Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Recapturan a dos evadidos luego de fuga en El Dorado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 18299


MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 11:55 am 
Título del mensaje: Recapturan a dos evadidos luego de fuga en El Dorado

Fuente : diario El Impulso, 18 de junio de 2013

Cita:
Recapturan a dos evadidos luego de fuga en El Dorado
Escrito por Germán Dam V/Correo del Caroní

Seis reclusos del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de El Dorado, se fugaron la tarde de este domingo en medio de una celebración organizada para celebrar el Día del Padre. En la huida sometieron a varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los despojaron de sus armas: fusiles AK-103.

Tras la evasión, el Destacamento de Frontera Nº 85 de la GNB -encargado de la custodia externa del penal- desplegó un intenso operativo en el pueblo minero de El Dorado y a las 4:00 de la tarde, dos horas después de reportada la fuga, recapturaron a dos de los evadidos, dieron muerte a otro y lograron recuperar dos de los fusiles robados.

Las labores de búsqueda de los otros tres reclusos y de los AK-103 continuaron, por agua, tierra y aire, durante la noche del domingo y todo este lunes, pero hasta el cierre de esta edición no habían arrojado resultados positivos. El caso se maneja con tal hermetismo que ni siquiera la Policía estadal (PEB) fue notificada de la fuga.

Por secuestro y robo

Extraoficialmente se pudo conocer que los tres evadidos que siguen prófugos son Mario Liber Cardozo, de 30 años y mejor conocido como Camilo; Luis Roberto Acosta, de 36 y apodado Chipilo, y Ender Elier Fernández De Santiago, de 21 años de edad. Se desconoce con exactitud cuántos fusiles tienen en su poder.

Los dos primeros, junto a uno de los recapturados, están involucrados en el secuestro de Simplicio Hernández, papá de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández. Están en El Dorado desde noviembre de 2012, cuando el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro les dictó medida privativa de libertad.

El 1 de noviembre de 2012 Camilo, Chipilo y el recapturado fueron imputados por las fiscalías 46º Nacional y 6º de Delta Amacuro por secuestro agravado, asociación para delinquir, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de fuego en modalidad de ocultamiento. Al primero también lo acusaron por usurpación de identidad.

Por su parte, Ender Elier fue condenado -por el Tribunal 3º de Control de Barinas- el 25 de noviembre de 2011 a 10 años y siete meses de cárcel por ocultamiento de droga, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y desvalijamiento de vehículo automotor. El muchacho fue detenido el 5 de junio de 2009 en Sabaneta, estado Barinas.

Sin pronunciamiento oficial

Hasta el cierre de esta edición ningún vocero oficial se había pronunciado sobre la fuga ocurrida la tarde del domingo en la cárcel de El Dorado, ubicada en el municipio Sifontes de esta entidad. Correo del Caroní trató de contactar, en reiteradas oportunidades, a varios representantes del Estado pero fue imposible obtener declaraciones.

http://elimpulso.com/articulo/recapturan-a-dos-evadidos-luego-de-fuga-en-el-dorado#
.........................................................................................................

3 delincuentes libres con un fusil robado a un gn.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rainmaker



Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 8331

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 12:08 pm 
Título del mensaje:

A LOS QUE RECAPTURARON LOS PERSIGUIERON POR 100 KM CORRIENDO UNO DE ELLOS TIENE 98 AÑOS Y EL OTRO 95
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 18299

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 12:33 pm 
Título del mensaje:

Cuando fueron detenidos los secuestradores del padre de la gobernadora de Delta Amacuro :

"Detenidas 8 personas por secuestro de padre de gobernadora de Delta Amacuro
5 mujeres y 3 hombres aparecen vinculados al plagio, donde se asegura que hubo un pago por el rescate de 6 millones de bolívares

RAFAEL FINOL
31 DE OCTUBRE 2012 - 02:52 AM

Hasta ayer se había confirmado en fuentes policiales la detención de ocho personas por el caso del secuestro del médico Simplicio Hernández, de 84 años de edad, padre de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, en un hecho registrado el 6 de septiembre, cuando el profesional de la medicina se desplazaba con una amiga, identificada como Mariana del Valle Moreno Idriogo, por la urbanización La Fundación de Tucupita.

La versión inicial, narrada a los medios por Moreno al salir de su detención de una semana en la sede del Cicpc, es que fueron abordados por cuatro hombres, uno de ellos hizo dos disparos para amedrentarlos y así abandonaran el vehículo.

La mujer fue dejada en la vía y Hernández llevado a un sitio desconocido hasta que apareció el 4 de octubre, en una zona cercana a un caño en el municipio Tucupita.

Hernán Trujillo y Elio Arzolay Pitre, abogados de los primeros detenidos por el caso, dijeron que sus defendidos, Zenaida Josefina Espinoza, de 44 años de edad, y su hijo Dourgelis García Espinoza, de 27 años, fueron privados injustamente de libertad. Hace una semana detuvieron a Felicia López, de 62 años.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, confirmó hace dos días la detención del jefe de la banda que cometió el secuestro: Mario Liber Cardozo, alias "Camilo", de nacionalidad colombiana. También fue aprehendido en Apure Luis Roberto Acosta.

Ayer en la tarde llegó a Tucupita como detenida por el secuestro, la educadora María Teresa Marín. Otras dos mujeres, también aprehendidas por el caso, declararon ayer: Laura Liccien y Ana Ruselitt Pino, esta última traída desde Caracas.

Extraoficialmente se dice que hubo un pago de 6 millones de bolívares para lograr el rescate del médico."
http://www.el-nacional.com/regiones/Detenidas-secuestro-gobernadora-Delta-Amacuro_0_73192700.html
...........................................................................................................
O sea, uno de los recapturados o abatido es Dourgelis García Espinoza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11518
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 11:45 pm 
Título del mensaje:

Reina
Cita:
O sea, uno de los recapturados o abatido es Dourgelis García Espinoza.




Vea la fecha en el enlace.

Narcotráfico controlaría a tribunales, militares y políticos en Delta Amacuro
Cita:
La acción es atribuida a las mafias carcelarias que le estarían cobrando a la mandataria la muerte del pran Dourgelis García Espinoza, de 28 años de edad, alías “el Torombolo”, ex líder del retén policial Guasina, lo que motivó que el Ministerio para el Servicio Penintenciario trasladara a cinco reclusos a otros estados, y que existan 10 detenidos por los momentos.


http://elregional.net.ve/2012/09/narcotrafico-controlaria-a-tribunales-militares-y-politicos-en-delta-amacuro/


Ultima edición por Nutria el Mar Jun 18, 2013 11:50 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kabub



Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 24062

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 11:49 pm 
Título del mensaje:

Son simplemente unos señores dignificados.... los delincuentes son los que lo detuvieron...

Lo digo porque en este pais parece que las cosas son al reves...

¿te mataron a la hija?
Ayyy Pobrecito el delincuente que queria vivir como ella!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 18299

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 12:19 am 
Título del mensaje:

Nutria:

El Torombolo era el apodo del hermano de Dourgelis:
12 de enero de 2009........
".....JEAN CARLOS GARCÍA ESPINOZA, venezolano, natural de Tucupita, Edo. Delta Amacuro, ....., de estado civil soltero, hijo de Osmel García (v) y Zenaida Espinoza (v), nacido en fecha 10-11-1990, titular de la cédula de identidad N° 20.567.674, con 8° grado de bachillerato, desempleado...... Tucupita, Edo. Delta Amacuro,....., por considerarlo responsable como COOPERADOR INMEDIATO en la comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO CON ALEVOSÍA Y CON MOTIVO FÚTIL, previsto ......."
http://delta-amacuro.tsj.gob.ve/decisiones/2011/octubre/1497-11-YP01-P-2009-001077-.html

El arresto de Dourgelis fue posterior al secuestro del padre de la gobernadora de Delta Amacuro.
Delincuentes peligrosos enemigos de la sra Hernández, porque hizo un traslado de presos....también atentaron contra una clínica donde trabaja una hermana médico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 18299

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 12:37 am 
Título del mensaje:

Resulta que los García Espinoza son sobrinos del narco Ceferino García, quien supuestamente ordenó el asesinato del periodista Mauro Marcano.
Este periodista iba a delatar a los miembros del Cartel del Sol.

Un artículo del diario El Nacional sobre el secuestro del padre de la gobernadora:

"Captores dejaron en libertad al padre de la gobernadora deltana

Simplicio Hernández se encuentra con buena salud / José Gregorio Ruiz
El cirujano Simplicio Hernández, de 83 años de edad, fue llevado a Tucupita por indígenas que lo hallaron en el sector Caigual

JAVIER IGNACIO MAYORCA
5 DE OCTUBRE 2012 - 12:01 AM

Ayer en la madrugada fue encontrado sano y salvo el médico cirujano Simplicio Hernández Salazar, de 83 años de edad, padre de Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, que fue secuestrado en la urbanización La Fundación, en Tucupita.

El profesional fue hallado por indígenas en el sector conocido como El Caigual, en los límites entre los municipios Tucupita y Pedernales, aproximadamente a las 4:00 am. De inmediato fue llevado al Centro de Especialidades Médicas Tucupita, clínica de su propiedad, en la que recibió las primeras atenciones.

Hernández estaba deshidratado y se le suministró un calmante; sin embargo, personas que lo atendieron indicaron en forma extraoficial que el hombre está orientado y que su estado general de salud es bueno, si se toma en cuenta que estuvo 28 días en poder de sus captores.

Sabino Vigil, comandante de la Fuerza de Tarea Antidrogas la Guardia Nacional de Delta Amacuro, informó que los captores liberaron al padre de la mandataria regional sin que los familiares hubiesen cancelado rescate. Indicó que los plagiarios en ningún momento establecieron contacto para iniciar negociaciones.

Hernández fue atacado por los delincuentes cuando se trasladaba en la camioneta de su propiedad, por las adyacencias de una planta de agua que pertenece a la Corporación Venezolana de Guayana. El vehículo fue hallado cerca del lugar, por lo que se presume que hizo un trasbordo antes de salir desde Tucupita hacia el sur.

Hipótesis

Desde el primer momento se desarrollaron varias líneas de investigación. La de mayor fuerza se refería a una venganza del crimen organizado contra la gobernadora pues ella habría propiciado el traslado de Juan Carlos García Espinoza, de 25 años de edad, conocido como Torombolo, a la cárcel de El Dorado.

García Espinoza fue ultimado en junio durante un “cambio de gobierno” en el penal del estado Bolívar. En ese momento sólo podía moverse usando una silla de ruedas.

José Ceferino García Fermín, alias “el Indio”, tío de García Espinoza, es señalado como uno de los principales traficantes de drogas de los estados orientales y fue capturado por el Cicpc en 2010 cuando una corte de apelaciones revocó la absolutoria por el asesinato del periodista y locutor Mauro Marcano. La hipótesis de la venganza perdió vigencia debido a que a Simplicio Hernández lo dejaron con vida.

Las pesquisas se encaminan ahora hacia motivos extorsivos o políticos. En ambos casos se considera de vital importancia la información que pueda aportar la víctima. En conversaciones informales con autoridades Hernández aportó algunos datos sobre el proceso de liberación, pero aún no ha sido entrevistado formalmente pues se encuentra sedado.

Cuando Hernández tenía dos semanas desaparecido se incorporó al equipo de trabajo Ramón Rodríguez Chacín, ex titular del Ministerio de Relaciones Interiores, quien intentaría una mediación con los plagiarios, pero esta actividad no se concretó.

Hasta el momento hay dos personas detenidas por el caso: Cenaida Espinoza y su hijo Dourgelis García, de 47 y 28 años de edad, respectivamente, que fueron apresadas por agentes del Cicpc cuatro días después del plagio, en virtud de una información de inteligencia telefónica. Fueron recluidos en la sede del Sebin de Tucupita.

El Dato

Aunque los registros policiales sólo dan cuenta del secuestro de Hernández, este año han ocurrido en Delta Amacuro los plagios de otras tres personas. La primera víctima es un ingeniero contratista de despachos oficiales. Luego se llevaron a un comerciante de origen armenio y posteriormente a otro nacido en Ecuador. Todos los casos fueron conocidos extraoficialmente, aunque no fueron reportados a la policía judicial.

Se cree que detrás de estos plagios hay bandas que también operan en Monagas y Anzoátegui. Este secuestro fue investigado por un “grupo de trabajo” con agentes de la GN, Cicpc y Sebin. "
http://www.el-nacional.com/sucesos/Captores-dejaron-libertad-gobernadora-deltana_0_56994433.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11518
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 9:18 am 
Título del mensaje:

Gracias Reina,entonces hay un error en esa nota que cité.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 18299

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 11:21 am 
Título del mensaje:

Nutria
Cita:
Gracias Reina,entonces hay un error en esa nota que cité.


Si, creo que en varios medios colocaron que alias Torombolo era Dourgelis, pero el que murió en un motín en junio de 2012 en la cárcel de El Dorado fue Jean Carlos.Después de este hecho, ocurre el secuestro del papá de la gobernadora.
Hoy, en el diario El Universal, dan los nombres de los abatidos y los recapturados:

"Dos reos fugados de El Dorado autores del plagio de padre de la Gobernadora

Permanecen fugados Luis Roberto Acosta y Mario Cardozo, de nacionalidad colombiana, quienes fueron condenados en marzo de este año a 30 años de prisión por su participación en el secuestro de Simplicio Hernández, padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ocurrido en septiembre de 2012.
MARÍA DE LOS ÁNGELES RAMÍREZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 19 de junio de 2013 10:13 AM

Ciudad Guayana.- Dos de los seis fugados en la tarde del domingo del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como El Dorado, al sur de Bolívar, fueron abatidos en enfrentamientos con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se desplegaron para dar con la captura de los evadidos.
De manera extraoficial, se conoció que los reclusos se fugaron en la tarde del domingo durante la celebración del Día del Padre, tras someter a los guardias del recinto, aunque fuentes presumen complicidad con los custodios.

De los seis evadidos, dos han sido recapturados: Daez Alexander Naranjo y Denni Cedeño.

El primer fugado abatido fue Jairo Beltrán Bolívar, quien murió el mismo domingo tras enfrentarse con los efectivos castrenses a pocas horas de la fuga. Había ingresado en marzo de este año al recinto por robo agravado y porte ilícito de armas.

El segundo abatido es Ender Fernández, quien ingresó al penal en agosto de 2012 por ocultamiento de sustancias psicotrópicas, porte ilícito de arma, robo agravado y resistencia a la autoridad. Fernández se enfrentó al mediodía de este lunes con comisiones de la GNB y resultó muerto.

Permanecen fugados Luis Roberto Acosta y Mario Cardozo, de nacionalidad colombiana, quienes ingresaron en febrero de este año al centro penitenciario por delitos de secuestro. Los sujetos fueron condenados en marzo de este año a 30 años de prisión por su participación en el secuestro de Simplicio Hernández, padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ocurrido en septiembre de 2012.

En la fuga, los presos robaron tres fusiles AK-103, de los cuales recuperaron dos.

Pese a los dos días que han transcurrido de la evasión, no ha habido pronunciamiento oficial de parte de las autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario."
http://www.eluniversal.com/sucesos/130619/dos-reos-fugados-de-el-dorado-autores-del-plagio-de-padre-de-la-gobern
...........................................................................................................

Según una nota de prensa, uno de los abatidos participó en el secuestro de Simplicio Hernández. Dourgelis García, debe estar preso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA