Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Booz Allen despide a Snowden por violar política y código ét
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26712


MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 10:25 am 
Título del mensaje: Booz Allen despide a Snowden por violar política y código ét

Booz Allen despide a Snowden por violar política y código ético de la empresa

Washington, 11 jun (EFE).- La empresa Booz Allen Hamilton ha despedido a Edward Snowden, el joven de 29 años autor confeso de la filtración de información sobre los programas de vigilancia secretos llevados a cabo por el Gobierno estadounidense, por violar la política de la compañía y su "código ético".

En un comunicado, la empresa contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés) dijo que Snowden fue empleado de la empresa por menos de tres meses y fue despedido este lunes por "violaciones del código de ética y la política de la empresa".

Snowden reveló voluntariamente que él es la fuente utilizada por The Guardian y The Washington Post, que divulgaron la existencia de dos programas secretos que permiten consultar a diario registros de llamadas telefónicas en EE.UU. y extraer información de servidores de internet para espiar a extranjeros sospechosos de terrorismo.

Booz Allen confirmó que el joven trabajaba en sus instalaciones de Hawai e informó de que tenía un salario anual de 122.000 dólares, por debajo de la cifra de 200.000 dólares que había dado previamente el periódico The Guardian.

"Las informaciones que aseguran que este individuo ha reivindicado la filtración de información clasificada son impactantes, y esta acción representa una grave violación del código de conducta y los valores fundamentales de nuestra empresa", señala el comunicado.

"Vamos a trabajar estrechamente con nuestros clientes y las autoridades en la investigación de este asunto", agregó.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha abierto una investigación sobre el joven y si se le imputan cargos podría reclamar su extradición a Hong Kong, último paradero conocido del informático, ya que existe un tratado bilateral al respecto en vigor.

Snowden trabajaba para la empresa como analista de infraestructuras. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scaramouche



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 13331
Ubicación: La Villa Strangiato

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 10:30 am 
Título del mensaje:

Vaya, creo que él todavía estaba esperando la carta de despido antes de irse a HK...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA