Manuel Corao: Sin salud que celebrar en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44092
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Manuel Corao: Sin salud que celebrar en Venezuela

Mensaje por redaccion » 06 Abr 2018, 23:42

Opinión
ND


Este siete de abril la Organización Mundial para la Salud –OMS- celebra el día mundial para la salud con un mensaje dirigido a los gobiernos del mundo, este mes de febrero, como un llamado de atención sobre las responsabilidades que en materia de asistencia pública tienen:” La OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos”.

Con tal motivo en diferentes puntos de la geografía mundial se realizarán actividades para resaltar la data. Con tal fecha los dignatarios exponen a la opinión pública los avances, metas cumplidas y planes futuros en materia de salubridad como expresión del deber cumplido.

Por sus innumerables fechas y en base a las limitaciones de espacio no reseño lo pautado desde febrero en naciones de habla hispana, francés y portugués en el continente americano, acontecer que paradójicamente encabeza la isla de Cuba reflejada en la página web de la OMS.

Los redactores de la carta magna venezolana incluyeron con inequívoca composición los compromisos que el estado tiene en materia asistencial. Ello esta contemplado en el texto constitucional de Venezuela de 1,999 que establece la obligatoriedad que el estado tiene de proveer a sus ciudadanos de un sistema de salud pública y facilitar su acceso a este.

No cumplir a cabalidad o soslayar tal compromiso fundamental trae como consecuencia el sometimiento del funcionario infractor a la justicia ordinaria , previa destitución del cargo que ostenta.

Esta carga esta contemplada en las funciones del Fiscal General de la República.

Hugo Chávez Frías, en el pasado y Nicolás Maduro en el presente han hecho del texto constitucional letra muerta en su afán de permanecer en el poder indefinidamente.

La muerte sorprendió al primero y su sucesor Maduro Moros da apresurados pasos para lograr tal meta burlando la ley como la voluntad del pueblo que reiteradamente lo rechaza conforme al resultado de encuestas realizadas por empresas independientes sobre preferencias del votante.

Tal estrategia de hechos punibles esta en marcha, cuando observamos que el invasor regente utiliza los alimentos, medicinas y asistencia hospitalaria como un arma política para subyugar la comunidad.

De igual manera restringe el circulante en poder del público al someter la población al vaivén de decisiones monetarias que motivan en el parroquiano la inseguridad ante el devenir.

Reafirmo lo que en previos trazados he plasmado; el gobierno incentiva las dolencias para motivar el desplazamiento de sus ciudadanos fuera del territorio nacional, para así reducir la población pensante y actora que lo adversa.

La limitación de nutrientes que disminuye la condición física con dramáticas consecuencias mentales y motoras tiene como finalidad ampliar el número de desvalidos.

Ellos hoy en día se ven obligados por la hambruna existente a resguardarse en los planes del gobierno o entrega de recipientes contentivos de insuficientes bienes comestible de dudosas calorías esenciales.

Producto del drama vivencial los venezolanos nada tienen que celebrar este día alegórico de bienestar social e individual.

Nicolás Maduro ve con alegría como los venezolanos se debilitan físicamente cada vez mas, mientras los gobiernos amigos de la libertad dudan en asumir su compromiso con el pueblo de Venezuela imponiendo un régimen de asistencia humanitaria que Maduro se niega aceptar.

Mientras, Colombia se prepara para limitar en extremo la línea común con Venezuela ante la presencia de incipientes epidemias como el sarampión de comprobado contagio portados por los refugiados que auguran males mayores.

Por el bien de los venezolanos y la robustez de los pueblos de américa latina; hay que cerrar la frontera y de inmediato extraer del pueblo caribeño a Nicolás Maduro y su perversa camarilla.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot], jelpelo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: