Eduardo Fernández: Perplejidad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43260
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por redaccion » 06 Abr 2018, 07:48

Opinión
ND


Hay cosas en la política venezolana que producen perplejidad. Todas las encuestas dicen que alrededor de 80% de los venezolanos queremos salir del gobierno de Maduro. Además que 70% de los venezolanos están dispuestos a votar. Sin embargo, la dirección política de la oposición decide renunciar a la vía electoral.

Que el gobierno es tramposo, ya lo sabemos, pero teniendo una votación potencial de 80% no puede ser que se puedan derrotar como en la aplastante victoria de las elecciones de diciembre de 2015.

¿Qué se necesita para derrotar al gobierno? En primer lugar: unidad. Si los venezolanos que queremos salir del gobierno actuamos unidos, saldremos del gobierno. Lamentablemente esa primera condición no ha podido lograrse.

En segundo lugar, una organización eficiente. Tampoco lo hemos logrado. También es necesaria una oferta electoral seria y consensuada. Muchos documentos se han producido para gobernar a Venezuela después de que salgamos del gobierno de Maduro, pero lo cierto es que hasta ahora no se conoce una propuesta atractiva que interprete y aliente a la mayoría de los venezolanos que queremos el cambio.

También se necesita un candidato de unidad nacional. Tampoco ese objetivo fue posible. La dirección política de la oposición no fue capaz de ponerse de acuerdo. Para ganar hay que tener una estrategia compartida. La estrategia del gobierno está muy clara: confrontar y dividir. La estrategia de la alternativa democrática debería ser una amplia y sincera convocatoria a la unidad nacional.

El lenguaje del odio debería ser dejado a los voceros del gobierno. El mensaje de cambio, de la esperanza de la justicia y de la paz debería asumirlo la alternativa democrática.

En estas circunstancias ha surgido la candidatura de Henri Falcón. Es un candidato comprometido con el cambio. He tenido la oportunidad de conversar con él y creo en la sinceridad de sus propósitos.

Quiere un cambio político para que los venezolanos tengamos más y mejor democracia. Quiere un cambio económico para superar la inflación y la recesión. Quiere un cambio social para acabar con el hambre y el empobrecimiento creciente de la población.

Entre votar y no votar, yo prefiero votar. Entre Maduro y Falcón yo prefiero a Falcón.

Seguiremos conversando.

@EFernandezVE


moon
Mensajes: 4380
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por moon » 06 Abr 2018, 07:51

No! ESTOY perpleja, solo en Venezuela dinosaurios, malandros y choferes manejan la politica y saben más que nadie, por eso Venezuela es la Suiza de las Américas.

Avatar de Usuario
ItaloCriollo
Mensajes: 17057
Registrado: 28 Sep 2007, 20:45
Ubicación: En este desierto llamado pequeña Venecia

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por ItaloCriollo » 06 Abr 2018, 07:55

Imagen
"El futuro es de pueblos viriles y laboriosos. Jamás de pueblos bonchones y bochincheros"

Gérard de Villefort
Mensajes: 332
Registrado: 06 Ene 2017, 16:25

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por Gérard de Villefort » 06 Abr 2018, 09:19

Dr Ferandez: ¿Por qué no le dice públicamente en la cara al Sr. Andrés Velasquez que él es un mentiroso y tracalero?'

Dígaselo directamente y no ande con rodeos y hablando estupideces. El Sr. Andrés Velasquez llevó las actas donde se comprobaba que él gano, y el CNE no le hizo caso. Hubo una avalancha de votos como Ud. dice, y sin embargo el CNE no lo nombró ganador. Entonces el Sr. Velasquez es un mentiroso segun lo que usted plantea

No hable en las espaldas, diga directamente ANDRÉS VELASQUEZ ES UN MENTIROSO que quiso engañar al CNE..., según usted.

Avatar de Usuario
Bud Spencer
Mensajes: 2778
Registrado: 22 Dic 2007, 13:01
Ubicación: Plaza Concordia

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por Bud Spencer » 06 Abr 2018, 09:30

Gérard de Villefort escribió:
06 Abr 2018, 09:19
Dr Ferandez: ¿Por qué no le dice públicamente en la cara al Sr. Andrés Velasquez que él es un mentiroso y tracalero?'

Dígaselo directamente y no ande con rodeos y hablando estupideces. El Sr. Andrés Velasquez llevó las actas donde se comprobaba que él gano, y el CNE no le hizo caso. Hubo una avalancha de votos como Ud. dice, y sin embargo el CNE no lo nombró ganador. Entonces el Sr. Velasquez es un mentiroso segun lo que usted plantea

No hable en las espaldas, diga directamente ANDRÉS VELASQUEZ ES UN MENTIROSO que quiso engañar al CNE..., según usted.
No estoy necesariamente de acuerdo con 100% de lo que dice Fernandez. Pero esta respuesta es extremadamente manipuladora.

En su escrito casi LO PRIMERO que Fernandez aclara es que "el gobierno es tramposo", obviamente haciendo referencia entre otros al CNE.

Si se lee con calma, lo que dice Fernandez es que con 80% de la población en contra del gobierno, deberíamos estar en la capacidad de tener a) unidad y con ella un candidato único, y b) una organización electoral eficiente. Ninguna de las dos cosas se han logrado. ESE es el punto.

Una cosa es robarle a Andrés Velazquez un estado. Otra muy distinta sería voltear un resultado 80/20 a nivel nacional, si la oposición tuviera las pruebas A MANO, en lugar de la mamarrachada que han hecho cada vez que han cantado fraude (que, insisto, no dudo que lo haya habido).

moon
Mensajes: 4380
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por moon » 06 Abr 2018, 09:53

En su escrito casi LO PRIMERO que Fernandez aclara es que "el gobierno es tramposo", obviamente haciendo referencia entre otros al CNE
Si claro, lo que dice Fernández es que el gobierno hace trampa que importa, lo legal no es lo importante, lo importante es la pelea de gallos por el poder, después de todo Copey y AD también hacian trampas, compraban votos y tenian su acta mata votos y votos asistidos, eso no lo inventaron los chavistas, hay que recuperar espacios para ponerle manos a los recursos y financiar elecciones con lo que se debería destinar a la mejora del país.

Lo que dice Fernández es que las leyes y la Constitución están de adorno, lo que dice Fernández es que los Militares se voltean segun lo que les ofrescan, que si gana Falcón todos van a salir del chavismo para volverse falconianos. Lo que dice Fernández es que esto no es una dictadura, que esto se resuelve políticamente y repartiendo espacios, negociando.

Hablando de inmorales...

Petrodólar
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2007, 09:42
Ubicación: En donde haya conciencias para comprar

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por Petrodólar » 06 Abr 2018, 10:14

Y entonces con es proporción 80-20 a favor de la oposición como el gobierno arrasó en las de gobernadores, incluído Lara con 60% de votos para la candidata chavista. Allí casi ni yendo el 100% a votar y asumiéndolos, erróneamente, opositores a todos se hubiera ganado.

buliwyf
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2016, 09:02

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por buliwyf » 06 Abr 2018, 10:20

Con todo el respeto que merece el Sr. Fernandez, debo recordarle que la Unidad se basa en decisiones colegiadas. Mal se puede llamar a la unidad alrededor de un candidato que precisamente se auto proclamo sin el respaldo de la UNIDAD.

Avatar de Usuario
JVR
Mensajes: 1753
Registrado: 03 Mar 2006, 06:27

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por JVR » 06 Abr 2018, 10:36

Dicen que mas rápido se agarra a un embustero que a un cojo... y cuando se trata de casos patológicos como el de marras la cosa deja realmente "perplejo" a cualquiera por el descaro del protagonista, por lo demás un político fracasado pésimo encantador de serpientes que a cuentas de yonosecuales credenciales viene a pretender erigirse como el pontífice de la colina con una pretendida "autoridad moral" de la que completamente carece...
Eduardo no tuvo éxtio en nada y hay que ver lo que hay que ser de infelíz para haber sido etiquetado como el "delfín de Caldera"... No pudo ser Presidente por mas que lo intentó y es de esas personas que aunque digan un puño de verdades con un rosario en la mano todo el mundo sospecha que está mintiendo. Falso...
Le dieron como premio de consolación la presidencia del IFEDEC para que fuera "presidente de algo" y de ahí junto con su vomitivo hijo ha chupado bastantes dólares y utilizado esa posición para traficar con la política a cambio de beneficios como esos resabiados parásitos de la sociedad acostumbran hacer...
Pero incurre el consabido en errores de lógica realmente pasmosos que dejan todo que desear de su razonamiento viciado y manipulador o lo que es peor, que evidencia el profundo irrespeto, subestimación y menosprecio a la inteligencia del venezolano en un ejercicio completamente autista entendible a la luz de las justificaciones que tiene que esgrimir ante sus mecenas rojos que le exigen actuaciones, escritos, palabrería para contribuir con el inefable proyecto de destrucción de Venezuela del cual este farsante es cómplice y beneficiario.
Cómo le va a pedir este gran carajo a un pueblo famélico, desesperado y moribundo que vaya a votar si el mismo reconoce que no se han cumplido los postulados para que una oposición pueda plantarle cara a los gorilas de turno?... Ah si es verdad es que el habló con Henry y le pareció sincero...
MMGV CDTM HDPT...
-Sucking my bloody mary.-

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 53069
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por Venequito » 06 Abr 2018, 10:41

Que el gobierno es tramposo, ya lo sabemos, pero teniendo una votación potencial de 80% no puede ser que se puedan derrotar como en la aplastante victoria de las elecciones de diciembre de 2015.
Por que EFernandez no ha defendido a AVelasquez en Bolivar, asi como promueve votar por Falcon?


trampas buenas.. y trampas malas?

gambito
Mensajes: 227
Registrado: 22 Dic 2015, 22:41

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por gambito » 06 Abr 2018, 10:42

cuanto le estaran pagando a eduardo fernandez por defender al regimen?

le pagaran en dolares o en petros?

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 18795
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por gines alejaldre » 06 Abr 2018, 12:54

EL HIJO DE FERNANDEZ ESTA METIDO CON FALSON. POR ESO ES QUE INSISTE CON LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS, NADA MAS.

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 35160
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por LVQA » 06 Abr 2018, 14:16

Pobre del Tigre Fernandez!

Se esta creyendo, que esta oposicion es democratica!
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ene 2018, 20:59

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por Damiron » 06 Abr 2018, 14:20

Perplejo estoy, aunque mi capacidad de asombro hace años la perdi...de como un hombre puede perderse por unos centavos verdes...

Nunca admire a Eduardo Fernandez, pero, politicamente hablando, pense que era un hombre instruido y con una vision doctrinaria clara, que mas alla de la falsedad de la politica, podria en algun momento ofrecer asesoria para llevar a buen puerto a venezuela...

Pero con esto ultimo...ya esta demostrado que...por unos centavos cualquiera se vuelve pendejo...

Avatar de Usuario
Edgardo Primera
Mensajes: 438
Registrado: 21 Mar 2018, 16:31

Re: Eduardo Fernández: Perplejidad

Mensaje por Edgardo Primera » 06 Abr 2018, 14:26

Gérard de Villefort escribió:
06 Abr 2018, 09:19
Dr Ferandez: ¿Por qué no le dice públicamente en la cara al Sr. Andrés Velasquez que él es un mentiroso y tracalero?'

Dígaselo directamente y no ande con rodeos y hablando estupideces. El Sr. Andrés Velasquez llevó las actas donde se comprobaba que él gano, y el CNE no le hizo caso. Hubo una avalancha de votos como Ud. dice, y sin embargo el CNE no lo nombró ganador. Entonces el Sr. Velasquez es un mentiroso segun lo que usted plantea

No hable en las espaldas, diga directamente ANDRÉS VELASQUEZ ES UN MENTIROSO que quiso engañar al CNE..., según usted.

Como decían antes, ecole cual, para reafirmar que lo que se estaba diciendo era cierto. Ya en otra respuesta puse el ejemplo de Andrés Velázquez y me exigieron que mostrara pruebas. En este mismo portal se subieron las imágenes que presentó Andrés Velázquez donde se veía la trampa del CNE, pero todavía con eso muchos no creen que las rectoras puedan hacer toda clase de maramucias para reelegir a Maduro.

Todavía no se percatan del video de youtube donde la rectora Tibisay Lucena certifica, a lado de Maduro, que se recogieron 10 millones de firmas contra el decreto de Obama, y es más, a la asamblea constituyente de Maduro se le asignaron 8 millones de votos cuando la compañía Smarmatic desmintió tal cifra.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: