Jesús Elorza: Agente 000

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44092
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Elorza: Agente 000

Mensaje por redaccion » 04 Abr 2018, 10:04

Opinión
ND


Muy sonriente llegó al despacho presidencial el Ministro del Poder Popular para la Economía y las Finanzas. Estaba seguro y confiado que el proyecto sobre el nuevo cono monetario iba a ser aprobado en el Consejo de Ministros.

- Buenos días, camarada Zerpa, le dijo Nicolás. Espero que hayas resuelto cómo enfrentar y derrotar la guerra económica que tiene el imperialista Trump en mi contra.

- Claro que sí, camarada. El mundo entero va a quedar loco con la política revolucionaria que vamos a implementar.

- No te distraigas con discursos ni con explicaciones de teorías económicas, recuerda que yo no me gradué de bachiller, le señaló Nicolás.

- Tranquilo mi jefe, que con El Petro y ahora con el nuevo signo monetario pasará a la historia. Milton Friedman, Keynes, Adam Smith y hasta el propio camarada Karl Marx quedarán como niños de pecho a su lado.

- 'Ta bueno ya, echa pa' fuera la propuesta que traes.

- En primer lugar, vamos a quitarle tres ceros a nuestro Bolívar Fuerte para proceder a una reconversión monetaria para….

- Ya va, ya va, párate ahí. 'Tas loco 'e bola. Me estás pidiendo que proceda a devaluar la moneda aprobada por nuestro Líder Único, el Difunto Eterno... tú lo que quieres es que me tumben… no me jodas... si este es tu vergatario proyecto, lo que te sale es cárcel.

- Mi jefecito, respondió nerviosamente el ministro, si le quitamos esos ceros al bolívar, estamos infligiéndole una revolucionaria derrota a DólarToday….

- ¿Cómo así?

- Facilito, venga pa' que vea. Hoy, 23 de marzo de 2018 el dólar paralelo está cotizado a 235.002,77 bolívares fuertes y el euro a 290.000,72. Si aplica lo que le estoy sugiriendo, de un solo coñazo bajamos el dólar a 235 y al euro a 290 bolívares.

- Carajo camarada, eso sí que es una derrota aplastante de esos imperialistas. Usted se merece una estatua o que lo lleve en vida al Panteón Nacional.

- Que va presidente, el merito es suyo. Sus sabias orientaciones políticas me guiaron en la elaboración de esta propuesta.

- El otro impacto de esta nueva y revolucionaria política económica tiene que ver con los precios de alimentos, medicinas, transporte, gasolina etc, etc., etc., Déjeme darle un solo ejemplo: La cesta básica familiar tiene actualmente un costo aproximado de 35.000.000 millones de bolívares y la bajamos a treinta y cinco mil.

- ¿Como quedan los sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones?

- Bueno, en ese punto haremos una manipulación revolucionaria. Mantendremos los pagos nominales en términos de bolívares fuertes (no le quitamos los ceros) para generar en la gente una ilusión de riqueza. Pero, todas las operaciones de compra-venta serán en bolívares soberanos (sin los ceros). Así, el pueblo pensará que son los comerciantes imperialistas-.oligarcas los que están devaluando sus ingresos y no el gobierno.

-¿Y cómo quedo yo?

- Muerto de la risa mi jefe, respondió el ministro. Le aumentamos los ceros que usted quiera. Mínimo tres.

- ¡ Sorprendente camarada Zerpa ! Esto hay que darlo a conocer ya... Ciiillliiiaaa, móntame una cadena nacional de todos los medios para anunciar mis medidas económicas para superar la crisis generada por el imperialismo... y pa' que se arrechen los de la oposición, voy a anunciar que la implementación será a partir del 21 de mayo. O sea, al siguiente día de ser reelecto.

- Camarada Nicolás, quiero decirle que además de tener la posibilidad cierta de ser nominado al Premio Nobel de Economía, será reconocido también como el nuevo James Bond.

- ¿¿¿????... Sé que el premio nobel es un hecho irreversible, como diría Tibisay, pero no entiendo lo de Bond... explícamelo.

- Sencillo camarada, el agente mas famoso del mundo era el 007 y ahora usted pasa a ocupar esa prestigiosa posición como “El agente 000” y en el mundo económico será conocido como el Triple Cero.

Desde el Balcón del Pueblo Nicolás hizo su anuncio. Pero, no todo salió como se esperaba. Apenas terminó la cadena, una ola de protestas y mentadas de madre recorrió todo el territorio nacional:

Maduro eres un tri-maldito, nuevamente nos anuncias una mega devaluación del bolívar y pretendes engañarnos con la reducción de ceros... ya eso ocurrió en el 2008, y acumulamos desde esa fecha al día de hoy, una inflación de14.000 % Las crisis económicas no se resuelven quitándoles ceros a al moneda sino con políticas coherentes orientadas a controlar la inflación, promover la producción y el empleo. Ese bolívar es un soberano fraude.

El ministro de economía se acercó a Nicolás para calmarlo diciéndole: Tranquilo mi jefecito, que con el Petro vamos a salir a flote y de no ser así, ¡ le quitamos otros ceros al bolívar ! y seguimos dándole duro al imperio... Triple Cero o Muerte... Venceremos.


Avatar de Usuario
3L Zultan
Mensajes: 1733
Registrado: 23 Dic 2015, 07:43
Ubicación: VLN

Re: Jesús Elorza: Agente 000

Mensaje por 3L Zultan » 04 Abr 2018, 12:34

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; Genial, aunque la vaina no es para risa, es genial......... :thumbup; :thumbup;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: