sin coacción por parte de ningún funcionario del CNE, independientemente de que los funcionarios de esa institución o representantes de otras organizaciones políticas compartan esas observaciones o no”, apuntó la MUD en la misiva.

Finalmente, los representantes de esta organización pidieron una reunión con los rectores del CNE para tratar los puntos antes descritos, y sus inmediatas soluciones en aras de la preservación de derechos de los venezolanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tsecubaloyan



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 25699
Ubicación: Ixtac

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 1:58 pm 
Título del mensaje:

Y la MUD... ay la MUD. Confused

Tsecubaloyán
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
estamalvale



Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 6407

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 2:23 pm 
Título del mensaje:

Las dictaduras con o sin elecciones son y actúan así. Por eso Maduro Robavotos es y será un ilegítimo...y esto es una asquerosa dictadura implantada para seguir saqueando Venezuela, lo cual hacen a conciencia mientras hablan de decencia. Esto justifica y oblica un golpe en toda regla para restituir la vigencia de la constitución.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24659
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 2:23 pm 
Título del mensaje:

Qué es lo que rechazan ? Rolling Eyes


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
no_al_fraude



Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 6938
Ubicación: Buscando el segundo audio de Mario Silva

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 2:28 pm 
Título del mensaje:

Cuando ira Maria Corina a decir lo que no dijo en el audio...hasta cuando se alcahuetean a estos MUDistas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jsrzuliano



Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 8283
Ubicación: "Unthinking respect for authority is the greatest enemy of truth." - Albert Einstein

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 2:30 pm 
Título del mensaje:

que será del artículo aquel de la constitución...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jm4nu3l



Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 8050
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 2:30 pm 
Título del mensaje:

y aun pretende ir a elecciones en diciembre

Laughing Laughing Laughing Laughing


#YonoVoto mas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pampatar777



Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 17625

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 2:42 pm 
Título del mensaje:

No os preocupaos por eso.. que continuamos "en la senda democrática para salir de este régimen..." ..claro.. HASTA EL 3.000 SIEMPREEEEEE POR LA SENDA CANDY CANDY!!!

PENDEJOS!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanchezac



Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 1179
Ubicación: AUN EN VENEZUELA

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 3:16 pm 
Título del mensaje:

Solamente la rechazan? Aja y que mas?

Todos a votar en diciembre...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
filipo



Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 1975

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 4:10 pm 
Título del mensaje:

y siguen saliendo puntos no auditables y donde pueden modificarse los datos facilito.......ahora las memorias extraible y la informacion digital contenida en la masquinas, que bolas.....que peo de sistema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cianura



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 5784
Ubicación: Debajo de un Cedro Libanes con Amor-En la Revolucion del Amor y de las Ideas Progresistas.

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 4:39 pm 
Título del mensaje:



Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
figuera85



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 2092
Ubicación: LA HAYA

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 8:53 pm 
Título del mensaje:

"Solamente la rechazan? Aja y que mas? "

TODAS Y TODOS A ESCUCHAR SALSA Y TOCAR LAS CACEROLAS PANQUE ESTE GOBIELNO SE CAIGA.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elrevolucionarioxxi



Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 9:33 pm 
Título del mensaje:

Dejen de rechazar y actúen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NONES



Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 1234

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 10:59 pm 
Título del mensaje:

El límite entre ser pendejo y ser colaboracionista estos tipos lo pasaron hace tieeeeeempo..

No importa Mud, igual se lo cantamos desde ya, el 8d va a ir a votar el gran CDSM
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DRFUNKY



Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 24103
Ubicación: Te tengo en salsa perra realenga.

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 11:02 pm 
Título del mensaje:

Hasta cuando van a seguir con ese mojón guindando? Llevan 15 años rechazando las marramucias del gobierno y el se las pasa por el arco del triunfo. Enchufaos es lo que son ustedes cuerda de sinvergüenzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA